WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
minerillo
lozano_juanm
muenrrys
bad-boy
Trofink
roruito
10 participantes

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Vie 3 Feb 2012 - 0:58

    Os traigo algo muy bonito para nuestros astras.... si, el Modulo Cornering Light o lo que en castellano es Luz de Giro, la chuleria esa de que cuando damos al intermitente se enciende el antinieblas del lado al que vas a girar....

    Es algo escueto pues no tengo mas tiempo para desarrollarlo

    Bueno: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ver Brico
    y un video para que se vea como actua en el astra:




    Espero que os guste.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por Trofink Vie 3 Feb 2012 - 1:08

    Buen brico, aunque no se si las bombillas de los antiniebla se fundiran antes de tiempo porque tanto encender y apagar no se ... recorta la vida a las bombillas...
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Vie 3 Feb 2012 - 1:11

    Trofink escribió:Buen brico, aunque no se si las bombillas de los antiniebla se fundiran antes de tiempo porque tanto encender y apagar no se ... recorta la vida a las bombillas...



    jeje hombre si que es un posible fallo pero tampoco es que cuesten mucho las bombillas, al menos ami, que cuando funden las compro en un repuesto del pueblo a 1,5€.... jejeje

    slds
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por bad-boy Vie 3 Feb 2012 - 3:16

    pero la gracia seria que se encendieran al girar el volante, no al poner los intermitentes, como lo llevan los coches nuevos mas que nada. salu2!
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Vie 3 Feb 2012 - 3:29

    poder se puede, y hacerlo lo puedo hacer, pero.... no mucha gente se atrevera a montar sensores de giro en la caña del volante al igual que los tienen la ruedecita de los ratones de los pc.... ni tampoco creo que todo el mundo sepa programar pic de la familia 16f84 ni montar circuitos secuenciales sincronos... asi que esta es la versión más rapida y barata de dicho modulo y seguro que si a alguien le llama la atencion lo suficiente se atrevera a montarlo pues es muy sencillo y rapido de preparar.....

    en fin, almenos... algo es algo....



    slds
    muenrrys
    muenrrys
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por muenrrys Dom 5 Feb 2012 - 14:06

    Me gusta el brico y una buena idea eso d los nieblas cn los intermitentes.
    ¿podrias poner fotos de como as conectado los cables que sacas del modulo?
    ¿donde as colocado el interruptor para que funcione o no el módulo y por que dices que es bipolar si en el esquema pasan 3 cables por el?
    Estoy interesado en animarm hacer el brico.
    Un saludo
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por lozano_juanm Dom 5 Feb 2012 - 15:47

    roruito escribió:poder se puede, y hacerlo lo puedo hacer, pero.... no mucha gente se atrevera a montar sensores de giro en la caña del volante al igual que los tienen la ruedecita de los ratones de los pc.... ni tampoco creo que todo el mundo sepa programar pic de la familia 16f84 ni montar circuitos secuenciales sincronos... asi que esta es la versión más rapida y barata de dicho modulo y seguro que si a alguien le llama la atencion lo suficiente se atrevera a montarlo pues es muy sencillo y rapido de preparar.....

    en fin, almenos... algo es algo....



    slds

    con los pic´s os puedo echar una mano si os interesa, tengo software para programar y simulador para comprobar funcionamiento, lo unico es decidir como hacer el hardware para el correcto funcinamiento, con un potencimentro al eje del volante, con micro finales de carrera, eso hay q verlo como mejor se adapte el tema
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Dom 5 Feb 2012 - 18:25

    muenrrys escribió:Me gusta el brico y una buena idea eso d los nieblas cn los intermitentes.
    ¿podrias poner fotos de como as conectado los cables que sacas del modulo?
    ¿donde as colocado el interruptor para que funcione o no el módulo y por que dices que es bipolar si en el esquema pasan 3 cables por el?
    Estoy interesado en animarm hacer el brico.
    Un saludo
    men agradezco tu interes, mira te puedo decir que de momento hasta dentro de unos 15 dias no te podre sacar las fotos pues desde el viernes el astra está en el taller de chapa y pintura para pintar varias partes y montar el farito antinieblas nuevo, pero en cuanto lo tenga no dudes que saco fotos de las conexines las subo al pdf y corrigo un par de cosas que tengo pensao amen de lo del interruptor bipolar que realmente es tripolar.... Ok.... Se que es mucho tiempo pero prometo que la espera tendra su reconpensa..... slds
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Dom 5 Feb 2012 - 18:33

    alias_piti escribió:
    roruito escribió:poder se puede, y hacerlo lo puedo hacer, pero.... no mucha gente se atrevera a montar sensores de giro en la caña del volante al igual que los tienen la ruedecita de los ratones de los pc.... ni tampoco creo que todo el mundo sepa programar pic de la familia 16f84 ni montar circuitos secuenciales sincronos... asi que esta es la versión más rapida y barata de dicho modulo y seguro que si a alguien le llama la atencion lo suficiente se atrevera a montarlo pues es muy sencillo y rapido de preparar.....

    en fin, almenos... algo es algo....



    slds

    con los pic´s os puedo echar una mano si os interesa, tengo software para programar y simulador para comprobar funcionamiento, lo unico es decidir como hacer el hardware para el correcto funcinamiento, con un potencimentro al eje del volante, con micro finales de carrera, eso hay q verlo como mejor se adapte el tema
    men agradezco tu interex, de momento no puedo dedicarle tiempo mas a esto pero si te digo que mediante micro fin carrera y un comparador logico perfectamente se puede conseguir y sin necesidad de pics y si lo queremos mas pro ya se meterian pics.... De momento eso es lo que te puedo ofrecer pues la facultad y los examees no me peemiten dedicarle tiempo.... Slds y gracias
    muenrrys
    muenrrys
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por muenrrys Dom 5 Feb 2012 - 21:07

    Vale pues esperare esas modificaciones en el pdf y ver esas fotillos. Un saludo
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por minerillo Dom 5 Feb 2012 - 21:15

    Pfff esta muy bien, llevo mucho tiempo buscando info para saber si se podia hacer, pero me gustaria hacerlo de la forma que gires y se enciendan, podriais informarme un poquito de como se podria hacer asi?
    Saludos y gracias!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por DAXIEL Dom 5 Feb 2012 - 22:10

    Molaaaa pero chica liada, la verdad que yo prefiero mis leds en los retrovisores que alumbran mas que el antiniebla jajaja.

    De todas maneras muchas gracias por el brico, y por ofrecerlo que seguro que muchos se animan, lo que yo recomendaría un interruptor para cuando halla que ir a pasar la itv...
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Dom 5 Feb 2012 - 22:14

    DAXIEL escribió:Molaaaa pero chica liada, la verdad que yo prefiero mis leds en los retrovisores que alumbran mas que el antiniebla jajaja.

    De todas maneras muchas gracias por el brico, y por ofrecerlo que seguro que muchos se animan, lo que yo recomendaría un interruptor para cuando halla que ir a pasar la itv...
    jeje gracias, si ya lo tiene, tengo que hacer unas modificaciones al pdf, pero hasta que no me den el astra que estan haciendole un lavado de cara saco fotos nuevas y completo el pdf del brico y lo vuelvo a subir aqui para que lo veais too mas claro. Slds


    Última edición por roruito el Lun 6 Feb 2012 - 0:34, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por lalovillarejo Dom 5 Feb 2012 - 23:51

    Hombre, pero la verdad ya es un puntazo esto.
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Lun 6 Feb 2012 - 0:36

    lalovillarejo escribió:Hombre, pero la verdad ya es un puntazo esto.
    jejej, mira si vas a hacer lo de la botonera aprobecha y das un empujoncito mas y dejas este tambien hecho, jejje, pero no olvides hacer fotos y subirlas, para ver como te quedó, slds
    muenrrys
    muenrrys
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por muenrrys Lun 27 Feb 2012 - 16:14

    ¿como llevas las correciones del brico y esas fotillos?, estoy de vacaciones y ya que ahora tengo tiempo libre me gustaria liarme y dejarlo hecho.
    un saludo.
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Lun 27 Feb 2012 - 16:22

    muenrrys escribió:¿como llevas las correciones del brico y esas fotillos?, estoy de vacaciones y ya que ahora tengo tiempo libre me gustaria liarme y dejarlo hecho.
    un saludo.
    jop de momento no puedo hacerlo pues tengo una wena liada en la hacienda ytiempo libre ke tengo le hecho una mano a mi padre, se han reventao varias tuverias de riego automatico con esto de las heladas y para colmo ai que regar a mano mientras tanto con la pipeta y el tractor frutero unas 20 hectares de naranjitos.... Casi nada.... Pero no dudes que en cunto pueda hago las modifcaciones pertinentes y vuelvo a subir en la mayor brevedad posible, hasta entonces paciencia..... Slds.
    muenrrys
    muenrrys
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por muenrrys Lun 27 Feb 2012 - 16:24

    Joder pues menuda tienes liada macho.... que te sea leve el curro.
    Un saludo
    muenrrys
    muenrrys
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por muenrrys Vie 2 Mar 2012 - 10:54

    Ya tengo hecho el modulo, aunque no hagas fotos si puedes describirme donde conectar los cables que van a los intermitentes y el que da la activacion a la luz te lo agradeceria muchisimo para no enrredar donde no es. un saludo.

    PD: al final e puesto un interruptor unipolar que corta la entrada a la bobina del primer relé.
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Vie 2 Mar 2012 - 12:36

    ok, haber, el k alimenta al primer rele, el k se conecta ala botonera de la luz va al pin dos, cuando sacas la botonera, en la clabija gris esta en la parte superior a la izquierda es de color gris verde, de grosor 0,75 y esta inclinado a 45 grados cortas o rascas la funda y enpalmas el cable a instalar, despues aislas bien y ese ya esta listo, despues los otros dos, en la clabija de la maneta del intermitente se conectan de igualmodo k el anterior al pin 9 que es para la izquierda es de color negro y blanco y al pin 8 que es de color negro verde para la derecha, visto desde enfrente al conector seria el ke keda en el extremo superior y el inferior, ok?? Slds
    muenrrys
    muenrrys
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por muenrrys Vie 2 Mar 2012 - 12:55

    Vale muchas gracias tio, pues ya te cuento si lo saco o no. saludos.
    muenrrys
    muenrrys
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por muenrrys Dom 4 Mar 2012 - 12:15

    Montado y funcionando!!, gracias por el aporte y esa ayudita. saludos.
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Dom 4 Mar 2012 - 13:34

    muenrrys escribió:Montado y funcionando!!, gracias por el aporte y esa ayudita. saludos.
    estupendo men, me alegro de ke lo tengas puesto y funcionando, ale a disfrutar del buga y ver caras de poker a la gente.... Jajajaja. por cierto hazte un video y dejalo por aki, tanto del funcionamiento como de donde has escondio el mecanismo.... Slds
    muenrrys
    muenrrys
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por muenrrys Dom 4 Mar 2012 - 19:37

    ok tio cuando tenga un ratillo lo hago y lo subo. saludos
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito Empty Re: [BRICO] Cornering Light - Luz de Giro By Roruito

    Mensaje por roruito Dom 4 Mar 2012 - 19:39

    okok y recuerda... Lo prometido es deuda.... Jejejeje. Slds

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 11:22