WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
ZeXeL
bad-boy
Ernando
Trofink
8 participantes

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por Trofink Sáb 28 Abr 2012 - 6:33

    Hoy me he unido a esta campaña iniciada en Cataluña y que cada día tiene más adeptos, lo que no lo publicitan ... claro.
    Estamos hartos de pagar autopistas, si es cierto que al principio fueron una ventaja (para ello ya pagamos) pero tambien es cierto que están más que amortizadas.
    También es cierto que Los políticos lo que han hecho es renovar las concesiones a su vencimiento de manera "injustificada".
    La primera concesión finaba a los 25 años (esto hace ya 15 años), la renovaron con la excusa de hacer "mejoras de mantenimiento y ampliación", mejoras que eran obligatorias y que ya se debían haber realizado antes de finar la concesión (como es el tercer carril, no puede haber una autopista de peaje con menos de tres carriles según normativa de la UE) ahora pretenden hacer otra renovación en compensación de desmantelar la concesión de las autopistas de acceso a Madrid ya que no son rentables a los pobres señores de Abertis ("La Caixa") ya que pierden dinerillo. Recuerdo, Abertis es una empresa privada participada por "La Caixa"
    Estamos hartos, muy hartos de que "La Caixa" nos sangre más y más en todo !!!, los políticos de turno a cambio de favores (digamosle créditos a fondo perdido a favor de sus partidos) renuevan la concesión, después son esos mismos partidos los que se llenan la boca diciendo y proclamando que el Estado Español nos esta sangrando a los catalanes porque nos hacen pagar autopistas, NO ES CIERTO, así que me he unido a la campaña que a priori no tiene ninguna afinidad política.
    Animo a uniros a la misma ya que las consecuencias legales de esta acción son de muy bajo riesgo.
    Os dejo los enlaces para quien quiera informarse:





    http://www.proupeatges.cat/

    Lo siento pero la mayoría de los vídeos están en catalán porque es una iniciativa de Catalunya, a ver si se suman mas gente..
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Abr 2012 - 9:36

    Aqui en la zona centro, va a ser dificil, porque tenemos paralelas las autovias normales, y lo único que se hará será no ir por las de peaje, ya que llevan al mismo sitio que las normales, se convertirán en vias muertas cogiendo polvo y malas hiervas..., antes eran un desahogo para las autovias normales, en dias clave de puentes y vacaciones para la salidas y entradas de Madrid, pero ahora la gente prefiere tragarse un buen atasco, antes que pagar 6 ó 7 € en hacer un trayecto en un peaje.
    En Cataluña no pagais, pero en Madrid, los peajes estarán vacios y en las demas comunidades, preferirán ir por otras carreteras aunque tarden media hora mas.
    Y eso de pagar por mantenimiento... no se lo cree ni el mas tonto.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por Trofink Sáb 28 Abr 2012 - 12:03

    En Cataluña hay más carretera donde hay que pagar que de la que no hay que pagar. Llevan un montón de años "arreglando" la N-II y todavía no la han acabado. Y aquí como quieras ir por la nacional , muy difícil lo vea, muchísimos atascos, la carretera echa polvo, vamos que de mantenimiento nada. Madrid tiene muchos menos peajes con nosotros y mucho mas barato , pero desde 2004 hasta ahora en Madrid se han construido 300 km de autopista (me refiero alrededor de la ciudad de Madrid) en cambio en Barcelona solo 20 km, y de mantenimiento poco tiene que ver. Ademas para ir 40 km , de mi pueblo a Barcelona me piden por ir por autopista 6.25 euros, es demasiado y la vuelta igual. No se yo estoy muy indignado... El 1 de mayo se va a recortar la autopista en la zona del peaje de la zona Garraf, yo participaré..
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Abr 2012 - 12:44

    Pues a ponerse las pilas y joder un poquito, que es lo que hace falta, empezó el movimiento 15M, los yayoflautas y varios movimientos mas y ahora los de no pagar las autovias, y si seguimos así el pueblo se levantará y dará unos azotes al gobierno, que se está poniendo todo jodidisimamente mal y encima nos quieren sangrar mas.
    Animo y a joderles un poco para que os hagan caso.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por Ernando Dom 29 Abr 2012 - 1:39

    Yo para ir a huelva siempre cojo el peaje, 3,20€, y es una putada porque si cojo por los pueblos pa no pagar peaje, te encuentras los camiones y los domingeros que forman caravanas y es imposible adelantar, y la verdad por eso cojo el peaje, si hubiera carreteras en condiciones no lo cojeria
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por bad-boy Dom 29 Abr 2012 - 3:30

    Me gustan estas cosas, si la gente no se mueve..... nos seguiran manejando!

    lo unico, por hacer eso de no pagar, cuanto es la denuncia? sera una falta... y de 0,80 centimos 1,20 algo que cuesta el peaje... a una multa de 30 euros que te puede poner el juzgado.. sale cara la gracia, y no seran las tipicas denuncias que pasen por alto, las formularan si o si, es una guerra, y ellos tienen mas autoridad siempre.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por Trofink Dom 29 Abr 2012 - 4:34

    Ellos nos te pueden denunciar, mientras no pases con la barrera bajada, el semaforo el rojo y sin que te hayan cojido la matricula no puedes pasar, sobre todo lo del semanforo, si te detienen mas de 5 minutos con el semaforo el rojo, puedes llamar a la policia y denunciarlos, porque ellos no tienen autoridad para pararte , ni para que te registren ni nada, no son la ley , ninguna empresa de autopista (Abertis, Aucat , etc..) Tu lo unico que has de hacer es decir: " no quiero pagar" , ellos te tienen que apuntar la matricula ( esto lo pueden hacer) levantar la barrera SIEMPRE con el semaaforo el verde! y si te preguntan porque no quieres pagar lo unico que has de decir es: " porque esto esta mas que amortizado y es una verguenza lo que pasa" y yasta. En el foro que hay , ya hay mas de 3000 personas que lo hicieron y alguna lleva haciendolo desde hace mas de 1 año y nunca le ha llegado nada de multa ni nada por el estilo. Espero que la gente aprenda con esto .
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por ZeXeL Dom 29 Abr 2012 - 4:39

    Eso esta muy bien, pero como os levanten la barrera y paseis en rojo, son 300€ y -2 puntos.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por bad-boy Dom 29 Abr 2012 - 17:48

    ZeXeL escribió:Eso esta muy bien, pero como os levanten la barrera y paseis en rojo, son 300€ y -2 puntos.

    creo que son 4 puntos y 300 euros la gracia del semaforo, solo que el 50% te lo hacen en la multa y pagas 150 jaja

    pues esta muy bien trofink, y solo es en cataluña o en todas las autopistas nacionales?
    carlosypaz
    carlosypaz
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Edad : 41

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por carlosypaz Dom 29 Abr 2012 - 18:07

    Nosotros accidentalmente pasamos por el Via-T en Portugal, y nos costó el importe máximo x 2. Pagamos por lo que eran 10 €, una "multa" de 20 pavos y si no llamadita a la policia portuguesa. Están ahi esperando a la presa para cazarla

    Salu2
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por la_bala_roja Dom 29 Abr 2012 - 23:11

    me parece muy bien.. ya conocia el movimiento.. .. aunque hay alguno q lo ha imitado y colgado el video a youtube...... pero no se han percatado de lo del semaforo y han pasado en rojo....
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por Trofink Lun 30 Abr 2012 - 2:21

    bad-boy escribió:
    ZeXeL escribió:Eso esta muy bien, pero como os levanten la barrera y paseis en rojo, son 300€ y -2 puntos.

    creo que son 4 puntos y 300 euros la gracia del semaforo, solo que el 50% te lo hacen en la multa y pagas 150 jaja

    pues esta muy bien trofink, y solo es en cataluña o en todas las autopistas nacionales?

    Esto es un a iniciativa de Cataluña pero lo pueden hacer cualquiera. Aqui las autopistas estan mas que amortizadas y claro, la gente esta harta de pagar tantos peajes: un ejemplo el mio. De donde vivo yo a Barcelona hay 35 km y me piden 6.05 por ir por la autopista y de vuelta lo mismo. o sea 12.10 para ir a barcelona solo el peaje, esto es un robo!!!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por Trofink Lun 30 Abr 2012 - 2:22

    Chicos aquí os dejo( para los que viven en Cataluña sobretodo) los eventos que se van hacer...

    https://www.facebook.com/events/434455569913491/

    El día 1 de mayo yo iré al peaje del Garraf si alguien se quiere apuntar ya sabe:)


    Última edición por Trofink el Lun 30 Abr 2012 - 4:03, editado 1 vez
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por ZeXeL Lun 30 Abr 2012 - 3:41

    Trofink escribió:
    bad-boy escribió:
    ZeXeL escribió:Eso esta muy bien, pero como os levanten la barrera y paseis en rojo, son 300€ y -2 puntos.

    creo que son 4 puntos y 300 euros la gracia del semaforo, solo que el 50% te lo hacen en la multa y pagas 150 jaja

    pues esta muy bien trofink, y solo es en cataluña o en todas las autopistas nacionales?

    Esto es un a iniciativa de Cataluña pero lo pueden hacer cualquiera. Aqui las autopistas estan mas que amortizadas y claro, la gente esta harta de pagar tantos peajes: un ejemplo el mio. De donde vivo yo a Barcelona hay 35 km y me piden 6.05 por ir por la autopista y de vuelta lo mismo. o sea 12.10 para ir a barcelona solo el peaje, esto es un robo!!!

    Aqui en la rioja somos mas cool, si en 24h vas de un peaje a otro, y vuelves, con el via-t no pagas nanai.

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) 43753d1328989389-its_free
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por robertocharli Lun 30 Abr 2012 - 9:28

    pues me parece una muy buena iniciativa,si señor!!espero que se una mucha gente y que los ladrones os hagan caso...estuve en barcelona hace 2 veranos y la verdad es que lo de los peajes es una animalada!
    un saludo y suerte!
    Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 593
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 37

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) Empty Re: Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!)

    Mensaje por Ays_gtc Lun 30 Abr 2012 - 13:01

    ZeXeL escribió:
    Trofink escribió:
    bad-boy escribió:
    ZeXeL escribió:Eso esta muy bien, pero como os levanten la barrera y paseis en rojo, son 300€ y -2 puntos.

    creo que son 4 puntos y 300 euros la gracia del semaforo, solo que el 50% te lo hacen en la multa y pagas 150 jaja

    pues esta muy bien trofink, y solo es en cataluña o en todas las autopistas nacionales?

    Esto es un a iniciativa de Cataluña pero lo pueden hacer cualquiera. Aqui las autopistas estan mas que amortizadas y claro, la gente esta harta de pagar tantos peajes: un ejemplo el mio. De donde vivo yo a Barcelona hay 35 km y me piden 6.05 por ir por la autopista y de vuelta lo mismo. o sea 12.10 para ir a barcelona solo el peaje, esto es un robo!!!

    Aqui en la rioja somos mas cool, si en 24h vas de un peaje a otro, y vuelves, con el via-t no pagas nanai.

    Catalunya: "Jo no vull pagar" (yo no quiero pagar autopistas!) 43753d1328989389-its_free

    Aunque suene a tópico, fuera de Cataluña todo es mas cool, aquí pagamos por todo y más que en cualquier otro punto. Es lo bonito de vivir en Cataluña.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:05