WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Empty Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    Mensaje por LaNiña Dom 20 Mar 2011 - 14:48

    El devastador terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este viernes a Japón, puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).
    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Mapamundial6Entre 200 y 300 personas han muerto en la provincia japonesa de Miyagi a causa del tsunami provocado y a dejado, al menos, otras 89 víctimas y 349 desaparecidos en todo el territorio


    El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del sismo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

    “El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960”, reza el comunicado.

    Entre 200 y 300 personas han muerto en la provincia japonesa de Miyagi (este) a causa del tsunami provocado por el sismo de Japón, que ha causado además, al menos, otros 89 víctimas y 349 desaparecidos en todo el territorio nipón.

    Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios destruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Empty Re: Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    Mensaje por Invitado Dom 20 Mar 2011 - 17:24

    Casi nada, se nota que algo pasa en la tierra.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Empty Re: Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    Mensaje por DAXIEL Dom 20 Mar 2011 - 19:21

    a mi que mueva japón pues me lo creo pero tanto como el eje de la tierra me parece demasiado... pero si lo dicen los expertos será así.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Empty Re: Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    Mensaje por Invitado Dom 20 Mar 2011 - 20:57

    DAXIEL escribió:a mi que mueva japón pues me lo creo pero tanto como el eje de la tierra me parece demasiado... pero si lo dicen los expertos será así.


    Yo tampoco creo que el eje se mueva tanto, lo que si que se mueven son las placas tectónicas y lo que se puede es haber movido la placa, pero el eje seguirá en su sitio con la misma línea, y la placa es la que se habrá movido 10 cm.
    Aun así hay que estar atentos, que el volcan del parque de Yellowstone, en 100 años ha subido la tierra dejando al descubierto un barco de recreo que se hundió en 1895 y los expertos dicen que está a punto de meter un pepinazo como lo hacía cada 600.000 años, el corrimiento de tierra que hubo en Tenerife, puede ser un preságio de que el Téide esté calentándose y no haya sido exclusivamente por culpa de las llúvias y se pueden esperar mas terremotos y posiblemente igual de fuertes que el de Japon en zonas sísmicas, y el sur de España puede ser un candidato, que en el mediterraneo, andan la placa Euroasiatica que choca con la Africana.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Empty Re: Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    Mensaje por DAXIEL Dom 20 Mar 2011 - 23:05

    yo ví un reportaje creo que en la sexta sobre los volcanes y las placas tectónicas que que era bastante interesante para comprender como va estas cosas...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Empty Re: Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    Mensaje por Ernando Lun 21 Mar 2011 - 12:05

    pos yo si me creo que se alla podio desplazar, hay tantas cosas que estan pasando que ya me creo todo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Empty Re: Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    Mensaje por Invitado Lun 21 Mar 2011 - 15:42

    DAXIEL escribió:yo ví un reportaje creo que en la sexta sobre los volcanes y las placas tectónicas que que era bastante interesante para comprender como va estas cosas...

    Si quieres haratarte, el Canal Historia, el Discovery Chanel, Odisea y Natura, ahí sacan todo lo que están sacando ahora en la Sexta.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Empty Re: Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    Mensaje por lalovillarejo Lun 21 Mar 2011 - 22:42

    Ya sabeis tios, según los mayas esto iba a pasar, y el 21-12-12 se acabará el mundo, lo que pase despues no lo sabemos, en fin que le vamos a hacer, jajajajaa, vamos, como sea esto mentira me voy a pegar una navidad de muerte entre borrachera y borrachera.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Empty Re: Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011 - 15:38

    Yo me pediré los dias de asuntos propios que me queden jejeje, y como pilla en viernes el 21 de diciembre de 2012, aprovecharé a darme la fiesta padre... y rascarme la barriga de unas maneras...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón Empty Re: Eje de rotación de la tierra se habría desplazado casi diez centímetros por terremoto en Japón

    Mensaje por Ernando Mar 22 Mar 2011 - 16:05

    Entonces abra que ir planeando una super quedada para el ultimo dia de la tierra no?

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 18:32