WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
juntalatrocola
Tony_Elena
juan varela
JaviGRG
peibol79
yehapajaro
ser87
davectra
Gabi132
v-strom
jusepe
68manu
louk21
Kimi
SSLopezSS
coyote
serafo
Taby
mayo66
peptofemto
24 participantes

    os funciona el "r2d2"

    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por JaviGRG Dom 24 Mar 2013 - 16:03

    v-strom escribió:En fin, que veo más trampa que en una película de chinos.v-strom
    ¿Una trampa? Vamos a ver, si en el manual te indica que es el piloto de la alarma y tú no lo has pedido con ese extra, pues no veo la trampa. Además, el manual es genérico del Astra J, por tanto es lógico que aparezcan todos los extras que puede traer el vehículo. Si tuviesen que hacer un manual para cada personalización posible...
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por coyote Dom 24 Mar 2013 - 19:23

    Este tema ya esta hablado, lo fusiono con el otro
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por v-strom Dom 24 Mar 2013 - 23:23

    JaviGargallo escribió:
    v-strom escribió:En fin, que veo más trampa que en una película de chinos.v-strom
    ¿Una trampa? Vamos a ver, si en el manual te indica que es el piloto de la alarma y tú no lo has pedido con ese extra, pues no veo la trampa. Además, el manual es genérico del Astra J, por tanto es lógico que aparezcan todos los extras que puede traer el vehículo. Si tuviesen que hacer un manual para cada personalización posible...
    Mira Javi, lo que no entiendo porque me ponen cosas de un producto que no he comprado, por esa regla de tres que Opel haga un sólo manual para todos lo modelos y acabados que tienen. Son tantas cosas las que falsean que bien merece la pena editar un librito para cada terminación, al menos me evitaría leer cosas que no me importan, si al menos te especificara a que modelo pertenece como hacen la mayoría de fabricantes ese apartado me lo salto y no que de la otra manera se vuelve uno tonto buscando cosas que no hay y se encuentra cosas que en el manual no viene.
    Para mi si es una trampa, ya que los vendedores usan esa información para vender y luego no existe tal prestación pero el vendedor ya no se acuerda de lo dicho...
    Muchas veces prometido hasta vendido y una vez vendido no me acuerdo de lo prometido.
    De todas maneras estoy contento con la compra que conste y también decir que es una observación personal.

    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por JaviGRG Lun 25 Mar 2013 - 15:26

    v-strom escribió:Mira Javi, lo que no entiendo porque me ponen
    cosas de un producto que no he comprado, por esa regla de tres que Opel haga un
    sólo manual para todos lo modelos y acabados que tienen. Son tantas cosas las
    que falsean que bien merece la pena editar un librito para cada terminación, al
    menos me evitaría leer cosas que no me importan, si al menos te especificara a
    que modelo pertenece como hacen la mayoría de fabricantes ese apartado me lo
    salto y no que de la otra manera se vuelve uno tonto buscando cosas que no hay
    y se encuentra cosas que en el manual no viene.
    Para mi si es una trampa, ya que los vendedores usan esa información para
    vender y luego no existe tal prestación pero el vendedor ya no se acuerda de lo
    dicho...
    Muchas veces prometido hasta vendido y una vez vendido no me acuerdo de lo
    prometido.
    De todas maneras estoy contento con la compra que conste y también decir que es
    una observación personal.

    Saludos.


    Sí, ahí sí te doy la razón. Si hay 4 acabados deberían estar claros en el
    manual lo que trae de serie cada uno, así nos ahorraríamos tiempo al leerlo y
    no habría dudas y con el equipamiento opcional también se debería especificar;
    por ejemplo, en el Astra F que tengo pasa igual: un manual genérico para todos
    los modelos y en cada opción de equipamiento aparece un asterísco indicando que
    es opcional y que puedes tenerlo o no (claro, antes era más fácil porque el
    equipamiento de hace 20 años no era el de ahora).


    Por otra parte, que los vendedores usen esa
    información como dices eso ya es más delicado. ¿Es que te han engañado a ti
    utilizando un manual para venderte el coche?
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por v-strom Lun 25 Mar 2013 - 21:49

    JaviGargallo escribió:
    v-strom escribió:Mira Javi, lo que no entiendo porque me ponen
    cosas de un producto que no he comprado, por esa regla de tres que Opel haga un
    sólo manual para todos lo modelos y acabados que tienen. Son tantas cosas las
    que falsean que bien merece la pena editar un librito para cada terminación, al
    menos me evitaría leer cosas que no me importan, si al menos te especificara a
    que modelo pertenece como hacen la mayoría de fabricantes ese apartado me lo
    salto y no que de la otra manera se vuelve uno tonto buscando cosas que no hay
    y se encuentra cosas que en el manual no viene.
    Para mi si es una trampa, ya que los vendedores usan esa información para
    vender y luego no existe tal prestación pero el vendedor ya no se acuerda de lo
    dicho...
    Muchas veces prometido hasta vendido y una vez vendido no me acuerdo de lo
    prometido.
    De todas maneras estoy contento con la compra que conste y también decir que es
    una observación personal.

    Saludos.


    Sí, ahí sí te doy la razón. Si hay 4 acabados deberían estar claros en el
    manual lo que trae de serie cada uno, así nos ahorraríamos tiempo al leerlo y
    no habría dudas y con el equipamiento opcional también se debería especificar;
    por ejemplo, en el Astra F que tengo pasa igual: un manual genérico para todos
    los modelos y en cada opción de equipamiento aparece un asterísco indicando que
    es opcional y que puedes tenerlo o no (claro, antes era más fácil porque el
    equipamiento de hace 20 años no era el de ahora).


    Por otra parte, que los vendedores usen esa
    información como dices eso ya es más delicado. ¿Es que te han engañado a ti
    utilizando un manual para venderte el coche?


    No que va, no han usado el libro y tampoco creo que intencionadamente mi vendedor amigo me haya querido engañar pero recuerdo el detalle de la bolita concretamente que me dijo: "eso va por radiofrecuencia es para la alarma etc."
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por JaviGRG Lun 25 Mar 2013 - 22:20

    Vaya, pues seguramente es que tendría poca idea, porque la alarma se activa al con la llave y esa "bolita" es sólo para saber que está conectada, no funciona como receptor.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un saludo!
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por 68manu Miér 27 Mar 2013 - 18:05

    por lo visto es el sensor solar !!!!! por lo menos es lo que pone este enlace de venta de ebay.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    juan varela
    juan varela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 34

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por juan varela Miér 27 Mar 2013 - 18:32

    según leo en el manual, se tiene que encender, para eso hay que dar dos veces seguidas al botón de cierre del mando a distancia. lo probaré.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por JaviGRG Miér 27 Mar 2013 - 18:54

    Se enciende si tienes alarma, si no la tiene no se enciende nada.
    La cosa es que en el manual te pone en la página 10/11 que es el "LED de estado del sistema de alarma" y en la página 27 indica que este LED "está integrado en el sensor situado en la parte superior del tablero de instrumentos". Además, más adelante también hace referecia al r2d2 indicando que no se tape el sensor al colocar objetos sobre la parte superior del tablero de instrumentos.
    Por tanto, podemos deducir que también es un sensor solar.
    Ánimo!
    Tony_Elena
    Tony_Elena
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/01/2013
    Edad : 47

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por Tony_Elena Lun 1 Abr 2013 - 15:09

    cantabria sport escribió:
    coyote escribió:Ya lo miraré, muy bueno lo de r2d2 jajaja

    mira esta foto es igual.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos!

    es una tonteria pero me hizo gracia. Sabeis como llaman a r2d2 en mexicano? arturito. Viene de la traduccion en ingles. r(ar) 2(to) d(di) 2(to). Y lo medio castellanizan.

    Perdonad por la tonteria pero me resulta gracioso
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por juntalatrocola Lun 1 Abr 2013 - 15:59

    cantabria sport escribió:hola quisiera saber si os funciona el r2d2,cuando cierras el vehiculo,se supone que en el punto lleva un led y dveria de encnderse y apagarse como una alarma,a mi no me hace esta funcion,os hace la funcion,sigun el manual deveria de ser asi.

    una foto del r2d2,como lo llamo,se parece porque en la guerra de las galaxias,luke skywalker cuando sube al r2d2 el el ala x win,lo monta atras,es parecido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos!


    Me podríais decir para que es el altavoz que lleva debajo del android ( Otra denominación mas, jeje ). Al estar en el centro puedo suponer que es un altavoz de graves o subwofer...?
    Gracias.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por JaviGRG Lun 1 Abr 2013 - 17:19

    ¿Arturito? ¡Qué bueno! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por astraper Jue 14 Ago 2014 - 8:39

    Subo para preguntar: al final se hizo el brico de simular la alarma con el parpadeo del led?
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por sort2 Vie 15 Ago 2014 - 16:19

    v-strom escribió:Una cosa que me disgusta de Opel y otras marcas nono  es el "engaño" al que nos someten cuando en el manual de usuario ponen características de varios modelos y más en el caso de OPEL que no tiene el detalle de decir que especificación corresponde a cada modelo o terminación.
    Una de tantas "trampas está esta media esfera que según dice el manual pag. 28, que si LED verde que si LED rojo, pues en mi Astra 1.7 Selective ni rojo ni verde nono  diablo
    ¿Está mal o en este acabado no hay "bombillas?... diablo
    En fin, que veo más trampa que en una película de chinos.
    Si podéis me decís algo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gracias y un saludo.

    v-strom
    De "engaño" nada, ya puestos te sentiras "engañado" si te compras una tele, cafetera, equipo de musica etc, puesto que en el manual te describen desde el modelo A al modelo Z teniendo tu el M, esto se viene haciendo desde mucho para ahorrar papel y no tener que imprimir cada detalle de cada modelo, yo es mas incluso lo prefiero en formato digital y de hecho bajandote la app para el movil tienes el manual completo de tu coche o tambien puedes descargarte el PDF desde la Web.

    Es mas si tan "engañado" te crees si lees bien en el manual te saldra la frase famosa de que dependiendo de su terminacion puede tener esa funcion o no.

    ---------------------------------

    Por cierto muy buena esa del R2D2 jajaja, me dan ganas como habeis comentado el vinilarlo de los colores de R2 jaja
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por jlugarci Vie 15 Ago 2014 - 19:08

    yo tengo el r2d2  funcional ya que tengo la alarma y su funcion es esa. Avisar de la alarma.
    Cuando cierro la primera vez se queda en rojo fijo y dispongo  de un tiempo para cerrar la segunda y activar la alarma.
    Entonces parpadea con un intervalo para avisarte que esta encendida.
    Creo que puede variar el tiempo del intervalo para avisarte de que se ha disparado, pero a mi no me ha pasado todavia o no lo he visto.
    Por otra parte creo que no tiene ningun sensor solar ninada mas. Hoy la he tapado y no ha activado luces, cambio a modo nocturno ni nada parecido. Los sensores estan en el parabrisas delante del espejo interior.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por sort2 Sáb 16 Ago 2014 - 10:20

    jlugarci escribió:yo tengo el r2d2  funcional ya que tengo la alarma y su funcion es esa. Avisar de la alarma.
    Cuando cierro la primera vez se queda en rojo fijo y dispongo  de un tiempo para cerrar la segunda y activar la alarma.
    Entonces parpadea con un intervalo para avisarte que esta encendida.
    Creo que puede variar el tiempo del intervalo para avisarte de que se ha disparado, pero a mi no me ha pasado todavia o no lo he visto.
    Por otra parte creo que no tiene ningun sensor solar ninada mas. Hoy la he tapado y no ha activado luces, cambio a modo nocturno ni nada parecido. Los sensores estan en el parabrisas delante del espejo interior.
    +1 , pero en el manual tambien pone algo del sensor solar, que no se que sera exactamente, pero algo hara casi seguro.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por JaviGRG Sáb 16 Ago 2014 - 14:11

    Según se ha hablado por aquí por el foro, por lo visto, el arturito, además de para la lucecita de la alarma es también un sensor solar, pero no para encender ni apagar las luces, si no para el climatizador. Supongo que será para que al detectar que hace sol y lo que calienta, ajuste mejor la cantidad de aire.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por jlugarci Lun 18 Ago 2014 - 23:26

    Pues eso no lo sabia yo jeje.
    strojo
    strojo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2015
    Edad : 49

    os funciona el "r2d2" - Página 2 Empty Re: os funciona el "r2d2"

    Mensaje por strojo Jue 23 Abr 2015 - 17:44

    r2d2, si os fijais lo tienen casi todos los coches, mi anterior leon de 1ª generacion ya lo tenia, y tecnicamente se llama sensor detector del angulo de incidencia solar, en definitiva de alguna forma sabe por que lado da el sol y a que altura esta en un momento dado y por los calculos que hiceron los ingenieros en su momento, sabe a que velocidad debe poner el ventilador del clima para alcanzar lo mas rapido posible la temperatura ordenada.

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 1:23