WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
gersio
hamuy
6 participantes

    ¿LUNAS ATERMICAS?

    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por hamuy Mar 14 Ago 2012 - 16:33

    Buenas,

    sestoy mirando para comprarme un avisador de radares, pero tengo una pequeña duda. ¿Sabéis si nuestras lunas son atermicas? ¿Como puedo saber si la mia lo es?

    he leido por ahi que las lunas atérmicas tienen un trozo de la luna con puntitos negros cerca del retrovisor central (mi astra tiene esos puntitos negros) y tendría que ponerlo ahi en vez de abajo. Otra posibilidad es comprar uno con instalación, pero no tengo ni idea, y me da miedo ponerme a instalar el avisador, entre otras cosas, por si toco algo que no debo y la lío. ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por gersio Mar 14 Ago 2012 - 16:51

    Si tienes climatizador, atermica, si tienes AC, normal.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por hamuy Mar 14 Ago 2012 - 16:52

    gersio escribió:Si tienes climatizador, atermica, si tienes AC, normal.

    tengo climatizador bizona, asique atermica entonces Sad

    a pensar en instalar uno toca.

    Gracias
    ivan3
    ivan3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 34

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por ivan3 Mar 14 Ago 2012 - 17:23

    Yo tengo puesto Un detector y a mi si me funciona
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por Taby Mar 14 Ago 2012 - 17:45

    ivan3 escribió:Yo tengo puesto Un detector y a mi si me funciona

    Hola.

    Yo uso el gps del movil dentro del coche y funciona bien.... y llevo clima, a lo mejor eso funciona tambien bien.

    Saludos
    antonio2
    antonio2
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Edad : 64

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por antonio2 Mar 14 Ago 2012 - 18:09

    no te preocupes, yo tengo climatizador bizona y funcionan todos correctamente, en la parte superior del cristal en el retrovisor hay una zona como rayada negra, esa zona es especial para que pasen las "ondas" no es atermica
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por Taby Mar 14 Ago 2012 - 18:16

    antonio2 escribió:no te preocupes, yo tengo climatizador bizona y funcionan todos correctamente, en la parte superior del cristal en el retrovisor hay una zona como rayada negra, esa zona es especial para que pasen las "ondas" no es atermica

    Hola.

    Pues no sabia ese dato, claro! como los que llevan los aparatos de pago en los peajes de autopista, que los llevan en esa zona.

    Gracias. Un saludo.
    antonio2
    antonio2
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Edad : 64

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por antonio2 Miér 15 Ago 2012 - 17:39

    exactamente así es, de nada. salud2.-
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Ago 2012 - 18:24

    LUNAS ATERMICAS

    Comentaros que las lunas atérmicas surgen como respuesta a la necesidad de los fabricantes de automóviles de poner freno a las radiaciones solares que entran en el habitáculo del vehículo y producen el calentamiento del interior del mismo.



    En los cristales laminados atérmicos lo que se hace es que la lámina que se incorpora entre los cristales, sea una lámina de metales sintetizados, generalmente compuesta de plata y óxidos metálicos, lo que evita que la radiación infrarroja penetre en el habitáculo y evita su calentamiento.
    Normalmente este tipo de cristales se montan únicamente en el cristal del parabrisas, aunque algunos fabricantes comienzan a incorporar los cristales laminados atérmicos en todas las lunas de sus vehículos como una opción, ya que reduce el calentamiento en el interior del vehículo entre un 60% y un 80%[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Muchas veces la gente nos pregunta como saber si las lunas de su coche son atérmicas.
    Esto es importante:

    En caso de ser un detector de radar portatil si son atérmicas, no se aconseja ponerlo en cualquier lugar, pues la luna atérmica filtra las señales del radar y la eficacia (distancias de detección) del detector se reduce considerablemente.

    En caso de ser un avisador de radar (via GPS) sucede algo similar con la cobertura GPS, ya que la luna atérmica filtra las señales de GPS, reduciendo o anulando por completo la cobertura.


    Para ello estas lunas disponen de una zona punteado de color negro (zona F) en la parte superior, frente al espejo retrovisor central, aquí la luneta deja de ser atérmica y nuestro detector portatil/ avisador de radar recuperará su efectividad.


    El mejor sistema para saber si son atérmicas es mirar en la zona donde el espejo retrovisor va pegado al parabrisas. Si hay una zona de puntitos o cuadraditos negros alrededor, entonces son atérmicas. Esta zona de puntitos no es atérmica, y sirve para poner aquí las antenas de los GPS, sistemas de pago automático, etc. También se puede poner el detector pegado aquí, pero las ventosas normalmente no pegan en esta zona pues no es totalmente plana, aunque se puede usar velcro adhesivo.

    Para aclarar un poco lo de los puntitos negros, aquí os pongo un par de fotos de ejemplo.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos!
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por hamuy Mar 28 Ago 2012 - 9:51

    muchas gracias por la información. Veré a ver si no es muy grande el avisador para ponerlo en la zona del retrovisor interior. Si no, me compraré uno con instalación
    soyelmejo
    soyelmejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 11/07/2012
    Edad : 41

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por soyelmejo Mar 28 Ago 2012 - 18:33

    Y cuanto piensas gastarte en uno con instalacion (ojo, tiene que ser un avisador, los detectores están prohibidos)??
    No te interesaria mas un GPS integrado que te avise de los POI de los radares???

    S2
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por gersio Miér 29 Ago 2012 - 0:21

    Yo pille hace poco un beltronic75e por 375€, eso si, la instalación me la hago yo, que no me da pereza.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por hamuy Miér 29 Ago 2012 - 8:02

    soyelmejo escribió:Y cuanto piensas gastarte en uno con instalacion (ojo, tiene que ser un avisador, los detectores están prohibidos)??
    No te interesaria mas un GPS integrado que te avise de los POI de los radares???

    S2

    buenas, los avisadores y los detectores están permitidos, lo que está prohibido en españa son los inhibidores. El tema de un gps con los poi, ya tengo el navi600 con los radares puestos, lo que pasa es que con tanto "radar movil" está todo el rato la pantalla con el aviso y acabo cansado (por ejemplo, para ir de mi casa al trabajo, 20km tengo 1 radar fijo y 6 posibles radares movil), por eso estoy mirando para ponerme uno de instalación, aunque no me atrevo del todo a instalármelo yo mismo, y uno portátil, terminará siendo un jaleo, porque cada vez que aparques tienes que quitarlo y guardarlo...
    soyelmejo
    soyelmejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 11/07/2012
    Edad : 41

    ¿LUNAS ATERMICAS? Empty Re: ¿LUNAS ATERMICAS?

    Mensaje por soyelmejo Miér 29 Ago 2012 - 9:09

    hamuy escribió:
    soyelmejo escribió:Y cuanto piensas gastarte en uno con instalacion (ojo, tiene que ser un avisador, los detectores están prohibidos)??
    No te interesaria mas un GPS integrado que te avise de los POI de los radares???

    S2

    buenas, los avisadores y los detectores están permitidos, lo que está prohibido en españa son los inhibidores. El tema de un gps con los poi, ya tengo el navi600 con los radares puestos, lo que pasa es que con tanto "radar movil" está todo el rato la pantalla con el aviso y acabo cansado (por ejemplo, para ir de mi casa al trabajo, 20km tengo 1 radar fijo y 6 posibles radares movil), por eso estoy mirando para ponerme uno de instalación, aunque no me atrevo del todo a instalármelo yo mismo, y uno portátil, terminará siendo un jaleo, porque cada vez que aparques tienes que quitarlo y guardarlo...

    Llevas razon, he releido "leyes" y los detectores están permitidos desde 2010/2011



    s2

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 1:49