WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Ernando
Trofink
DTI_power
Millas
8 participantes

    Garantia Opel ¿Timo?

    Millas
    Millas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Edad : 33

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por Millas Mar 31 Jul 2012 - 22:37

    Hola, compre un Astra J en un concesionario, que tienen taller y todo en enero del 2011. Era de renting, por lo que el coche tenia ya casi un año. Hace poco tuve que cambiar la bateria, y luego se me jodio el aire acondicionado y tambien me lo arreglaron. Como el coche estaba en garantía me salio todo gratis. Lógico no?

    Pues resulta que ayer llevé el coche al mismo taller, al del concesionario, porque me hacía un ruido raro una de las ruedas y tambien y lo importante, me salió la ventanita de "Fallo en el vehículo contacte urgente con el servicio técnico".

    Pues hoy me han llamado y me han dicho que las pastillas estan muy desgastadas (En 2 años y medio ya se desgasatan?) y que lo del mensaje era que se había jodido una cosa del motor.
    Y para mi sorpresa me quieren cobrar casi 80€ de las pastillas y casi 100€ por lo del motor, estando el coche en garantía.. ¿Esto es posible?
    Lo de las pastillas podría entenderlo a la larga.. pero lo del motor??

    Lo veis normal?
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por DTI_power Mar 31 Jul 2012 - 22:39

    Millas escribió:Hola, compre un Astra J en un concesionario, que tienen taller y todo en enero del 2011. Era de renting, por lo que el coche tenia ya casi un año. Hace poco tuve que cambiar la bateria, y luego se me jodio el aire acondicionado y tambien me lo arreglaron. Como el coche estaba en garantía me salio todo gratis. Lógico no?

    Pues resulta que ayer llevé el coche al mismo taller, al del concesionario, porque me hacía un ruido raro una de las ruedas y tambien y lo importante, me salió la ventanita de "Fallo en el vehículo contacte urgente con el servicio técnico".

    Pues hoy me han llamado y me han dicho que las pastillas estan muy desgastadas (En 2 años y medio ya se desgasatan?) y que lo del mensaje era que se había jodido una cosa del motor.
    Y para mi sorpresa me quieren cobrar casi 80€ de las pastillas y casi 100€ por lo del motor, estando el coche en garantía.. ¿Esto es posible?
    Lo de las pastillas podría entenderlo a la larga.. pero lo del motor??

    Lo veis normal?

    lo de las pastillas si es normal, elemento de desgaste, (no has dicho cuantos kms has hecho con el coche) lo del motor, te digo casi al 100% que no es normal, pero si dijeses de que pieza se trata, te podria aconsear mejor.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por Trofink Miér 1 Ago 2012 - 0:33

    Claro sería como las pastillas del coche , alguna pieza de motor que se desgaste...pero lo dudo.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por Ernando Miér 1 Ago 2012 - 0:58

    Tiene que ser como dice Trofink, pero la verdad eske estaba pensando que podria ser y no se me ocurre ninguna pieza de desgaste del motor
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por DTI_power Miér 1 Ago 2012 - 1:46

    Trofink escribió:Claro sería como las pastillas del coche , alguna pieza de motor que se desgaste...pero lo dudo.

    pues el damper del cigüeñal, correas, rodillos y tensores, son considerados elementos de desgaste.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por Invitado Miér 1 Ago 2012 - 1:53

    Hola el vehículo cuando lo comprastes con un año a los dos años de garantía que da el fabricante al matricularlo hay que descontar un año,como dices en el titulo del post, deberías de modificarlo,esta mal,opel no engaña a nadie, cuando compras un bien de consumo en este caso, un vehículo siendo de segunda mano como es en este caso están obligados a darte de 6 meses a un año,depende a quien se lo compres,en un compra venta 6 meses,no se mojan mucho,en un concesionario oficial un año,por lo que esta bien lo de tu garantía.las pastillas se consideran un elemento de desgaste,correas,embrague,etc mira en el libro de garantías y pégale un repaso,hay te dice cuales son los elementos.una duda que kilómetros tiene.
    Y las pastillas están muy bien de precio hasta que pagues 198 euros con IVA en un concesionario de Citroen por unas pastillas de un c4,dos juegos...
    Saludos
    Millas
    Millas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Edad : 33

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por Millas Miér 1 Ago 2012 - 2:28

    El coche se lo compre al concesionario oficial de Opel y la garantía era de 5 años desde que lo compré yo. El coche tiene 43.000 kms en total, yo le habré hecho 23000 o así..

    Mañana cuando me den el coche os diré cómo he quedado, y que es lo que se ha jorobado del motor.
    A mi me ha extrañado que me cobrasen las pastillas de frenos porque la batería por ejemplo me la cambiaron gratis, me repusieron el líquido de los limpiaparabrisas, el aire acondicionado tambien me lo arreglaron sin problemas, el morro lo tenia un poco salido y me lo ajustaron bien.. no se, me parecía todo muy bonito y ahora zasca!
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por Juan Bertone Miér 1 Ago 2012 - 8:21

    Hombre con 43000 km unas pastillas es de lo mas normal, el tema de motor si es una avería estará en garantía y la garantía oficial es de 2 años desde la fecha de matriculación y la extensión de garantía son dos años mas en caso de que la tengas
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por miko10 Miér 1 Ago 2012 - 13:01

    Claro, lo que tienes que mirar tambien es como te han dado la garantia, cuantos años de garantia oficial, cuantos de taller o cuantos de ampliacion con una aseguradora ajena, que como en mi caso, contrate e su momento por 350 euros dos años mas y bueno, creo que de momento no vale pa ná...

    Lo de las pastillas esta claro que te lo cobraran, o en tal caso es algo que tenias que haber negociado antes de comprarlo, porque no es un defecto que vengan gastadas.

    Lo del motor como bien dices, tandras que informarte de que es para que los que saben te digan mejor una solucion.

    Y en cuanto a lo de la bateria, compararlo con las pastillas seria "logico", pero bueno, puede ser que la bateria estuviese defectuosa y te la cubrieron, pero las pastillas ya sabrian que poco les quedaba. De hecho, hay gente a la que le han cambiado calentadores en garantia sin coste alguno y es un elemento de desgaste, a mi se me fastidio uno el otro dia, 4 meses despues de queacabara la garantia oficial, y tuve que pagar 32 euros para cambiarlo...

    UN saludo
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por DTI_power Miér 1 Ago 2012 - 13:37

    Millas escribió:El coche se lo compre al concesionario oficial de Opel y la garantía era de 5 años desde que lo compré yo. El coche tiene 43.000 kms en total, yo le habré hecho 23000 o así..

    Mañana cuando me den el coche os diré cómo he quedado, y que es lo que se ha jorobado del motor.
    A mi me ha extrañado que me cobrasen las pastillas de frenos porque la batería por ejemplo me la cambiaron gratis, me repusieron el líquido de los limpiaparabrisas, el aire acondicionado tambien me lo arreglaron sin problemas, el morro lo tenia un poco salido y me lo ajustaron bien.. no se, me parecía todo muy bonito y ahora zasca!

    lo de la bateria es muy sencillo, normalmente las baterias tienen 1 año de garantia, excepto las bosch y alguna mas que tienen 2, si estaba en garantia te la cambiarian gratis, ten en cuenta que la vida media de una bateria son 3-4 años...
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por coyote Lun 6 Ago 2012 - 17:05

    Lo del motor será un calentador, ya lo hemos hablado varias veces en el foro, a algunos se lo han cambiado gratis con la garantía y a otros no, aunque lo tengas que pagar, 80 euros es mucho, la pieza vale 15.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Juan Puyo Antoli
    Juan Puyo Antoli
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 23/10/2012
    Edad : 41

    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por Juan Puyo Antoli Jue 22 Nov 2012 - 7:34

    yo lo que tengo es un yaris D4D que bueno,todos sabemos lo buenos que son los toyota pero esta mas que claro que un opel aunque no sea mejor en el tiempo de hoy,si a conseguido mucho mas que toyota en su momento y a conduccion es mas deportiba la del opel y los modelos viejos tienen sobradamente mas encanto que muchas macas del mercado tanto hoy en dia como en el pasado
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Garantia Opel ¿Timo? Empty Re: Garantia Opel ¿Timo?

    Mensaje por Invitado Jue 22 Nov 2012 - 12:44

    Las pastillas de freno se desgastan según lo que frenes (piensa que las delanteras aguantan el 70% de la frenada), si lo usas mucho en ciudad puede ser que se hayan desgastado, yo en el almera las delanteras las cambié por 1ª vez a los 170.000km porque lo usaba básicamente para carretera y tengo la costumbre de usar las marchas para reducir la velocidad, en el 308 con 118.000km las pastillas las tenía prácticamente nuevas por lo mismo y en el astra creo recordar que se las cambiaron 1 vez.
    En cuanto a lo del motor, como te han dicho, si se considera elemento de desgaste ahí no puedes hacer nada.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:46