WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Ernando
guzpiche
6 participantes

    [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios.

    guzpiche
    guzpiche
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 321
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 44

    [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios. Empty [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios.

    Mensaje por guzpiche Mar 30 Ago 2011 - 18:35

    Muy buenas,

    En esta ocasion vamos a cambiar el pomo de serie de nuestro Astra, por uno mas elegante. Un Isotta.

    Se podria hacer de otra forma mas rapida sin tener que soltar nada, directamente sobre la palanca. Pero esta forma es mas segura, ya que si no, te la juegas a cargarte alguna pieza de dentro que no se ve y entonces la averia puede ser buena.

    Necesitaremos unas llaves de torx (para soltar la consola de en medio), un destornillador plano, una llave de tubo 7 u 8 (para soltar los tornillos de la palanca) unas tijeras, una llave para hacer palanca y sacar el pomo, un martillo, y dependiendo del tipo de pomo elegido (en mi caso) dos llaves allen pequeñas para fijarlo a la palanca.

    Empezaremos con unos pasos bien sencillos como es soltar la la funda de la palanca, que ya que estamos la vamos a cambiar tambien (nuestro compi Ernando suministra unas muy guapas y a bajo coste).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    como vemos tiene delante unas patillitas, cuidado al soltar. Una vez hecho esto hay que soltar todas las piezas hasta el cenicero.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No tiene mucho misterio, nos queda algo asi, con circulos y flechas señalo los tornillos que tendreis que soltar para quitar la consola central (el tirador del freno mano no hay que desmontarlo, sólo la funda)

    Ahora es cuando llega el momento crítico.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Soltamos los tornillos de la palanca con la llave de tubo y los apliques de las marchas (flechas). Ojito que al soltarlos se te pueden romper, asi que mucho cuidado al hacerlo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En la foto uno vemos el resultado final; en la foto dos, donde van las roscas de la palanca, no se si se llega a apreciar bien pero tiene tres posiciones, suelto medio y apretado. En la tercera foto está con y sin la clavija. En la cuarta foto, la pieza que hace sujetar la rosca y que a su vez es sujetada por la pinza( blanca o gris). En esta cuarta se aprecia mejor los tres puntos de anclaje.
    Resuelto el problema de como soltar la palanca, vamos al brico.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Teniendo la palanca a nuestra merced ya solo nos queda cambiar el pomo. En mi caso cojo una llave inglesa de camion y un martillo y me lio a darle golpes secos pero no demasiado fuerte en sentido de las agujas del reloj para que suba de todos los lados a la vez.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Cuando no hay mas herramientas jejeje, se hace con lo que se puede.( dos personas seria mejor, uno sujeta y el otro golpea)
    Y el resultado final de la operacion...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Creo que se ve bastante bien ( si alguien tiene curiosidad subo mas fotos de las dos partes).
    Una vez hecho esto, volvemos a montar todo el tinglado en el coche. Yo, aprovechando el lío, le voy a dar un poco de grasa consistente en spray, para que quede bien engrasado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ya se que hay un brico de Daxiel que suelta todo para engrasarlo a fondo, pero no hay tiempo, asi que lo hacemos a lo "pobre".
    Montamos todo como estaba y listo. El resultado es el siguiente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No tiene mucho misterio si te pones a ello con paciencia y mucho mimo.

    Saludos
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios. Empty Re: [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios.

    Mensaje por Ernando Miér 31 Ago 2011 - 19:34

    Ta muy bien el brico, gracias por el aporte
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios. Empty Re: [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios.

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Jue 1 Sep 2011 - 11:29

    wen brico,y bien explicadito
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios. Empty Re: [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios.

    Mensaje por lalovillarejo Mar 6 Sep 2011 - 22:08

    Una pregunta, el brico está muy conseguido, pero podiais hacerlo en pdf?, es que queremos hacer un sitio para descargas de todos nuestros bricos, un saludo
    joselo
    joselo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2015
    Edad : 36

    [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios. Empty Re: [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios.

    Mensaje por joselo Miér 28 Ene 2015 - 8:36

    esa es la misma operacion que hay que hacer para cambiar la palanca entera.me va resultar muy util,por que quiero cambiar la de mi bertone que tiene mucha holgura
    carshop.0219
    carshop.0219
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2013
    Edad : 42

    [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios. Empty Re: [BRICO ASTRA G] - Cambiar pomo palanca cambios.

    Mensaje por carshop.0219 Miér 25 Mar 2015 - 10:57

    hola a todos.. excelente post muy detallado..pero una pregunta: entiendo casi todo pero que pasa con el gatillo de la palanca? no hay problemas con el pomo o tengo que comprar un pomo de esos que venden en ebay que dicen que son para gatillo? es que tengo un sparco normal y no se si vale. Muchas gracias wai

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 3:45