WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Oliva
LaNiña
DAXIEL
centeniyo_gtc
Ays_gtc
Ernando
Trofink
11 participantes

    Acabo de tener un accidente...

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Acabo de tener un accidente... Empty Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Trofink Vie 17 Ago 2012 - 16:22

    Bueno chico pues como dice el título, hace nada se me cruzó por delante un perro y lo he atropellado. El perro estaba suelto y ha pasado la calle corriendo porque ha visto otro perro en la otra cera. Yo iba a 30 km/h mas o menos. Por suerte el perro me ha pasado por debajo del coche y cuando se ha parado el coche tenia una patita debajo de la rueda derecha trasera. El perro tiene la cola rota ( lo mas seguro que se la tendran que amputar) y una herida en la pierna(necesita 5 puntos) y a primera vista todo bien. Ahora mi problema es que se me ha roto el contrarueda(no se si se llamas así) que no es nada grave, el parachoque esta bien no tiene ni un arañazo ni nada. Yo no tengo que pagar nada no? Me siento bastante mal ya que yo amo mucho a los perros y soy cuidador. No os he contado esto por nada, pero necesitaba contarselo a alguien mas. Sad SOlo espero qeu el perro salga bien de esto.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Ernando Vie 17 Ago 2012 - 17:02

    Tu no tienes culpa de nada, si se te atraviesa el perro que culpa vas a tener, es una putada eso si, pero que le vamos a hacer.
    Animo Trofink, estas cosas por desgracia pasan todos los dias
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Trofink Vie 17 Ago 2012 - 17:09

    ernando escribió:Tu no tienes culpa de nada, si se te atraviesa el perro que culpa vas a tener, es una putada eso si, pero que le vamos a hacer.
    Animo Trofink, estas cosas por desgracia pasan todos los dias

    Gracais Ernando, es lo que he pensado yo. El perro lo llevaban suelto y que yo sepa tienen que ir atados por ley , es asi?
    Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 593
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 37

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Ays_gtc Vie 17 Ago 2012 - 17:15

    Animo Trofink, no te preocupes compañero, lo importante es que no ha sido nada grave, tu estas bien y el perro dentro de lo que cabe tampoco es que haya sufrido gran daño, sigue con vida y eso es bueno. No tienes que pagar nada ya que la culpa no es tuya compañero, de echo si quieres puedes reclamar para que te arregle los desperfectos el dueño del animal por no llevarlo atado, eso ya es decisión tuya. De todas formas animo compañero, que solo a sido un sustito animate
    centeniyo_gtc
    centeniyo_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 428
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 32

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por centeniyo_gtc Vie 17 Ago 2012 - 17:56

    Joder vaya susto, de pequeño mi perro me pegó un tirón y salió corriendo, lo atropelló un coche y le partió las 2 patas delanteras, y maguyaduras por el ocizo.... Pensabamos que podría tener algún derrame interno o algo pero gracias a dios sólo fué ( dentro de lo malo) las operaciones de las patas.

    Mi perro destrozó la puerta del coche, tanto que no la podía ni abrir. ( Es un mastín) ajja Rolling Eyes
    Cómo por ese tiempo no tenía seguro el perro, le tubo que dar mi padre uno como si le hubiera atizado con el coche, habla con los dueños aver, si lo tienes a todo riesgo no creo que te cobren nada :S
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012 - 18:32

    Tambien que mala suerte, mientras que no haya sido mas el golpe, no hay nada que no se pueda solucionar hoy en dia, pero el susto te lo quedas.
    Sobre reclamar, le puedes denunciar al dueño del perro, y que te arregle los desperfectos del coche, daños y perjuicios y así de esa manera ya sabe el dueño que la proxima vez ya tiene que ir con correa.
    El perro con un poco de cuidados y tiempo, se recupera. Yo tambien he tenido perros, aunque no me han atrpellado a ninguno pero pisotones si que se han llevado los pobres, y todo por ser tan silenciosos y buenos y pequeñajos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012 - 18:50

    culpa del dueño,las normativas municipales dicen que los perros tienen que pasear atados y con bozal,una neglicencia de su dueño,me pasa a mi y le denuncio al dueño,dado que el pobre animal no tiene la culpa.

    saluudos
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Trofink Vie 17 Ago 2012 - 18:55

    Gracias por los animos chicos. Solo se me ha roto el plastico ese quee sta encima de la rueda, que nos e como se llama. Eso lo podria colocar yo de nuevo. Los denunciaríais?
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por DAXIEL Vie 17 Ago 2012 - 19:24

    Trofink se llama guardabarros y es una pieza importante para que no se jodan las piezas del motor....

    Tu vé de buenas al dueño y dile que lo sientes mucho por el perro pero que tu ibas tan trakilo y se te ha cruzado y que claro que no es culpa tuya y que el arreglo del coche me lo tendrás que pagar. A ver por donde sale....

    Yo la verdad que a partir de que tuve el primer accidente cualquiera que tenga pienso hacer fotos de todo, y si me interesan las saco a la luz como prueba.
    centeniyo_gtc
    centeniyo_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 428
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 32

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por centeniyo_gtc Vie 17 Ago 2012 - 19:26

    El paso de rueda, eso es decisión tuya, ni el perro ni tu teneis la culpa... que lo pague el dueño
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por LaNiña Vie 17 Ago 2012 - 22:08

    A ver la culpa no es tuya.A mi primo lo mismo le paso algo parecido y no le denuncio al dueño porque le conoci.Los perros deben de ir atados y por supuesto tiene que tener un seguro que algunos entran con el seguro de la casa.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012 - 22:52

    Trofink escribió:Gracias por los animos chicos. Solo se me ha roto el plastico ese quee sta encima de la rueda, que nos e como se llama. Eso lo podria colocar yo de nuevo. Los denunciaríais?

    yo abria llamado a la policia municipal y que abrian levantado un atestado,y ya depaso que se hubieran fundido al dueño,por esa accion negligente,las nordenanzas municipales son muy tasativas.no es el caso pero ponte en situacion imaginate que pasa una autovia y se le escapa el perro hay...arma la de dios es cristo y luego que...

    saludos!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Trofink Sáb 18 Ago 2012 - 1:00

    Bueno chicos ya tengo noticias: a las 20.30 he ido al veterinario donde estaba la perra y bueno, la perra esta bien, esta fuera de peligro. Tiene la cola rota (se la tienen que amputar) una pata fisurada y la cadera también pero no es para operar. La verdad es que yo soy muy bueno y por eso también soy muy tonto (todos me lo dicen v_V). He mirado bien el daño que tiene mi coche y solo tiene esa pieza rota. El parachoque esta bien no se ha roto absolutamente nada solamente el guardabarros. He mirado si es grave y no, se ha salido de las grapas y se ha roto un trocito asi que les he dicho a los dueños que no pasa nada que me lo arreglo yo (ya que solamente se ha salido de las grapas) y que no se preocupen que lo siento por lo que ha pasado y que me vayan informando sobre como evoluciona la perra. Soy bastante comprensible con la gente asi que mira.... soy un tontin. Yo de animos pues estoy bastante mal porque es la primera vez que me pasa y no paro de tener la mirada de la perra en la cabeza y pienso que podria haber sido un niño. Espero que no me vuelva a pasar. Gracias a todos por los consejos chicos, de verdad. Para mi sois la 2ª familia Surprised <3
    Oliva
    Oliva
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 38

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Oliva Sáb 18 Ago 2012 - 2:48

    Tu tranquilo ami me paso eso el día del examen practico del coche, IVA a 20 o así, estaba iniciando la marcha y IVA un tío con dos perros de los pequeños sueltos al lado de la carretera y uno se metió debajo, la examinadora me dijo q siguiera, y así lo hice, y eso fue ya hace 8 años casi 9 y aun lo recuerdo como si fuese ayer, pero como me dijo mi profesor " la culpa es dl cabron del dueño por soltarlo donde no debe" asiq tu tranquilo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Ago 2012 - 8:24

    Trofink, cuando hayas atropellado a unas cuantas liebres, codornices y hasta un corzo, te acostumbrarás... eso si, según paraba, los pillaba y al maletero y de ahí a la cazuela para un rico estofado... Vivo en una zona donde hay muchos animales sueltos, y es dificil no encontrarse con uno, incluso con zorros cruzando de noche y por suerte no me ha salido ningun jabali, que estos si que son duros y mas de uno ha dejado siniestro el coche, eso si, el corzo se cargó faro, sacó paragolpes y dio con el lomo en la puerta aboyándola y saltó el airbag lateral, eso a 70 km/h, si llego a ir a mas no lo cuento, 3000 € la broma, y el corzo como comida familiar...

    Para la proxima, llama a la policia y que hagan atestado y que el dueño te arregle los desperfectos.
    Te doi un consejo, NO seas tan bueno, que luego te comen vivo.
    Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 593
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 37

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Ays_gtc Sáb 18 Ago 2012 - 8:32

    Bueno compañero, me alegro que al final todo quedase en un susto para la perra, y solamente unas grapas rotas en el coche. Ahora toca animarte y no rallarse mucho, era algo inevitable por tú parte, tú ibas a una velocidad legal y respetando las normas, la culpa es del dueño, igual que no sueltas a un niño para que no lo pillen, no sueltes a un perro por donde pasan coches, para evitar ese riesgo. Animo colega animate
    elseirgol
    elseirgol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 224
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por elseirgol Sáb 18 Ago 2012 - 10:23

    Pues yo ayer estuve a punto de que me pasara lo mismo que a tí Trofink, tuve que pegar un frenazo que me quede a 20 cm de atropellar al perro, creo que me e echo hasta un plano en las ruedas de lo que derrape, y luego encima el dueño no veas como estaba diciendo casi me matas al perro... Coño el perro tendría que ir atado, ni que fuera mi culpa que se cruce..
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Trofink Sáb 18 Ago 2012 - 12:35

    Ya lo se Fred, de ser tan bueno mas de una vez me han comido v_V.
    Ays , si, voy a volver a ponerlo porque son 4 grapas y dos tornillos, no hay nada arrancado ni roto del todo.
    Elseirgol, pues ya sabes como accionar si te pasa algo asi, Los perros tienen que ir siempre atados!!

    Mersi Chicos!!!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por quemasteda Sáb 18 Ago 2012 - 14:36

    Si no eres culpable, NO TE LAMENTES. Deberia de lamentarse el dueño de esos pobres animales, por dejarlos sueltos
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Ernando Dom 19 Ago 2012 - 0:43

    Trofink escribió:Bueno chicos ya tengo noticias: a las 20.30 he ido al veterinario donde estaba la perra y bueno, la perra esta bien, esta fuera de peligro. Tiene la cola rota (se la tienen que amputar) una pata fisurada y la cadera también pero no es para operar. La verdad es que yo soy muy bueno y por eso también soy muy tonto (todos me lo dicen v_V). He mirado bien el daño que tiene mi coche y solo tiene esa pieza rota. El parachoque esta bien no se ha roto absolutamente nada solamente el guardabarros. He mirado si es grave y no, se ha salido de las grapas y se ha roto un trocito asi que les he dicho a los dueños que no pasa nada que me lo arreglo yo (ya que solamente se ha salido de las grapas) y que no se preocupen que lo siento por lo que ha pasado y que me vayan informando sobre como evoluciona la perra. Soy bastante comprensible con la gente asi que mira.... soy un tontin. Yo de animos pues estoy bastante mal porque es la primera vez que me pasa y no paro de tener la mirada de la perra en la cabeza y pienso que podria haber sido un niño. Espero que no me vuelva a pasar. Gracias a todos por los consejos chicos, de verdad. Para mi sois la 2ª familia Surprised <3



    Ves al final todo a acabado bien, dentro de lo que cave, y a ti te pasa como a mi la verdad, yo hubiera echo lo mismo

    Un abrazo y animo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por lalovillarejo Lun 3 Sep 2012 - 21:19

    Trofink, lo importante, es que el perro se salva y tú estas bien, el coche que le den por el ojal, ahora, cuando llegue la hora, que rueden cabezas, y plantale una denuncia al dueño del perro por dejarlo suelto y ocasionar daños.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por mayo66 Lun 3 Sep 2012 - 21:27

    Trofink escribió:Bueno chicos ya tengo noticias: a las 20.30 he ido al veterinario donde estaba la perra y bueno, la perra esta bien, esta fuera de peligro. Tiene la cola rota (se la tienen que amputar) una pata fisurada y la cadera también pero no es para operar. La verdad es que yo soy muy bueno y por eso también soy muy tonto (todos me lo dicen v_V). He mirado bien el daño que tiene mi coche y solo tiene esa pieza rota. El parachoque esta bien no se ha roto absolutamente nada solamente el guardabarros. He mirado si es grave y no, se ha salido de las grapas y se ha roto un trocito asi que les he dicho a los dueños que no pasa nada que me lo arreglo yo (ya que solamente se ha salido de las grapas) y que no se preocupen que lo siento por lo que ha pasado y que me vayan informando sobre como evoluciona la perra. Soy bastante comprensible con la gente asi que mira.... soy un tontin. Yo de animos pues estoy bastante mal porque es la primera vez que me pasa y no paro de tener la mirada de la perra en la cabeza y pienso que podria haber sido un niño. Espero que no me vuelva a pasar. Gracias a todos por los consejos chicos, de verdad. Para mi sois la 2ª familia Surprised <3

    pues yo llevo 3 en carretera el 1º casi me mato por que evite atropellarlo el coche hecho una M , el segundo aguante el volante frene pero no cambie la trayectoria y este callo tambien pero el coche que iva detras pillo al mismo mas dos mas, y con la moto se me cruzo uno y gracias que no lo pille si no me mato
    una cosa es querer a los animales y otra es que vayan por una carretera y sin nadie te juegas la vida.
    mucho ojo con el intentar evitar el choque se aguanta el volante se frena lo posible y ya no hay mas si no el muerto puedes ser tu.
    me alegro que el perro este bien
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por quemasteda Vie 7 Sep 2012 - 20:17

    Bueno a ver si esto sirve a alguien para no tener accidentes...toco madera..en el caso del pero que se cruza pues ..se la vi..






    SER COMO UN PILOTO DE RALLY

    1) Llevo el cinturon siempre puesto.
    2) Mi coche, como los de rally esta en perfectas condiciones(ruedas,
    amortiguacion, luces,cristales limpios etc etc)
    3)No bebo alcohol, solo agua
    4) No cambio la emisora de radio,no hablo por telefono,no leo los mapas,no
    voy pendiente de la cantidad de pijadas que lleva un coche moderno ahora.Eso
    lo hace mi copiloto(mujer)
    5) Voy siempre por debajo del "limite" de cada curva.El coche
    siempre te da un aviso de que vas por encima del limite...BAJALO
    6)Mantengo los cinco sentidos "totalmente "en la conducccion. A
    veces 6 sentidos.El estar pendiente de lo que me va hacer el otro.
    7) Mantengo "siempre" una razonable distancia de seguridad. Me
    molestan muchisimo los que se pegan a mi culo..
    Cool Nunca ,nunca voy en medio de una carabana por pequeña que sea, o los
    adelanto y me pongo el primero o me salgo de la calzada y que me
    pasen.Conclusion , yo siempre voy solo por la carretera.No quiero coches
    delante ni detras mia.
    9) En viajes largos ,calculo al milimetro lo que voy a hacer.Comidas,
    descansos ,donde echar gasolina,donde mear etc etc.


    10) Poner las luces cortas en tramos de rectas aunque sea de
    dia.Para que te vean


    11) Muchas veces calma ante el pique de los demas.
    12) Y un poco de suerte.
    Conclusion: Por esto y su dominio del coche ,raras veces tienen accidentes
    los pilotos de rally..
    VAN SUPER ATENTOS A TODO.
    En cuanto a que la velocidad mata.Lo que MATA ES EL SUPERCORRER O CORRER
    MAL.Yo suelo correr o mejor dicho corria , pero aplicando lo expuesto
    anteriormente.





    Acabo de tener un accidente... C:\DOCUME~1\Isaac\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001




    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por mayo66 Vie 7 Sep 2012 - 20:47

    hoy le han dado un golpe a mi hermano en su viejete 206 lo malo es que llevaba a mi madre de 81 años, buena la chica no ha podido frenar y se salto el stop , mi hermano llamo a la policia y ella lloraba y tetas de silicona y faldita el poli muy amable con ella y cuando se a acercado a mi hermano le pregunta que por que lloraba la chica y mi hermano le ha dicho le puedo hacer una observacion? y el policia le contesta si claro
    USTED CREE QUE CON ESOS TACONES DE AGUJA QUE LLEVA LA SEÑORITA DE PALMO SE PUEDE CONDUCIR?
    y el policia ya a cambiado su actitud pero vamos que se ha saltado el stop no por no verlo si no por no poder interactuar con los pedales
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Acabo de tener un accidente... Empty Re: Acabo de tener un accidente...

    Mensaje por Trofink Vie 7 Sep 2012 - 22:09

    Ostias...pues a esa gente hay que multarle y castigarla

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 8:35