WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    ruido en valvula de vacio de turbo

    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    ruido en valvula de vacio de turbo Empty ruido en valvula de vacio de turbo

    Mensaje por lozano_juanm Vie 1 Jun 2012 - 16:57

    Hoy se me dio por abrir el capó y escuche un ruido raro cerca del filtro del aire, creo q es una valvula de vacio pero no se cual es su funcion. No se si lleva una bobina o alg similar, ya q hace un ruido similar a una bobina de un rele cuando esta sucia y vibra el electroiman.

    os pongo una foto de la pieza, sale un poco borrosa pero se ve bien

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por alias_piti el Jue 7 Jun 2012 - 11:58, editado 1 vez
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    ruido en valvula de vacio de turbo Empty Re: ruido en valvula de vacio de turbo

    Mensaje por germanowar Vie 1 Jun 2012 - 19:11

    Las válvulas de vacío son para que el turbo hiciera lo que su nombre dice "el vacío". Si no funciona bien, el turbo no hace su función y tienes un lindo diesel atmosférico que no anda ni para atrás. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    ruido en valvula de vacio de turbo Empty Re: ruido en valvula de vacio de turbo

    Mensaje por lozano_juanm Jue 7 Jun 2012 - 11:58

    pero esta funcion si o si, me explico, o no actua o actua de todo, no tiene posiciones intermedias como la egr electronica.
    Cuando el coxe esta a relantin, entiendo q no entra, q esta en reposo, por lo q el turbo no entra, solo me falta comprobar pasando de 2200rpm pa ver q actua correctamente, y no hace nada mas raro.
    Me fije q la valvula de vacio de las palomillas y admision no hace nada de ruido.
    Alguien me puede decir si se lo hace su coxe o no, bueno, la valvula, em mio es un 2.0dti Y20DTH.
    El coxe anda bien. Y si se llega a cascar de todo la valvula, le pasa algo al turbo? Kiero creer q simplememente no entra y q tengo un motor de caca como dice German, jeje.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    ruido en valvula de vacio de turbo Empty Re: ruido en valvula de vacio de turbo

    Mensaje por germanowar Jue 7 Jun 2012 - 12:34

    Nunca me he fijado si hacen ruido las valvulas de vacío, y menos con el ruido del motor ahí dandole. A mi me pasó que se obstruyeron, y el turbo no entraba. El coche no te indica nada, pero el coche no pasa de 80. La unica solución era esperar unos 3-4 días a que se desatascaran ellos solos. Pero lo que es el turbo el sí, no le pasa nada.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    ruido en valvula de vacio de turbo Empty Re: ruido en valvula de vacio de turbo

    Mensaje por DTI_power Jue 7 Jun 2012 - 19:17

    algunas si hacen ruido, es por que tendra un poro la membrana interior, ve haciendote con una para cuando muera esa.
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    ruido en valvula de vacio de turbo Empty Re: ruido en valvula de vacio de turbo

    Mensaje por lozano_juanm Jue 7 Jun 2012 - 20:39

    y cuando sé q se casco de todo? supongo q ya no hará vacio y el turbo no entra.
    La membrana no se puede cambiar, sustituir por la tipica goma de los guantes de goma?
    El finde si puedo la desmonto y le echo un ojo?

    Sabeis si valen muxo esas valvulas?
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    ruido en valvula de vacio de turbo Empty Re: ruido en valvula de vacio de turbo

    Mensaje por DTI_power Jue 7 Jun 2012 - 21:14

    ajajaja , no a ver, cuando se joda, a parte de no entrar en turbo, te saldra fallo en el cuadro. no se pueden desmontar, vamos que hay que cambiarlas. y el precio ni idea, pero en un desguace habra fijo y te costara maximo 10 euros.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ruido en valvula de vacio de turbo Empty Re: ruido en valvula de vacio de turbo

    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Jun 2012 - 23:14

    EGR electrónica?, yo tengo la de mi coche, o está abierta o está cerrada, y eso que es electrónica, solo que lleva sensores para saber la posición que tiene.
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    ruido en valvula de vacio de turbo Empty Re: ruido en valvula de vacio de turbo

    Mensaje por lozano_juanm Vie 8 Jun 2012 - 7:24

    mi egr es electronica, pero el problema no es ese. Es la valvula de abre y cierra el turbo, debe tener un poro la membrana.
    Lo q no entiendo es como funciona exactamente. El vacuometro esta siempre haciendo vacio, entonces cuando no esta excitada la bobina, esta absorbe aire del contorno motor por el fitro q tiene, y cuando actua, absorbe el aire del actuador del turbo. Corregidme si me ekivoco.

    Gracias a todos, un saludo.
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    ruido en valvula de vacio de turbo Empty Re: ruido en valvula de vacio de turbo

    Mensaje por lozano_juanm Lun 11 Jun 2012 - 12:49

    os cuento lo q me comentaron en taller opel.
    Esas valvulas son proporcionales, eso significa q actua un cierto rango dentro de su recorrido total segun la consigna de la centralita, es decir como la valvula EGR electronica y palomillas de admision. Personalmente me sono a milonga.
    El viernes cuando iba pa casa, paré a preguntar en un desguace, y me pidieron 30€ por dicha electro-valvula. Al final no la cogí pk keria comparar con la de mi hermano y escuchar una respuesta de los de opel, y saber precio de una nueva.
    Me kedo como estaba, el ruido ese es normal(tb lo hace la de mi hermano). Lo que me mosquea es q la electro de las palomillas no hace na de ruido, por eso mi duda.
    Pero bueno, si empieza a dar fallo de Electronica en motor está claro q empiezo por cambiar esa pieza.

    Os mantendré al tanto de como va.

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 9:58