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    Duda en comprar OPEL - ASTRA BERTONE EDITION2. 2 147CV del año 2001

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    Astrero1976
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    Duda en comprar OPEL - ASTRA BERTONE EDITION2. 2 147CV del año 2001

    Mensaje por Astrero1976 el Vie 2 Dic 2011 - 16:05

    Hola compañeros necesito ayuda urgente me eh enamorado de.... un OPEL - ASTRA BERTONE EDITION2. 2 147CV es del año 2001 y tiene 138000km esta impecable de chapa y pintura y con llantas 18" muy wuapas.El caso es que esta algo tocado de motor segun el propietario tiene junta de culata por recalenton seguramente por que dice que el radiador le pierde agua por eso deduzco que sera calenton ,y cualta doblada o junta quemada una de dos ,A parte del radiador con fuga, tambien dice que el cambio no funciona que no le entran las marchas,quizas sea por que tiene el selectro de marchas partio,o peor que este gripadas las marchas.Esto es todo un desastre lo se me van a sacar los ojos en el taller,espero que no pase de 1000€ la broma aunque sea con piezas de desguace,cuanto creeis que me puede costar todo decirme una aprosimacion o si alguien le a pasado esto en sus bertone que me cuente un poco su historia y lo que le costo la reparacion.En fin el propietario me lo ha dejado en un precio de 800€ cambio de nombre a mi costa, tiene itv pasada y todo en regla pero esta por lo visto mas quemado que el cenicero de un bingo en horas punta jejejeje Que opinais lo compro y me arriesgo a buscar las piezas en desguaces y lo reparo ,o quizas es mejor buscar un motor entero con caja de cambios montada y montarselo y pasar de reparaciones .Cuanto me pueden cobrar por un motor que este mas o menos potable ,y cuanto cuesta en taller quitar y poner motor sera una pasta gansa no .Bueno que la cosa pinta mal no creeis, necesito opiniones de buestra parte estoy decidido a ir a por el a Girona y traerlo aunque sea empujandolo solo las llantas ya valen 1700€ creo que es buena compra esta impecable de todo menos el tema mecanico que es una putada por que las averias son fuertes y creo que muy costosas.Pero si lo miras por el lado bueno por 800E con chapa y pintura impecable de hecho fue pintado recientemente ,y las llanta marca O.Z de 1000 y pico euros con itv hasta marzo del 2012 y equipamiento de serie con el control de estabilidad incluido no esta nada mal verdad, solo para piezas ya le podria sacar un poco mas de 800€ supongo.

    Bueno compañeros si me podeis dar opiniones lo agradeceria soy novato en este modelo y me gustaria saber todo lo posible los pros y los contras que les han surgido a este modelo.Ha y si sabeis de alguien que tenga grua o remolque que se dedique a hacer trasportes de vehiculos por toda españa me lo avisais que estoy buscando alquien que me lo pueda traer de Girona a valencia a buen precio anti crisis ,Ah y si hay algun mecanico en la sala que se preste a repararmelo por un precio barato barato que lo diga que me va a hacer mucha falta. joerrrr que ruina esto de la crisis .Ah si alguien tiene un motor y una caja de cambios que me lo regale pa un pobre parado de larga duracion que necesita ayuda .



    Espero buestra colaboracion .

    Saludos.

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    Re: Duda en comprar OPEL - ASTRA BERTONE EDITION2. 2 147CV del año 2001

    Mensaje por kanpei el Vie 2 Dic 2011 - 16:30

    Yo de ti miraba otro que este bien y a buen precio porque tener que arreglar este tipo de averias no sabes si al final te quedara bien o no asi que yo me curaria en salud por muy bonito que parezca estar de chapa y exteriormente.



    Saludos.

    germanowar
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    Re: Duda en comprar OPEL - ASTRA BERTONE EDITION2. 2 147CV del año 2001

    Mensaje por germanowar el Vie 2 Dic 2011 - 17:00

    Pues estando en tu situación, yo NI DE COÑA me lo compraba. Para que el coche esté así es que ha tratado el coche a patadas. Los motores estos son muy buenos, y si acaso solo acusan que los que se fabricaron antes de mediados del 2001 tienen que revisar el tensor de la cadena que se jode y poco más.
    La broma te va a salir por un buen pico porque no es solo motor y caja de cambios que no es poco, si no que tendrás que pillar tambien la centralita o reprogramar la que tiene porque si no, se activa el inmovilizador del coche. y una vez arreglado, es un coche de 150 CV con eso quiero decir que chupa que da gusto cuando le pisas. Con lo que si lo juntas con tu situación de parado de larga duración, la ecuación sale que el resultado no existe. A no ser que tengas una familia con dinero y cosas así, yo me dejaría ahora mismo esa idea feliz por muy bonito que sea el coche.
    Pero ya te digo que por 800€ no tienes ni para empezar, solo el motor estará entre los 1500-2000€ en buen estado.

    No quiero desilusionarte pero es lo que hay.

    Saludos

    Astrero1976
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    mas quitao las ganas de vivir como un astrero compañero

    Mensaje por Astrero1976 el Vie 2 Dic 2011 - 19:00

    Como puede ser que un motor diesel 2.0 dti cueste de segunda mano unos 350€ a 500€ que es lo que eh visto en las webs de segunda mano y tu me digas que valen 1000 y pico euros.Te refieres a el conjunto motor+caja de cambios supongo .Pues ahora que lo veo en la web, una caja de cambios cuesta sobre unos 300€ a 500€ y el motor lo dicho unos 350€ a500€ tienes toda la razon,no te lo discuto .Bueno la verdad es que en mi situacion no estoy para tirar cohetes la verdad .Voy a invertir el dinero de una moto que tengo en venta por 1200€ para poder comprar el coche y con lo que vaya ahorrando ir comprando las piezas,que le faltan o si veo un motor completo mejor lo compro y se lo monto .Lo primero es ver la gravedad de la averia quizas el propietario se crea que tiene junta de culata por que se le a mezclado el agua con el aceite y solo sea el enfriador de aceite que se a perforado y es muy escandaloso y da evidencias de junta de culata rota a primera vista,sin comprobar y ver si sopla por la botella de expasion ,no se puede determinar si es junta cualata o enfriador . Segun el propietario el motor arranca perfectamente pero se calienta y se enfiende la luz roja del aceite .Quizas sea lo que te comento,en cuanto al enfriador de aceite,que pierda presion y el presostato detecta baja presion y se encienda ,aunque si es asi el destrozo no seria tan grave solo seria desmontar el enfriador de aceite el carter y radiador de refrigeracion y hacerle una limpieza y engrase a fondo del motor. Luego volver a montar todo y sustituir el enfriador y poner un aceite barato ponerlo en marcha y hacerle unos cuantos kilometros para que el motor se lubrique bien y volver a quitar el aceite quemado y ponerle aceite del bueno y sus filtros nuevos y a rodar.Si fuera un motor diesel la cosa ya cambia, por que en un motor diesel suele vaporizar el agua en los pistones por compresion y detonacion y puede funcionar igual aunque irregular y la unica forma de detectar rotura de junta culata es por el soplado de la botella del refrigerante o por que tira un humo blanco por el tubo de escape muy denso si es una grieta grande o leve si la rotura solo sea un poro en la junta.Pero en un gasolina en cuanto el agua entra en el cilindro pazzzz se cala y ya no lo arrancas ni tirandolo por un barranco ,hasta que las bujias y los cilindros se sequen no hay nada hacer.Por este motivo tengo mis dudas de si el mal del motor sea muy grave o leve.En cuanto al cambio el chico dice que no le entran las marchas yo pienso que si es un coche castigado el selector de marchas estara hecho trizas y supongo que antes se romperia el selector que parece de juguete todo de plastico,a que este gripada la caja de cambios, yo deduzco esto por unas simple razones ,una por el simple motivo de que no le hace ningun ruido estraño al intentar meter alguna marcha y no le pierde valvulina ni le a partido el bloque de la caja de cambios ,yo pienso que primero hay que mirar el tema del selector de marchas de la palanca de cambios,luego el de la caja de cambios por si hay algun tensor roto o bloquedado y por ultimo si no hay mas remedio desmontarla y destriparla para ver si tiene algun engranaje o corona rota o gripada por dentro.En fin que solo de leerme me doy miedo a mi mismo jejejeje creo que al final voy a decirle al chaval que me rajo y no me lo quedo, veo que voy a tener que currarmelo de lo lindo para dejarlo en condiciones .De todos modos me lo voy a quedar por que tambien pienso que si me compro uno funcionando una que en menos de 3000€ no voy a encontrar uno igual que valga la pena,solo alguno abra que este por los 1500€ o 1800€ y me arriesgo a que a los dos dias se me rebiente por lo mismo.Por lo menos si reparo este ya se que lo dejo nuevo y que ya no me va dar problemas y entonces su valor seria de 2500€ a 3000€ en vez de 800€ que me va costar roto.Y si no lo reparo por lo menos podre recuperar esos 800€ vendiendolo para despiece,que se que muchos Astraguitrenses estarian al acecho de este preciado manjar con llantas de 18" semi nuevas y puertas capo porton y paragolpes recien pintaditos jejejejej .

    Bueno con todo esto estoy dandole muchas vueltas a todo y mi ilusion se esta nublando por momentos,no quiero que te sientas mal por tu consejo en realidad te agradezco que me abras los ojos se que tienes mucha razon en todo.Pero es que quiero ser un Astrero hasta la muerte y me hace ilu repararmelo yo poco a poco y poder compartir con todos nuestros compañeros esta gran aventura se que voy a pasar muchos problemas pero se que muchos de vosotros me podreis sacar de dudas y juntos conseguiremos resucitar a la bestia bertone edition 2.2.Este finde me lo pensare que voy hacer si voy a por todas con viento y curvas o me rindo y sigo buscando otro astra que sea mas adecuado a mis posibilidades economicas tambien me gustaria tener un astra 2.0 dti 16v 100cv del año 2000 ya tuve ese coche y me encanto y eso que salio malo al final primero la masa del motor peto menos mal que entro en garantia,despues la bomba inyectora 1000€ de reparacion que me crujieron en el taller y por ultimo junta de culata, suerte que se le rompio a mi primo que fue el afortunado de comprarlo jajajaja.Lo reparo y todavia va por hay rulando el jodio to escachurrao .

    Buenoooo que toston de post que he creado perdonarme es que me emociono y no paro jejejej.Ya contare que decision eh tomado, y si me lo quedo espero toda vuestra ayuda enserio voy a necesitarla toda y mas.

    Saludos.

    kanpei
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    Re: Duda en comprar OPEL - ASTRA BERTONE EDITION2. 2 147CV del año 2001

    Mensaje por kanpei el Vie 2 Dic 2011 - 19:06

    Jorrrrrrrrrrrlllllllll, a ti te mola escribir ehhhhhhhhhh. affraid

    Perdona pero el ultimo tocho ya me parece demasiado tocho como para leerlo



    Saludos.

    germanowar
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    Re: Duda en comprar OPEL - ASTRA BERTONE EDITION2. 2 147CV del año 2001

    Mensaje por germanowar el Sáb 3 Dic 2011 - 1:45

    Yo si que lo he leido kanpei, y a ver, está muy bien ser Astrero a muerte, pero que eso no te lleve a vivir malamente, en este mundo hay cosas más importantes que un coche. Que está claro que aprenderás mucho arreglando el motor y te lo sentirás más tuyo, pero no deja de ser un Hobby bastante caro, y en época de crisis lo 1º que hay que dejar un poco de lado son los hobbys para tener dinero para cosas más importantes. Pero no deja de ser tu dinero y tu te lo gastas en lo que te dé la gana.

    Asi que tanto si te lo acabas comprando como si no, ánimo!

    saludos!

    Astrero1976
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    Esta decidido me lo quedo

    Mensaje por Astrero1976 el Lun 5 Dic 2011 - 12:57

    Hola de nuevo compañeros dentro de poco tiempo sere ya un astrero consagrado .Al final me voy a comprar el astra cupe bertone edition 2.2 .16v de 147cv del año 2001 con 138000km por 800€ .Eh hablado con el vendedor y el coche pego recalenton y fundio la junta de culata,le entro refrigerante en el interior del motor pero fue imediatamente vaciado y limpiado y engrasado tanto motor como manguitos y radiador.El coche arranca perfectamente a la primera y se calienta al rato de estar en funcionamiento .Puede tener la culata doblada y tenga que hacerle un rectificado y planificarla o buscar una de segunda mano.En cuanto ala caja de cambios dice que funciona todas las marchas y entran perfectas, menos la primera que cuesta mucho meterla.Pero que tambien funciona cuando consigues meter la marcha,yo supongo que sera problema de sincronizado de el selectro de marchas .Por lo demas el coche esta impecable de chapa y pintura y tapizados y interiores en perfecto estado,solo tiene rota la llave dice que no le funciona el control remoto,quizas este descodificada todo es mirarlo.El coche esta bastante equipado de serie con control de estavilidad y tiene control de velocidad de crucero ,abs,radio cd,aire acondicionado y aibags frontales y laterales ,ademas tiene llantas 18" marca imola .Bueno en fin que por las graves averias que tiene por lo demas el coche esta muy bien equipado y creo que merece la pena quedarmelo,si ademas uno sabe un poco de mecanica y puedo repararmelo con un buen manual de taller delante, y con vuestra experiencia y ayuda claro esta jejejej.yo estoy seguro que podria hacerlo funcionar y que muy pronto vuelva a rugir la bestia como el primer dia.En cuando lo traiga a casa le are fotos para que lo veais y me deis vuestra opinion visual.Esto claro si consigo saber como se ponen fotos aqui por que no se todavia como se hace soy novato en este foro.Uzzzz estoy euforico por poder agarrar el volante de mi astra y ponerme rapidamente a la faena y como no a daros paso por paso mi tutorial de reparacion .Se que juntos y con vuestra experiencias conseguiremos que esta maquina resurja de entre la cenizas como el ave fenix jejjejee.

    Venga gracias por vuestros consejos ,muy pronto volveremos a vernos , Saludos para todos/as


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