WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Liebre
Mc_Cain
nolo
makeao85
ser87
gladio
jusepe
yehapajaro
Andres0
Taby
14 participantes

    Consejo nivel aceite Astra J

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por Taby Mar 2 Ago 2011 - 17:31

    Hola amigos.

    Mañana temprano me voy a pasar unos dias en mi tierra. Me ha dado por mirar el nivel del aceite, y esta un poquito por debajo del minimo, muy poco. He ido a pasar la revisión del primer año y me dijeron que con los km que tenia, que esperara a acabar el año (2 meses le quedan). El ordenador no me ha dado ningun mensaje de aceite bajo, ni al encender ni al circular me ha salido ningun mensaje pidiendo nada. Voy hacer unos 1500 km por autopista, queria preguntaros si creeis que puede ser peligroso para el motor?, o si no es recomendable circular asi....es que hoy no puedo acercarme al conce, y mañana tenia pensado irme antes de que abran. Mi motor es el cdti 1.7 110 cv.

    Saludos y gracias.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por Andres0 Mar 2 Ago 2011 - 17:59

    Si no te ha salido un aviso de nivel bajo de aceite en la pantalla del ordenador de a bordo, el nivel no está por debajo del mínimo...de todas formas, fíjate si en el manual especifica como debe mirarse la varilla.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por yehapajaro Mar 2 Ago 2011 - 20:32

    Claro, que lo has mirado en caliente o en frio?¿ porque el manual dice de mirarlo en caliente. De todos modos ya te digo que ami el 1.7 no me ha consumido ná de ná.

    Un Saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por Taby Mar 2 Ago 2011 - 20:53

    yehapajaro escribió:Claro, que lo has mirado en caliente o en frio?¿ porque el manual dice de mirarlo en caliente. De todos modos ya te digo que ami el 1.7 no me ha consumido ná de ná.

    Un Saludo



    Hola. Lo he mirado en frio, y efectivamente, el manual dice que hay que mirarlo en caliente.

    con respecto al consumo, a mi a los 6.000 km, tuvieron que rellenarme (mirando la cala el mecanico, por una tonteria por la que tuve que ir), le echo medio litro aprox. porque decia que estaba un poco bajo.

    Saludos.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por jusepe Miér 3 Ago 2011 - 10:39

    Yo con el agua y el aceite no me la jugaba, al conce de cabeza.



    Un Saludo.
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por gladio Miér 3 Ago 2011 - 16:44

    juer...y yo toda la vida mirando el aceite en frio...entonces...en el astra hay que mirarlo con el coche caliente?? affraid
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por ser87 Miér 3 Ago 2011 - 17:03

    El aceite siempre lo he mirado despues de tener unos minutos el coche en marcha.
    Tenia entendido que se mira asi, porque frio es mas denso y cuando esta un poco caliente es cuando muestra el nivel correcto.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por makeao85 Miér 3 Ago 2011 - 18:05

    Pues yo toda la vida tenia entendido que se hacia con el motor frio y en un sitio plano. Tendre que terminar de leerme el manual del coche, que justo me falta la seccion de mantenimiento xd
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por nolo Miér 28 Sep 2016 - 15:05

    Hola tengo un 2.0 cdti de 160 cv y mi coche en teoría lleva 4,5 litros de aceite y el otro dia le pase la revisión y veo que me echo unos 250 ml mas de aceite del que lleva y mire el nivel con la varilla del motor y me marca mas o eso parece no me aclaro bien pasara algo si llevo aceite de mas o es poca la diferencia gracias
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por Mc_Cain Miér 28 Sep 2016 - 21:39

    No es nada bueno sobrepasar el nivel máximo de aceite. Primero, asegúrate de medir el nivel correctamente, con el motor caliente. Si se confirma que está por encima del máximo, ve al taller y que te lo corrijan. Ah, y que no te cobren, el fallo ha sido de ellos.

    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por Liebre Jue 29 Sep 2016 - 19:31

    Ami me ha ocurrido eso el año pasado, tenia como 300ml de mas o incluso un poco mas y he estado 1 año hasta que lo he cambiado rayado por si petaba el coche pero nada no le ha pasado nada. He leido de todo en internet y muchos dicen que no pasa nada... otros que si.... yo creo que si puede pasar, si te quedas mas tranquilo que te saquen un poco...

    Yo no lo saque y no ha pasado nada pero alomejor dentro de unos años sale alguna averia o algo...

    De todos modos la varilla cuando esta el aceite limpio cuesta verlo un poco... ami me manchaba por encima del maximo donde empieza el palito largo hacia arriba... Justo donde termina el maximo del aceite y empieza el palo ese trenzado... hay me manchaba, con lo cual estaba algo alto...

    Saludos!!!
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por nolo Vie 30 Sep 2016 - 0:38

    Gracias ya me sacaron un poco de aceite me quedo mas tranquilo asi después de ver todo por internet,pero aun asi no se ve claro lo de la varilla del aceite tiene una mancha entre medias y luego después del máximo mas aceite no se que hay que hacerle caso a la primera marca mas consistente o la ultima que deja el aceite? o si podeis poner una foto nos aclararíamos mejor
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por Tanhausser Vie 30 Sep 2016 - 7:34

    Liebre escribió:Ami me ha ocurrido eso el año pasado, tenia como 300ml de mas o incluso un poco mas y he estado 1 año hasta que lo he cambiado rayado por si petaba el coche pero nada no le ha pasado nada. He leido de todo en internet y muchos dicen que no pasa nada... otros que si.... yo creo que si puede pasar, si te quedas mas tranquilo que te saquen un poco...

    Yo no lo saque y no ha pasado nada pero alomejor dentro de unos años sale alguna averia o algo...

    De todos modos la varilla cuando esta el aceite limpio cuesta verlo un poco... ami me manchaba por encima del maximo donde empieza el palito largo hacia arriba... Justo donde termina el maximo del aceite y empieza el palo ese trenzado... hay me manchaba, con lo cual estaba algo alto...

    Saludos!!!

    Hola.
    Si el nivel de aceite es muy alto, éste se encontrará muy próximo al cigüeñal, que con su giro puede provocar burbujas en el aceite, que si pasan al circuito puede provocar fallos de lubricación por donde pase una burbuja de aire.
    Saludos.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por nolo Vie 30 Sep 2016 - 16:02

    Gracias ya quitándole lo que sobraba me quedo mas tranquilo,lo único que no esta muy claro es la barilla del aceite cuando miras el nivel sale muy difuminada de aceite y es complicao ver el nivel correcto
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por Mc_Cain Vie 30 Sep 2016 - 18:34

    Coincido contigo en que la visualización del nivel no es nada buena. No sé por qué hacen la zona donde se indican el máximo y el mínimo tan "elaborada". Encima hay varios tipos de varilla (véase el Manual). He tenido coches en que era una simple varilla plana con dos muescas y el nivel se veía perfectamente.

    Aunque sea una perogrullada, no está de más recordar que hay que limpiar a fondo la varilla antes de proceder a la comprobación.

    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por JaviGRG Vie 30 Sep 2016 - 21:55

    Yo todavía no he conseguido ver con claridad el nivel, ni con el motor frío, ni caliente, ni nada. Sin embargo, en el F se ve perfectamente.
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por toniformentera Vie 30 Sep 2016 - 23:25

    un truco que e escuchado yo, para ver el nivel de aceite cuando es nuevo y es dificil de ver es cojer una tiza y pasarla por la varilla asi cuando miremos el nivel, el aceite quita la tiza y se ve mejor por la tiza que queda en la varilla
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por opelpepe Sáb 1 Oct 2016 - 12:05

    Saber que con las regeneraciones del FAP en los diesel, se pasa algo de gasoil al aceite y por eso ya,con los km proximos al cambio aceite podeis notar el nivel algo mas alto, pero el aceite esta bien pues esta preoarado para eso...por eso es importante tener la clave DEXOS 2 en el tipo aceite.
    Yo no iria jamas con el aceite por debajo del minimo, lo de MINIMO no lo ponen de adorno, puedes tener fallos de engrase si vas asi y por ejemplo vas por una calle empinada...
    Siempre hay que llevarlo entre el minimo y el maximo, donde lkevaremos el motor protegido...y nunca por encima del max. Es peligroso para el motor,turbo, etc...es preferible sacar el sobrante, algo muy sencillo.
    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Consejo nivel aceite Astra J Empty Re: Consejo nivel aceite Astra J

    Mensaje por JaviGRG Sáb 1 Oct 2016 - 16:37

    toniformentera escribió:un truco que e escuchado yo, para ver el nivel de aceite cuando es nuevo y es dificil de ver es cojer una tiza y pasarla por la varilla asi cuando miremos el nivel, el aceite quita la tiza y se ve mejor por la tiza que queda en la varilla
    Eso mismo me comentó el mecánico, pero al intentarlo, cuando saco la varilla se llena todo el tubo de aceite y al meterla con la tiza se pringa todo de nuevo.

    En fin, sólo me queda confiar en que no haya problemas

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:05