WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    2 intentos de estafa a la empresa de mis padres en lo que va de año...[ladrillaco]

    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    2 intentos de estafa a la empresa de mis padres en lo que va de año...[ladrillaco] Empty 2 intentos de estafa a la empresa de mis padres en lo que va de año...[ladrillaco]

    Mensaje por Andres0 Sáb 16 Jul 2011 - 3:43

    Este tema va especialmente dirigido a todo aquél que ya posea una web, sea un diseñador web o tenga intención de crearse una mediante una agencia o empresa dedicada a ello.

    Como sabéis, la situación económica de muchos autónomos no está para tirar cohetes. Algunos se ven obligados a bajar las persianas y otros tantos consiguen subsistir haciendo bastantes sacrificios. El asunto está bastante mal, al menos por mi zona. Para colmo, y por si no fuera suficiente por lo que están pasando dichos autónomos, los estafadores, amparados en la supuesta "legalidad", están a la orden del día para vaciarte los bolsillos a poco que no investigues a fondo sus ofertas...bueno, llamándolo por su nombre...timos.

    Veréis, a mediados de febrero de 2011 apareció un supuesto diseñador web de la empresa CORTIX (quedaos con el nombre) que ofrecía sus servicios. Decía que el diseño de la web era gratuito debido a una promoción y que lo único que había que hacer era pagar cada mes 180€ por el dominio web (un disparate). Total, que el señor en cuestión empezó a usar una táctica de venta agresiva, insistiendo en que esta oferta es lo mejor que pueden encontrar, que el diseño es gratis y bla, bla, bla...obviamente mis padres dijeron que hasta que no se leyesen el contrato y no comparasen precios no iban a firmar nada. El diseñador se hizo el ofendido y seguía insistiendo en que firmaran ya que la oferta solo era válida para es día...al final se fue ante la constante negativa de mis padres, que ya se vieron venir algo raro.

    Total, que cuando me lo contaron me puse a investigar en internet y enconté multitud de páginas de foros y blogs en los que cientos de estafados por CORTIX (supuesta empresa de diseño web) comentaban sus casos. Resulta que el modus operandi de CORTIX es el siguiente:

    Parece ser que hay tres variantes: Que el estafado haya firmado un contrato, que el estafado haya recibido una carta certificada (si no recuerdo mal) y no haya respondido (lo toman como que aceptas el contrato) y la otra es que al estafado lo llamen diciéndole que su empresa ha sido elegida para una promoción...(vamos, lo típico).

    Una vez te enganchan dicen que solo puedes modificar la web 3 veces por año y en el contrato no hay mas que cláusulas abusivas. Los que han contratado el servicio de la web con CORTIX, envían fotos a la empresa para que las inserten en la web y no ocurre nada, se desentienden de todo. Además, las webs están tan mal hechas que cualquier niño las mejora sin tener ni idea. Pero ahí no acaba el problema...parece ser que encima no se puede rescindir el contrato, porque al haberlo firmado o aceptado, resulta que lo que has hecho no es contratar un servicio, sino firmar un crédito con una supuesta financiera, también estafadores, PARFIT y te tienen atado durante un periodo que puede ir de los 3 a los 5 años.

    Pero CORTIX/PARFIT no son los únicos que se dedican a esto, también tenéis a OYTECH, ICARE...y un largo etcétera.

    Aquí os dejo una imagen de las reclamaciones de PARFIT:

    2 intentos de estafa a la empresa de mis padres en lo que va de año...[ladrillaco] Parfiprequerimiento


    Al final mis padres hicieron una web con un informático del pueblo, conocido nuestro de hace unos años.

    El 2º intento de estafa nos llegó a mediados del mes pasado. Una carta de una supuesta empresa, GETTY IMAGES, que protege los derechos de autor de algunas imágenes de internet. Derechos que supuestamente la empresa que ha recibido dicha carta ha incumplido o vulnerado. A mis padres les reclamaban un pago de más de 4.000€...

    La carta está muy bien redactada, y lo tiene todo, desde amenazas legales hasta capturas de tu web con las imágenes que supuestamente estás usando sin pagar la correspondiente licencia. Se amparan en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En la carta, GETTY IMAGES te da un plazo de 21 días para acreditar que tienes dicha licencia, y de no tenerla, 14 días desde la fecha de la carta para abonar el importe que figura en la factura adjunta en una cuenta. Es decir, no son como las típicas estafas del vendedor de coches que vive en Inglaterra... donde los cazas al vuelo. Casi podría pasar por ser totalmente verídica, exceptuando por un detalle que que me llamó mucho la atención.

    En la primera hoja de la carta, figura una dirección de Inglaterra, en Londres y en las siguientes dirección de Barcelona. Y ya la guinda del pastel, la cuenta en la que debes hacer el ingreso está domiciliada en un banco en París...me fui al ordenador y en SAN GOOGLE (el que todo lo sabe), escribí GETTY IMAGES ESTAFA. De nuevo salieron infinidad de entradas de personas afectadas.

    Para no extenderme más, os paso un link con el modus operandi de GETTY IMAGES, auténticos caraduras y sinvergüenzas que se aprovechan de todo el que pueden.

    Página 1: http://www.losantivirus.com/getty-images.html

    Página 2: http://www.losantivirus.com/como-actuar-con-getty.html

    Afortunadamente no hemos sido estafados en ninguna de las dos ocasiones que lo han intentado, pero al parecer estos sinvergüenzas están proliferando más que nunca...por lo que he creído necesario darlo a conocer a cuantas más personas mejor.

    Id con mucho cuidado!

    Saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    2 intentos de estafa a la empresa de mis padres en lo que va de año...[ladrillaco] Empty Re: 2 intentos de estafa a la empresa de mis padres en lo que va de año...[ladrillaco]

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Jul 2011 - 8:53

    Con tanto H de P suelto, normal que la gente ni se fie de las empresas de verdad, pero por desgracia hay ilusos que todavía caen en sus redes antes de ir a consumo e informarse. Con el tema de Inglaterra, hubo un hombre, que ilusionado, quería mandar una cantidad de dinero por la Western Union (desde la oficina de Correos que estuve trabajando) a inglaterra, por un coche (no dijo marca ni modelo), a este señor, se le tuvo que asesorar, porque como no era al primero que le pasaba con lo mismo, se le comentó que eso era una estafa, que iba a perder ese dinero y que el coche ni lo iba a ver en la vida. Pero lo peor de todo, que no hizo caso y luego quiso reclamar el dinero, pero ya era tarde.
    Luego en mi pueblo, con un anciano, llegó un cara dura, diciendo que era amigo de su yerno, y que necesitaba 5000 Pesetas (30 €) y que se lo devolvería a su yerno para que se lo diese a él, el hombre, otro confiado, se lo dio, tuvo bronca gorda con el yerno, este le dijo que le timaron como quisieron, ya no se hablan y el anciano lo único que vió fue que esas 5000 Pesetas, cambiaron de mano para siempre y no volverían a las suyas.

    Mientras que hayan ilusos o demasiado creyentes, habrá estafadores caraduras y como no haga algo la justicia me da a mi que van a seguir haciendo lo mismo.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    2 intentos de estafa a la empresa de mis padres en lo que va de año...[ladrillaco] Empty Re: 2 intentos de estafa a la empresa de mis padres en lo que va de año...[ladrillaco]

    Mensaje por DAXIEL Sáb 16 Jul 2011 - 10:06

    La verdad que hay mucha mala gente por el mundo y como dice freg mientras halla ilusos habrá estafadores, con el tema del diseño web y muchas otras cosas lo mejor es que sean de confianza y tengas buenas referencias.

    Luego el tema de la protección de datos y demás también hay un negocio bueno, y por lo que tengo informado eso es de aplicación gratuita pero incluso las asesorías están ofreciendo un software para hacerlo mas fácil y rápido o eso dicen, y te cobran lo que quieren, a lo mejor te arrancan con 500€ luego preguntas a otra y te dice que 300 a otra y 200 llamas a la ultima y te dice que te lo deja en 180€ y dices y esto porque, y te responde que no se sabe el precio real y que cada uno pone el precio que estima oportuno..... es decir que venden un producto gratuito y se lo quieren encasquetar a los ilusos....

    Por tanto lo mejor es informarse bien de todo y por varias fuentes antes de nada....
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    2 intentos de estafa a la empresa de mis padres en lo que va de año...[ladrillaco] Empty Re: 2 intentos de estafa a la empresa de mis padres en lo que va de año...[ladrillaco]

    Mensaje por Zatu Sáb 16 Jul 2011 - 11:02

    Si me llamaran a mi, pediria que el trato se haga en persona, para hacer las 5 paginas web de las 5 (supuestas) empresas que tengo. Y una vez alli, a partir piernas xD Se les quitan las ganas de estafar...

    Y al que amenaza con leyes para cobrar los derechos de imagen (siempre y cuando las imagenes que yo tenga en mi pagina web sean imagenes propias, como asi es en mi caso), a juicio y a pedir daños morales.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 19:22