WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo Empty Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por miko10 Miér 24 Oct 2012 - 6:14

    Buenas, pues eso, ayer llene el deposito y puse el consumo medio a cero (es decir, a 6,0l ). Me fui al garage, a medio km, y al estar esperando en la puerta puse el consumo medio, que estaba en 7,0l, que ya me extraño porque vine pisando huevos, pero lo mas extraño es que estando parado el consumo subio a 7,1 y 7,2...y baje con el coche muy despacio y aun asi no bajo el consumo.
    he de decir que mientras esperaba mire el consumo instantaneo por si era una regeneracion pero el consumo estaba en 0,7l...
    nunca me habia pasado, o por lo menos fijado, alguien tiene constancia de esto o tiene explicaciom???
    un saludi
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por gersio Miér 24 Oct 2012 - 8:14

    Sip, nada mas llenar del deposito, los consumos medios se disparan por ciudad. Ten en cuenta que si no te mueves, aunque sólo te marque 0,7l/hora, la distancia que recorres por hora es cero, entonces te hace el consumo medio en funcion de litros consumidos, y aunque parezca poco...si te fijas en el instantaneo cuando cambia de l/hr a l/100kms, te salta en 14 l/100kms mas o menos, y bajar esa media sin hacer distancia... eso sí, en cuanto haces un poco de carretera y le metes kms a consumos bajos, baja igual de rapido ;-)
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por myle Miér 24 Oct 2012 - 10:28

    Como bien explica gersio es así jeje. Yo también me he llevado algún susto de salir de la gasolinera hacer 5 km por ejemplo y ver consumo en 8-9 >_< Luego en cuando pases a 4ª y 5ª velocidad baja drásticamente.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por JavY_SFH Miér 24 Oct 2012 - 15:22

    miko10 escribió:Buenas, pues eso, ayer llene el deposito y puse el consumo medio a cero (es decir, a 6,0l ). Me fui al garage, a medio km, y al estar esperando en la puerta puse el consumo medio, que estaba en 7,0l, que ya me extraño porque vine pisando huevos, pero lo mas extraño es que estando parado el consumo subio a 7,1 y 7,2...y baje con el coche muy despacio y aun asi no bajo el consumo.
    he de decir que mientras esperaba mire el consumo instantaneo por si era una regeneracion pero el consumo estaba en 0,7l...
    nunca me habia pasado, o por lo menos fijado, alguien tiene constancia de esto o tiene explicaciom???
    un saludi

    Es completamente normal, estás consumiendo gasolina mientras no recorres distancia, por lo que el consumo (en litros a los 100 kms) subirá, ya que está en función de la distancia. A mi me pasó algo curioso y es que según reposté reocrrí 500m hasta mi destino y al aparcar me percaté de que estaba haciendo una regeneración... total, después de 5 minutos con el coche parado y con el consumo medio recién reseteado se me quedó en 14 l/100 xD Al volver a coger el coche pues lógicamente fue bajando hasta lo "normal".
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por gersio Jue 25 Oct 2012 - 0:08

    Ten en cuenta que esos 0,7 ltr/hra, a 100 kms/hr suponen un consumo de 0,7 litros/100, pero a 10kms/hra, son 7 ltr/100, a 5 kms/h 14l/100km, a 2,5 kms/hr serían 28ltr/100kms,pero a 1 km/hra sería 70ltrs a los 100kms. Con ese consumo instantáneo tiene que subir por webs..
    alonsocorrea
    alonsocorrea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 43

    Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por alonsocorrea Miér 31 Oct 2012 - 5:15

    una duda, es posible cambiar la unidad de consumo de L/100km a km/L? por acá solemos usar esta última y no logré hoy cambiarla... es posible???
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por gersio Miér 31 Oct 2012 - 8:10

    creo que puedes ponerlo en MPG pero en litros por kms... no
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo Empty Re: Duda sobre situacion extraña en el consumo del ordenador de a bordo

    Mensaje por Invitado Miér 31 Oct 2012 - 15:41

    hola por mucho que cambies las unidades de consumo en el ordenador,te va a seguir consumiendo lo mismo,o lo que te tenga que consumir,en distancias cortas,sin tener la temperatura del motor,consume mas.

    saludos!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 7:41