WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    reistalador
    reistalador
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/09/2012
    Edad : 44

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por reistalador Sáb 27 Oct 2012 - 0:54

    Hola Astreros G:

    Mi G Y20DTH tiene 467.000 km

    Según la teoría y habiendo leído varios post de aquí , pero también de otra información fuera del foro en Comprador inteligente, en FuelWasters y Autoxuga ( si los moderadores no le ven problema pongo los links a los artículos):

    1º condicionante
    Cuando un coche tiene muchos kilómetros se le pone un aceite mas "gordo" o de mayor viscosidad, ya que el inevitable desgaste del motor hace que la separación de las distintas piezas del motor donde hay fricción ( pistones, bielas, casquillos, cilindros etc...) sean mayores y ese aceite mas "gordo" rellena los huecos con mas efectividad que uno mas "fino"
    Por eso van recomendando ir aumentando la viscosidad según el coche se hace maduro (el mio es bisabuelo Razz )

    2º condicionante
    Por otro lado, recomiendan, cunado el che es de alto kilometraje no poner aceite sintético, ya que estos tienen mayor poder detergente y puede hacer que la carbonilla o restos que se han ido acumulando en posibles fugas de las juntas, asientos de válvulas y otros lugares, que hace que el motor rinda de mejor manera con, que si se elimina esa carbonilla.

    3º condicionante
    Mi lugar de residencia es en el Pirineo a 1000m y no es nada difícil en invierno tener temperaturas por la mañana de -10ºC frio .

    4º Condicionante
    El coche no gasta aceite

    Resumiendo:
    Los fabricantes y experto recomiendan un aceite 20-40 para coches con mucho kilometraje
    Pero no ha de ser sintético
    Y con el frió de la mañana que hacemos

    Que aceite me recomendáis para este invierno 10-40 o 5-40, mineral, semi?


    Última edición por reistalador el Sáb 27 Oct 2012 - 13:25, editado 1 vez
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty Re: ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por Taby Sáb 27 Oct 2012 - 11:15

    Hola.

    Mi Peugeot 405 con 420.000 le echaba semisintetico y ningun problema, lo que no estoy seguro era la viscosidad.

    Saludos.
    Danii_AstraG
    Danii_AstraG
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 31

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty Re: ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por Danii_AstraG Sáb 27 Oct 2012 - 11:27

    lo del frio de la mañana va con el refrigerante del motor y no con el aceite, o eso creo no?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty Re: ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por Taby Sáb 27 Oct 2012 - 11:42

    Danii_AstraG escribió:lo del frio de la mañana va con el refrigerante del motor y no con el aceite, o eso creo no?

    Hombre, supongo que con clima frio es mejor un aceite mas liquido que espeso, sobre todo para facilitar el arranque en frio, y que al motor le cueste menos... pero es mi opinion sin mucha idea.

    Saludos.
    reistalador
    reistalador
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/09/2012
    Edad : 44

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty Re: ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por reistalador Sáb 27 Oct 2012 - 11:54

    Taby escribió:Hola.

    Mi Peugeot 405 con 420.000 le echaba semisintetico y ningun problema, lo que no estoy seguro era la viscosidad.

    Saludos.

    Hola Taby:
    en principio cunado mas frió, se hecha un aceite mas "fino" o poco viscoso y cuanto mas calor mas "gordo" o mas viscoso, ya que respectivamente con las condiciones de temperatura ayuda a que el motor lo mueva igual de facil.

    Pues estaría bueno saber que viscosidad le echabas.
    Por cierto que fue de tu 405?

    Saludos
    reistalador
    reistalador
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/09/2012
    Edad : 44

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty Re: ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por reistalador Sáb 27 Oct 2012 - 11:59

    Danii_AstraG escribió:lo del frio de la mañana va con el refrigerante del motor y no con el aceite, o eso creo no?

    Hola Dani, el refrigerante en estas latitudes hya que llevarlo en buenas condiciones, por que si no la avería puede ser MUY GORDA, ya que las partes metálicas por las que pasa el refrigerante corren riesgo de quebrase o fisurarse.
    pero eso ya lo tengo arreglado con anticongelante a -38ºC cheers
    Y como dice Taby, la viscosidad del aceite es muy importante en función de la temperatura.

    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty Re: ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por quemasteda Sáb 27 Oct 2012 - 12:01

    Yo echaria un 10-40 semisintetico

    salute
    Danii_AstraG
    Danii_AstraG
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 31

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty Re: ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por Danii_AstraG Sáb 27 Oct 2012 - 12:04

    reistalador escribió:
    Danii_AstraG escribió:lo del frio de la mañana va con el refrigerante del motor y no con el aceite, o eso creo no?

    Hola Dani, el refrigerante en estas latitudes hya que llevarlo en buenas condiciones, por que si no la avería puede ser MUY GORDA, ya que las partes metálicas por las que pasa el refrigerante corren riesgo de quebrase o fisurarse.
    pero eso ya lo tengo arreglado con anticongelante a -38ºC cheers
    Y como dice Taby, la viscosidad del aceite es muy importante en función de la temperatura.

    Saludos

    Pues ya puede hacer mucho frio que vas bien de anticongelante! wai
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty Re: ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por Taby Sáb 27 Oct 2012 - 12:27

    Por cierto que fue de tu 405?

    Saludos[/quote]

    Hola.

    Pues como la Opel no lo queria, lo vendi a un particular, vino con un mecanico, lo probaron y dijo el mecanico, de motor esta nuevo, jejejejee, le quito la tapa por donde se le echaba el aceite y con el motor encendido lo tapo con la palma de la mano, y lo aceleraba y sonrio y dijo.... lo tienes cuidado, no entendi bien lo que hacia y me dijo que si el motor estuviera flojo, saldria presion de los pistones hacia el carter, entonces en la mano notarias golpes de aire o de soplado.... Todavia funciona, salio barbaro, era un 1.9 td de 92 caballos el Xud, y lo vendi con 423.000 km, el embrague era el de serie, lo noto el mecanico al momento, dijo uff este embrague esta en las ultimas.

    Saludos.

    PD: Le cambiaba el aceite cada 10.000 km
    reistalador
    reistalador
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/09/2012
    Edad : 44

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty Re: ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por reistalador Sáb 27 Oct 2012 - 22:00

    Taby escribió:Por cierto que fue de tu 405?

    Saludos

    Hola.

    Pues como la Opel no lo queria, lo vendi a un particular, vino con un mecanico, lo probaron y dijo el mecanico, de motor esta nuevo, jejejejee, le quito la tapa por donde se le echaba el aceite y con el motor encendido lo tapo con la palma de la mano, y lo aceleraba y sonrio y dijo.... lo tienes cuidado, no entendi bien lo que hacia y me dijo que si el motor estuviera flojo, saldria presion de los pistones hacia el carter, entonces en la mano notarias golpes de aire o de soplado.... Todavia funciona, salio barbaro, era un 1.9 td de 92 caballos el Xud, y lo vendi con 423.000 km, el embrague era el de serie, lo noto el mecanico al momento, dijo uff este embrague esta en las ultimas.

    Saludos.
    PD: Le cambiaba el aceite cada 10.000 km[/quote]

    Habra que manchase la mano para ver como andamos de compresión Very Happy
    Me parece un buen truco de mecánico viejo que te da un buen indicio, los modernos lo meterían en una maquina de diagnosis, y si , te darán datos preciso pero la factura te quitara potencia al bolsillo

    Bueno quizá pondré un 10-40, pero esperare mas opiniones, que me quedan 3000km para el cambio.

    Saludos
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros? Empty Re: ¿Que aceite para un motor con MUCHOS, MUCHOS kilómetros?

    Mensaje por kinetix2011 Dom 16 Dic 2012 - 1:17

    mi coche con 290mil (y20dth del 2002) le va bien tanto el sintetico como el semi; pero segun tu presupuesto, si el motor esta bien ,mejor el sintetico; tambien es importante evitar el gasoil ´´cualquiera´´, aunque este fuera otro tema poco visto de que no se habla mucho, especialmente en invierno - por cierto he encontrado aceite de GM Dexos2 long life sintetico que esta bien de precio (en Madrid) pero nunca lo he probado - aunque fuera long life , con 10-13mil procuro cambiarlo(aceite de buena marca y aditivo , sino entre los 2 cambios de aceite y uno de filtro max.25mil km

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:55