WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
obinter
DTI_power
Taby
7 participantes

    Revision y ruidos raros + videos sonido

    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Revision y ruidos raros + videos sonido - Página 2 Empty Re: Revision y ruidos raros + videos sonido

    Mensaje por mariusz Miér 15 Ago 2012 - 19:02

    Taby escribió:
    mariusz escribió:
    Taby escribió:
    mariusz escribió:Podrias confirmarme si el tuyo en relanti, sin marcha y con el coche parado y acelerando muy suavecito hasta las 1500 notas una vibracion en en coche?

    Gracias. Un saludo







    a ver si te lo confirmo jeje Wink

    Gracias. Jo! es que llevo unos dias con el coche que no veas, iba perfecto, fue hacerle la revision y ruidos raros, goma del filtro del aire salida....

    Me actualizaron el software... haber si va a ser eso... Y lo de la vibracion general del coche en las 1500 rpm, vamos eso no lo hacia ni de coñas.

    Mañana a la mañana alli estoy en el conce... como me digan que eso es normal y que eso es asi....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gracias. Saludos
    jajaja son cosas que pasan al veces jeje Wink

    mira he mirado eso lo de las vibraciones
    bueno pues con motor frio entre 1400rpm a 1500rpm si que se notan unos pequeños vibraciones en el coche,pero con el motor caliente estas vibraciones desaparecen


    Muchas gracias, a mi me vibra tambien el caliente, como te he dicho sobre las 1500, parece que a esas rpm se produce una resonancia que estando sentado en el coche notas las vibraciones por todo el cuerpo. pero hasta esas rpm nada y depues al pasar de 1600 tampoco, es como si el movimiento del motor en esas rpm hiciera vibrar el coche entero.

    De nuevo gracias.
    si las mismas sensaciones tenia yo pero con el motor frio,pero despues de dar unas cuantas vueltas por el garaje para cojer la temperatura del motor estas vibraciones desaparecieron

    si necesitaras alguna duda mas a qui estamos para echarte un mano amigo Wink

    salu2
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Revision y ruidos raros + videos sonido - Página 2 Empty Re: Revision y ruidos raros + videos sonido

    Mensaje por Taby Miér 15 Ago 2012 - 19:54

    Muchas gracias mariusz.

    No, asi a todo lo comentare lo de las vibraciones al relantí.

    El ruido del motor no se si lo has escuchado, he mandado el video a un amigo que entiende, y dice que es un sonido de golpeteo muy caracteristico de los diesel, sobre todo del rudo y antiguo 1.7 cdti. Que el no ve problema, pero para mi tranquilidad que lo lleve al conce.

    Saludos
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Revision y ruidos raros + videos sonido - Página 2 Empty Re: Revision y ruidos raros + videos sonido

    Mensaje por mariusz Miér 15 Ago 2012 - 20:12

    Taby escribió:Muchas gracias mariusz.

    No, asi a todo lo comentare lo de las vibraciones al relantí.

    El ruido del motor no se si lo has escuchado, he mandado el video a un amigo que entiende, y dice que es un sonido de golpeteo muy caracteristico de los diesel, sobre todo del rudo y antiguo 1.7 cdti. Que el no ve problema, pero para mi tranquilidad que lo lleve al conce.

    Saludos
    yo creo que nuestros coche suenan a si.es cierto que estos ruidos nos molestan pero si estos ruidos son normales pues no queda otra que acostumbrarse.el mio cuando esta con motor frio también parpadea pero ya me ha costumbrado a eso,a si que ahora no hago ni caso

    a ver que te dicen en la opel sobre estos ruidos

    saludos Wink
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Revision y ruidos raros + videos sonido - Página 2 Empty Re: Revision y ruidos raros + videos sonido

    Mensaje por Taby Jue 16 Ago 2012 - 11:52

    Hola.

    Bueno, pues vengo de la Opel, lo ha estado mirando el jefe de taller y le dije que parecia que sonaban los taqués, estuvo con la oreja puesta y dice que no suenan los taques, (la verdad es que poniendo la oreja en la carcasa donde pone ecotec, no claquea nada en absoluto), me mando bajar del coche y me dijo que me pusiera a escuchar con el, la verdad es que el motor sonaba bien, y donde hacia el ruido era en la zona de la egr y de otra pieza que hay debajo que pone pietbur o algo asi, me dijo que ese claqueteo que yo escuchaba lo producian las electrovalvulas al funcionar, (como los clacks, que escucho al apagar el coche), que ahi van varias electrovalvulas señalandome varios conectores electricos enchufados a varias piezas en esa zona y que eso es lo que escucho de fondo, al acelerar, la valvula trabaja mas rapida, hasta que desaparece con el ruido del motor y que no pasa absolutamente nada, que el motor ve que trabaja muy bien, que tiene buen sonido, al acelerar suena a fuerte y todo funciona como debe, que el no detectaba en el sonido nada anormal, ni un trabajar anómalo, ni fallas en el relantí, ni nada, asi a todo me recalcó que cualquier cosa que detecte o consiere anormal en el coche que hago muy bien en llevarselo que todo lo que se considere funcionamiento anómalo se revisará pertinentemente.

    Bueno, pues por mi conforme, el coche funciona de maravilla, incluso circule a escasas 1000 rpm y pisando muy ligeramente el acelerador para ver si hacia extraños, ya que me comentaron que si fuese falla de un inyector, al pisar milimetricamente el acelerador a esas tan pocas rpm empezaria a golpetear el motor y a notar pulsaciones, y nada, suena que no puede con el alma pero ninguna vibracion o ruido extraño, ni golpeto, ni pulsación, nada, recuperando lentamente ya que a ese regimen va sin fuerza y le cuesta.

    Me quedo mas tranquilo, el coche anda genial, el sonido ese de traqueteo de fondo se escucha muchisimo mas en el garaje evidentemente, lo sigue haciendo y yo lo sigo escuchando de fondo, pero es cierto que suena por la derecha (donde estan esas electrovalvulas) que a la izquierda, vamos que el sonido claramente viene de ahi, y con el capo levantado es curioso, pero apenas se nota, vamos que se escucha el trabajar y funcionar normal del motor, sin esas apreciaciones a traqueteo... la verdad es que hace el efecto con el capo bajado y poniendo la oreja pegada a la rueda derecha.

    El claqueteo tambien noto que desaparece al dejar de acelerar y dejar ir el coche con su propia inercia, el sonido lo produce al pisar el acelerador cuando voy circulando (supongo que esas electrovalvulas dejan de funcionar o funcionan a un nivel mas bajo), al salir del conce he hecho por la autovia un recorrido de unos 50 Km, dandole cera, y el coche responde de lo lindo.

    Asi a todo, se de buena mano que este motor 1.7 no es famoso precisamente por su silencio y destaca ademas de por su dureza, por sus ruidos mas tipicos de motores de antaño que de los actuales, que parecen y hacen ruido como los de gasolina.

    Lo de las vibraciones a 1500 rpm, me comento que en punto muerto es normal, es el bimasa, el desfase de compensacion o algo asi, me dice que no pasa nada, que si lo hiciese circulando entonces que si habría que mirarlo y que se lo llevase, le dije que no, que circulando no vibra nada en absoluto, entonces segun el, que no le de importancia y mas en un diesel. Que si circulando notase aunque fuese una ligera vibración que se lo lleve, ya que abria que mirarlo mas detenidamente, pero en vacio no es nada es a esas pocas rpm el diesel vibra un poco, esa vibracion pasan a los silenbloks, y estos como estan asentados en el chasis, pues genera el retumbe, al acelerar pasa debido a que el motor ya no vibra y de ahi que desaparece el efecto.


    Por cierto, un 10 para Benmóvil, el conce de Toledo, gente amable e insistiendo de cualquier anomalia que se lo llevase, que fuera las veces que hiciera falta... que estan para eso. Muy contento con el trato.

    Saludos.

    A Cavame le gusta esta publicaciòn

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Revision y ruidos raros + videos sonido - Página 2 Empty Re: Revision y ruidos raros + videos sonido

    Mensaje por Taby Jue 16 Ago 2012 - 14:16

    Hola.

    Por cierto, se me olvidaba, comprobe el aceite en el garaje antes de ir al conce, y aunque dicen que se debe medir en "templado", es decir usar el coche, dejarlo reposar 5 minutos y mirar aceite, yo lo mire totalmente frio y me dio la medida en el máximo, un milimetro por encima del máximo, asi que en frio tambien te da el nivel, no entiendo porque hay que medirlo en templado, yo en todos mis coches anteriores, frio y en llano. Pues nada, es por ofreceros el dato de que en frio tambien marca nivel.

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Revision y ruidos raros + videos sonido - Página 2 Empty Re: Revision y ruidos raros + videos sonido

    Mensaje por Taby Jue 16 Ago 2012 - 18:29

    Hola.

    Retomando tema sobre mi coche....90 km en autovia Toledo-Madrid (A-42), media de 130-140, estiradas esporadicas en 4º a 140 km, seguida de 5º a 160 km/h, relajando en 6º, con momentos puntuales de 180 km/h, mantenidas un par de segundos. Sin novedad, motor funcionando y roncado perfecto. Consumo de media segun ordenador (reseteado a posta) 8.7, velocidad media 101 km/h segun datos ordenador, hice vuelta en Numancia de la Sagra, con el mismo genio.... sonido redondo, fuerza sin problemas, llegue a Toledo y relanti estable pero con el traquteo de fondo y debil, consumo instantaneo en el garaje despues de dejarlo 1-2 minutos a relanti antes de apagar 0.3 l/h (un poco bajo a mi entender), suele esar 0.4-0.5... Todo normal, ya dentro del garaje y con el motor a relanti, dejando que repose, al cabo de cerca de un minuto (mas o menos), saltó el ventilador del radiador, estuvo como 30 sg y se apagó. Considero que de momento el funcionamiento correcto.... de momento todo va bien.

    Saludos.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Revision y ruidos raros + videos sonido - Página 2 Empty Re: Revision y ruidos raros + videos sonido

    Mensaje por serafo Jue 16 Ago 2012 - 19:51

    Hola , he escuchado el ruido de tu coche y creo que el mio hace lo mismo, personalmente el ruido a diesel no me gusta nada, para mi todos suenan mal, pero cuando sales a autovia como cambia la cosa, como anda, el ruido del motor apenas se oye y devora los kms sin enterarse. Yo estoy encantado con el coche, vale que su sonido es feo, pero lo suple con una linea y unos interiores magnificos. Yo también lo llevé por los ruidos del motor y el jefe de taller después de probarlo me dijo que el coche es así. Ha pasado de esto un año y el coche va muy bien, Le hecho esta semana 2200 kms, he atravesado toda la península de Pamplona a Cadiz y viceversa y el coche tira y responde de maravilla, así que disfruta del coche y me alegro de que te quedes tranquilo. Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Revision y ruidos raros + videos sonido - Página 2 Empty Re: Revision y ruidos raros + videos sonido

    Mensaje por Taby Jue 16 Ago 2012 - 20:03

    serafo escribió:Hola , he escuchado el ruido de tu coche y creo que el mio hace lo mismo, personalmente el ruido a diesel no me gusta nada, para mi todos suenan mal, pero cuando sales a autovia como cambia la cosa, como anda, el ruido del motor apenas se oye y devora los kms sin enterarse. Yo estoy encantado con el coche, vale que su sonido es feo, pero lo suple con una linea y unos interiores magnificos. Yo también lo llevé por los ruidos del motor y el jefe de taller después de probarlo me dijo que el coche es así. Ha pasado de esto un año y el coche va muy bien, Le hecho esta semana 2200 kms, he atravesado toda la península de Pamplona a Cadiz y viceversa y el coche tira y responde de maravilla, así que disfruta del coche y me alegro de que te quedes tranquilo. Saludos.

    Hola serafo.

    Totalmente de acuerdo.

    Espero que este post sirva de ayuda a alguien que le pase lo mismo o note lo mismo. Seguramente le servira de guia. Si es así, no te asustes, es normal.....es que el 1.7 ademas de ser duro como las piedras, le gusta cantar (pero canta poque esta contento y alegre... no te vayas a pensar que es porque esta malo jejejejejejejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ).

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024 - 4:12