WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
yasharan
Porompompom
Andres0
aquilex
gersio
Gárate
Rote
kanpei
SanCris
vyctor_86
tachinete
SSLopezSS
robertocharli
Mlin
mariusz
TONI84
20 participantes

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por TONI84 Mar 24 Abr 2012 - 21:15

    Bueno abro una de las cajas de trueno a la hora de modificar un coche, la suspension. Pues bien despues de un tiempo en el mercado nuestro coche ya tiene diferentes kits y muelles para poder tomar una  opcion u otra.

    Demomento que yo conozca tenemos a nuestra disposicion las siguientes marcas. (Os pongo el enlace a su catalogo)

    H&R: Muelles y Suspensión
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    WEITEC: Muelles y Suspensión
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    VOGTLAND: Muelles y Suspensión
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    EIBACH: Muelles y Suspension
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    BLISTEIN: Muelles y Suspension
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    KW: Muelles y Suspension
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

     V-MAXX: Muelles.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    APEX: Muelles.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    KONI: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por TONI84 el Lun 15 Jul 2013 - 0:30, editado 5 veces
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por mariusz Mar 24 Abr 2012 - 21:39

    muy buena aportación TONI Wink

    saludos
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por TONI84 Mar 24 Abr 2012 - 22:41

    gracias mariusz eso intento
    Mlin
    Mlin
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1111
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por Mlin Mar 24 Abr 2012 - 23:39

    Buena aportación compañero. Así da gusto!
    Saludos.
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por robertocharli Miér 25 Abr 2012 - 8:59

    Buena Toni!a ver si así me entero un poco del tema que estoy perdidísimo... confused
    SSLopezSS
    SSLopezSS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 35

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por SSLopezSS Miér 25 Abr 2012 - 12:22

    Muchas gracias Toni
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por tachinete Miér 25 Abr 2012 - 12:55

    Gracias Toni!!
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por TONI84 Miér 25 Abr 2012 - 15:03

    De nada chicos, para eso estamos. Para echarnos una manita los unos a los otros. Un saludo a todos compañeros.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por TONI84 Jue 26 Abr 2012 - 23:44

    He creido super interesante el relato que hace un forero en el club E90 de BMW. Aqui os dejo el link para que saqueis vuestras propias conclusiones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ademas os dejo estos tambien de los Eibach.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por mariusz Vie 27 Abr 2012 - 6:05

    EIBACH BILISTEIN B12 PRO KIT por lo que veo los mejores que hay.muchisima gente habla muy bien de ellos

    gracias TONI Wink

    un saludo
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por TONI84 Vie 27 Abr 2012 - 18:26

    si no te quieres gastar un paston los B12 o los KW V1 creo yo que son suficientes. Otra cosas es que quieras pata negra entoces ya... pues unos Blistein B14 PSS o una KW V2. Creo yo vamos.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por mariusz Vie 27 Abr 2012 - 19:59

    TONI84 escribió:si no te quieres gastar un paston los B12 o los KW V1 creo yo que son suficientes. Otra cosas es que quieras pata negra entoces ya... pues unos Blistein B14 PSS o una KW V2. Creo yo vamos.
    EIBACH BILISTEIN B12 PRO KIT esta suspensión comprare para mi coche.yo creo que con este kit me vale como dije antes muchas personas son muy contenta con este kit.el coche bajara 3-4 cm eso es suficiente y va estar algo duro pero no mucho.el otro kit que dices TONI no lo conozco,pero vamos ya lo encontrare Very Happy y tu que opinas sobre B12 como lo vez?

    saludos
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por vyctor_86 Vie 27 Abr 2012 - 22:57

    No es por desanimaros ... pero os habeis planteado que vaís a hacer dentro de 3 años o menos cuando tengaís q pasar la ITV. Estais modificando muchas cosillas y el coche os esta quedando muy guapo pero ... no me cabe duda que no pasará la ITV. Estaís haciendo modificaciones que son reformas de importancía y que hay que pagar un dinero para legalizarlas..

    No es mi intencion fastidiar.. pero el que avisa no es traidor. :)

    Saludos!
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por mariusz Vie 27 Abr 2012 - 23:18

    y porque no voy a pasar la itv si lo que yo quiero poner es homologado scratch

    saludos
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por TONI84 Vie 27 Abr 2012 - 23:35

    aver si la marca que sea tiene en concreto un kit espeficico para un coche este tiene que pasar cualquier acreditacion para que sea valido TUV o lo que sea ( este ultimo de normal simpre esta) y para españa tiene que venir con la homologacion CE porque el TUV por desgracia no es valido. Hasta aqui es lo que se, si no te viene con los papeles se tendria que pedir a la casa Eibach o KW o el que sea ya que estos tienen toda la documentacion.

    Nose creo que no tiene mayor problema. Y si fuese el caso que se tuviera que homologar todo el jaleo se que mas o menos se mueve entre los 300/400 euros.

    Aunque igual estoy equivocado de todas todas. Que va hombre se agradece que nos avises.
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 41

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por SanCris Sáb 28 Abr 2012 - 0:31

    Perdonad mi ignorancia,pero me ha entrado una dudilla....¿cambiar las suspensiones afectaría al sistema flexride?
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por vyctor_86 Sáb 28 Abr 2012 - 0:39

    Pues aun estando homologada por la Tuv CE o cualquier documento que te pueda dar el fabricante de la suspension no servira para la ITV ya que el cambio de muelles es una reforma de importancia tipoficada con codigo de reforma 5.1 en el manual. Eso implica: que necesitaras un proyecto tecnico de un ingeniero con los calculos para esos muelles, un informe de conformidad emitido por un laboratorio de inspecion donde dice q tu vehiculo es tecnicamente apto para la reforma y un certificado emitido por el taller donde has instalado los muelles. Con todo eso tendras q alinear el vehiculo si no quieres q los neumaticos pisen mal e ir a la ITV para q te lo escriban en la ficha tecnica.
    Lo q antiguamente se hacia de llevar el papel donde salia q ese muelle estaba homologado para tu coche y nose cuantos mas, se llamaba reforma generalizada. Pero eso ya no existe. Cuanto puede costar todo? Pues seguramente mas q los muelles jejj..
    Mi humilde consejo... Si no te quieres gastar un pastizal... deja el coche tal como esta.
    Aunque tambien existe otra posibilidad, mas cutrecilla: pintar los muelles q normalmente son rojos o amarillos con un espray negro y quizas el cafre de la ITV no se da cuenta y te evitas tener q legalizarlos. es un riesgo pero si lps ve amarillos o rojos date por jodido jejjjeej .
    Incluso la rejilla es posible q te hagan homologarla igual...
    Creerme... Llevo un tiempo mirando reformas y la cosa se ha complicado muchisimo para el sector " tuning"
    Animo!! :)
    Saludos
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por kanpei Sáb 28 Abr 2012 - 7:23

    vyctor_86 escribió:Pues aun estando homologada por la Tuv CE o cualquier documento que te pueda dar el fabricante de la suspension no servira para la ITV ya que el cambio de muelles es una reforma de importancia tipoficada con codigo de reforma 5.1 en el manual. Eso implica: que necesitaras un proyecto tecnico de un ingeniero con los calculos para esos muelles, un informe de conformidad emitido por un laboratorio de inspecion donde dice q tu vehiculo es tecnicamente apto para la reforma y un certificado emitido por el taller donde has instalado los muelles. Con todo eso tendras q alinear el vehiculo si no quieres q los neumaticos pisen mal e ir a la ITV para q te lo escriban en la ficha tecnica.
    Lo q antiguamente se hacia de llevar el papel donde salia q ese muelle estaba homologado para tu coche y nose cuantos mas, se llamaba reforma generalizada. Pero eso ya no existe. Cuanto puede costar todo? Pues seguramente mas q los muelles jejj..
    Mi humilde consejo... Si no te quieres gastar un pastizal... deja el coche tal como esta.
    Aunque tambien existe otra posibilidad, mas cutrecilla: pintar los muelles q normalmente son rojos o amarillos con un espray negro y quizas el cafre de la ITV no se da cuenta y te evitas tener q legalizarlos. es un riesgo pero si lps ve amarillos o rojos date por jodido jejjjeej .
    Incluso la rejilla es posible q te hagan homologarla igual...
    Creerme... Llevo un tiempo mirando reformas y la cosa se ha complicado muchisimo para el sector " tuning"
    Animo!! :)
    Saludos
    La rejilla como bien dices tambien hay que homologarla, te lo dice uno que la tubo que homologar.

    Respecto al tema suspensiones aun existe un impas en el que te vale lo de llevar la RIG y el certificado de montaje de taller para metertelo todo en ficha,te lo dice uno que se lo dijo el responsable de homologaciones de la itv de mi ciudad.

    Animate y pierde el miedo compañero, que no nos quiten unas cuantas leyes las ganas por ver nuestro coche un poco mejor de lo que ya esta!! Wink



    Saludos.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por mariusz Sáb 28 Abr 2012 - 12:27

    lo de la rejilla pues a mi me la pusieron en la opel y en momento cuando me entregaban el coche pregunte el jefe de taller que me la metan la la ficha para no tener ningun problema,pero me dijo que no es necesario ya que no es un cambio radical en coche.me han dicho tambieñ que pusieron unos cuantos kit irmscher en opel insignia y a ninguno no lo pusieron el la ficha y que ha pasado mucho tiempo y nadie no ha venido con ninguna queja ni problemas,no se todo es un extraño jeje

    TONI dices que todo jaleo me puede costar 300-400 pavos mas,joder pero si eso es otro pastón si es a si tendre que pensar bien ya que no me veo pagar 1000 pavos en sola suspensión.prefiero hacer entonces hacer otra cosa en el coche

    saludos
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por TONI84 Sáb 28 Abr 2012 - 12:42

    en una pagina web de motor quese llama actualidamotor hicirion los pasos de legalizar unos frenos brembo GT y la historia les salio + o - por ese precio. Si, lo se es una puta xro a malas es lo que hay.

    pero kampei nos ha dicho que estan homologados, asi que solo hay que meterlos en ficha
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por mariusz Sáb 28 Abr 2012 - 13:03

    TONI84 escribió:en una pagina web de motor quese llama actualidamotor hicirion los pasos de legalizar unos frenos brembo GT y la historia les salio + o - por ese precio. Si, lo se es una puta xro a malas es lo que hay.

    pero kampei nos ha dicho que estan homologados, asi que solo hay que meterlos en ficha
    si son homologadas perfecto entonces,seguro que no dudare en un dia poner nueva suspensión,a si como lo tengo pensado

    saludos
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por kanpei Sáb 28 Abr 2012 - 23:37

    TONI84 escribió:en una pagina web de motor quese llama actualidamotor hicirion los pasos de legalizar unos frenos brembo GT y la historia les salio + o - por ese precio. Si, lo se es una puta xro a malas es lo que hay.

    pero kampei nos ha dicho que estan homologados, asi que solo hay que meterlos en ficha
    Yo solo he dicho que las suspensiones o mejor dicho los kits estan homologados pero no he dicho que no haya que meterlos en ficha cosa que si hay que hacerlo porque sino la autoridad podria sancionarte y por no decir que el seguro en caso de golpe fuerte se pudiera agarrar a que la reforma no se tenia reflejada en la ficha del vehiculo.

    Yo para mas seguridad antes de montar nada preguntaria en vuestra itv mas cercana los pasos para montar y homologar una suspension porque lo que me hayan dicho a mi en mi city igual en la vuestra cambia radicalmente cosa que no deberia pero pudiera ser posible .


    Saludos.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por TONI84 Dom 29 Abr 2012 - 14:37

    si claro hay que meterlo en ficha jejeje. Eso es verdad cada ITV es un mundo.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por Rote Mar 1 Mayo 2012 - 19:16

    buena aportacion toni Wink yo lleve unos bilstein con muelles eibah en un astra f y la verdad que para andar a diario son muy recomendables.saludos!
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J (Actualizado 2013) Empty Re: Suspensiones Astra J (Actualizado 2013)

    Mensaje por TONI84 Mar 1 Mayo 2012 - 21:01

    gracias Rote se hace lo que se puede. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 19:44