WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
SeRgIoPePeOnE
Tasmajara
ruben86
Ernando
alex moni
Zatu
Trofink
lalovillarejo
germanowar
tachinete
DTI_power
15 participantes

    coches curiosos...

    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    coches curiosos... Empty coches curiosos...

    Mensaje por DTI_power Lun 20 Jun 2011 - 14:41

    la citronave



    fiat 126



    super escarabajo

    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por tachinete Lun 20 Jun 2011 - 15:15

    Que bueno!!! el que más la citronave, es curioso ver ese coche y pensar vaya cascarria y después que te pegue una repasada que no veas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Invitado Lun 20 Jun 2011 - 16:19

    Ya estoy pensando en mis próximos coches..., un 2cv, un 127 de Seat y un Escarabajo..., pero creo que me voi a quedar con el 600...



    O un Porsche 600...



    Pero como soy así..., y me gustan los coches pequeños, ¿por qué no uno para aparcar en la gran ciudad y fardar un poco?


    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por germanowar Lun 20 Jun 2011 - 16:42

    Yo la citronave la tenía más conocida como "Citrorrari".
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por germanowar Mar 30 Ago 2011 - 18:29

    Para cosas curiosas las que te puedes encontrar en un desguace... malditos guiris, que Frikis que son!!

    coches curiosos... 24082011292
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por lalovillarejo Mar 30 Ago 2011 - 22:18

    la irgen...
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Trofink Mar 30 Ago 2011 - 22:34

    germanowar escribió:Para cosas curiosas las que te puedes encontrar en un desguace... malditos guiris, que Frikis que son!!

    coches curiosos... 24082011292


    jajajajajajajajajaj que bueno german xDDDD....pobre coche xD
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por germanowar Miér 31 Ago 2011 - 0:03

    Y por que no se ve bien, pero el verde de atras, va "en plan" tanqueta, con el cañon encima. A ver si paso otro dia y les hago más fotos... jejeje coches curiosos... 686944
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Zatu Miér 31 Ago 2011 - 15:06

    germanowar escribió:Y por que no se ve bien, pero el verde de atras, va "en plan" tanqueta, con el cañon encima. A ver si paso otro dia y les hago más fotos... jejeje coches curiosos... 686944



    Pero tu estas en Castellon o en el Valles Oriental?? Si no puedes pasar, yo paso por ahi muy a menudo...xD
    alex moni
    alex moni
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 11/06/2011
    Edad : 36

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por alex moni Miér 31 Ago 2011 - 15:39

    lastima ferrari eso para mi es un delito contra la sociedad automovilistica coches curiosos... 973378
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Ernando Miér 31 Ago 2011 - 16:55

    Que guapo el coche de batman jajaja
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por ruben86 Miér 31 Ago 2011 - 19:06

    juas juas

    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Ernando Miér 31 Ago 2011 - 19:20

    Jajaja que bueno el astra volador
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por germanowar Miér 31 Ago 2011 - 21:08

    Zatu escribió:
    germanowar escribió:Y por que no se ve bien, pero el verde de atras, va "en plan" tanqueta, con el cañon encima. A ver si paso otro dia y les hago más fotos... jejeje coches curiosos... 686944



    Pero tu estas en Castellon o en el Valles Oriental?? Si no puedes pasar, yo paso por ahi muy a menudo...xD

    El desguace lo tengo a 2 minutos de donde trabajo, fue un dia que pasé a buscar unas cosas. Es en Barna, si. Sabes que desguace es? lol! lol!
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por germanowar Miér 31 Ago 2011 - 21:10

    Juassss, un globo a tamaño natural!! da el pego totalmente
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Zatu Miér 31 Ago 2011 - 21:40

    Si, el de Alfredo...He pasado por ahi hace un rato, que he ido a por unos Helados al McDonals jejeje. Yo vivo en Sant Fost, que está dos pueblos mas allá.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por germanowar Jue 1 Sep 2011 - 11:25

    Anda, yo trabajo en Montcada pegado al poligono industrial donde está el desguace. Si quieres, podemos quedar algun día.

    Saludos.
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Tasmajara Vie 2 Sep 2011 - 15:13

    Fred2G escribió: pero creo que me voi a quedar con el 600...
    [/flash]

    gran elección de coches ,personalmente tengo un 600 y lo disfruto mas que cualquiera de los coches que tengo,se deja querer y de mecanica y mantenimiento es muy simple y siempre tienes a gente mirandolo y recordando historias de que ellos o algun familiar tenian uno....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Invitado Vie 2 Sep 2011 - 17:43

    Tasmajara escribió:
    Fred2G escribió: pero creo que me voi a quedar con el 600...
    [/flash]

    gran elección de coches ,personalmente tengo un 600 y lo disfruto mas que cualquiera de los coches que tengo,se deja querer y de mecanica y mantenimiento es muy simple y siempre tienes a gente mirandolo y recordando historias de que ellos o algun familiar tenian uno....

    A mi me encanta ese coche, a parte de ser pequeño y simple, mi padre siempre me ha contado batallitas de ese coche cuando lo tuvo, lástima que lo vendiese cuando se compró el 124, los recien casados iban a tener su primer niño... es decir... a mi jejejeje, y necesitaban coche mas grande, ahora se arrepiente de no habérselo quedado, sino, ahora estaría con un 600 comiendome las calles de Guadalajara.
    El lavado de cerebro me lo hizo mi padre con esas aventuras y desventuras y ahora, tengo gusa de quere tener uno...
    Quise comprar uno, pero no tenía donde guardarlo en aquel entonces y ahora porque estoy en paro pero tengo garage, no puedo.
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Vie 2 Sep 2011 - 22:28

    la citronave ya bes como jala!!!!
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Zatu Sáb 3 Sep 2011 - 0:20

    germanowar escribió:Anda, yo trabajo en Montcada pegado al poligono industrial donde está el desguace. Si quieres, podemos quedar algun día.

    Saludos.

    Cuando quieras...podemos ir a tomar un Coca Cola al McDonals. Ultimamente voy bastante a merendar...



    Tasmajara escribió:gran elección de coches ,personalmente tengo un 600 y lo disfruto mas que cualquiera de los coches que tengo,se deja querer y de mecanica y mantenimiento es muy simple y siempre tienes a gente mirandolo y recordando historias de que ellos o algun familiar tenian uno....



    Mi padre lo odiaba. Fue su primer coche y lo timaron. Tenia el motor para el arrastre. Tuvo que rehacer el motor y ya que estaba lo potenció. Alcanzaba 130 en llano xDD Un dia volcó en una curva a 40 Km/h. Quedó chafado por los 4 lados y el techo. Solo se salvaron los capós xD

    Ya que es el post de los coches raros pongo esta foto, que no es raro, pero si me pareció curioso. Es en mis vacaciones en Granada.



    coches curiosos... Imag0693
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Tasmajara Miér 14 Sep 2011 - 11:20

    coches curiosos... AwzEb

    El primero de ellos es el Fiat Tipo 682/RN-2 Transporter, visible en la foto superior. Se trata de un vehículo fabricado en 1959, un encargo de Scuderia Ferrari a la marca Fiat para crear un camión que permitiera transportar sus bólidos. Este atractivo camión, muy diferente de los actuales camiones de transporte, estuvo en funcionamiento hasta 1970 y en su haber tiene cientos de miles de kilómetros llevando Ferraris por circuitos de toda Europa.

    coches curiosos... LoRYZ

    ¿Qué pasó a partir de 1970? Fue vendido al dueño de un circo en Venecia, que lo utilizó para transportar parte de sus instalaciones durante unos pocos años. Desde finales de los 70 y hasta principios de los 90, estuvo retirado de la circulación. En 1995 se inició su restauración en Módena, y en 2000 se continuó ya en California. Ahora, una vez que ha recuperado su aspecto original, ha sido sacado a subasta y se espera recaudar por él una cifra de entre 850.000 y 1.000.000 dólares (600.000 – 700.000 euros).

    coches curiosos... Er4ho

    Otro camión ilustre que aparecerá en Pebble Beach es el Twin Coach Helms Bakery Truck de 1936. Es un firme precursor de las actuales furgonetas de reparto, fabricado en Ohio por la compañía Twin Coach Company. Desde 1927, esta empresa se dedicó a ensamblar estas coquetas furgonetas para entregar a clientes de todo EEUU que desearan un vehículo modesto y versátil que permitiera transportar repartos diarios. Su corazón era un bloque V8 de origen Chevrolet con unos 140 CV de potencia.

    coches curiosos... EZUkG

    La unidad en concreto que se dejará ver por las playas de Monterey es uno de los pocos ejemplares supervivientes de la flota que tenía la compañía Helms Bakeries, dedicada al reparto de pan en la zona de Los Angeles. Poco se conoce de su historia, pero es evidente que ha sido sometida a un profundo trabajo de restauración. Pese a su magnífico aspecto, no es un vehículo excesivamente aclamado por los coleccionistas de coches, por lo que se estima que su precio final esté entre 50.000 y 75.000 dólares (35.000 – 53.000 euros).

    coches curiosos... Jz1Rj

    Continuamos con el Zündapp Janus, uno de los múltiples proyectos nacidos después de la Segunda Guerra Mundial en Alemania para motorizar al pueblo. Este modelo se creó a partir de una motocicleta, lo cual deja clara su modesta concepción. Era un coche utilitario muy sencillo pensado para ofrecer al menor coste la mayor practicidad posible, de ahí que tenga ese sistema de aperturas tan peculiar. Visto desde nuestros tiempos, parece más bien un coche de juguete.

    coches curiosos... QCw2k

    Fue fabricado en 1958 y pronto aterrizó en EEUU para formar parte del atrezzo de un casino de Las Vegas. Su motor monocilíndrico de 250 cm3 de sólo 14 CV funciona bien, aunque el coche aún necesita restauración completa en numerosas zonas. Se espera obtener una cantidad situada entre 25.000 y 35.000 dólares (18.000 – 25.000 euros).

    coches curiosos... 4XBrK

    Otro coche con pinta de juguete es el Steyr 55, nacido en los años 30 en Austria. Su aspecto parece una mezcla entre un VW Escarabajo y un Citroën 2 CV, pero ninguno de estos dos modelos había nacido cuando se concibió el Steyr 55. El coche nació después de la Primera Guerra Mundial también para motorizar al pueblo, aunque su éxito no fue muy elevado. Bajo su capó se encuentra un motor Fiat de cuatro cilindros y 1.1 litros de 25 CV de potencia.

    coches curiosos... YTf9o

    La unidad que será subastada ha estado durante décadas exhibida en el Imperial Palace Collection de Las Vegas. Como se puede apreciar en las fotos, no está restaurada lo cual lastra enormemente su apariencia estética y sus posibilidades de alcanzar un precio alto en subasta. Se espera recaudar entre 25.000 y 35.000 dólares (18.000 – 25.000 euros).

    coches curiosos... IeFbH

    El último de estos rara avis que veremos aquí es el Renault 4CV Resort Special. Muchos de vosotros ya conoceréis el Renault 4CV, que a mi parecer también se le pueden sacar muchos parecidos (frontal del Fiat 500 y trasera del Escarabajo, por ejemplo). En los más de 15 años que estuvo a la venta, se comercializaron más de un millón de unidades y el coche dio para crear carrocerías como la Resort Special que aquí vemos, donde el techo se ha sustituido por una serie de barras de acero que soportan un techo de lona de lo más campechano.

    coches curiosos... 22DiS

    Su motor de cuatro cilindros tiene sólo 0,8 l de cilindrada y una potencia de 28 CV. Se construyeron 50 unidades encargadas a Ghia, aunque se estima que sólo quedan vivas 10. Una de ellas es la que vemos en estas fotos, que ha pasado toda su vida en EEUU (primero California, luego Nueva Inglaterra y después de vuelta a California). Será también subastada en Pebble Beach, y se espera recaudar entre 35.000 y 55.000 dólares (25.000 – 39.000 euros).
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Tasmajara Miér 14 Sep 2011 - 11:23

    coches curiosos... GiTQe

    Durante la década de los 50, BMW estuvo a punto de desaparecer como marca independiente. El éxito comercial del modelo que os presento hoy, el BMW 700, fue el coche que permitió la superviviencia de BMW AG. Esta es su historia.

    BMW había sobrevivido como marca a la II Guerra Mundial, finalizada en Europa en 1945 tras la rendición de todas las fuerzas alemanas el 7 de mayo. El fuerte de BMW AG a principios de los 50 era la fabricación de motocicletas, que alcanzó un record de ventas en 1952, aunque lejos de la producción de la pre-guerra.

    El mercado de las motos comenzó a deprimirse en toda Europa y en BMW decidieron fabricar un coche pequeño basado en el BMW 327 con motor bicilíndrico de 600 cc anterior a la gran guerra. El proyecto se inició en 1950 aunque se descartó poco después por razones económicas.

    coches curiosos... VyUOE

    En julio de 1958 el ingeniero Wolfgang Denzel presentó a la Junta de Administración de BMW, un modelo creado por el diseñador italiano Michelotti. Sobre éste recayó la decisión, ya que tal y como estaba concebido permitía fabricar un berlina de dos puertas y un coupé.

    Aparte de su diseño totalmente nuevo, el BMW 700 tenía otro punto a destacar sorprendente: fue el primer BMW con carrocería monocasco. Con este concepto se consiguió disminuir el peso en 30 kg, bajar el coche entero entre 60 y 70 mm, agilizar el proceso de producción y disminuir costes de fabricación.

    BMW había tenido una experiencia previa respecto del monocasco —sin llegar exactamente a este concepto— en la construcción del BMW 326, fabricado en Eisenach desde 1936 hasta el inicio de la II Guerra Mundial. Este conocimiento previo dio sus frutos, porque el BMW 700 tenía mayor rigidez estructural que otros similares construidos en la misma época.

    El 09 de junio 1959, el Consejo de Administración de BMW, con su presidente ejecutivo a la cabeza, Dr. Heinrich Richter-Brohm, presentó el nuevo BMW 700 Coupé, el primer modelo de la nueva serie. Presentación que se realizó ante 100 periodistas del motor de varios países.

    Esto fue en Feldafing, cerca de Munich, en el mismo lugar donde unos dos años antes se había visto por primera vez el poco afortunado BMW 600. Habida cuenta de la trayectoria anterior de la marca, la presentación fue acogida con gran escepticismo.

    Consciente de la actitud de la prensa asistente al acto, Helmut Werner Bönsch, Director de Planificación de Ventas Técnicas de BMW, admitió con franqueza en su discurso de bienvenida que:

    En última instancia, esta actitud y estas dudas nos han convenció y por ello les invitamos hoy a conocer el nuevo BMW 700 Coupé, y no esperar hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt.
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Astra16 Miér 14 Sep 2011 - 11:35

    flipa!!!!!madre mia que carros....pero si el de arriba tiene las puertas lambo jajajajaj.
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    coches curiosos... Empty Re: coches curiosos...

    Mensaje por Tasmajara Jue 15 Sep 2011 - 19:37

    Volkswagen SP, 40 años del coupé brasileño del pueblo

    coches curiosos... MjJ3f

    Si decimos Volkswagen SP, probablemente sólo algunos lectores del otro lado del Atlántico o los más acérrimos aficionados a la marca Volkswagen sepan a qué modelo nos estamos refiriendo. Diseñado y fabricado en Brasil en la primera mitad de la década de los ´70 por la filial de la marca alemana, este pequeño coupé de silueta afilada y potencias bastante moderadas fue un verdadero desconocido en Europa.

    Presentado como prototipo en Marzo de 1971, el Volkswagen SP se comenzaría a comercializar en Brasil un año después, en Junio de 1972, primero con la versión SP1 y posteriormente con la versión SP2, hasta Febrero de 1976. Apenas cuatro años en los que se fabricaron unas 10.000 unidades, de las que muy pocas alcanzaron suelo europeo. Hoy en día, casi cuarenta años después y a pesar de su concepción de coupé relativamente asequible y popular de inicio, el Volkswagen SP casi se puede considerar un objeto de colección con buena cotización.

    coches curiosos... XEMAn

    La historia del SP nace en el año 1969. Situémonos en contexto: con un mercado cerrado a las importaciones, apenas existían vehículos de corte deportivo. En 1968 Rudolf Leiding pasó a ser el director de la Volkswagen do Brasil, subsidiaria de la empresa alemana en el país carioca que gozaba de cierta independencia con respecto a la matriz. Leiding tenía una idea fudamental en mente, la de desarrollar y fabricar en Brasil modelos totalmente adaptados y pensados para el mercado local, y ahí nació el SP en 1971 como Proyecto X, siendo presentado en la Feria Alemana de la Industria.

    Desarrollado en conjunción con Karmann-Ghia Brasil, se buscaba que los costes no se disparasen como primer requisito, así que recurrieron a la plataforma, motor y numerosas piezas de otros modelos ya existentes en Volkswagen, sobre todo al VW 1600, antecesor de la primera generación del Passat. Así, en Junio de 1972 se lanzaba el Volkswagen SP1, con un motor de 1.6 litros situado en la parte trasera, cuatro cilindros boxer, refrigeración por aire y 65 CV.

    coches curiosos... COKpm

    Su diseño exterior y su interior, así como sus calidades, recibieron numerosas alabanzas en su momento, pero su escasa potencia para un coupé con ciertas pretensiones deportivas, incluso para los estándares de la época, hicieron que la acogida del mercado brasileño fuese muy fría. De hecho, pese a que la denominación `SP´ venía dada en homenaje a la ciudad de Sao Paulo, pronto comenzaron los chistes a que las siglas SP se debían realmente a “Sin Potencia“.

    Muy poco después se comenzaría a comercializar el Volkswagen SP2, una versión más lujosa y potente que subsanaba relativamente las escasas prestaciones gracias a un motor revisado, ahora con una mayor cilindrada que alcanzaba los 1.7 litros. Sus 75 CV rendían ligeramente mejor, con una velocidad máxima de 160 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 13 segundos y un consumo medio de 10 litros cada 100 Kilómetros.

    Uno de sus mayores problemas, además de las prestaciones relativamente modestas, era su precio, y es que un Volkswagen SP2 costaba el doble de un Escarabajo 1300. Las pretensiones de colocar en el mercado un SP3 se quedaron en el tintero, debido a los altos costes de producción estimados, ya que la intención era que el SP3 contase con un motor 1.8 de 100 CV con refrigeración líquida.

    Cuando el SP2 dejó de producirse en 1976, poco más de 10.000 unidades se habían fabricado en Brasil, y muy pocas de ellas salieron de territorio brasileño.Y desde la muerte oficial del SP en 1976 hasta el año actual mucho tiempo ha pasado. Será difícil ver un nuevo SP por las carreteras brasileñas, pero tras la exitosa resurreción del Scirocco en el mercado europeo, ¿por qué no?

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 1:53