Brico recopilado
Desmonta el tacometro de tu Opel Astra H fácilmente con este fantástico tutorial guiado con fotografías.
1. Quitaremos los tornillos del volante.
Giramos el volante hacia un lado, quitamos el tapon y después el tornillo con un destornillador de estrella de un tamaño medio.
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Después continuamos con el otro lado del volante, igual que el anterior, quitar el embellecedor y después el tornillo.
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2. Tornillos de los mandos
Levantamos esta tapa hacia arriba, ahi encontraremos otros 2 tornillos mas o menos donde se indica con las flechas en la foto.
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En la parte de la derecha, donde se encuentra en mando de los
limpias, encontraremos el primer tornillo, necesitaremos un
destornillador TORX.
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Y continuamos con el tornillo del otro lado, que indico también con
una flecha donde se encuentra, justo al lado del mando de luces,
intermitentes, etc.... Recordar que necesitaremos destornilladores TORX.
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Con los tornillos quitados sacaremos la pieza esta hacia fuera, como se indica en la foto.
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3. Tornillo de debajo del volante.
Debajo del volante tenemos otro tornillo.
Para que
os hagais una idea de donde se encuentra, adjunto en la foto el lugar
exacto donde va el tornillo, pero ya desmontado...
4. Tornillos debajo del tacómetro
Ahora empezaremos a quitar los tornillos que sujetan el tacómetro, una vez mas tornillos TORX.
Para verlos tendreis ke agacharos bien por debajo del volante y los
encontrareis facilmente, meter la cabeza por ahi debajo y los
encontrareis facilmente...
Tenemos uno a la izquierda y otro a la derecha
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Aquí tenemos una foto, cortesía de la casa, con el coche sin tacómetro.
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Os recomiendo que este proceso lo hagais rapido y no tengais ke
salir con el coche sin el tacómetro, el coche arranca bien y todo eso
pero se vuelve loco y enchufa las luces solas y las luces de dentro, de
la radio, clima y tal no funcionan.
Se vuelve un poco loco el coche, al echar en falta el tacómetro xD
Ah se me olvidaba, una vez quitamos estos 2 tornillos, ya podemos
sacar el tacómetro, tirando hacia abajo y hacia fuera, sale solo no
preocuparos... lo que tendréis que hacer es desconectar el cable que
lleva, el cable lleva una pieza que tendreis que mover hacia la
izquierda y ya se desconectará solo el cable...
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Una foto del tacómetro ya en casa :-D
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Como indico en esta foto, apretar estas 2 pestañas, para sacar la pieza que va debajo del tacómetro
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Una vez quitada la pieza que va en la parte inferior del tacómetro
empezaremos a quitar tornillos, os llevará un rato porque son bastantes
tornillos, en la foto indico algunos de los sitios donde están, pero
falta alguno que otro que se ma habrá pasado xD
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Una vez quitados los tornillos... tendremos que desenganchar las 2 pestañas que van encajadas a cada lado tacómetro
Ya tenemos el tacómetro totalmente suelto, sin tornillos, ahora solo es tirar hacia arriba y sale todo solo
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Ahora tendremos que quitar las agujas, no asustaros...
Las agujas es recomendable recordar bien la posición exacta donde se
encontraban, en el 0 un poco mas arriba, un poco mas abajo pero casi
exacto a ser posible, para que se descalibren lo menos posible
Si se descalibran no hay problema, se pueden volver a calibrar
Las agujas las sacaremos hacia arriba, tirando con fuerza, no
preocuparos que no os las vais a cargar... leyendo por ahi la gente
utilizaba un tenedor para sacarlas, pero yo simplemente con la mano,
tirando hacia arriba conseguí sacarlas
Cuando querais volver a montarlas, colocar las agujas en el mismo sitio que las quitasteis, normalmente el 0 :-D
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Quitar con cuidado la plantilla de fondo que lleva el tacómetro, que
son de un material bastante delicado, y se quedan las huellas
dactilares facilmente.
Autor: El Narvi
Desmonta el tacometro de tu Opel Astra H fácilmente con este fantástico tutorial guiado con fotografías.
1. Quitaremos los tornillos del volante.
Giramos el volante hacia un lado, quitamos el tapon y después el tornillo con un destornillador de estrella de un tamaño medio.
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Después continuamos con el otro lado del volante, igual que el anterior, quitar el embellecedor y después el tornillo.
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limpias, encontraremos el primer tornillo, necesitaremos un
destornillador TORX.
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una flecha donde se encuentra, justo al lado del mando de luces,
intermitentes, etc.... Recordar que necesitaremos destornilladores TORX.
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3. Tornillo de debajo del volante.
Debajo del volante tenemos otro tornillo.
Para que
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4. Tornillos debajo del tacómetro
Ahora empezaremos a quitar los tornillos que sujetan el tacómetro, una vez mas tornillos TORX.
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encontrareis facilmente, meter la cabeza por ahi debajo y los
encontrareis facilmente...
Tenemos uno a la izquierda y otro a la derecha
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pero se vuelve loco y enchufa las luces solas y las luces de dentro, de
la radio, clima y tal no funcionan.
Se vuelve un poco loco el coche, al echar en falta el tacómetro xD
Ah se me olvidaba, una vez quitamos estos 2 tornillos, ya podemos
sacar el tacómetro, tirando hacia abajo y hacia fuera, sale solo no
preocuparos... lo que tendréis que hacer es desconectar el cable que
lleva, el cable lleva una pieza que tendreis que mover hacia la
izquierda y ya se desconectará solo el cable...
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Como indico en esta foto, apretar estas 2 pestañas, para sacar la pieza que va debajo del tacómetro
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Una vez quitada la pieza que va en la parte inferior del tacómetro
empezaremos a quitar tornillos, os llevará un rato porque son bastantes
tornillos, en la foto indico algunos de los sitios donde están, pero
falta alguno que otro que se ma habrá pasado xD
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Una vez quitados los tornillos... tendremos que desenganchar las 2 pestañas que van encajadas a cada lado tacómetro
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Ya tenemos el tacómetro totalmente suelto, sin tornillos, ahora solo es tirar hacia arriba y sale todo solo
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Ahora tendremos que quitar las agujas, no asustaros...
Las agujas es recomendable recordar bien la posición exacta donde se
encontraban, en el 0 un poco mas arriba, un poco mas abajo pero casi
exacto a ser posible, para que se descalibren lo menos posible
Si se descalibran no hay problema, se pueden volver a calibrar
Las agujas las sacaremos hacia arriba, tirando con fuerza, no
preocuparos que no os las vais a cargar... leyendo por ahi la gente
utilizaba un tenedor para sacarlas, pero yo simplemente con la mano,
tirando hacia arriba conseguí sacarlas
Cuando querais volver a montarlas, colocar las agujas en el mismo sitio que las quitasteis, normalmente el 0 :-D
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Quitar con cuidado la plantilla de fondo que lleva el tacómetro, que
son de un material bastante delicado, y se quedan las huellas
dactilares facilmente.
Autor: El Narvi