WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
DAXIEL
lalovillarejo
minerillo
X16XEL
8 participantes

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por X16XEL Jue 22 Mar 2012 - 10:59

    parece ser que esto es real, no es ningún bulo. los coches acabarán funcionando con agua??

    si ponéis HHO en internet encontraréis mucha información. resumiendo se trata de hacer electrolisis en un recipiente de agua destilada. necesitamos un generador, el cual va a disociar el hidrógene del agua. y ese gas de hidrógeno (llamado HHO) es el que se inyecta directamente en la toma de admisión del vehículo. vale tanto para gasolina como para diésel. el hidrógeno tiene un alto octanaje 120, con lo que arde por compresión.

    el sistema es una ayuda al sistema principal de combustible, nunca lo sustituye completamente (aunque parece ser que hay kist más caros que podrías andar 100% con HHO). se puede ahorrar de un 30-50%.

    yo lo veo interesante. según me comentaron hay kits desde 200€, 400€....

    joder, a ver si dependemos menos del petróleo de una vez

    como veis el sistema? interesante? inconvenientes???

    el gobierno permitiría eso???? ummmm, no creo, no pueden recaudar impuestos!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2012 - 12:46

    resumiendo

    hola compañero la tecnologia del hidrogeno la estan desarrollando,y todabia no se a dado el salto.lo que me parece raro de que vendan kits desdes 200 a 400 euros,perdona por el comentario pero me suena a cuento chino,a parte se necesita una hidrogenera para generar el combustible que va usar tu coche.no se puede usar el agua como tal,me explico la composicion del agua es h20,una particula de hidrogeno y dos de oxigeno,hay que descomponerlo y sacar al particula de hidrogeno,en un proceso muy complejo,que es el combustible,a parte el vehiculo debe de llevar una serie de conponentes para funcionar,motor,y deposito expecial para este combustible.

    saludos!
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por minerillo Jue 22 Mar 2012 - 17:02

    Bueno, yo estoy aqui para desmentir varias cosas, para empezar mover un coche con hidrogeno se lleva haciendo muchisimos años, lo intentaron patentar varias personas pero fueron asesinadas por la gran industria petrolera, se de lo que hablo porque yo y mi suegro nos metimos de lleno, tenemos nuestra propia celda de hidrogeno fabricada por nosotros con acero inoxidable, y tenemos un peugeot 106 andando con un 50porciento de hidrogeno y el otro 50 con gasolina, no hemos conseguido meter mas hidrogeno porque no tenemos sistemas que lo inyecten a presion, pero se podria hacer facilmente solo que nosotros no tenemos capital como para comprar esos sistemas, mangueras etc... Por cierto lo ultimo en tecnologia es los coches con aire, tienen autonomia de 300km y cuesta 50cent repostar para hacer 100km, o uno mismo en su casa con un compresor de aire, el sistema de funcionamiento si estais interesado os lo puedo pasar, pero vamos, en google esta todo jajaja.
    Saludos
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por minerillo Jue 22 Mar 2012 - 17:04

    Por cierto, lo que dices cantabria no es tan dificil, ya que con la hidrolisis separas las moleculas y mediante un burbujeador purificas el Hidrogeno. Mi suegro y yo nos hemos tirado varios meses probando diferentes configuraciones con las placas de acero y hemos dado con una que no se calienta y produce bastante, otro dato importante es que con agua destiladada nada mas no tira apenas, tienes que mezclarla con algun acido para que haga mas reaccion, nosotros le ponemos sosa caustica
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por X16XEL Jue 22 Mar 2012 - 21:39

    pues yo he visto un enlace de un dodge moviéndose con HHO, no sé.

    echarle un vistazo a esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    vaias al apartado que pone todoterreno que funcionaba con HHO, hai varios vídeos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por lalovillarejo Jue 22 Mar 2012 - 22:01

    En top gear salió un toyota de hidrógeno, que básicamente, es un motor eléctrico, pero en vez de llevar baterías, como los normales, transforma el hidrógeno en electricidad, y lo que saldría por el tubo de escape, sería agua.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2012 - 22:16

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El esquema es bien simple dos planchas de acero inoxidable metidas en un tubo o recipiente con agua y unos granos de sosa caustica o una cucharada de bicarbonato.

    También se puede generar hidrógeno de forma casera hechando unas bolitas de papael de aluminio en agua con sosa caustica, si hechais mucho el recipiente se empieza a calentar

    peligrosamente, el agua al final se queda oscura por el oxido de aluminio.

    Cuando a esas planchas le aplicas corriente 12v se produce una reacción química que separa los atomos de hidrogeno y oxigeno del agua provocando

    el efecto llamado “electrólisis”

    Se puede notar cierta mejoria si se lo ponemos a un coche, yo particularmente lo tengo puesto en una Fiat Doblo 1.3 multijet y hago alrededor de 100 kmtrs más por depósito.

    Si os quereis fabricar uno podeis encontrar miles de vídeos en youtube buscando por electrolisis, water car, hho car, etc
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2012 - 22:18

    Existen dos tipos básicos de motor de combustión que emplean hidrógeno como combustible. El primero y más importante es el motor de combustión de hidrógeno de cuatro tiempos, que es en esencia un motor típico de combustión interna, y el segundo se trata del motor Wankel.

    Motor Wankel
    Este tipo de motor rotativo parece dar buenos resultados al emplear hidrógeno como combustible, según lo atestiguan ensayos realizados con dinamómetro y una vez resueltos los problemas que presentaba en lo que a estanqueidad se refiere. Estos buenos resultados se deben a la configuración de este motor, el cual minimiza las dificultades de combustión que se dan en otros tipos de motores. El motor rotativo no suele dar problemas de autoencendido pues, tal y como se puede apreciar en la fotografía del motor, la cámara de combustión presenta una geometría adecuada para la combustión del hidrógeno, o sea, presenta una relación volumen/superficie muy elevada. De todos modos, suponiendo que los gases de escape fueran responsables del autoencendido, tampoco plantearían problemas en el motor Wankel ya que, cuando los gases frescos entran, la cámara ya se encuentra vacía y los gases de escape se encuentran lejos.

    En el motor Wankel es posible el aprovechamiento de la alta temperatura de ignición del hidrógeno. Se está investigando la posibilidad de incluir agua pulverizada en la mezcla de entrada, la cual se evapora al quemarse el hidrógeno llegando a ejercer presiones muy altas de forma elástica, a diferencia de lo que ocurre en el pistón, en el cual se da una detonación. Actualmente se está tratando de conseguir que la mayor parte de la potencia se deba a la acción del vapor de agua y no al hidrógeno.
    Otra ventaja más de este motor radica en su relación potencia/peso, este motor desarrolla una alta potencia en comparación con su tamaño lo que permite tener un sistema motriz de alta potencia sin emisiones y de reducido tamaño. La compañía Reg Technologies ha conseguido una relación potencia/peso cerca de los 0,34 kg por caballo 9 de potencia, una cantidad ínfima comparada con los 2,72 kg/CV que presenta el motor de émbolo.
    No obstante, el motor Wankel no está libre de defectos pues presenta un problema en lo que a lubricación se refiere. El aceite empleado en la lubricación de los sellos se encuentra en contacto con la mezcla de combustible y aire, con lo que, al producirse la combustión, no sólo se quemará el hidrógeno sino que además lo hará el aceite. En realidad este hecho constituye dos problemas, el primero es la desaparición del lubricante con lo que el consumo del mismo aumentará, mientras que el segundo afectará a las emisiones del motor. El aceite, al ser quemado, producirá CO2 además de otros contaminantes como pueden ser los sulfuros, NOx, etc. Lo cual ha provocado que los automóviles con motor rotativo no lleguen a ser considerados Z. E. V., es decir, de emisión cero. Además esta clase de motor no posee la característica de los motores de pistón de actuar como freno, comúnmente llamado freno motor. Otro problema, que aún hoy no ha sido resuelto del todo, es el denominado dieseling. El dieseling se produce a causa de la precisión del punto de combustión pues, en caso de retrasarse un poco, puede ocurrir que la combustión comience antes de que el rotor gire por sí mismo. En este
    caso, que se suele dar cuando la velocidad es baja, la explosión empuja al rotor en sentido contrario al ciclo de rotación y cabe esperar daños en el motor.

    A pesar de todo, la compañía Mazda ha desarrollado varios modelos de coche que cuentan con este tipo de motor desde los años 70 y que, según la propia compañía, ofrecen unas prestaciones casi iguales que la de los motores de cuatro tiempos convencionales. No obstante, en la década de los 70 la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada como para que los motores Wankel fuesen equiparables a los de pistón. Durantes estos años la compañía japonesa ha adaptado algunos modelos
    de forma que empleen hidrógeno como combustible. Dichos modelos son el HR-X1, HR-X2, y el MX-5 .

    Motor de cuatro tiempos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El diseño de este motor es básicamente el mismo que el de un motor a gasolina, es decir, un motor que sigue el ciclo Otto, con sus pistones, válvulas y demás sistemas. Esta clase de motores permiten aprovechar las especiales características que presenta el hidrógeno como combustible, a saber: – Alta velocidad de llama en flujo laminar. – Alto número de octanos efectivo – Ninguna toxicidad y no llega a formar ozono Por esto, con un adecuado diseño podemos conseguir un motor con un rendimiento energético mayor que el equivalente en gasolina y totalmente ecológico. El alto número de octanos permite elevar la relación de compresión que redundará en un aumento del rendimiento energético, mientras que la alta velocidad de llama en flujo laminar contribuye a la reducción de las emisiones de NOx, pues es posible emplear dosados muy bajos, tan bajos que han llegado al 0,2. Gracias a esta posibilidad se puede aumentar también el rendimiento. Con todo esto se han conseguido aumentos del rendimiento del 25-30% con respecto a los motores equivalentes en gasolina.

    El motor de hidrógeno se ha convertido en una de las alternativas más comentadas para los nuevos vehículos no contaminantes. El hidrógeno posee más potencia en relación energía/ peso que cualquier otro combustible, y además produce poca o ninguna contaminación, ya que sólo libera vapor de agua en su combustión.

    Casi todos los grandes fabricantes están trabajando en nuevos modelos que incluyen motor de hidrógeno (Honda FCX, BMW 745H, Nissan X-Trail FCV, Toyota HighLander FCHV, Opel Zafira Hydrogen 3 o Mercedes Clase B Fuel Cell).

    La mayoría de ellos siguen un esquema similar. El motor eléctrico situado debajo del capó, recibe la alimentación desde las células de combustible, que generan electricidad al mezclar el hidrógeno que contiene el depósito de combustible y el oxígeno del aire. El único residuo que genera esta reacción es vapor de agua.

    Una celda o célula de combustible es un generador que se basa en procesos químicos para producir energía al combinar el hidrógeno y el oxígeno. La célula de combustible produce corriente eléctrica como una batería, pero al contrario que ésta, nunca se descarga mientras se disponga de combustible en el depósito de hidrógeno.Una cñelula de combustible es silenciosa, limpia y eficiente, por lo que nos olvidaremos para siempre de los ruidos del motor.


    Última edición por cantabria sport el Jue 22 Mar 2012 - 22:28, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2012 - 22:25

    bueno como no me deja alojar el video,os dejo este enlace tan interesante a un video de youtube donde explica esta tecnologia.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos!
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por X16XEL Vie 23 Mar 2012 - 18:16

    muchas gracias cantabria sport por tus aportaciones. bufff, se ve que controlas muchísimo. entonces....en plan...casero así entre nosotros (de andar por casa) es imposible a día de hoy un motor funcionando plenamente 100% con hidrógeno??? lo que hay serán kits que ayudarán al combustible principal (gasolina y diésel) obteniendo un ahorro 30-50% he leído yo, pero nunca nunca con hidrógeno al 100%??

    repito, entre nuestros bolsillos. está claro que esas grandes marcas que has puesto y con esos vehículos "altos de gama" será posible que funcionen exclusivamente con hidrógeno
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por DAXIEL Vie 23 Mar 2012 - 20:05

    Como posible puede, pero que caseramente se haga no creo, hay que ajustar muchos parámetros y se necesitaría al menos un maletero + deposito lleno de hidrógeno....

    Zarek
    Zarek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2012
    Edad : 48

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por Zarek Vie 23 Mar 2012 - 21:03

    Buenas, como dije antes, soy un estudiante de electromecanica, hemos dado el tema del generador de hidrogeno, como dicen por arriba... no se han patentado muchísimas cosas por estos petroleros... Se os olvida poner, que el motor gana vida, en vehiculos gasolina, potencia sobretodo a parte que baja el consumo, en diesel, mejora la potencia pero se nota mas la bajada de consumo ... y si, hay muchisima gente que los hacen caseros... puede que me incluya... y no se necesitan depósitos ni nada, el hidrógeno es peligroso contenerlo, a parte, estas maquinitas... el motor gasta el nitrógeno a medida que el generador lo fabrica... es un tema delicado... aunque tambien hay gente que dice que oxidan algunas partes... pero suelen ser de los materiales poco pensados que algunos utilizan en sus generadores de hidrógeno caseros.... Ah, tambien contamina menos el coxe....
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por X16XEL Vie 23 Mar 2012 - 23:00

    y yo me pregunto, en vez de llevar el generador que genera el hidrógeno, entiendo que el gas de hidrógeno, aunque pensándolo el hidrógeno ya es gas. a que se refieren entonces las siglas HHO?? gas de hidrógeno? acaso el hidrógeno no es ya gas?? no es sólido vamos, para que hablan del gas de hidrógeno? bueno, que me enrollo. pues en vez de llevar el invento para producir el hidrógeno...no sería posible acumular ya el hidrógeno (en forma de gas..) en un depósito? así nos ahorraríamos batería, electricidad para la electrolisis, alternador, y un montón de cosas más. yo digo de meter el hidrógeno en un depósito y eso se inyectaría a los colectores de admisión. evidentemente ese hidrógeno (gas) lo tendríamos que respostar en una hidrolinera o hidrogenolinera? algo así. serían la hidrogelinera la encargada de fabricar el hidrógeno gas, y ya está. porque tal y como veo yo el invento es lo mismo que si lleváramos nosotros en el coche la refinería para convertir el crudo o petróleo en gasolina/gasóleo. no le veo mucho sentido. me entendeis???
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Mar 2012 - 0:34

    X16XEL escribió:y yo me pregunto, en vez de llevar el generador que genera el hidrógeno, entiendo que el gas de hidrógeno, aunque pensándolo el hidrógeno ya es gas. a que se refieren entonces las siglas HHO?? gas de hidrógeno? acaso el hidrógeno no es ya gas?? no es sólido vamos, para que hablan del gas de hidrógeno? bueno, que me enrollo. pues en vez de llevar el invento para producir el hidrógeno...no sería posible acumular ya el hidrógeno (en forma de gas..) en un depósito? así nos ahorraríamos batería, electricidad para la electrolisis, alternador, y un montón de cosas más. yo digo de meter el hidrógeno en un depósito y eso se inyectaría a los colectores de admisión. evidentemente ese hidrógeno (gas) lo tendríamos que respostar en una hidrolinera o hidrogenolinera? algo así. serían la hidrogelinera la encargada de fabricar el hidrógeno gas, y ya está. porque tal y como veo yo el invento es lo mismo que si lleváramos nosotros en el coche la refinería para convertir el crudo o petróleo en gasolina/gasóleo. no le veo mucho sentido. me entendeis???

    hola la respuesta atu pregunta.y se llaman hidrogeneras,dado que generan hidrogeno.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    saludos!
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por X16XEL Sáb 24 Mar 2012 - 2:10

    joer, hay respuestas para todo. si señor. lo que le veo es poca autonomía??? ummm
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Mar 2012 - 10:46

    X16XEL escribió:joer, hay respuestas para todo. si señor. lo que le veo es poca autonomía??? ummm

    hola x16xel,el problema es la autonomia pero a largo plazo lo conseguiran,el hidrogeno,fisicamente no existe,me explico esta hay pero hay que descomponerlo mediante un proceso para conseguirlo,tenemos hidrogeno,pero no lo tenemos.

    saludos!
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por X16XEL Sáb 24 Mar 2012 - 17:14

    eso es lo que no entiendo, por eso decía lo de gas de hidrógeno. que pasa, que el hidrógeno ya no es de por sí un gas? es gas pero no está en forma de gas y hay que transformarlo a gas? eso no lo entiendo.

    o es que está ahí pero está combinado??? no está solo???? puede ser eso. está siempre combinado con otros elementos o moléculas, en este caso con el O2 del agua.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por DTI_power Sáb 24 Mar 2012 - 17:55

    hace años que hay autobuses funcionando con hidrogeno...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por DAXIEL Sáb 24 Mar 2012 - 19:05

    un regalito!!

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Mar 2012 - 19:35

    X16XEL escribió:eso es lo que no entiendo, por eso decía lo de gas de hidrógeno. que pasa, que el hidrógeno ya no es de por sí un gas? es gas pero no está en forma de gas y hay que transformarlo a gas? eso no lo entiendo.

    o es que está ahí pero está combinado??? no está solo???? puede ser eso. está siempre combinado con otros elementos o moléculas, en este caso con el O2 del agua.

    hola...

    El hidrógeno líquido es el elemento hidrógeno en estado líquido. Es comúnmente usado como combustible en la industria aeroespacial donde se suele abreviar como LH2, ya que en la naturaleza se encuentra en forma molecular H2.

    Para mantenerlo en forma líquida es necesario presurizarlo y enfriarlo a una temperatura de 20,28 K[1] (−252,87 °C/−423,17 °F). El hidrógeno líquido se suele usar como una forma común de almacenar el hidrógeno puesto que ocupa menos espacio que el hidrógeno en estado gaseoso a temperatura normal.

    En el hidrógeno líquido alimentado motores de cohete, de hidrógeno líquido se utiliza como refrigerante para enfriar la tobera del motor (refrigeración Regenerativa (cohetes)) y en otras partes, antes de ser mezclados con el comburente (oxígeno líquido a menudo (LOX)) y quemados. Los residuos de la combustión son muy limpios: agua con restos de ozono y peróxido de hidrógeno.

    Licuado de hidrógeno puede ser utilizado como combustible en un motor de combustión interna o pilas de combustible. Varios submarinos (Tipo 212 submarino, submarino Tipo 214) y el concepto de hidrógeno los vehículos se han construido a través de este formulario de hidrógeno (véase DeepC, BMW H2R). Debido a su similitud, los constructores pueden a veces modificar y compartir los equipos con sistemas diseñados para gas natural licuado. Sin embargo, debido a la menor energía volumétrica, el volumen de hidrógeno necesario para la combustión son grandes. LH2 menos que se inyecta en lugar de gas, el hidrógeno-combustible los motores de pistones más grandes suelen requerir sistemas de combustible. A menos de inyección directa, se utiliza un grave desplazamiento de gas de efecto máximo también obstaculiza la respiración y aumenta las pérdidas de bombeo.

    Hidrógeno líquido también se usa para enfriar los neutrones que se utilizará en la dispersión de neutrones, ya que los neutrones y núcleos de hidrógeno tienen masas similares, el intercambio de energía cinética por la interacción es máxima (colisión elástica).

    Inconvenientes


    En términos de energía por unidad de volumen, el hidrógeno líquido necesita mucho más espacio para almacenar la misma cantidad de energía que otros combustibles. Por cada litro de gasolina se necesitarían cuatro litros de hidrógeno líquido para conseguir la misma energía. Por otro lado es uno de los combustibles más ligeros; 1 litro de hidrógeno líquido masa sólo 0,0708 kg, lo que equivale a una densidad de 70,8 kg/m³ (a 20 K).



    saludos!
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por X16XEL Dom 25 Mar 2012 - 23:23

    entonces no es la panacea. porque necesitamos más espacio para obtener el mismo rendimiento que la gasolina o el diésel. como bien dijiste por cada litro de gasolina necesitamos 4 de hidrógeno. entiendo que de hidrógeno líquido o LH2. pero almacenar eso me parece a mí que sería una tecnología muy cara, presiones muy altas y temperaturas muy bajas, eso en un coche....no lo veo. por eso estará pensado para los cohetes espaciales, no para los coches. para los coches como bien has explicado utilizaríamos el hidrógeno gas (licuado de hidrógeno?). hidrógeno de combustible dices? así es llamado el gas de hidrógeno? corrígeme si me equivoco. pero entiendo que el rendimiento no sería muy bueno por tanto se usa siempre combinado con otros sistemas de combustible. es así?

    por ejemplo, el enlace que puso Daxiel sobre el BMW usaría un sistema de hidrógeno líquido?? no creo, pero he visto un depósito muy tecnológico. jejeje. estaría acumulado ese hidrógeno en forma de gas? de todas formas no lo veo yo para economías....mileuristas. yo me refería a un sistema para el usuario común....propietario de un corsita o un ibiza.....y que llega justo a fin de mes (yo hablo por mí). a mí eso del BMW me parece inalcanzable. si esa es la maravilla de la tecnología del hidrógeno pues para mí apaga y vámonos. Very Happy
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 25 Mar 2012 - 23:45

    Hombre, según topgear con el reportaje del toyota que funcionaba por hidrógeno, podría tener un gasto igual que un motor de gasolina de inyección electrónica, sólo que el hidrógeno lo convierte en energía directamente al motor, o sea, que no se acumula en baterías, ahorrando el peso de las mismas y lo que conlleva a que pese menos, en cuestión, el mantenimiento es muy bajo: ruedas, frenos, equipos de seguridad, ya que el motor eléctrico no precisa cambios de aceite, ni ningún líquido que se usa con el motor de combustible, y encima el hidrógeno es una fuente inacabable, pero sólo veo un problema, EL PRECIO.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por Invitado Dom 25 Mar 2012 - 23:50

    X16XEL escribió:entonces no es la panacea. porque necesitamos más espacio para obtener el mismo rendimiento que la gasolina o el diésel. como bien dijiste por cada litro de gasolina necesitamos 4 de hidrógeno. entiendo que de hidrógeno líquido o LH2. pero almacenar eso me parece a mí que sería una tecnología muy cara, presiones muy altas y temperaturas muy bajas, eso en un coche....no lo veo. por eso estará pensado para los cohetes espaciales, no para los coches. para los coches como bien has explicado utilizaríamos el hidrógeno gas (licuado de hidrógeno?). hidrógeno de combustible dices? así es llamado el gas de hidrógeno? corrígeme si me equivoco. pero entiendo que el rendimiento no sería muy bueno por tanto se usa siempre combinado con otros sistemas de combustible. es así?

    por ejemplo, el enlace que puso Daxiel sobre el BMW usaría un sistema de hidrógeno líquido?? no creo, pero he visto un depósito muy tecnológico. jejeje. estaría acumulado ese hidrógeno en forma de gas? de todas formas no lo veo yo para economías....mileuristas. yo me refería a un sistema para el usuario común....propietario de un corsita o un ibiza.....y que llega justo a fin de mes (yo hablo por mí). a mí eso del BMW me parece inalcanzable. si esa es la maravilla de la tecnología del hidrógeno pues para mí apaga y vámonos. Very Happy

    efectivamente,esto es como cuando enpezaron con los primeros vehiculos con motores de explosion,se necesita tienpo y investigacion,par desarollar esta tecnologia,que se conseguira y se masificara,reduciendo costes de produccion y llegando a todo el mundo.a esperar toca y al que le guste a tirar de hybridos que es la tecnologia que veo eficaz hoy por hoy y nada de coches electricos,enchufables.

    saludos!
    miguel8077
    miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 37

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por miguel8077 Lun 26 Mar 2012 - 1:09

    Yo no se si el hidrógeno es la solución. Me gustaría ver funcionar esos iventos caseros que os hacen ganar prestaciones y reducir consumos.

    El Hidrógeno es la materia más explosiva que existe, tengo entendido que esta tecnología se ha estancado, ya que su almacenamiento es un problema.(como la gasolina pero más salvaje).

    La bomba más destructiva es la bomba de hidrógeno, utilizado de diferente manera ya que se emplea una bomba nuclear para generar energía por fisión nuclear esta energía se utiliza para provocar que se liberé la energía por fusión nuclear. Vamos en resumen un buen petardazo.

    Se está invirtiendo en desarrollar vehículos eléctricos y en aumentar la autonomía de estos mejorando las baterías , motores etc.

    Hay que ser más honestos, para que los coches sean de cero emisiones,habría que comprobar la procedencia de esa electricidad que consume el vehículo que habitualmente viene de combustibles fósiles(centrales térmicas), Nuclear (centrales nucleares) y en el menor de los casos Eólica, hidráulica o Solar.
    Me parece más productivo el poder sacar la electricidad de manera más limpia,ya que es la única manera de reducir las emisiones.No ganamos nada si el coche no contamina y esa electricidad tiene procedencia poco limpia.

    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO? Empty Re: habéis oido algo sobre los motores que funcionan con HHO?

    Mensaje por X16XEL Lun 26 Mar 2012 - 17:26

    buen apunte Miguel8077, pero sinceramente, al usuario le importa muy poco que su vehículo dé 0 emisiones (o muy muy bajas) si eso no lo nota en el bolsillo. es decir, el usuario lo que quiere es ahorrar, luego viene lo otro, vaaale, contaminar lo menos posible. pero a mí no me puedes vender un vehículo que no contamina pero que me casi casi me hipoteca para poder circular con el, caso de ese BMW tan bonito. no sé si me explico.

    la contaminación al medio ambiente no depende tanto de nosotros a nivel individual, esto depende de políticos y grandes empresas y como está organizado el mundo, gobernado por 4 poderosos. no voy a ser yo el pringao que lleve un coche no contaminante (pero pagando muuuucho) sabiendo que la empresa al lado de mi casa está contaminando una bestialidad. siendo egoísta...prefiero llevar un coche que contamine pero que para mi bolsillo sea barato circular con el

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 11:10