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2 participantes

    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro...

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    Mensaje por Invitado Sáb 21 Abr 2012 - 21:34

    kadett de posguerra

    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... Kadett_1938-e1292586942439

    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... Opel-kadett-1936

    El primer Kadett apareció antes de la Segunda Guerra Mundial, siendo presentado en 1936 con un motor de 1074 cc. Fue todo un éxito, colocándose líder de ventas en Alemania. Cuando se interrumpió la producción por la guerra en 1941, se habían producido 107.000 unidades. La maquinaría utilizada para el montaje del Kadett fue trasladada a la U.R.S.S. en concepto de reparaciones de guerra, sirviendo de base para el Moskvich 400.

    KADETT A

    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... Opel_kadett_a

    Tras la guerra, hubo que esperar hasta 1962 para volver a ver un Kadett en producción. Hasta 1965 se produjeron 650.000 Kadett A. Este modelo se ofrecía como sedán, berlina de 2 puertas (coupé, aunque sin ninguna aspiración deportiva) y Caravan (familiar). El apartado mecánico se cubría con un motor 1.0 OHV de tres apoyos, culata de fundición, en versiones de 40 CV y 48 CV.


    KADETT B

    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... Opel_kadett_b_4_v_sst

    En 1966 apareció una nueva generación para sustituir a la anterior. Estuvo en producción hasta 1973, como berlina de 2 o 4 puertas, como familiar y dos coupés (normal y fastback). También sirvió de base para la creación del deportivo Opel GT, este último fabricado en el periodo 1968 - 1973 con un total de 103.463 unidades, la mayor parte de éstos utilizaban el motor de 1897cc y 90CV del tipo motor CIH proveniente del Rekord que también motorizaba al Kadett Rallye, tope de la gama Kadett B.

    KADETT C
    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... Opel_kadett_c


    El Kadett C apareció en 1973, construido sobre la plataforma T-Car de General Motors, que compartía con otros modelos del grupo como el Vauxhall Chevette o el Isuzu Gemini. La producción del Kadett C cesó en [[1979]. Por eso, Opel importó hasta 1983 el Chevette para Alemania, para contentar a los fieles de la tracción trasera. La versión fastback coupé de esta generación ya es un automóvil de culto en Alemania.

    En Argentina, General Motors fabricó una versión mejorada del Kadett denominada Opel K-180. En aspecto los automóviles eran iguales. La versión que se fabricó en Argentina era de 4 puertas. La diferencia más importante radicaba en el motor, ya que el Kadett alemán era equipado con un motor de 1200 cc, y el K-180 recibía su poder de un 1800 cc completamente desarrollado en Argentina.

    También en Brasil, Chile y Colombia, este vehículo fue fabricado como Chevrolet Chevette (diferente a la versión de los Estados Unidos), y estaba equipado con el mismo 1200 cc. En 1990, el Chevette fue mejorado y equipado con un motor de 1600 cc.


    KADETT D
    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... Opel_kadett_4_4

    La cuarta generación, denominada Kadett D, fue introducida en el mercado europeo en 1979 (como modelo 1980), fue el primer Kadett de motor transversal. A partir de esta generación, la versión Vauxhall es exactamente idéntica a la de Opel, a excepción del nombre: Vauxhall Astra. En el Kadett D el número de carrocerías queda reducido a dos: Hatchback (de 3 o 5 puertas) y Caravan (familiar), desapareciendo los coupés de las gamas precedentes. Estaba disponible con un nuevo tipo de motores 1.3, 1.6 y 1.8, todos ellos del tipo SOHC, con culata de aluminio y compensadores hidráulicos de holgura de válvulas, aunque inicialmente se ofeció el 1.2 OHV con culata de fundición y tres apoyos ya conocido de modelos anteriores de Kadett y Opel Ascona. Tiene un aire muy similar al Opel Corsa A.


    KADETT E

    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... Kadett-e-8689

    El Opel Kadett E se presentó en 1984, siendo el último compacto de Opel con este nombre, ya que su sustituto se denominaría Astra. Se caracterizaba por una línea más aerodinámica que sus predecesores. A diferencia de lo ocurrido en la gama Kadett D, esta vez el número de carrocerías disponibles aumentó, aparte de los hatchback (3 o 5 puertas) y el caravan, apareció un sedán (1984) y un cabrio con roll-bar (1987) diseñado y construido por Bertone en Turín (Italia). En 1985, el Kadett E fue nombrado Coche del Año en Europa. El tope de la nueva gama lo constituía el GSI con motor 2.0, al que, en 1988 se le añadió una culata multiválvula, obteniendo el GSI 16v y 156 CV.

    El Kadett GSI se distingue del resto de los Kadett en los pilotos traseros (mientras que los demás llevaban en un lado una luz de marcha atrás y en el otro el antiniebla trasero, en la posición simétrica, en los GSI los pilotos traseros, aunque tenían la misma forma, llevaban dos luces de marcha atrás, una en cada lado del coche, y el antiniebla trasero en el lado izquierdo, incorporado en el paragolpes trasero); los intermitentes delanteros son blancos exteriormente, los paragolpes son específicos, y también son diferentes las molduras laterales. Opcionalmente, llevaban faros antiniebla delanteros (equipamiento más frecuente en los Kadett GSI que en el resto de los Kadett). Los Kadett GSI fueron, en su mayoría, de carrocería de 3 puertas, aunque, excepto el 16v, existían de 5.

    El Kadett E sirvió de base para el Chevrolet Kadett/Ipanema, Vauxhall Astra II/Belmont y el Daewoo Le Mans/Cielo/Nexia. Fue sustituido en 1991 por el Opel Astra.

    Suspensión

    La delantera es de tipo Suspensión MacPherson y en la trasera es de tipo semi-rígido formada por dos brazos oscilantes unidos por un fin tranversal.

    Frenos

    Consta de doble circuito en diagonal con servofreno, dispone de frenos de discos delante y de tambor detrás

    LOS KADETT EN LOS RALLYES

    El inicio


    La historia del Kadett en los rallies se remonta a 1969, y como en el caso del Ascona, al Opel Team del importador sueco de la marca. La llegada con el Kadett B del modelo 1.9 Rallye fue acogida como un maná venido del cielo por parte del equipo sueco. Los primeros resultados no tardaron en llegar, como lo demostró el 2º puesto de Ove Eriksson en el RAC Rally de 1970 y 6 meses después Tapio Rainio repitió podium en el 1000 lagos.

    KADET GT/E

    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... 4089884834_70c3bb8fea

    Para final de 1975 apareció el Kadett C GT/E homologado como grupo 4 para participar en el mundial de rallies de 1976, este modelo ya estaba mucho más preparado que el anterior. Tenía un motor de 4 cilindros, colocado en posición longitudinal delantera, con 1996 cc, 16 válvulas y 240 CV, con tracción trasera y caja de cambios de 5 velocidades. También se homologaron vehículos para el grupo 1 con 150 CV y para el grupo 2 con 207 CV.

    El Kadett GT/E debutó con Walter Röhrl en el Rally de Sanremo de 1976, pero la transmisión se rompió, lo que obligó a la retirada. El motor de 16v se mostró poco fiable, por lo que las retiradas de los coches oficiales fueron numerosas durante la temporada. El mejor resultado para el 16v fue la victoria en el Ypres Rally 1976. Mejor suerte corrieron los equipos privados con el motor de 8 válvulas y 207 CV, más fiable y que fueron capaces de recolectar bastantes puntos en el mundial. Para el equipo oficial la temporada 1977 no fue mejor y Opel sólo consiguió un podio en Suecia. Ante los escasos resultados y un cambio en la reglamento de la FIA se dio carpetazo al GT/E Gr.4 para la temporada 78.

    KADETT GSI GRUPO A

    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... Opel+kadett+GSIDespués de la prohibición del grupo B en 1987 y su sustitución por los coches del grupo A, y hasta que la FIA obligó a los equipos oficiales a disputar todos los rallies del campeonato, existía una norma: "cuanto más lejos de Europa sea el rally, más impredecible es su resultado". Así, incluso los miembros del equipo Opel se sorprendieron de la victoria del Kadett GSI en el Rally de Nueva Zelanda de 1988, siendo ésta la única victoria en el pálmares de este vehículo. Al principio, en 1987, este tracción delantera contaba con un motor de 1.8 y 180 CV y caja de 5 velocidades. Los primeros resultados en el mundial no daban pista alguna de que el coche pudiese llegar a ser un ganador en menos de un año, siendo el mejor resultado esa temporada el 6º puesto de Guy Fréquelin en el Rally de Sanremo. En 1988 GM Euro Sport toma el control del desarrollo del coche, que se hizo más rápido y robusto y que consiguió la mencionada victoria en Nueva Zelanda en manos de Haider. Para 1989 aparareció la versión 16v consiguiendo 230 CV y con caja de cambios de 6 velocidades, el único resultado destacable fue el tercer puesto de Wilson, de nuevo en Nueva Zelanda. En 1990 Louise Aitken se proclamó campeona de la "FIA Ladies' Cup" a los mandos de un Kadett GSI 16v. En América del Sur, el modelo fue adaptado por la General Motors Brasil y se comercializó desde los 90 hasta 1998, dos años después de introducir en el mercado el GSi.En 2002 sali´´o un modelo de 920cv de potencia.

    OPEL ASTRA

    PeríodoLargo / ancho/ alto / batalla
    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... 250px-Opel_astra_F



    1991-1997
    Hatchback:
    4050 / 1690 / 1410 / 2515 mm
    Sedán:
    4240 / 1690 / 1410 / 2515 mm
    Familiar:
    4280 / 1690 / 1475 / 2515 mm
    Descapotable:
    4240 / 1690 / 1400 / 2515 mm

    El Astra es un automóvil del segmento C diseñado por el fabricante alemán de automóviles Opel y vendido en numerosos países bajo las marcas Vauxhall, Chevrolet y todas del grupo industrial estadounidense General Motors.

    Existen cuatro generaciones del Astra, lanzadas en los años 1991, 1998, 2004 y 2009 respectivamente. Hay dos formas de nombrar las generaciones mediante letras. El método que usa oficialmente Opel parte de la letra F, debido a que la última generación del predecesor del Astra, el se llamaba E. El segundo sistema es comenzar por la letra A, al igual que se estila en el resto de los modelos de la marca.

    Todos los Astra existen o existieron con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas ("Astra Caravan") y descapotable (inicialmente "Astra Cabrio", luego "Astra TwinTop"), y también cupé ("Astra Coupé") en la segunda generación. Todos tienen motor delantero transversal y tracción delantera.

    El Astra se posiciona en la gama de Opel por encima del Opel Corsa y por debajo del Opel Vectra, luego renombrado a Opel Insignia. El Astra es uno de los cuatro modelos más vendidos de la marca, junto con el Corsa, el Kadett y el Vectra. La unidad número 10 millones se fabricó en Bochum, Alemania en mayo del año 2007.

    PRIMERA GENERACION [ASTRA F] (1991-1997)


    Primera generaciónPeríodoLargo / ancho/ alto / batalla
    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... 250px-Opel_astra_F



    1991-1997
    Hatchback:
    4050 / 1690 / 1410 / 2515 mm
    Sedán:
    4240 / 1690 / 1410 / 2515 mm
    Familiar:
    4280 / 1690 / 1475 / 2515 mm
    Descapotable:
    4240 / 1690 / 1400 / 2515 mm

    La primera generación del Astra (conocida como Astra F, esta denominación viene de que su predecesor es el Kadett E) apareció en 1991 como sustituto del Kadett. El cambio de nombre se debió a la estrategia comercial de General Motors de homogeneizar las gamas de sus filiales europeas Opel y Vauxhall.

    Se fabricó con carrocerías hatchback, familiar, sedán y descapotable, esta última diseñada por Bertone. Las potencias máximas de sus motores oscilaban entre los 60 y los 150 CV. Este último era un 2.0 litros vendido únicamente con el nivel de equipamiento deportivo "Astra GSI" y carrocería hatchback de tres puertas. Debido a las restricciones de emisiones contaminantes Euro II, a finales de 1995 se modificó el motor y su potencia máxima bajó a 136 CV.

    En el tercer trimestre de 1994, Opel presentó para la línea 1995 una pequeña reestilización, cambiándole el color de las luces intermitentes de naranja a transparente (blanco), un cambio de espejos laterales, oscurecimiento de luces traseras, cambio del logo de Opel trasero y rediseño de la tipografía de los nombres "Opel" y "Astra" a una cromada y más estilizada. El interior cambió con nuevos tapizados y equipos de sonido. También se cambió la gama de motores para adaptarse a las nuevas normas de contaminación y se le incrporó de doble airbag en opción.

    Se vendió con las siguientes motorizaciones: 1.7D 57 cv, 60cv al cual se le incorporó un turbo de bajo soplado GARRETT llegando a 68cv (x17dtl); 1.7TD 82 cv; 1.4 75cv, 1.4i en 60 y 82 cv; 1.4i 16V 90 cv (disponible con cambio automático); 1.6i 71 cv y 75 cv; 1.6si 98cv (disponible automático); 1.6i 16v 100 cv (disponible automático); 1.8i 90 cv (disponible automático); 1.8i 16V 113 cv (disponible en automático); 1.8 i 16V 115 cv, 1.8i 16V 125 cv; 2.0i 115 cv (disponible en automático); 2.0i 16V 136 cv (disponible en automático). Los diésel son de procedencia ISUZU MENOS los motores con código 17D, 17DR y X17DTL (que en realidad tienen el mismo bloque) que son de origen GM/Opel, una manera de diferenciarlos es observarlos a simple vista, si tiene el turbo situado en la parte trasera del motor, encima de los colectores de escape, la bomba de inyección en la parte delantera (después del radiador) es de origen GM (X17DTL) éste tiene un aspecto similar a los motores Opel gasolina de 8v, y si tiene instalado el turbo en la parte delantera del motor y la bomba de inyección en la trasera de éste, es ISUZU X17DT/TC4EE1

    Segunda generación [Astra G] (1998-2004)
    Segunda generaciónPeríodoCarroceríasLargo / ancho/ alto / batallaRelacionado
    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... 250px-Opel_astra_G



    1998-2004
    Hatchback tres y cinco puertas
    Coupé dos puertas
    Descapotable dos puertas
    Sedán cuatro puertas
    Familiar cinco puertas
    Pre-reestilización:
    Cupé y descapotable:
    4265 / 1710 / 1390 / 2605 mm
    Familiar:
    4290 / 1710 / 1465 / 2615 mm
    Hatchback:
    4110 / 1710 / 1425 / 2605 mm
    Sedán:
    4250 / 1710 / 1425 / 2605 mm
    Post-reestilización:
    Hatchback:
    4200 / 1710 / 1425 / 2615 mm
    Sedán:
    4340 / 1710 / 1425 / 2615 mm
    Opel Zafira

    La segunda generación fue introducida al mercado en 1998. Las carrocerías cupé y descapotable fueron diseñadas nuevamente por Bertone. La segunda generación recibió cuatro estrellas de cinco en la prueba de protección a ocupantes adultos en choques del EuroNCAP.

    El Astra G monta motores de gasolina de 1.4, 1.6, 1.8, 2.0 y 2.2 litros, y motores diésel de 1.7, 2.0 y 2.2 litros, con culatas de 8 o 16 válvulas. Desarrollan potencias desde los 68 hasta los 200 CV (ésta solamente la versión deportiva turbo). Sorprende su consumo en los que montan motores de gasolina, concretamente en el 1.6 de 16V, el cual llega a desarrollar una potencia de 100 CV y en conducción extraurbana pueden alcanzarse cifras de consumo iguales a 6 litros cada 100 km.

    La versión deportiva del Astra G pasó a denominarse "Astra OPC". Su motor es un gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada, que desarrollaba en primera instancia 205 CV y luego 225 CV. Se ofertaba con carrocerías hatchback de tres puertas y familiar de cinco puertas.

    Con elementos estructurales idénticos se lanzó el Opel Zafira, uno de los primeros monovolúmenes del segmento C de la historia. La versión de este Astra fue reestilizada una vez y excepcionalmente para los modelos cupé y descapotable. La segunda generación del Astra se fabrica actualmente en Polonia y está a la venta en algunos países de Europa del Este con el nombre "Astra Classic". En América Latina, el Chevrolet Astra fue reestilizado en 2003, e incorporó motores bicombustible gasolina/etanol para el mercado brasileño.

    TERCERA GENERACION [ASTRA H] (2004-2010)
    Tercera generaciónPeríodoCarroceríasLargo / ancho/ alto / batallaRelacionado
    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... 250px-Opel_astra_H



    2004-2010 (Caravan, Sedan, GTC y Twin Top se siguen comercializando)
    Hatchback tres y cinco puertas
    Familiar cinco puertas
    Sedán cuatro puertas
    Descapotable dos puertas
    Tres puertas:
    4290 / 1755 / 1435 / 2615 mm
    Cinco puertas:
    4250 / 1755 / 1460 / 2615 mm
    Sedán:
    4585 / 1755 / 1460 / 2705 mm
    Familiar:
    4515 / 1755 / 1500 / 2705 mm
    Descapotable:
    4475 / 1760 / 1410 / 2615 mm

    Vectra GT:
    4280 / 1755 / 1465 / 2615 mm
    Vectra sedán:
    4620 / 1730 / 1460 / 2705 mm
    Opel Zafira

    La tercera generación del Astra (Astra H) fue lanzada al mercado en 2004 y se ofrece con carrocerías hatchback de tres puertas ("Astra GTC") y cinco puertas, familiar, sedán y descapotable con techo rígido plegable ("Astra TwinTop"). A diferencia de las otras generaciones, la carrocería descapotable fue desarrollada por la misma Opel, y los hatchback de tres y cinco puertas tienen un diseño trasero diferente. En el 2007, el Astra del mercado europeo recibió un lavado de cara, en el que se modificó la estética exterior e interior. Como curiosidad, reseñar que la carrocería GTC fue diseñada por Opel para distinguirse de los modelos básicos de los altos de gama, al percatarse de la escasa aceptación que tuvieron los modelos de 5 puertas, el gran público demandaba más la versión GTC, Opel decidió adoptar este acabado para todas sus motorizaciones, por básicas que fueran. Lo que inexorablemente supuso una reducción drástica en cuanto a calidad de acabos y fiabilidad mecánica, pese a su gran volumen de ventas.

    Todas sus motorizaciones son de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.4 litros de 90 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 115 CV, un 1.8 litros de 125 ó 140 CV y un 2.0 litros en versiones con turbocompresor de 170, 200 y 240 CV. Los Diésel son un 1.3 litros de 90 CV de potencia máxima, un 1.7 litros en versiones de 80 y 110 CV y un 1.9 litros en variantes de 120 y 150 CV, todos ellos con turbocompresor e inyección directa common-rail todos de origen Fiat salvo el 1.7 de origen Isuzu . Toda la gama cuenta con control de estabilidad, limitador de velocidad y los airbags laterales delanteros.

    En el año 2005 se presentó un prototipo con propulsión Diésel híbrido.

    La versión deportiva recae en la denominación "Astra OPC", la cual está asociada a la carrocería de hatchback de tres puertas. Incluye suspensión deportiva adaptativa, un botón que modifica respuestas de acelerador, dirección y suspensión, llantas aleación ligera, butacas Recaro y detalles visuales diferentes. Su motor es un gasolina turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla 240 CV de potencia máxima y 320Nm de par motor máximo. Acelera de 0 a 100km/h en 6 segundos, y su velocidad máxima es de 244km/h.

    Esta generación ha aprobado los Test de impactos realizados por la orginazacion europea del EuroNCAP consiguiendo 5 estrellas de las 5 posibles

    Un sedán de cuatro puertas con el aspecto del Astra H se fabrica desde 2005 en Brasil y se vende en algunas regiones de América Latina con el nombre Chevrolet Vectra. La variante hatchback de cinco puertas, similar al Astra europeo, fue lanzada al mercado en 2007 con los nombres "Vectra GT" y "Vectra GT-X", según el nivel de equipamiento. El hatchback está construido sobre la misma plataforma de su predecesor. Asimismo, el sedán usa la del Opel Zafira A, que es a su vez una versión alargada de la del Astra B. Sus motorizaciones son un 2.0 litros y un 2.4 litros en versiones gasolina y bicombustible gasolina/etanol. El Vectra sedán será reestilizado en el primer trimestre de 2009.


    Cuarta generación [Astra J] (2010-presente)
    Cuarta generaciónPeríodoCarroceríasLargo / ancho/ alto / batallaRelacionado
    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... 250px-Opel_Astra_J_front_20100725



    2010-presente
    (2009 es presentado)
    Hatchback cinco puertas
    Familiar cinco puertas
    Cinco puertas:
    4419 / 1814 / 1510 / 2685 mm
    Chevrolet Cruze

    La cuarta generación, también conocido como Astra J fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009 y se puso a la venta poco tiempo más tarde. Usa la misma plataforma del Chevrolet Cruze y el Zafira C. Su estética está inspirada en la del Opel Insignia. Además de un hatchback de cinco puertas, cuyas fotos ya fueron divulgadas por Opel, en 2010 se suman a la gama un hatchback de tres puertas y un familiar de cinco puertas, además de la aparición del modelo GTC 3 puertas y el Sport Tourer que vendrá a reemplazar al actual Astra Caravan Familiar mucho después llegaran el Cabrio y un Astra de carácter deportivo denominado OPC , Se desconoce si habrá un sedán de cuatro puertas como en las generaciones anteriores. El periodismo del motor especula sobre un eventual Astra GSi, por debajo del OPC (similar al Corsa donde GSi y OPC conviven juntos) además también se espera un cupé de dos puertas, que podría recuperar el nombre Opel Calibra.

    El Astra incluye elementos inéditos en su segmento, heredados de su hermano mayor el Opel Insignia como los Faros AFL capaz de cambiar el haz de luz hasta en 9 posiciones diferentes, el sistema Flex Ride, con tres modos de reglaje "Sport" "Tour" y "Normal, también puede incluir el Opel Eye, una cámara que lee señales de tráfico y además avisa si detecta un cambio de carril involuntario, La nueva iluminación de Ambiente mediante LEDs rojos, un Navegador con información sobre lugares interesantes.

    Mecánicamente el Astra incluye mejoras en sus Motores para cumplir con las nuevas normas de contaminación, todos los propulsores cumplen con el Euro V. La suspensión trasera del Astra es peculiar: Opel ha combinado un eje de torsión con un paralelogramo de Watts, su función es reforzar la sujeción lateral de toda la suspensión trasera a la carrocería y también evitar que las ruedas traseras tiendan a perder su alineación ante esfuerzos laterales grandes. También como su hermano menor el Opel Corsa y el SUV Opel Antara puede llevar el monta bicicletas Flex Fix, para transportar sin elementos ajenos al vehículo hasta 2 bicicletas. Por último el Astra incluye un sistema de carga en 3 niveles, ajustando el piso del maletero en 3 reglajes distintos.

    En su lanzamiento, la gama de motores se compondrá entre otros de un 1.4 litros atmosférico de 100 CV, un 1.4 litros turboalimentado de 140 CV, un 1.6 litros atmosférico de 116 CV y un 1.6 litros turboalimentado de 180 CV, todos ellos de gasolina, así como de un Diésel de 1.3 litros y 95 CV dos motores de 1.7 litros, 110 CV y 125 CV respectivamente además de un 2.0 litros de 160 CV. de origen Fiat. Todos serán de cuatro cilindros en línea y cumplirán la norma de contaminación Euro V. Se rumorea sobre un posible sistema de tracción integral opcional. más adelante se espera que se amplíe la gama llegando a ser tan extensa como el modelo anterior, también se espera un Astra ECOflex más amigable con el medio ambiente

    En cuanto a Transmisiones de momento el Astra solo puede asociarse a Tracción delante con una caja manual de 5 velocidades para el 1.4 atmosférico y el diésel 1.3 CDTI, Automática con mando secuencial de 6 velocidades (para el 1.6i, el 1.6 Turbo y el 2.0 CDTI) y manual de 6 velocidades para el resto

    Esta generación ha aprobado los Test de impacto realizados por la organización europea del EuroNCAP consiguiendo 5 estrellas de las 5 posibles, además siendo destacado por la excelente protección cervical que brinda este vehículo en caso de accidente a sus ocupantes, en parte debido a los reposacabezas activos heredados de su hermano mayor el Opel Insignia.


    Última edición por cantabria sport el Dom 22 Abr 2012 - 17:03, editado 1 vez
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    Mensaje por Ernando Dom 22 Abr 2012 - 0:57

    Hay que ver como han cambiado los coche, de aqui a poco los vemos volando
    lalovillarejo
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 22 Abr 2012 - 12:35

    Interesante saber un poquito de historia +1
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    Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2012 - 13:13

    Los años pasan, los modelos evolucionan... pero quien tuviese un Kadett A en sus manos...
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    del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro... Empty Re: del opel kadett al opel astra,pasado,presente y futuro...

    Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2012 - 16:59

    gracias compañeros la verdad que llevaba tiempo,con ganas de hacer un articulo asi,me alegro de que os guste,por cierto a mi me parecen preciosos los modelos de cada epoca pero si me tendria que quedar con uno me quedaba con el kadett d

    saludos

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 19:06