WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por win81 Mar 7 Feb 2012 - 17:52


    Hola a todos,queria preguntaros a ver si sabriais de alguien que quite unas llantas en 18" para el gtc de 5 tonillos de 2006, si es asi y me pudierais avisa estaria agradecidisimo. Por otro lado quiero bajarle un poquito la suspension y me gustari a que los entendidos en esto me dijeran de muelles para ello. No quiero tener problema en la ITV asi que no puedo tirarlo al suelo (lastima). Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo
    pablito_astra
    pablito_astra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 34

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por pablito_astra Miér 8 Feb 2012 - 14:00

    metete en una kony regulable o selex q dan muy buenos resultados.Cuando te la monten te tienen que dar en el tayer un certificado de montaje sellado y en el momento que tengas q ir ala itv presentas el certificado de montaje y dices que quieres una homologacion al llevar el certificado estara todo correcto y no tendras ningun problema te lo digo x experiencia hace unos meses le monte a un caja 4 unos kony regulables y el coche esta en el suelo y fuimos ala itv y ningun problema.
    pablito_astra
    pablito_astra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 34

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por pablito_astra Miér 8 Feb 2012 - 14:04

    una cosilla al tener el 150 cv tienes q tenes las llantas de 17 que estan muy guapas bajalo la suspension y no le cambies las llantas es una opinion yo estube mucho tiempo detras de las llantas de 5 radios en 17 asta q las puse y me encanta el resultado
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por kanpei Miér 8 Feb 2012 - 20:05

    Respecto a lo de las llantas te aconsejo que te pases por la web de segundamano a menudo ya que alli tendras mas oportunidades de encontrar llantas de 18" para opel o bien por la zona de venta de este foro pero te digo que aqui llantas de 18" para nuestro modelo pocas por decir casi ninguna se venden.
    Sobre la suspesion te dire que yo recientemente he montado el conjunto muelles mas amortiguadores de la marca KW (entre 900 y 1000 €aprox) y vienen homologados aunque tendras que rascarte bastante el bolsillo para montarla. Las tienes mas asequibles si quieres con un conjunto de amortiguadores bilstein y muelles eibach (unos 800€aprox) que no son regulables en altura como las KW pero tambien dan muy buen resultado o la Vmaxx que tambien es regulable como la KW y que creo rondara los 600€ aprox pero esta no tiene tanto renombre como las anteriores por lo que imagino que los materiales seran de peor calidad.
    O la opcion mas asequible para los bolsillos que seria dejar los amortiguadores de serie y montarles unos muelles rebajados [Eibach sobre 200€ y rebajan 30cm ,Vogtland sobre los 150€ y rebajan 35cm, KW de estos no te se decir precio ni el rebaje, por decirte algunos que si estan homologados].
    Te aconsejo que si quieres pillar alguno preguntes antes si estan homologados y te cerciores de ello al igual que pidas te den la RIG del producto que te decidas comprar siempre y cuando sea de los que si estan homologados.

    Suerte en tu eleccion y espero haberte ayudado en algo Wink



    Saludos.
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por win81 Jue 9 Feb 2012 - 13:48

    Muchas gracias por los consejos,da gusto. y yo pense que sabia de coches.... La verdad es que llantas en segundamano para opel no veo muchas pero hablaban de unos tornillos escentricos para poner otras medidas. Cosa que no me fio mucho. Seguire mirando,muchas gracias a todos
    pablito_astra
    pablito_astra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 34

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por pablito_astra Jue 9 Feb 2012 - 13:56

    no hagas nada de los tornillos esos para nuestra tornilleria 5x110 hay una gran variedad de llantas muy bonitas y veras grandes ofertas mira tdo los dias el segunda mano y veras de todas formas como estan las cosas hay muy buenas ofertas
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por win81 Jue 9 Feb 2012 - 14:03

    Se poco de esas cosas,pero supuse que era inseguro eso de los tornillos escentricos. Me ha hablado un compañero de curro de unas 19" muy guapas en 225/35/19, he estado mirando y parecen equivalentes. Otra cosa es que llegue a un acuerdo jeje. Ya os contare
    franbmx
    franbmx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 15/01/2012
    Edad : 99

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por franbmx Jue 9 Feb 2012 - 15:36

    225 no te vale por el indice de carga que es 88 y tu nesesitas apartir de 91, tienes que poner 235/35/19" a la fuerza si no quieres ingeniero...
    sobre las llantas tu coche es 5x110 pero puedes poner 5x108 o 5x112 sin problemas poniendo tornillos desplazantes y van perfectos lo unico que tienes que saber bien es el buje de la llanta la medida que tiene par alos centradores etc , opel es 65.1 si mal no recuerdo.
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por win81 Jue 9 Feb 2012 - 16:42

    Y al poner los tornillos desplazantes esos famosos no hay ningun tipo de problema?. Es que me han dicho que hay que tener mucho cuidado ya que afectan a la seguridad del coche. La medida es 235/35/19, me confundi al escribirla con la mia que es 225 y por inercia.... Se que 112 lo suele llevar el grupo vag y 108 los ford,peugeot y tal. Me puedes decir en que consiste eso de los tornillos desplazantes? Es que no me explico como pueden ir y he visto un chico que vende unas en 18 de un mondeo muy guapas. Muchas gracias.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por kanpei Jue 9 Feb 2012 - 16:43

    Le doy toda la razon a franbmx, mis llantas se montan con tornilleria desplazanta y adapatadores para los bujes y ni vibran ni nada y siempre podras ampliar el avanico de posibilidades de ponerle otras llantas que te gusten y que no fabrican para nuestro modelo...


    saludos.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por kanpei Jue 9 Feb 2012 - 16:46

    win81 escribió: Y al poner los tornillos desplazantes esos famosos no hay ningun tipo de problema?. Es que me han dicho que hay que tener mucho cuidado ya que afectan a la seguridad del coche. La medida es 235/35/19, me confundi al escribirla con la mia que es 225 y por inercia.... Se que 112 lo suele llevar el grupo vag y 108 los ford,peugeot y tal. Me puedes decir en que consiste eso de los tornillos desplazantes? Es que no me explico como pueden ir y he visto un chico que vende unas en 18 de un mondeo muy guapas. Muchas gracias.

    Para muestra un boton [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Info de nuestro foro vecino donde te lo explican muy bien la funcion de los mismos.


    Saludos.
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por win81 Jue 9 Feb 2012 - 16:51

    Joe, sois unos crack,no me hacia a la idea de los tornillos famosos pero ahora viendolo supongo que no sea nada peligroso y me abre mucho mas el abanico de posibilidades. por fin parece que las voy a poder montar jeje. Gracias de verdad
    franbmx
    franbmx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 15/01/2012
    Edad : 99

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por franbmx Jue 9 Feb 2012 - 20:44

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] solo barian en los agujeros 2 mm en el tornillo para eso las arandelas con "olgura" para que acople bien , no hay peligro alguno y tienes mas bariante de llantas , lo que si es mas importante es que te mires el ET de la llanta que montes y medida buje .
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por win81 Jue 9 Feb 2012 - 20:53

    Si,si sobre todo la del buje xq la verdad es que ahora es el problema que me encuentro. No me valen por estrechas (audi,volkwagen etc). A ver si investigo luego para poder poner una foto del coche ya que esta tarde he pedido los muelles y en una semana mas o menos estan montados y me gustaria que valoraseis las evoluciones y me aconsejarais como lo estais haciendo.
    franbmx
    franbmx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 15/01/2012
    Edad : 99

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por franbmx Jue 9 Feb 2012 - 22:03

    audi seat.etc es 57.1 o 56.1 creo recordar , tienes la opcion de llevarlas al tornero y te las deja a la medida de opel que es lo que se hace en estos casos la gente que las monta.

    esperamos fotos Wink
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por kanpei Jue 9 Feb 2012 - 22:05

    win81 escribió: Si,si sobre todo la del buje xq la verdad es que ahora es el problema que me encuentro. No me valen por estrechas (audi,volkwagen etc). A ver si investigo luego para poder poner una foto del coche ya que esta tarde he pedido los muelles y en una semana mas o menos estan montados y me gustaria que valoraseis las evoluciones y me aconsejarais como lo estais haciendo.
    Y que muelles has acabado pidiendo? Por cierto la ET es tan importante o mas que el diametro del buje ya que si se pasa o se queda corto de la tolerancia de ET que nuestro modelo acepta no te pasara la itv, mucho ojito con esto!!


    Saludos.
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por win81 Lun 13 Feb 2012 - 9:17


    Ya tengo las llantas montadas. Al final he montado 19",pero ahora que ya tengo encargados muelles no se si me pegaran en las aletas. He llamado a al taller donde los tengo pedidos xa ver si los pudiera cambiar x otra cosa. Alguno de vosotros tiene 19" y lo ha rebajado? los muelles me han dicho que le bajan uns 3,5 cm o 4 y ya tube una mala experiencia con el coche anterior y la suspension baja. Si quereis ver fotos decidme como se cuelgan xq ni idea. Gracias[b]
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por kanpei Lun 13 Feb 2012 - 11:32

    win81 escribió:
    Ya tengo las llantas montadas. Al final he montado 19",pero ahora que ya tengo encargados muelles no se si me pegaran en las aletas. He llamado a al taller donde los tengo pedidos xa ver si los pudiera cambiar x otra cosa. Alguno de vosotros tiene 19" y lo ha rebajado? los muelles me han dicho que le bajan uns 3,5 cm o 4 y ya tube una mala experiencia con el coche anterior y la suspension baja. Si quereis ver fotos decidme como se cuelgan xq ni idea. Gracias
    Pues peguen o no dependera mucho de la ET de la llanta (si se embute mucho del buje para dentro o para fuera) y mas aun si le bajas el centro de gravedad con unos muelles rebajados. Creo recordar que la ET recomendada para los modelo de astra H/GTC era una que estuviera entre 35 y 42(este dato lo suele traer la propia llanta escrito por la parte interior) todo aquello que quedara fuera de los margenes creo que seria ilegal ya que no te daria el ancho de vias ±3cm que marca la ficha tecnica a la hora de pasar la itv.

    Si quieres colgar fotos pasate por aqui y mirate estos tutoriales que te ayudaran algo mas a entender la dinamica del foro:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si aun despues de leerlos no sabes como preguntanos a cualquiera de los moderadores que te ayudaremos en lo que podamos...



    Saludos.
    franbmx
    franbmx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 15/01/2012
    Edad : 99

    llantas 18" y bajar suspension  astra gtc Empty Re: llantas 18" y bajar suspension astra gtc

    Mensaje por franbmx Lun 13 Feb 2012 - 13:46

    yo lo llevo con 19" y bajado y ningun problema y lo podria bajar muchisimo mas.

    dime el ET y el ancho de la llanta y te dire si te pegara o no.

    saludos

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 2:12