WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
sistiaga
lalovillarejo
X16XEL
7 participantes

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 46

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por X16XEL Jue 21 Jun 2012 - 17:40

    cuando compré el coche (135000km) vi que en las bujías 2 y 3 había aceite. la 1 y la 4 estaban "secas" o limipias. al aflojarlas para sacarlas y limpiarle la carbonilla (rascando con un destornillador en los electrodos) me di cuenta que estaban un pelín flojas. no le di importancia, y cuando las volví a enroscar las apreté (sin pasarme) un poco más. y dije yo: a lo mejor el aceite subió para arriba porque no estaban bien apretadas....

    pero los kms han pasado, 20000. y hoy me ha dado curiosidad por mirarlas porque el coche me enciende peor ultimamente, y he visto lo mismo que cuando compré el coche. en las bujías 2 y 3 el aceite llega arriba.

    problema gordo no? esos aros de los respectivos pistones están jodidos verdad?

    de todas formas, cómo es que el aceite pasa hacia arriba de la bujía? y pasa por la propia rosca donde va la bujía enroscada en el bloque? la compresión es tanta que el aceite pasa igual hacia arriba si los aros no están bien?

    Por lo menos ahroa me eexplico el problema de consumo de aceite, como mucho rellenando con la garrafa de los 5 litros me llega a los 6000 km. ai ai ai....

    a ver si se os ocurre alguna idea. abrir el motor...va a ser que no. seguiré tirando hasta que rebiente, no sé...

    gracias!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por lalovillarejo Mar 3 Jul 2012 - 15:08

    hay líquidos para mejorar la compresión y digamosle, mentir o confundir al motor de los desgastes, porque eso de minimizar los desgastes, va a ser que no, pero vamos, no se si te vendrá bien, la verdad.
    Lo del aceite, puedes probar, como técnica chapucera, liarle una welta de teflón en rollo (del que usan los fontaneros) a cada rosca de cada bujía, y yo diría que por la rosca no se pasa el aceite ya ni pa dios.
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 46

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por X16XEL Mar 3 Jul 2012 - 15:18

    gracias lalovillarejo, al final el coche me va bien tras cambiar las bujías.

    sobre el aceite....me han dicho que casi seguro que proviene de la tapa de balancines o de su junta, que por la propia rosca es imposible que suba el aceite, antes se quemaría o expulsaría por las válvulas de escape.

    saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por lalovillarejo Mar 3 Jul 2012 - 15:23

    entonces que posible solución le vas a dar?
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 46

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por X16XEL Mar 3 Jul 2012 - 15:27

    pues voy tirando. cuando se encharquen mucho las bujías.....haré un control a ver en cuantos km se vuelve a colar el aceite que va hacia esas bujías. el otro día miré y estaban secas, con lo cual la "pérdida" no ha de ser grande.

    lo que haré será quitar tapa de balancines y substituir dicha junta
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por lalovillarejo Mar 3 Jul 2012 - 22:29

    ya nos contarás como ha ido entonces cuando cambies la junta.
    sistiaga
    sistiaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2010
    Edad : 78

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty bujias engrasadas de los cilindros 2-3

    Mensaje por sistiaga Lun 31 Dic 2012 - 20:06

    Muy buenas he leido en el foro el problema que tiene tu coche,y por lo que deduzco es que tienes la junta de culata

    resentida(quemada).te recomiendo que hagas una comprobacion de fugas de cilindros para saber como esta la junta de culata,y de paso le tomas la compresion al motor para saber si esta equilibrado los cilindros del motor de fuerza

    y no esta descompensado;respecto a las bujias que se manchan de aceite en su entorno es porque la junta de balancines y sus juntas toricas estan cedidas o cuarteadas y a la larga se le acumula el aceite del motor en las bujias

    espero que soluciones rapido el problema..........saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por Invitado Lun 31 Dic 2012 - 20:20

    hola puede ser tambien problema de segmentos en el cilindro,que pase el aceite a la camara de conbustion,lo que y manche las bujias,notas que echa mucho humo por el escape y perdida de potencia,mira el vaso de espansion para cerciorarte que la junta de culata esta tocada,cuando es asi,veras en el anticongelante,el aceite hace una capa aceitosa.

    saludos!
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por DTI_power Lun 31 Dic 2012 - 20:25

    te refieres a que las bujias por la parte de la combustion estan secas y por la parte de fuera del motor (zona bobina) estan llenas de aceite? eso es por la junta de la tapa de balancines, nada grave. Cambia la junta de la tapa y asunto solucionado.
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 46

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por X16XEL Mar 1 Ene 2013 - 0:34

    gracias DTI power, ya le cambié la junta hace unos meses, pero nada, sigo con el consumo de aceite. ya lo tengo asumido. solución? aceite Auchan de Alcampo, 10W40 eso sí, y nada de cambiárselo, es tontería, voy rellenando y ya está. practicamente relleno o completo el nivel cada semana.

    a lo mejor me paso a un 15W40 que es más gordito y a lo mejor el consumo es más contenido.

    si llego a los 200000 le voy a cambiar la distribución y a lo mejor aprovecho y me animo con los aros y retenes de válvulas.

    feliz año
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por DTI_power Mar 1 Ene 2013 - 11:35

    aun habiendola cambiado, te recomiendo que la vuelvas a cambiar, pero limpiando bien toda la tapa y la base de la culata, y cuando esté todo bien limpio de aceite, dale una capa fina de silicona para juntas (Krafft naranja o negra) por ambos lados a la junta, le das marcha, que caliente el coche, y lo dejas enfriar, reaprietas los tornillos de la tapa y fijo que asi no pierde Wink
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 46

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por X16XEL Mar 1 Ene 2013 - 16:10

    no no, no me entendiste. a ver, el aceite no lo pierde por culpa de la junta de la tapa de válvulas. por ahí no tira nada, no se ve perder nada, y las bujías no están manchadas tampoco.

    además se la compré nueva en la opel!! como le voy a poner otra!! y ya le puse la pasta de juntas que dices, de la negra. eso quedó todo perfecto.

    el problema del consumo de aceite vendrá de abajo, de los aros o de los retenes. pero no sé, hay quien dice que es defecto del animal, algunos astras salen "buenos" en cuanto eso del consumo y otros astras no hay manera. también me da rabia levantar culata, cambiarle los retenes, rectificar asientos válvulas, cambiar aros, montar todo y que siga consumiendo el bicho. me daría algo!!

    Además, en una opel me han dicho que un cliente hizo esto que digo (lo de cambiar aros) y que le seguía consumiendo igual, para que no consumiese tuvo que rectificar todo el motor. joooooooooooder. o sea, que quien me garantiza que cambiando los aros no siga consumiendo igual? a lo mejor hay alguna otra holgura, en el cigüeñal...no sé. o no salió buen motor, no salen todos iguales. por eso en la opel me dijeron que para estar seguro seguro hay que rectificarlo todito.

    En una casa de mecanizados suelen cobrar unos 4000€ (mínimo) por rectificar todo el motor. o sea, si el astra me costó 2000€...va a ser que no vale la pena. jejee. a seguir echando aceite barato y si llego a los 200000 posiblemente me anime a cambiar los aros. ahora tiene 182000 y por lo demás el coche va bien, jamás me ha dejado tirado, se porta bien conmigo quitando que le gusta bastante el aceiteeeeeeeeeeeeeeee, es un tragón!!
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 32

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por mathw92 Miér 2 Ene 2013 - 2:18

    es por la junta de la tapa de balancines.... me pasaba lo mismo y fue apretar un poco la tapa y ya esta... pero me tocara cambiar la junta:P
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por Flopez Sáb 4 Ene 2014 - 22:55

    Bueno en que quedó el problema? Sigue vivo?
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3 Empty Re: problema gordo? aceite en bujías de los pistones 2 y 3

    Mensaje por jonhy Dom 19 Ene 2014 - 21:09

    perdona capeot, no miré los mensajes. el coche murió....y resucitó! aleluya hermanos! jajajaj.

    rectifiqué el motor. recién estoy ahora en rodaje...a ver si acaba bien la cosa y tengo motor para rato

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 6:36