WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
editionF
lalovillarejo
la_bala_roja
7 participantes

    usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por la_bala_roja Dom 23 Ago 2009 - 0:16

    buenas,.. pues como algunos ya saben estoy buscando motor para mi G,... todavia no se si 1.6,.. 1.8,.. o 2,0.... el caso es que he visto el motor de un F en venta aqui en canarias que tiene buena pinta,..pero dice que es de los ultimos que montaron los del 92 y no da datos como su nombre o nomenclatura,...el caso es q se parece por la tapa a los x14xe que traian los corsas B.

    bueno que me enrrollo ,.. aver si algun usuario tiene o conoce este motor y me puede dar mas datos de el,.. como su nomenclatura,cavallaje real, impresiones etc,.... o almenos el modelo y ya busco yo info y miro si vale pal mio.

    aki el anuncio....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    gracias y salu2 compañeros
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 23 Ago 2009 - 17:30

    Como ya te dije, amigo, mio, creo que es el X16XEL, de todos modos, a ver si algun usuario de un F te lo puede confirmar, en cuanto a la electronica y todas esas movidas, ya me pillas más perdio que una cabra en un garaje, un saludo.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por la_bala_roja Dom 23 Ago 2009 - 20:34

    gracias lalo.. he estado investigando y parece ser q el que trae nuestro astra es el x16xeL de 100 cv,.. y este parece ser el x16xe de 106 cv que montaban los corsas B GSI,....es el mismo bloke pero gana esos 6 cv mas gracias a una admision diferente...aver si me entero de si sirve la misma electronica para dar el paso
    editionF
    editionF
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 35

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por editionF Lun 24 Ago 2009 - 23:23

    mmm me parece nuy extraño eso. no habia ningun 1.6 16v con 110cv :S tenia 100cv
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por lalovillarejo Lun 24 Ago 2009 - 23:24

    Correctisimo, el motor es de 100 caballos, pero realmente daba 106, es que el muchacho del anuncio se le escapó un 1 entre medias, juas juas juas.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por la_bala_roja Mar 25 Ago 2009 - 13:09

    lalovillarejo escribió:Correctisimo, el motor es de 100 caballos, pero realmente daba 106, es que el muchacho del anuncio se le escapó un 1 entre medias, juas juas juas.

    no es del todo asi...

    los de los atras es el x16xeL q anuncia 100 cv pero daba 101/102......y el del corsa B GSI ,.. el ecotec..( q creo q es este) ES EL X16XE,.. sin la L...y anuncia ya los 106 cv por una modificacion en la admision,.... y luego esta el 1.6 de esos mismos corsas B GSI,...pero el no.ecotec,... q anuncia 109 cv... y es el c16xe,.. que por apariencia tambien podria ser este,.. pero si de verdad este es ECOTEC kedaria descartado.

    salu2
    editionF
    editionF
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 35

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por editionF Mar 25 Ago 2009 - 14:36

    de todas maneras sea cual sea...yo te recomendaria mejor comprarlo en un desguace que tienes garantia y no te va a salir mas caro
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 25 Ago 2009 - 15:23

    Pues yo creo que un motor por 400 trompos, tampoco está mal, y parece que no está mal cuidado, un saludo. ya nos comentarás que es lo que haces finalmente la_bala_roja.
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por makpsv Mar 1 Sep 2009 - 12:23

    Buenas, yo le he echado un vistazo al motor, la verdad, no me cuadra demasiado que solo haya funcionado 4 años, con lo sulfatada que tiene la salida del termostato (donde iría conectado el manguito del radiador), diría que lleva más tiempo funcionando, pero parace que esta en buen estado.

    El precio es otra cosa, si entra todo eso por 400€ creo que hay gato encerrado, me parece muy barato y como te he dichi el motor parece que ha funcionado más años.

    Suerte.
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por el_buda Jue 10 Dic 2009 - 15:24

    ese motor es el X16XE.
    tiene algo mas de potencia devido a una admision diferente.Tb lleva Caudalimetro cosa que en el astra G no.
    El astra G montaba el x16xel, z16xe y z16xep.)( con letra Z montan electronica DELPHI).

    Por cierto ese motor se vendia como 100 cv....lo que sucede que en banco dava 107 cv...eso claro con su propia electronica.
    Si metes ese bloque con la electronica del astra G se te quedara en un pelin menos...rondando los 100.
    Huvieron unidades que dieron 104 cv y otras 98 cv...segun el nombre de motor.


    si puedo ayudarte en algo ya sabes ande encontrarme
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por la_bala_roja Jue 10 Dic 2009 - 18:26

    gracias buda.....creo q alfinal buscare un x16xeL y me dedico a vitaminarlo... xDDDD
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por el_buda Jue 10 Dic 2009 - 18:54

    la_bala_roja escribió:gracias buda.....creo q alfinal buscare un x16xeL y me dedico a vitaminarlo... xDDDD

    mete el x18xe compi....... CONSEJO.

    un motor vitaminado estable a la larga es muy dificil. Te recomiendo un x18xe (125cv) mas linea de escape y admision directa.
    rondaras los 140 cv sera un tiro y sera estable

    solo es un consejo
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por la_bala_roja Jue 10 Dic 2009 - 19:38

    pero eso implicaria modificaciones y homologaciones q con el 1.6 me ahorro..... (en molestia digo)
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por el_buda Jue 10 Dic 2009 - 20:52

    la_bala_roja escribió:pero eso implicaria modificaciones y homologaciones q con el 1.6 me ahorro..... (en molestia digo)

    modificaciones no tantas.Homologaciones si
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por makpsv Sáb 19 Dic 2009 - 12:06

    la_bala_roja escribió:pero eso implicaria modificaciones y homologaciones q con el 1.6 me ahorro..... (en molestia digo)

    Para serte sincero, creo que solo te haría falta modificaciones, no creo que se enteren si le metes el 1.8 en tu coche.

    Muy distinto sería si el tuyo llevara un 8v y le metieras un 16v (que creo que no es el caso).

    Entre el 1.6 16v y el 1.8 no se aprecia la diferencia estéticamente, asi que no creo que se entere nadie si se lo pones (excepto nosotros, claro está [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ).

    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 19 Dic 2009 - 18:02

    Lo de la sulfatada es muy facil, si le ha añadido mucha agua del grifo, por eso te venden el anticongelante, que es agua del grifo con aditivos para que se congele a partir de -30ºc y destilada de minerales para que no se produzca cal ni otros, un saludo.
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por makpsv Sáb 26 Dic 2009 - 13:28

    lalovillarejo escribió:Lo de la sulfatada es muy facil, si le ha añadido mucha agua del grifo, por eso te venden el anticongelante, que es agua del grifo con aditivos para que se congele a partir de -30ºc y destilada de minerales para que no se produzca cal ni otros, un saludo.

    Te olvidas de los aditivos contra las corrientes galvánicas, que se "come" los conductos metálicos (los del bloque, culatas.....), luego está que aumentan su punto de ebullición (no se pone e hervir a 90ºC, sino estabamos listos, nos iban a durar los motores 2 telediarios... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), los aditivos que evitan la corrosión de los conductos...

    Seguro que me dejo alguno, como el colorante de diferentes colores y además (segun nos explicaron en clase) tiene un aditivo que le da un sabor muy amargo para evitar la ingestión accidental del mismo. Vamos, que si se os ocurre catarlo os quedáis asi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , aunque luego es probable que os metan en un cajon bajo tierra... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Además hay que fijarse en el porcentaje de anticongelante del que compramos, porque está el del 30% que evita congelación hasta los -30ºC, pero los hay del 10%, 5%.... Vamos que como más porcentaje será más caro, pero tambien mejor para el motor.

    Saludos.
    pitu_20
    pitu_20
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 40

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por pitu_20 Dom 27 Dic 2009 - 8:40

    wenas gente yo tube un astra f 1.6 si del año 94 y era uin motor de 100 cv no me acuerdo del tipo d motor pero el mismo que el 16v de la carroceria f tb ya que hubo dos modelos un mpi y otro 16v los dos multipunto pero esa foto no se parece en nada a un motor de un astra f ya que esos modelos no montaban motores ecotec como pone en la carcasa del motor de esa foto si fallo que me corrija alguien.saludos
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por nandoastra Miér 17 Mar 2010 - 17:04

    eso es un 1.6 16v 100cv x16xel como el mio ese motor tiene 100cv luego alomejor da alguno mas..decirte que va muy bien consume una pizca de aceite pero muy poco ..es eco tec....le suele fallar la egr y aveces da pequeños tirones esos son los fallos k tiene..decirte que para el motor k es anda de cuidaito y cuidandole no te va a dar ningun fallo....eso si el precio me parece un poco alto...o bueno abria k ver el estado....si tenes mas dudas preguntamelas...
    un saludo
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    usuarios astra F.. ¿que motor es este? Empty Re: usuarios astra F.. ¿que motor es este?

    Mensaje por la_bala_roja Miér 17 Mar 2010 - 19:59

    gracias nando por el interes.... alfinal no pille ese motor xq no encajaba bien en mi coche.... ademas es esteticamente diferente al mio y se notaria el swap,... finalmente me pille el x16xeL q montaba el astra G el de la bobina de bujias arriba en el centro... y esta a la espera de ser montado,...con algun caballito de mas......

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 15:57