WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel.

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel. Empty [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel.

    Mensaje por Trofink Sáb 21 Ene 2012 - 2:39

    Hola a todos. Este brico , tal como dice el titulo, es sobre como tapizar las puestas en este caso de un Astra F. La idea me vino porque no me gustaba mucho la tela que parecía de viejo.

    Materiales necesarios:

    -Polipiel
    -Cola de contacto (en spray o en bote) preferible en spray

    Herramientas necesarias:

    -Brocha si usáis cola de contacto en bote
    -Destornilladores uno plano y un en estrella
    -Cuter o una dremel
    -Cepillo de alambre

    Procedimiento:

    Primero de todo hay que desmontar el panel de la puerta quitando los tornillos que tiene abajo, en la cerradura, en la maneta de la ventana ( esun poco dificil de sacar porque tiene una grapa en la base, hay que sacar la grapa y sale facil luego la maneta) y el pestillo de la puerta ( intentar quitar lo rojo del pestillo hacia fuera haciendole palanque con un destornillar plano finito si es posible).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Luego despues de quitar todo lo anterior dicho el panel sale entero y te queda asi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Pues cojemos el cuter o la dramel y hay que quitar los remaches que lo sujetan, que son de plastico termo sellados, cortandolos o lijandolos , solo la cabeza sellada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Despues de quitar todos los remaches el panel de plastico sale facil, y empezamos a quitar la tela que tiene con bastante cuidado porque en algunos sitios esta bien pegada.
    ATENCION! Es muy importante no estirar ya que os podeis cargar el panel de carton!!!!!!
    Pues cojemos la tela y poco a poco vamos estirando y cuando vemos que hay dificultades cojemos el cuter y vamos cortando al ras del panel del carton. Lo que cortamos sera el pegamento del antiguo tapizado (esta formado por dos telas), el pegamento es como una espuma.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Después de quitar el tapizado viejo cortamos la polipiel un poco mas grande de lo que es el viejo tapizado ( que esta formado por dos partes )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En esta foto se ve la tela de abajo y la otra de arriba es la parte que falta.

    Pues cojemos la brocha y la cola contacto ( en mi caso), aunque es preferible el spray porque no es tan liante.
    Con la brocha vas cojiendo cola y vas estirándola en el panel de cartón.Yo lo hice en dos partes tal como la desmonte. Bueno pues despues cojemos la polipiel y empezamos a pegarla estirandola .
    CONSEJO! : no aconsejo empezar por los margenes, empezar por la parte mas baja del carton ya que esta desnivelado. Por eso os dije que no corteis la polipiel exacta, mejor cortarla mas grande.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez tapizado el panel toca poner todo en su sitio. En cada remache que anteriormente hemos quitado ponemos un tornillo con una o varias arandelas,los tornillos no deven de ser de mas de 16mm, para que no sobresalgan.
    Asi queda el panel por detras con los tornillos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y este es el resultado final!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno espero que os haya gustado.

    [ Astracus he cojido dos fotos tuyas y una par de comentario de tu brico con el panel, si te molesta dimelo que lo cambio. Gracias]
    Renone
    Renone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/12/2011
    Edad : 33

    [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel.

    Mensaje por Renone Sáb 21 Ene 2012 - 16:05

    me viene de lujo este brico jejeje
    acabo de terminar ahora mismo de tapizar el techo :) e iba a empezar a las 5 con las puertas xD
    t an qdado genial:)
    una pregunta!! a ti te ha qdado algun "grano" o arruga en el techo o puertas???? sq a mi en el techo... me han qdado algunas xD
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel.

    Mensaje por Trofink Sáb 21 Ene 2012 - 16:17

    Arugas ninguno...ya te subire una foto esta tarde - noche si puedo y te enseño como quedo...y de granos pocos pero los petas con una aguja y lo pegas:P....queremos fotos a ver como te ha quedado!!
    Renone
    Renone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/12/2011
    Edad : 33

    [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel.

    Mensaje por Renone Sáb 21 Ene 2012 - 17:36

    en cuanto acabe de tapizar todo subo foto Very Happy tengo q pegar los bordes del techo y darle los retoques
    por cierto.. como se quita el pomo de la ventanilla trasera!???
    estoy intentandolo de mil formas y me resulta imposible, no encuentro ninguna grapa :S
    Renone
    Renone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/12/2011
    Edad : 33

    [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel.

    Mensaje por Renone Mar 24 Ene 2012 - 20:43

    ya las tengo! :)
    por cierto, en mi opinión, esparcir el pegamento con una espatula e vez de brocha es mucho mejor :) no se hacen pelotillas y se aprovexa mejor el pegamento, por no hablar de la hora de limpiar, utilice 2 brochas y las 2 a la basura.
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Tapizar puertas Astra F GSI con polipiel.

    Mensaje por juanbcn04 Jue 31 Ene 2013 - 12:50

    wens ya me toco a mi tapizar puertas jeje

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 14:35