WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Lotus Elite...

    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2011
    Edad : 64

      Lotus Elite... Empty Lotus Elite...

    Mensaje por charly.u564 Dom 11 Nov 2012 - 19:36

    bonito coche deportivo Ingles.

      Lotus Elite... 1722938

      Lotus Elite... 1722940

    video: https://youtu.be/PXm9KV5kRaU
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


      Lotus Elite... Empty Re: Lotus Elite...

    Mensaje por Invitado Dom 11 Nov 2012 - 19:42

    Otra joya pero con su estilo elegante ingles.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

      Lotus Elite... Empty Re: Lotus Elite...

    Mensaje por Ernando Dom 11 Nov 2012 - 23:13

    Tipico deportivo ingles
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

      Lotus Elite... Empty Re: Lotus Elite...

    Mensaje por Trofink Dom 11 Nov 2012 - 23:56

    Otro pedacito de la historia del automobil.
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

      Lotus Elite... Empty Re: Lotus Elite...

    Mensaje por Tasmajara Lun 12 Nov 2012 - 13:01

    El Lotus Elan fue el segundo gran éxito comercial de Lotus (con los respetos del Lotus Seven). Llegó en 1962 para revolucionar el panorama de los coches deportivos de su época debido a su genuino concepto, que cumple ahora 50 años, y que era completamente contrario al resto de sus rivales.



    Por aquel entonces Jaguar acababa de lanzar su E-Type, el AC Cobra devoraba el asfalto de los circuitos y el Ferrari 250 GTO (el coche más caro del mundo) empezaba a dar los primeros pasos que lo convirtieron en leyenda. Pero todos ellos estaban cortados por el mismo patrón: grandes motores con grandes potencias.



    El Lotus Elan no; era muy moderno para la época, increíblemente ligero y por ende, muy divertido. Su diminuto tamaño, unido a que los paneles de su carrocería eran de fibra de vidrio y a su innovador chasis de viga central -denominado ‘backbone’- paraba la báscula en unos asombrosos 670 kg.



    Montaba ya suspensiones independientes y frenos de disco en las cuatro ruedas e incorporaba lujos que por entonces no eran nada comunes. Elevalunas eléctricos, salpicadero de madera y calefacción que, aunque parezca mentira, era algo bastante raro.



    Su motor era un Lotus-Ford twin-cam de 1.5 litros de cilindrada, que más tarde fue sustituido por un 1.6 L. Por si hay alguna duda sobre sus prestaciones, la versión Lotus Elan Sprint de 1973 era incluso capaz de alcanzar los 100 desde parado en solo 6,6 segundos. Un registro estratosférico en aquellos años.



    Fue diseñado por Ron Hickman, el mismo hombre que patentó Black & Decker WorkMate. Su trabajo fue todo un referente que, 50 años después, sigue siendo todo un éxito. Tanto, que su producción llegó a las 17.392 unidades. No solo no ha pasado de moda, sino que su concepto sigue triunfando de la mano del Mazda MX-5, que se inspiró en el Lotus Elan: un roadster acompañado por un propulsor que no necesitaba grandes potencias. Mismo chasis, tracción trasera y pequeño tamaño y peso. ¡Una joya!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:16