WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuanto os ha durado las ruedas?

norbait
norbait
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4

¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

Mensaje por norbait el Miér 17 Jun 2020 - 21:54

Hola,

Os hago un resumen de mi caso.

Tengo un 1.7 CDTI 110CV, que calza unas 225/50 R17. Hago 140km diarios para ir y volver del trabajo, 70% autopista/autovía, 20% nacional de 70-90 km/h y 10% urbano. En estos trayecto, mi conducción es tranquila, por autopista suelo ir con el limitador a 120 km/h y fuera de ella conduzco tranquilo, sin demasiados acelerones ni frenazos.

A los 118.000 km, la situación de los neumáticos es:

- Delanteros primer juego: Michelín Primacy HP. Cambiados a los 60.000 km.

- Delanteros segundo juego: Michelín Primacy 4. Tienen 58.000 km y estimo que les quedan un 10% de vida, espero que lleguen a los 65.000 km.

- Traseros primer juego: Michelín Primacy HP. Llevan 118.000 km y les queda mucha vida. Dado que ya tienen 5 años, los pasaré a delante cuando cambie los neumáticos delanteros. Sino, me da que duran hasta los 200.000 km.

En cuanto a las presiones, los suelo llevar en modo ECO, a 2.7. Sin embargo he notado que los delanteros han tenido algo más de desgaste en la oarte interior, por lo que los he bajado a 2.3. Seguramente los siguientes los lleve a 2.5.
lobopqn
lobopqn
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 144

¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

Mensaje por lobopqn el Miér 17 Jun 2020 - 23:08

el mio con 80000 km con el juego que tengo puesto con7000km es el cuarto juego delantero y uno trasero, cuentame el secreto para que te duren tanto,porque ami ya ves. per donde vivo yo no duran mas de 23   25 mil las de adeante .un  saludo desde el Bierzo
norbait
norbait
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por norbait el Jue 18 Jun 2020 - 12:17

lobopqn escribió:el mio con 80000 km con el juego que tengo puesto con7000km es el cuarto juego delantero y uno trasero, cuentame el secreto para que te duren tanto,porque ami ya ves. per donde vivo yo no duran mas de 23   25 mil las de adeante .un  saludo desde el Bierzo

Secreto ninguno, te doy mi opinión subjetiva basada simplemente en mi experiencia (totalmente cuestionable). Hay factores que podemos controlar y otros que no podemos controlar en la duración de los neumáticos. 

Entre los que no podemos controlar estarían:

- El neumático y sus medidas. No seré yo quien le haga publicidad a Michelin, pero la verdad es que los 2 modelos que ha calzado mi coche (Primacy HP y Primacy 4) me han salido fabulosos. Los míos son unos 225/50 R17 y por ello, si calza otros (sobre todo con diferente anchura), las comparaciones pueden servir de poco.

- Las características del coche, sobre todo el peso. Si el tuyo pesa más que el mío, seguro que gasta más rueda.

- El asfalto. Como comentaba, conduzco mucho por autopista y la que cojo a diario está en un estado excepcional (bien asfaltada, pocos baches e irregularidades...). 

- El clima. En la zona donde vivo, en Bilbao, el clima es templado y húmedo. Por lo tanto, pocas veces ruedo por debajo de 0ºC o por encima de 35ºC. Como en todo, exponer los materiales a temperaturas más extremas hace que se deterioren antes. Y en el Bierzo creo que tendréis temperaturas más extremas.

Entre los que podemos controlar:

- Presión de neumáticos. No creo que haya gran diferencia en el desgaste por llevarlos a 2.3 o 2.7, pero seguro que algo menos se desgastan con una presión un poco mayor. 

Por otra parte, dado que nuestro coche carga mucho peso delante, siempre he tratado de llevar los traseros un poco más bajos de presión, para "equilibrar" el reparto del peso aunque sea una ínfima parte. Normalmente los he llevado a 2.7 delante y 2.5 detrás. 

- Conducción. Creo que este es el mayor factor a controlar para alargar su vida útil. Yo siempre hago una conducción suave: 120 km/h constantes en autopista, reduciendo a la mínima expresión los acelerones y frenazos (este estilo de conducción viene más motivado por el ahorro de combustible, pero creo que en este caso también ayuda), entradas suaves en curvas, etc. Un neumático sufre poco cuando esta rodando de forma constante, sin embargo si cada vez que aceleramos o frenamos le metemos caña, nos lo comeremos en seguida. 

A nivel comparativo, un conocido que vive en mi misma zona tiene el 1.7 CDTi 136 CV y conduce de manera bastante más agresiva que yo. A él los delanteros le duran entorno a los 40.000 - 45.000 km.

Por otra parte, tengo una moto que utilizo para el 80% de los trayectos cortos que hago por ciudad. Estos kilómetros urbanos que le quito al coche puede que influya bastante.

En definitiva, creo que los factores que podemos controlar no influirán más que en un 20-30% de la duración del neumático. Pero, si adaptas tu forma de conducir al coche (esto requiere a veces hacer conducciones aburridas y controlar muy mucho el acelerador y el freno), conseguirás al menos alargar su vida útil. Estoy seguro de que si me conducción fuera de autopista fuera agresiva y en autopista rodara a velocidades de 130-140 km/h, los neumáticos delanteros no me llegarían a los 50.000 km. 

Estaría bien comparar mi caso con el de algún otro forero que haga mucha autopista.
kalimotxo
kalimotxo
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 406

Mensaje por kalimotxo el Jue 18 Jun 2020 - 15:03

Kaixo abarroso002, al igual que tu, yo también llevo un 1.7 CDTI 110 cv, pero tiene hecha una reprogramación. Los neumáticos Continental de fábrica nunca me dieron excesiva confianza, los cambié por unos Michelín Primacy 3 que resultaron muy buenos, como le "piso" bastante tanto en seco como en mojado, para los 36.000 km ya estaban pidiendo el cambio cuanto antes mejor.
Si tuviera que repetir, le pondría las Primacy 4 porque deben de ser mejores aún, pero llevo ya unos años con los "Cross Climate", que se "defienden" en seco, en agua van muy bien (también los Primacy), y con nieve agarran lo suyo, la duración es algo más corta que los neumáticos "convencionales".
Defiataopel
Defiataopel
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 372

Mensaje por Defiataopel el Vie 19 Jun 2020 - 8:44

No se si esto puede ayudar pero la presión de las ruedas (según el ordenador) sube y baja de manera distinta en las cuatro ruedas.Muy pocas veces al arrancar el coche me han dado las cuatro la misma medición.Ya lo he comentado a mi me hace cosas rara como estar tres igualadas y en carretera subir la presión de dos casi lo mismo y la tercera (trasera izquierda) apenas subir.
Me he comprado un manómetro pero tengo tan poco tiempo (y soy algo vago) que no lo he usado de momento.
norbait
norbait
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por norbait el Vie 19 Jun 2020 - 11:17

Defiataopel escribió:No se si esto puede ayudar pero la presión de las ruedas (según el ordenador) sube y baja de manera distinta en las cuatro ruedas.Muy pocas veces al arrancar el coche me han dado las cuatro la misma medición.Ya lo he comentado a mi me hace cosas rara como estar tres igualadas y en carretera subir la presión de dos casi lo mismo y la tercera (trasera izquierda) apenas subir.
Me he comprado un manómetro pero tengo tan poco tiempo (y soy algo vago) que no lo he usado de momento.

Así es, no te fíes mucho de lo que marca en parado porque influyen temas como la pendiente del lugar donde está aparcado, si le pega el sol a unos neumáticos y a otros no...

En cuanto a que la presión del neumático varía en parado o en marcha. Esto es simplemente debido a la temperatura que coge el neumático en marcha, ya que al subir la temperatura aumenta la presión. Yo, que hago trayectos largos habitualmente (60 km), tengo calculado que la presión suben así a partir de los 10-15 km andandos (cuando han cogido temperatura):

- 0.2 bares con temperatura ambiente media (<20ºC).
- 0.3 bares (20 - 30ºC)
- 0.4 bares (> 30ºC)

Esto son aproximaciones, ya que también influye si ha llovido o no y la cantidad de agua acumulada. Con lluvia el asfalto se mantiene más frío y en consecuencia la presión aumente menos. Eso sí, también he notado un comportamiento distinto entre los neumáticos delanteros (Primacy 4) y los traseros (Primacy HP). Los Primacy 4 cogen temperatura antes y aumentan un poquito más la presión una vez que se han estabilizado.

En definitiva, a la hora de inflar los neumáticos trato de hacerlo siempre en frío (nada más sacar el coche del garaje) y la presión que les pongo no es la presión objetivo, sino un poco menor teniendo en cuenta los factores de arriba. Por ejemplo, supongamos que en Euskadi en verano tenemos todos los días 30ºC  lol! y quiero llevar los delanteros a 2.7 y los traseros a 2.5. Inflaría los delanteros a 2.4 (+0.3 en caliente = 2.7) y los traseros a 2.3 (+0.2 en caliente = 2.5). 

Espero que os sirva de ayuda!

P.D. Al principio no tenía esto en cuenta e inflaba los delanteros siempre a 2.7. En los días más calurosos los llegué a ver a 3.0 - 3.1 en caliente y por eso creo que se me han desgastado en exceso por la parte interna.
opelpepe
opelpepe
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2017

Mensaje por opelpepe el Lun 22 Jun 2020 - 10:09

Continental comtac 5 , de serie en eje delantero , han durado 71.100 km ,con un uso normal mixto ciudad carretera autovía a velocidades legales y algun que otro pico de 150 muy puntual. La presión a 2,5 bares todas en frío.
Ahora llevo unas apollo aspire XP 225-50-R17 Y98 de fabricación holandésa de la marca VERDESTEIM. tienen mejor índice de peso y velocidad que las Continental y prestaciones muy similares.
EN MOJADO muy buenas y en seco también con clase A de.rodadura y muy silenciosas.
De momento muy contento con ellas porque los talones son mas rigidos y se desplaza lateralmente mucho menos que los conti. contac5 ecológicos.
Espero me duren también los mismos KM . Atras sigo con los de fabrica y estan en muy buen estado . Por calidad precio recomiendo los apollo aspire XP.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A opelpepe le gusta esta publicaciòn

astracaoba
astracaoba
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 377

Mensaje por astracaoba el Dom 28 Jun 2020 - 15:40

Mi coche tiene 112000, las delanteras son las que tenía atrás antes, son las primacy HP de origen. Atrás puse primacy4, hace 1 año
kalimotxo
kalimotxo
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 406

Mensaje por kalimotxo el Dom 28 Jun 2020 - 16:11

Con esos km yo no recorrerìa ni 100 km màs, si ademàs, ya habrìan cumplido 4 años de vida, para mi gusto, ya serìan un peligro.
Le acabo se cambiar a un Seat Leôn las "Ventus 1 Evo 2" (225/45/17), con 38.500 km, ya estaban comiéndose los "avisadores" de desgaste después de pasados justo 3 años.
La verdad, muy buenas en agua y en seco, me han dado mucha confianza pisàndole mucho en ambas situaciones.
Tenìa pensado ponerle las Michelin Primacy 4, al final, le he puesto las Pilot Sport 4 por pràcticamente el mismo precio.
En mi Astra j sigo con las Michelin CrossClimate, se defienden en seco y con agua y nieve van de lujo.
También las cambiaré cuando estén llegando a los 40.000 km.
pechelle
pechelle
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por pechelle el Sáb 4 Jul 2020 - 21:21

astracaoba escribió:Mi coche tiene 112000, las delanteras son las que tenía atrás antes, son las primacy HP de origen. Atrás puse primacy4, hace 1 año

Hola personalmente pienso que has cometido un error. El Astra J no utiliza las ruedas traseras y no las desgasta, pero las delanteras determinan todo el comportamiento del coche

Si delante llevas unas ruedas viejas como llevas el coche será más peligroso en mojado, en una situación que necesites buscar su límite, o en distancia de frenado

En cambio has gastado mucho dinero en unas primacy 4, unas muy buenas ruedas, que no estás utilizando, cuando si las llevaras en el eje delantero estarías aprovechando mucho mejor su potencial, que quizás necesites un día en una situación de riesgo

Yo he colocado dos ruedas primacy 4 delante, mis 4 ruedas de serie con 5 años y 50.000km estaban nuevas pero consideré por algunos extraños que me hizo el coche que era hora de su reemplazo por unas ruedas mejores. Las traseras de serie siguen en su sitio  al no utilizar este vehículo su posada y no influir en el comportamiento, y no veo necesario su cambio, que realizaré antes de los 10 años para no tener ningún susto en forma de reventones

Entiendo que tú intención es gastar las ruedas viejas traseras para reemplazarlas antes, pero es que este coche necesita las mejores ruedas posibles delante, y atrás no importa que sean ruedas viejas siempre vigilando que no sean tan viejas como para que puedan causar un reventón
pechelle
pechelle
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por pechelle el Sáb 4 Jul 2020 - 21:25

norbait escribió:Hola,

Os hago un resumen de mi caso.

Tengo un 1.7 CDTI 110CV, que calza unas 225/50 R17. Hago 140km diarios para ir y volver del trabajo, 70% autopista/autovía, 20% nacional de 70-90 km/h y 10% urbano. En estos trayecto, mi conducción es tranquila, por autopista suelo ir con el limitador a 120 km/h y fuera de ella conduzco tranquilo, sin demasiados acelerones ni frenazos.

A los 118.000 km, la situación de los neumáticos es:

- Delanteros primer juego: Michelín Primacy HP. Cambiados a los 60.000 km.

- Delanteros segundo juego: Michelín Primacy 4. Tienen 58.000 km y estimo que les quedan un 10% de vida, espero que lleguen a los 65.000 km.

- Traseros primer juego: Michelín Primacy HP. Llevan 118.000 km y les queda mucha vida. Dado que ya tienen 5 años, los pasaré a delante cuando cambie los neumáticos delanteros. Sino, me da que duran hasta los 200.000 km.

En cuanto a las presiones, los suelo llevar en modo ECO, a 2.7. Sin embargo he notado que los delanteros han tenido algo más de desgaste en la oarte interior, por lo que los he bajado a 2.3. Seguramente los siguientes los lleve a 2.5.

No pongas delante las ruedas viejas traseras, que ya son muy viejas. Cuando pienses que esas ruedas traseras ya han cumplido su ciclo aunque sigan con mucho dibujo pon allí las ruedas delanteras (como no se desgastan da igual que ruedas pongas) y delante pones las ruedas nuevas y buenas, que es el elemento más importante del vehículo

astracaoba
astracaoba
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 377

Mensaje por astracaoba el Miér 8 Jul 2020 - 23:51

Hola ruedas delanteras cambiadas a los 95000, las traseras para delante y atrás dos Primacy 4

A día de hoy tiene 112000 y ahí siguen las delanteras ( traseras de cuando compre el coche ), las cambiaré en Octubre o Noviembre, irán dos Primacy 4, de nuevo  las dos nuevas para atras y las de atras para delante. 

Conducción, suave, muy suave y con poca carga. Todo autovía, media 110

Fecha y hora actual: Dom 12 Jul 2020 - 8:06