WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
yehapajaro
wiket14
Xaus
gladio
yota_motenai
jusepe
Nuevoastrero
vyctor_86
Andres0
boss31
Ernando
Taby
16 participantes

    Boligrafos repara - arañazos

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Taby Dom Ene 30, 2011 10:10 pm

    Hola.
    Me han pasado, un bote del "carrefour", marca blanca de ellos, y pone repara arañazos, a base de goma untuosa con microcristales que cubren y reparan la zona. (viene la puerta de un coche dibujada, aunque explica que se puede usar en metal, cromados, barnizados).
    Eso es lo mismo que el pulimento? que me aconsejais, es que no se si echarselo, espero que no se "coma" la pintura.
    Gracias, un saludo.
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 02/01/2011
    Edad : 46

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por boss31 Dom Ene 30, 2011 10:19 pm

    el de titanlux es cojonudo es caro pero te los kita con los pulimentos no juegues con uno barato
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Andres0 Dom Ene 30, 2011 11:55 pm


    Aunque se haya quedado blanco no quiere decir que estes en la base de color.. vamos .. con la uña dudo que hayas entrado jejej. El barniz normalmente tiene un espesor de unas 40-45 micras si bien recuerdo. Puliendolo puedes desbastar unas 20-25 micras y no pasaria nada. El pulimento es muy muy dino .. normalmente es 10000- 12000 incluso mayores. Para que te hagas una idea, una lija de carpintero de estas suele ser de grano 80, o sea .. minimo 130 veces mas grande que el grano del pulimento (las lijas van desde p60 mas abrasivo hasta 15000 o mas que son los pulimentos menos abrasivos).
    La verdad que lo del botecito de pintura del concesionario lo desconozco.
    Ya nos contaras que tal funciona Very Happy

    Yo entiendo que cuando dice que le han quedado unas líneas blancas al pasarle la uña se refiere a los paragolpes. No se porque pero tanto el Insignia como el Astra J (desconozco los anteriores)tienen los paragolpes de plástico blanco, pintado con el color de la carrocería y parece ser que esta pintura no se adhiere lo suficiente al plástico, con lo cual a la mínima rozadura esta se desconcha. Yo tengo varias rayas blancas horizontales tanto en el parachoques trasero como en el delantero...y para esto la única solución es pasarle pintura con el pincel ese que te venden en el concesionario.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Taby Lun Ene 31, 2011 9:34 am

    Bueno, al final me compre la pintura original en el conce.
    No llego a 7 euros y viene la pintura (tuvieron que mirar en la puerta de mi coche la nº de pintura), osea que tiene que ser exactamente la mia y un bote de laca para echar despues.
    Ya os contare.
    Ah, los que penseis si el boli funciona, aqui os dejo un video explicativo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Taby Lun Ene 31, 2011 9:40 am

    Otro video, este es de la Ocu, donde demuestran que los chapistas de este pais pueden estar tranquilos, que no se van a quedar sin trabajo.
    Pongo estos videos, ya que el titulo original era referido a los lapices repara arañazos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pues amigos, creo que ya queda contestada la duda que teniamos, realmente estos boligrafos son una "estafa".
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Taby Lun Ene 31, 2011 11:02 am

    Bueno amigos.
    Muy satisfecho, vengo ahora mismo de utilizar el pincel de la opel y ha quedado de lujo, tengo que dejar secarlo y luego echare la laca (vienen los dos).
    Asi que si alguien esta interesado ya sabe, por 7 euros (que no llego), tengo un bote de pintura y laca (original) y trae para muchas aplicaciones.
    Y el color... pues el mismo, la referencia del bote es la misma que la marcada en la puerta de nuestro coche.
    Salu2
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 02/01/2011
    Edad : 46

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por boss31 Lun Ene 31, 2011 12:43 pm

    ya te lo dije eso no falla venga un saludo y me alegro q ya lo repararas
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Taby Lun Ene 31, 2011 4:06 pm

    boss31 escribió:ya te lo dije eso no falla venga un saludo y me alegro q ya lo repararas
    Pues si, estoy muy contento con el resultado.
    Muchas gracias "paisano".
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Nuevoastrero Lun Ene 31, 2011 6:45 pm

    Me estais animando a pillarme unos de esos en el conce, es verdad eso que comentais de la pintura en los parachoques a la minima deja rayon.
    ¿A pleno sol no deja nada de marca o difiere del color original?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Taby Lun Ene 31, 2011 7:05 pm

    Nuevoastrero escribió:Me estais animando a pillarme unos de esos en el conce, es verdad eso que comentais de la pintura en los parachoques a la minima deja rayon.
    ¿A pleno sol no deja nada de marca o difiere del color original?
    Pues yo de momento encantado, todavida no le eche la capa de brillo, hoy lo he tenido todo el dia en el garaje (salvo para echarle la pintura) y antes de que bajara el sol, para ver el resultado y si te soy sincero el brillo no creo que se lo eche. Queda muy bien, y cuentas con la garantia de que es la misma pintura que el tuyo, vamos que no es una aproximacion.
    Mi coche tiene 2 meses y de momento la pintura no ha perdido color ni brillo, si te acercas, se nota "la pincelada", pero creo que eso depende de la maña de cada uno. Yo si te soy sincero pensaba que estas cosas eran mas caras, pero la verdad, es que de momento no me planteo echar un producto generico tipo polish, teniendo la pintura de fabrica.
    Yo estoy muy satisfecho. Tambien compañero, te comento, era muy leve el rayado, si es un rayon profundo o descascarillado, evidentemente con un pincel disimulas con el color, pero bien bien supongo que no quedara.
    saludos
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 02/01/2011
    Edad : 46

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por boss31 Lun Ene 31, 2011 8:45 pm

    mi coche tiene 214.000 km y las faltas de saltar piedrcitas estan todas pintadas y os digo una cosa q no se notan yo os lo recomende pòr qa mi me funciono si no fuera asi no os diria nada saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Taby Lun Ene 31, 2011 8:55 pm

    +1
    Gracias dadas por el consejo.
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 02/01/2011
    Edad : 46

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por boss31 Lun Ene 31, 2011 9:43 pm

    nuevoastrero ahora tienes q probarlo tu ijjijjiij
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por jusepe Mar Feb 01, 2011 9:10 am

    Estaría bien ver unas fotos para ver como queda con el boli. Por cierto Taby, es muy complicado de aplicar para que quede bien.

    Un Saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Taby Mar Feb 01, 2011 9:17 am

    jusepe escribió:Estaría bien ver unas fotos para ver como queda con el boli. Por cierto Taby, es muy complicado de aplicar para que quede bien.

    Un Saludo
    El boli al final no lo use, no me fiaba de el y es realmente un timo, por eso preguntaba si alguien lo habia usado.
    Puse arriba dos videos, el primero de broma parodiando a los bolis, y el segundo de la organizacion de consumidores, que dicen que realmente no funcionan.
    Yo utilice el pincel de la Opel, con el color de mi coche. (Eso si eran rayazos minusculos), no se su efectividad en un rayazo considerable.
    Salu2
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por jusepe Mar Feb 01, 2011 9:21 am

    Taby escribió:
    jusepe escribió:Estaría bien ver unas fotos para ver como queda con el boli. Por cierto Taby, es muy complicado de aplicar para que quede bien.

    Un Saludo
    El boli al final no lo use, no me fiaba de el y es realmente un timo, por eso preguntaba si alguien lo habia usado.
    Puse arriba dos videos, el primero de broma parodiando a los bolis, y el segundo de la organizacion de consumidores, que dicen que realmente no funcionan.
    Yo utilice el pincel de la Opel, con el color de mi coche. (Eso si eran rayazos minusculos), no se su efectividad en un rayazo considerable.
    Salu2

    Perdona quería preguntar por el pincel, pero me lie,je,je,je. Gracias por la respuesta.

    Un Saludo.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por yota_motenai Mar Feb 01, 2011 6:27 pm

    Taby escribió:
    El boli al final no lo use, no me fiaba de el y es realmente un timo, por eso preguntaba si alguien lo habia usado.
    Puse arriba dos videos, el primero de broma parodiando a los bolis, y el segundo de la organizacion de consumidores, que dicen que realmente no funcionan.
    Yo utilice el pincel de la Opel, con el color de mi coche. (Eso si eran rayazos minusculos), no se su efectividad en un rayazo considerable.
    Salu2
    muy buenos los vídeos xD

    Seguro q el coche te ha quedado como nuevo ^^ Nunca está de más saber q existe eso, por si las moscas...

    Salu2
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por gladio Dom Feb 20, 2011 5:09 pm

    llegue tarde para comentarte que lo mejor y mas barato es el pincel de opel...a mi me dijeron que 8 euros...que no tenían mi color pero que me lo encargaban y en 2-3días me llamaban...de eso hace casi 2meses...vaya conce mas chapuza donde me compre el coche...!!! confused si alguno sabe de uno bueno en Madrid...
    Xaus
    Xaus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/12/2010
    Edad : 33

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Xaus Dom Feb 20, 2011 5:37 pm

    Pues a Q-auto de Madrid de la Avenida de Andalucia no vayas.Es malisima,es decir que a mi me vendieron el coche sin el manual de instrucciones en español..y tuve que ir varias veces a que me lo diesen...Ya preguntaré yo por si acaso lo del pincel Opel
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por wiket14 Dom Feb 20, 2011 6:24 pm

    yo lo encargue en la opel de colmenar y en 2 dias me lo trajeron.son mu wenos la verdad. me arreglaron el faldon delantero por un mini golpe y me lo dejaron iwal y la pintura perfecta.


    Última edición por wiket14 el Lun Feb 21, 2011 8:46 am, editado 1 vez
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por gladio Lun Feb 21, 2011 1:04 am

    pues yo lo compre en Motor Aluche y ...de pena... Embarassed aunque este lejos me desplazo por Madrid pq vaya tela...por no comentar los precios de la primera revision...me da un ataque!!
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por yehapajaro Lun Feb 21, 2011 9:52 am

    Yo voy de cabeza a por el boli mágico ese también aunque igual mejor que un boli pido una brocha jaja.

    Por cierto, como ya ha comentado un compañero por aquí, mucho cuidado con los pulimentos y no compreis el de la marca Krafft que es una m. la mahonesa mu rica pero el pulimento mu malo :)
    Xaus
    Xaus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/12/2010
    Edad : 33

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por Xaus Mar Feb 22, 2011 11:18 am

    yo ya lo lo he pedido en Q-auto;dicen que no hace milagros pq la cantidad de pegote que le echas la regulas tu con el pincel asik...cuidadito .Tienes que tener el codigo de color,(en la puerta) el mio es un Z-40 R correspondiente al Blanco Ébano y me lo traen en 72 horas, 7,5 euros.es pagable y recomendable para toquecitos pequeños que se cantean, y no vas a ir al taller por eso. pintor
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por rmlforever Lun Jul 10, 2017 11:16 am

    Desconocía que en la opel vendían ese kit para reparar chinazos, esta tarde paso a por el mio!
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    Boligrafos repara - arañazos - Página 2 Empty Re: Boligrafos repara - arañazos

    Mensaje por quimbie Vie Jul 14, 2017 10:06 am

    Yo use el lapiz reparador del "supuesto" mismo color del coche comprado en la opel (nada barato por cierto), y peor imposible. El mas minimo parecido al color de serie es pura ilusion. Mi coche es blanco y el color del pincel....casi gris!! y eso que es el mismo codigo del color del coche.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:15 pm