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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por BreAksou Lun 19 Nov 2012 - 20:33

    Hola. Este es mi segundo Post, y busco ayuda de alguien que me ilumine con un fallo fantasma que no paro de dar palos de ciego.

    Tengo
    un Astra G 1.6 del año 2001, tiene motor Z16se al cual se le ha
    reconstruido todo el motor (pistones sobremedidos, culata, bomba de agua
    etc..) y se hizo una buena puesta a punto de la distribución.

    Le
    he estado haciendo el rodaje oportuno, y tras unos 400km los
    rodamientos del palier fallaron, dejando el coche parado unas semanas.

    Tras su arreglo, rodó unos 50 km sin problemas, y en una subida empezó a fallar, llegando a mi casa sin acelerarlo mucho.

    Tras meterle el OPcom me ha saltado multitud de fallos:


    • Sensor del arbol de levas; sustituido por uno nuevo y fallo borrado
    • Sensor MAF; sustituido por uno nuevo y fallo borrado
    • Sensor cigueñal; sustituido por nuevo y fallo borrado
    • EGR; sustituida por una nueva, si bien no traía la junta opté por colocar NURAL sin que se taponara nada y bien sellado
    Además he hecho lo siguiente:

    • Sustitución del filtro de gasolina, que aun teniendo pocos kilometros, ya tenia unos 2 años
    • Se comprobó la bobina con una nueva, cables de bujía y bujías, estando todo en perfecto estado
    • Se comprobó la mariposa, funcionando perfectamente (limpieza incluida)
    Que sintomas tiene?

    • Tarda en arrancar, unos 5-6 segundos,
    • Sólo
      lo puedo subir de vueltas apretando suavemente el acelerador (puedo
      llevarlo al corte de esta forma) pero desde que pise más o menos un 30%
      el recorrido del acelerador se queda "ahogado", y cuando suelto de golpe
      el acelerado da una explosión y llamarada por el escape [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    • El
      ralentín es estable, entre 950 y 1000 rpm, si bien se nota que el
      tiempo de detonación es raro, sonando como si tubiera levas de
      competición.
    • Si bien lo he comprobado con otro astra, al
      desconectar los cables de bujías, tanto el cilindro 1 y 2 genera poca
      chispa (teniendo que acercar a menos de 1cm de distancia a un metal)
      mientras que la de los cilindros 3 y 4 a casi 3 o 4 centímetros de un
      metal salta chispa.
    • Como apunte, la bomba de gasolina es usada,
      me la regalaron de un despiece, si bien el OPcom no detecta fallo, y
      carga al poner el contacto
    • Si bien se trabajó muy bien en calar
      la distribución. ¿Puede haberse saltado un diente alguna de las poleas?
      no he abierto la caja protectora de la distribución porque la rosca se
      comió y tengo que limar los tornillos para abrirlo

    Necesito ayuda, porque estoy dando palos de ciego y ya no tengo ni idea de lo que puede ser
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por Ernando Lun 19 Nov 2012 - 21:19

    Uff, la verdad que me echo un lio leyendo todo, ahora mismo no se que decirte.

    Despues de borrar todos los fallos, cual es el que te a vuelto a salir?
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por BreAksou Lun 19 Nov 2012 - 22:08

    No me sale ninguno, el cuadro limpio de luces.

    Si fuera por mi cambiaba bomba de gasolina, inyectores, y demás... pero mi economia no me deja.

    Es el típico fallo de sensor de arbol de levas, como que le cuesta "cuadrar" los tiempos de explosión, pero cambie el sensor ( por uno barato de Ebay, que quizas por ahí está que continue el problema) y ahora no me da error.
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 19 Nov 2012 - 23:29

    el ralentí de ese motor son 750 rpms. en el momento del arranque, empieza en 1200 rpms, pero cuando empieza a coger temperatura va hasta las 750, pero lo que me resulta raro es la cantidad de errores que han salido, y excepto la egr, todos los demás sensores a mi no me han fallado (teniendo el mismo motor), lo más jodido es que hasta el acelerador va controlado por la centralita del coche, las chispas de baja hasta la bobina de alta, todo va controlado por centralita, no será ese tu problema?
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 19 Nov 2012 - 23:30

    por cierto, que bujias usa?
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por BreAksou Mar 20 Nov 2012 - 19:38

    Bujias NGK de dos diodos, comprobada el chispaso con otras de un diodo de marca el chino.

    El OPcom no arroja nada, por lo que me he puesto a distinguir los posibles problemas:

    • Podría
      ser el sensor del arbol de levas, barato donde los haya, que no de
      error de lectura pero afecte a la coordinación de los tiempos del motor?
      (leidos la mayoria de puntuación del vendedor de otros usuarios, muchos
      se quejan que ha vendido piezas defectuosas, EGR cauda´s de varias
      marcas y modelos) Tendría que medir el voltaje y ohmnios con un tester con los datos del AUTODATA, pero mi tester es de los baratos y no me fio
    • La bomba de Gasolina, de segunda mano, no envía el caudal suficiente al darle una carga mas alta de aire al pisar el acelerador?
    • Los inyectores podrían estar obstruidos de la mala calidad de la gasolina?
    Si fallase la centralita, ¿no arrojaría algún error en el OPcom? Podría desmontarla, midiendo los valores que el AUTODATA me da para verificar su estado, pero viendo las conexiones pequeña que tiene me da que tendré trabajo de chinos...
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por lalovillarejo Mar 20 Nov 2012 - 22:40

    hablando con amiguetes, el primer lugar, lo del petardazo por el tubo de escape, puede ser que la bomba de gasofa esté fuera de punto, es decir, pa mi baja experiencia de mecanica, que la bomba está avanzada a inyectar antes de tiempo o tarde.
    Lo de la egr defectuosas, lo dudo, ya que es muy facil que pruebes en tu casa la egr, coges dos hilos enganchados a la batería del coche, o 12v en continua, y la egr con las clavijas mirando tu cara, pones el positivo a la derecha del todo, y el negativo a la izquierda del todo, cuando des corriente, el vástago se tiene que salir, si le quitas se mete, comprueba haciéndolo rápidamente.
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por BreAksou Mar 20 Nov 2012 - 23:11

    Gracias por la respuesta.

    Lo de la bomba lo he sopesado, ¿estaría relacionado con que cuando piso más de un 20 % el acelerador el coche no sube de vueltas y se ahoga?

    La forma de actuar del motor es la siguiente

    Tarda mucho en arrancar en frio
    Cuando enciende, sube a unas 1400 rpm, hasta calentarse y bajar a no menos de 900
    Aqui es cuando puedo suvirlo de vueltas hasta las 5000 rpm, sólo abriendo Gas levemente, y a medida que vaya subiendo de vueltas, apreto poco a poco un máximo del 25% del acelerador, ya que si piso más, el motor se ahoga, no sube de vueltas e incluso baja moderadamente las RPM, salvo a mas de 4000 rpm que se mantiene a esas revoluciones y sube apenas rpm con el pie a fondo.
    Cuando despues de pisarle a fondo, suelto el acelerador, baja de vueltas, soltando a los dos segundos una explosión por el escape, a veces fuerte y otras déviles, con la respectiva llamarada a medida de la explosión
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por lalovillarejo Jue 22 Nov 2012 - 21:40

    a ver, el mio, con el mismo motor que el tuyo, sin tocar nada, cuando arranca se pone a 1200 rpms, y cuando empieza a coger temperatura baja hasta las 750 aproximadamente, y se mantiene estable, lo de acelerar y se ahora, puede ser que inyecte adelantado el combustible antes de pedirlo los inyectores, porque como es multipunto, cada inyector es independiente del siguiente, hombre, también te digo que no soy especialista en la mecánica, pero vamos, comentando con amiguetes, puede ser que al montar la distribución, la bomba de combustible la tengas un poco desincronizada de como debiera ir, de todos modos a ver que otras opiniones te dan, pero es que si no da ningún fallo es algo manipulado por la mano del hombre.
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por BreAksou Vie 23 Nov 2012 - 11:20

    Ya creo que estoy llegando al problema.

    Haciendo pruevas en un 16v (creo que es un x16se) y con el motor en marcha, procedo a desconectar el sensor del Arbol de levas, el motor empieza a fallar al instante, cambia su ralentín, acelerando diferente. vamos... algo lógico. Tambien compruevo que dicho sensor (diferente al del z16se) tiene un poco de imantación, supongo que para leer algún relieve del arvol de levas en su giro para que la ECU coordine con el del Cigueñal los tiempos de la chispa.

    Pues bien, desenchufando mi sensor de arbol de levas comprado en ebay a unos 30 euros ..... el motor no se inmuta, sigue con el mismo fallo, mismo sonido, no cambia nada el ralentín. Además, no tiene nada de fuerza de atracción, como si no tuviera imantación.

    Pues bien, con un tester, y los datos del AUTODATA, mido los Voltaje de salida del sensor con el motor en marcha (cable negro a masa y rojo a la clavija C del sensor) teniendo que dar una repetición de 0-5-0-5-0-5 voltios constantemente. Pues bien, ni una rosca, lee en chino el sensor.

    Ahora voy a ver si encuentro uno de desguace, para probar si es eso, si no .... gasolina y mechero
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por BreAksou Vie 23 Nov 2012 - 11:25

    lalovillarejo, gracias por tu respuesta.

    La bomba en principio no ha dado problemas, ya que la lectura que da el OPcom es correcta (ahora no me acuerdo de los datos). Tomé prestado un medidor de preción de gasolina y se lo enchufé ala rosca de pruevas que hay en la rampa inyectora y me dió valores corectos (3 bares creo que era).

    ¿que retarda o acelera el tiempo de inyección? eso ya no tengo ni idea, esa orden la envía la ECU, y la ecu se basa en ello con los tiempos de explosión, tiempos que a su vez son calculados por los sensores de cigueñal y arbol de levas ...
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por lalovillarejo Mar 27 Nov 2012 - 10:29

    eso ya es otra cosa, yo creo que es ECU, que a lo mejor si reconfiguras el coche se queda todo solucionado, a demás, opel hizo un update para nuestros motores para que usaran mucho menos la EGR, porque es un fallo de diseño del motor. De todos modos, es que es como que te falta carburante en la mezcla, por ejemplo, este finde hice la revisión del mio, y se quedó un enganche rapido del filtro (pasado del tiempo) que se salia un poco y tiraba un poco de gasofa, entonces le pisaba y cuando le hundía el pié, se notaba que el coche no tiraba nada y se ahogaba, entonces si tú dices que la bomba está bien, a ver si es que se han reconfigurado valores de la ECU y no hace bien las mezclas, porque de caudalímetro no te calientes la cabeza que no tiene, eso sí, yo miraría que tiene un sensor de temperatura de entrada de aire en la admisión detrás del filtro.
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por BreAksou Dom 2 Dic 2012 - 13:21

    Ante todo gracias por la respuesta.

    He estado liado con mi otro coche que le tocaba una buena revision a fondo.

    Pero ahora vuelvo con el Atra.

    Le he comprado un último sensor del arbol en el desguace (5 euros) y nada... sigue con lo mismo.

    Aprobecharé y compraré cablerío del ECU y la bomba de gasolina para ver si por ahi está el fallo. ¿sabeis si el OPcom tiene alguna función de reseteo de la centralita ?

    He desmontado centralita para llevarselo a un experto en ECUs a ver si le hecha un ojo.

    Ya si no es, lo último que me queda es hacer pruevas con la rampa de inyección desmontada y colocada en un bidon. Intentar arrancar y ver como inyecta gasofa los inyectores.............. si están bien, por cojones es la bomba de gasolina que falla a gas a fondo.

    Y si no es nada de eso ....................... un baño de gasolina y mechero
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 2 Dic 2012 - 13:44

    lo del baño de gasolina es lo último que tienes que hacer, prueba inyectores a ver, y tú sabes a ciencia cierta si se ha reprogramado la ecu alguna vez?, es que mirando programas de mecánicos hay software para modificar valores de ecu, y el opcom te permite reiniciar los errores, pero la ecu me parece que no, pero hay otros programas que sí que lo hacen.
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    Mensaje por DTI_power Dom 2 Dic 2012 - 15:45

    bueno acabo de leer el post, es de los que me gustan, complicadillos Razz

    Por partes, creo que no te sale ningun fallo en el cuadro no? por tanto no estamos hablando de un tema electrico ni componentes, asi que sensores y cableado descartado. A parte del ralenti inestable, notas que el motor no va redondo? como descompensado? como calaste la distribucion? has comprobado compresiones?
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por DTI_power Dom 2 Dic 2012 - 15:47

    acabo de ver tu codigo de motor, y me he acordado de un compañero que tuvo problemas como los que describes, y al final resultó ser la centralita, de hecho el compañero la cambió una vez y al petar la segunda vez lo mandó al desguace...
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    Problema fantasma con Z16se (AstrA g) Empty Re: Problema fantasma con Z16se (AstrA g)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 2 Dic 2012 - 17:52

    Pues que lo hubiera mandao pa mi casa en vez de al desguace y ya lo tengo pa piezas, jajajaja.
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    Mensaje por DTI_power Dom 2 Dic 2012 - 19:43

    lalovillarejo escribió:Pues que lo hubiera mandao pa mi casa en vez de al desguace y ya lo tengo pa piezas, jajajaja.

    yo aun no tenia el astra pequeño, y estuve hablando con el de coimprarlo, pero se le iba la cabeza con el precio, asi que pase de todo.
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    Mensaje por BreAksou Lun 3 Dic 2012 - 1:15

    Yo estoy con la idea de mandarlo de paseo, pero reconstrui el motor con pistones sobremedidos, antes era un 1589, asora si es un 1600 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jeje.


    Despues de esta chorrada os comento

    ¿Sabeis donde lleva el cable de masa del motor? no lo he visto por nin gún lado, así que le puse una justo por debajo del sensor de detonaciones al chasis
    Desmonté la tapa de la distribución y está perfectamente calada.

    DTI_power, el motor tiene como una perdida de tiempo en frio, con ralentín inestable, cuando calienta se mantiene a 1000rpm, suviendo sólo apretando levemente el acelerador, ya que hasta las 4 mil vueltas, si le pisas a fondo se ahora, dando al soltar una explosion (sólo una) por el escape.
    Ya superados las 4mil rpm apretando poco el acelerador se puede pisar a fondo, pero sube con dificultad.

    Me he dado cuenta que los cambles de la sonda lamda trasera estabal algo pelaos y habian hecho contacto entre ellos .. ¿le habrá hecho un chute ala ECU que la habrá dejado hecha polvo??
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    Mensaje por DTI_power Lun 3 Dic 2012 - 2:11

    pues puede ser tema de centralita, llevala a comprobar y te quitas de dudas...

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