WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Cambiar radio a un astra g

    sbr20
    sbr20
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2012
    Edad : 34

    Cambiar radio a un astra g Empty Cambiar radio a un astra g

    Mensaje por sbr20 Miér 24 Oct 2012 - 12:50

    Hola,

    Queria comentaros que tengo pensado cambiarle la radio a un astra g que se ha pillado mi novia. Este astra viene con una radio de cassette y un cargador de 12 cd's, que por lo visto, no lee ningún disco, ni si quiera originales.

    Entonces, vengo a preguntaros algo:

    He visto esta radio-cd: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Es simple, pero, yo no he montado ni desmontado ninguna otra de ningun coche, es decir, nulo total.

    Mi pregunta es: si la compro, ¿va a ser tan simple como sacar la radio que lleva el coche y poner la otra?
    Me explico, la que lleva puesta está conectada con unos cables que vienen de por ahi dentro. Si la saco y le desconecto los cables, estos cables que vienen de por ahi dentro,¿ conectaran simple y perfectamente con la nueva radio ?

    Gracias.

    A Guanxito le gusta esta publicaciòn

    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    Cambiar radio a un astra g Empty Re: Cambiar radio a un astra g

    Mensaje por lozano_juanm Miér 24 Oct 2012 - 13:51

    kitar los 4 tornillos en laesquinas
    te hace falta dos pinzas en forma de U o 4 destornilladores pekeños
    meter herramientas para aflojar las 4 presillas
    tirar la radio pa fuera, ten en cuenta q al sacarla se va kedar sin tension, por lo q al volver a encajarla, te va pedir codigo de seguridad, digo por si la aprovexas para otro lado.
    kitar soporte, creo recordar q lleva un tornillo en el fondo
    la radio q compres tendrá los conectores ISO, solo tendras q configurar los cables los cables de alimentacion( memoria de emisoras, corriente con contacto o no)
    pieza para cable de antena, el coche tiene hembra, y necesitas macho para la radio.

    lo unico q si tienes mandos al volante no los vas poder a usar, excepto q compres el adaptador, no todas las radios son compatibles

    un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cambiar radio a un astra g Empty Re: Cambiar radio a un astra g

    Mensaje por lalovillarejo Miér 24 Oct 2012 - 23:00

    Si tiene los conectores ISO, pues simple y sencillo, solo mirar si respeta los dos positivos para las memorias.
    sbr20
    sbr20
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2012
    Edad : 34

    Cambiar radio a un astra g Empty Re: Cambiar radio a un astra g

    Mensaje por sbr20 Vie 26 Oct 2012 - 0:28

    lalovillarejo escribió:Si tiene los conectores ISO, pues simple y sencillo, solo mirar si respeta los dos positivos para las memorias.

    Ostia, y como se eso ?
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    Cambiar radio a un astra g Empty Re: Cambiar radio a un astra g

    Mensaje por lozano_juanm Vie 26 Oct 2012 - 7:38

    sbr20 escribió:
    lalovillarejo escribió:Si tiene los conectores ISO, pues simple y sencillo, solo mirar si respeta los dos positivos para las memorias.

    Ostia, y como se eso ?

    positivo de bateria, siempre tienes 12v, para mantener las memorias de la radio.
    positivo de la llave de contacto para encender radio.

    Tienes dos formas de conectar:

    Q la radio siempre reciba tension, sin necesidad de tener la llave en el contacto, lo malo es q si te dejas la radio encendida y cierras el coche y no te das cuenta, te descarga la bateria.

    la otra es usar el cable q viene del contacto, q solo podrás encender la radio con las llaves en el contacto, y tan pronto como las saques, la radio se apaga.

    Las radios suelen tener dos cables con conectores para hacer esta configuracion
    sbr20
    sbr20
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2012
    Edad : 34

    Cambiar radio a un astra g Empty Re: Cambiar radio a un astra g

    Mensaje por sbr20 Vie 26 Oct 2012 - 22:36

    alias_piti escribió:
    sbr20 escribió:
    lalovillarejo escribió:Si tiene los conectores ISO, pues simple y sencillo, solo mirar si respeta los dos positivos para las memorias.

    Ostia, y como se eso ?

    positivo de bateria, siempre tienes 12v, para mantener las memorias de la radio.
    positivo de la llave de contacto para encender radio.

    Tienes dos formas de conectar:

    Q la radio siempre reciba tension, sin necesidad de tener la llave en el contacto, lo malo es q si te dejas la radio encendida y cierras el coche y no te das cuenta, te descarga la bateria.

    la otra es usar el cable q viene del contacto, q solo podrás encender la radio con las llaves en el contacto, y tan pronto como las saques, la radio se apaga.

    Las radios suelen tener dos cables con conectores para hacer esta configuracion

    Muchas gracias alias_piti. Vamos, por lo que he entendido, es que si la compro, la voy a poder conectar si o si, lo que pasa es que alomejor se me enciende solo con la llave en el contacto o la puedo encender cuando quiera. ¿ Es así ?
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    Cambiar radio a un astra g Empty Re: Cambiar radio a un astra g

    Mensaje por lozano_juanm Vie 26 Oct 2012 - 22:56

    efectivamente.con la radio te vendrá un esquema y por ahi ya ves los colores y las 2 configuraciones
    sbr20
    sbr20
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2012
    Edad : 34

    Cambiar radio a un astra g Empty Re: Cambiar radio a un astra g

    Mensaje por sbr20 Dom 28 Oct 2012 - 7:44

    alias_piti escribió:kitar los 4 tornillos en laesquinas
    te hace falta dos pinzas en forma de U o 4 destornilladores pekeños
    meter herramientas para aflojar las 4 presillas
    tirar la radio pa fuera, ten en cuenta q al sacarla se va kedar sin tension, por lo q al volver a encajarla, te va pedir codigo de seguridad, digo por si la aprovexas para otro lado.
    kitar soporte, creo recordar q lleva un tornillo en el fondo
    la radio q compres tendrá los conectores ISO, solo tendras q configurar los cables los cables de alimentacion( memoria de emisoras, corriente con contacto o no)
    pieza para cable de antena, el coche tiene hembra, y necesitas macho para la radio.



    Alias_piti, aquí me has dicho que voy a necesitar una pieza para el cable de antena, un macho. Eso donde lo pillo ? O no me hace falta ?
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    Cambiar radio a un astra g Empty Re: Cambiar radio a un astra g

    Mensaje por lozano_juanm Dom 28 Oct 2012 - 13:04

    sbr20 escribió:
    alias_piti escribió:kitar los 4 tornillos en laesquinas
    te hace falta dos pinzas en forma de U o 4 destornilladores pekeños
    meter herramientas para aflojar las 4 presillas
    tirar la radio pa fuera, ten en cuenta q al sacarla se va kedar sin tension, por lo q al volver a encajarla, te va pedir codigo de seguridad, digo por si la aprovexas para otro lado.
    kitar soporte, creo recordar q lleva un tornillo en el fondo
    la radio q compres tendrá los conectores ISO, solo tendras q configurar los cables los cables de alimentacion( memoria de emisoras, corriente con contacto o no)
    pieza para cable de antena, el coche tiene hembra, y necesitas macho para la radio.



    Alias_piti, aquí me has dicho que voy a necesitar una pieza para el cable de antena, un macho. Eso donde lo pillo ? O no me hace falta ?

    vale menos de 1€

    o tb este otro, todo depende de lo q tengan

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    el cable de antena del coxe llega bien, pero tampoco sin exagerar.

    Los sueles tener en tiendas de electronica o car audio

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 6:17