WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Taby
nyoide
6 participantes

    inestabilidad en el coche

    nyoide
    nyoide
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    inestabilidad en el coche Empty inestabilidad en el coche

    Mensaje por nyoide Jue 22 Nov 2012 - 23:11

    Buenas

    hace una semana le cambie las ruedas, las de delante por las de atras
    y desde entonces a los 120km/h y palante me vibra mucho la direccion... no he tenido golpes ni llantazos ni nada que haya podido dañar trapezios, paliers, barras estabilizadoras, etc..

    Ademas de las vibraciones, se va levemente a la izquierda, y al frenar se va muy muy levemente a la derecha...

    que podria ser...??

    Gracias gente!!!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por Taby Jue 22 Nov 2012 - 23:16

    Hola.

    Mucha gente tiene la costumbre de rotar las ruedas. Yo el primero.

    El caso, es que las ruedas delanteras, estan acostumbradas a soportar el peso del motor, y las traseras no. Lo ves perfectamente que las delanteras estan mas "aplastadas", cuando son nuevas, son neutrales, pero con el tiempo cogen "forma", y la goma se cura de manera distinta.

    Son como los zapatos, que cada uno se adapta a la forma del pie. Por eso hay gente que dice que rotar las ruedas no es aconsejable ya que las ruedas estan ya con una forma determinada y cambiarlas le dan mal andar al coche.

    Saludos.


    Última edición por Taby el Jue 22 Nov 2012 - 23:18, editado 2 veces
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por Invitado Jue 22 Nov 2012 - 23:17

    Lo de las vibraciones puede ser que estén desequilibradas, y siempre que hay cambio de neumáticos bién sea el cambio que tu has hecho como unos nuevos es recomendable alinear la dirección!.
    nyoide
    nyoide
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por nyoide Jue 22 Nov 2012 - 23:50

    no cambie los neumaticos, cambie las ruedas enteras, solo puse lo de delante, atras, sin cambiar gomas ni nada, por eso no equilibre...
    antuning
    antuning
    ASTRERO CONOCIDO
    ASTRERO CONOCIDO


    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 39

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por antuning Jue 22 Nov 2012 - 23:54

    nyoide escribió:no cambie los neumaticos, cambie las ruedas enteras, solo puse lo de delante, atras, sin cambiar gomas ni nada, por eso no equilibre...

    Puede ser por que esten deformadas o desequilibradas...prueva a equilibrar!
    nyoide
    nyoide
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por nyoide Vie 23 Nov 2012 - 11:38

    Taby escribió:Hola.

    Mucha gente tiene la costumbre de rotar las ruedas. Yo el primero.

    El caso, es que las ruedas delanteras, estan acostumbradas a soportar el peso del motor, y las traseras no. Lo ves perfectamente que las delanteras estan mas "aplastadas", cuando son nuevas, son neutrales, pero con el tiempo cogen "forma", y la goma se cura de manera distinta.

    Son como los zapatos, que cada uno se adapta a la forma del pie. Por eso hay gente que dice que rotar las ruedas no es aconsejable ya que las ruedas estan ya con una forma determinada y cambiarlas le dan mal andar al coche.

    Saludos.

    Gracias tio!!
    con esto ya me queda todo claro, volvere las ruedas a su sitio, antes me vibrava a los 180 casi, pero al ponerlas asi a los 120 ya empezaba, que va bien asi no me salto limites de velocidad, pero no mola...
    nyoide
    nyoide
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por nyoide Vie 23 Nov 2012 - 11:39

    antuning escribió:
    nyoide escribió:no cambie los neumaticos, cambie las ruedas enteras, solo puse lo de delante, atras, sin cambiar gomas ni nada, por eso no equilibre...

    Puede ser por que esten deformadas o desequilibradas...prueva a equilibrar!

    le doy la posibilidad a la deformidad jajajaj, ademas de que tengo un plano en la goma jajajajja, el drift con un traccion delantera...
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por Jbertone Vie 23 Nov 2012 - 12:11

    Aparte del plano que dices que tienes, las ruedas delanteras siempre se gastan mejor que las traseras,al ejercer sobre ellas el motor la fuerza motriz sufren un desgaste mas igualado.
    Por el contrario las traseras son arrastradas, lo que hace que muchas veces sufran un desgaste anómalo. Normalmente rotando las ruedas a tiempo no se llega a dar esto pero si las rotamos cuando ya están taqueadas notaremos en el coche vibraciones.
    En los astra G esto es muy normal, por la manera de pisar del puente trasero y sobre todo si se usan gomas muy blandas, en cuanto hagas algunos kilómetros se igualaran, para eso se rotan.

    Yo personalmente no las roto nunca, unos neumáticos me vienen durando unos 12.000 kilómetros el juego delantero y 20.000 el trasero como mucho.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por Taby Vie 23 Nov 2012 - 12:23

    Jbertone escribió:Aparte del plano que dices que tienes, las ruedas delanteras siempre se gastan mejor que las traseras,al ejercer sobre ellas el motor la fuerza motriz sufren un desgaste mas igualado.
    Por el contrario las traseras son arrastradas, lo que hace que muchas veces sufran un desgaste anómalo. Normalmente rotando las ruedas a tiempo no se llega a dar esto pero si las rotamos cuando ya están taqueadas notaremos en el coche vibraciones.
    En los astra G esto es muy normal, por la manera de pisar del puente trasero y sobre todo si se usan gomas muy blandas, en cuanto hagas algunos kilómetros se igualaran, para eso se rotan.

    Yo personalmente no las roto nunca, unos neumáticos me vienen durando unos 12.000 kilómetros el juego delantero y 20.000 el trasero como mucho.

    Hola.

    Personalmente no se que ruedas usas, pero me parecen pocos km la duracion de tus neumaticos. Independientemente del ritmo al que vayas.... es poco.

    Yo en mi antiguo coche, las traseras llegue a cambiarselas, totalmente deformadas, endurecidas, cristalizadas y como quieras llamarlas con casi 100.000 km!!!, fijate que cuando las cambie, el tio de las ruedas, me decia que no podia despegarlas de la llanta con la maquina de lo envejecidas que estaban... decian que estaban como soldadas a la llanta... jejejeje, no es la norma en absoluto, evidentemente, pero del mucho al poco... siempre esta el termino medio, que a mi siempre me gusto el termino medio.

    Mi astra J, con 35.000 km las delanteras estan al 50%, las traseras yo las veo nuevas. Viajo mucho por autovia en 6º, a medias de 120-140.

    Saludos.
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por lozano_juanm Vie 23 Nov 2012 - 14:12

    las mias en el eje delantero me duraron 45.000 (firestone TZ300, si no me ekivoco).
    En el trasero estaba nuevas pero la roté para adelante sino iban a caducar el eje trasero, de aquellas no las ekilibré por las posibilidad de estar takeadas, solo las roté y puse las nuevas atras. Cuando pueda haré el cambio otra vez para comprobar vibracion de volante sobre los 120, pero depende si va tirando motor o va frenando.

    Cuando hice el cambio de ruedas no hice alineacion de direccion, ya que vi el desgaste uniforme, kizas un poco mas por dentro, pero era normal, o desgaste o agarre en curvas, alg habia q sacrificar.

    Seguiré el hilo a ver q os contais.
    nyoide
    nyoide
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por nyoide Sáb 24 Nov 2012 - 22:08

    yo en vista de los problemas que me da, y que son gomas duras, y seguramente cristalizadas las volvere a rvtar para dejarlas cvmo estaban...
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por lozano_juanm Lun 26 Nov 2012 - 10:13

    Existe algun tipo de desgaste en la direccion por el mal equilibrado de las ruedas? con eso me refiero a la bomba de direccion, volante,...
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por Jbertone Lun 26 Nov 2012 - 17:53

    Taby escribió:
    Jbertone escribió:Aparte del plano que dices que tienes, las ruedas delanteras siempre se gastan mejor que las traseras,al ejercer sobre ellas el motor la fuerza motriz sufren un desgaste mas igualado.
    Por el contrario las traseras son arrastradas, lo que hace que muchas veces sufran un desgaste anómalo. Normalmente rotando las ruedas a tiempo no se llega a dar esto pero si las rotamos cuando ya están taqueadas notaremos en el coche vibraciones.
    En los astra G esto es muy normal, por la manera de pisar del puente trasero y sobre todo si se usan gomas muy blandas, en cuanto hagas algunos kilómetros se igualaran, para eso se rotan.

    Yo personalmente no las roto nunca, unos neumáticos me vienen durando unos 12.000 kilómetros el juego delantero y 20.000 el trasero como mucho.

    Hola.

    Personalmente no se que ruedas usas, pero me parecen pocos km la duracion de tus neumaticos. Independientemente del ritmo al que vayas.... es poco.

    Yo en mi antiguo coche, las traseras llegue a cambiarselas, totalmente deformadas, endurecidas, cristalizadas y como quieras llamarlas con casi 100.000 km!!!, fijate que cuando las cambie, el tio de las ruedas, me decia que no podia despegarlas de la llanta con la maquina de lo envejecidas que estaban... decian que estaban como soldadas a la llanta... jejejeje, no es la norma en absoluto, evidentemente, pero del mucho al poco... siempre esta el termino medio, que a mi siempre me gusto el termino medio.

    Mi astra J, con 35.000 km las delanteras estan al 50%, las traseras yo las veo nuevas. Viajo mucho por autovia en 6º, a medias de 120-140.

    Saludos.

    Yo casi siempre monto neumáticos muy muy blandos, good year eagle f1, re050a, yokohama etc. Las ultimas que monte en el eje delantero fueron unas nankang NSII y aunque las monte con recelo y por emergencia van realmente bien para lo que cuestan, pero estas si que se gastan rapido.
    Todo depende del uso que se le de al coche y el tipo de neumático, yo por ejemplo entre que suelo ir ligero, el peso del coche, la suspensión, alguna tanda ocasional y llevando neumáticos en los que entierras la uña, estoy contento con lo que me duran.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por germanowar Lun 26 Nov 2012 - 18:58

    alias_piti escribió:Existe algun tipo de desgaste en la direccion por el mal equilibrado de las ruedas? con eso me refiero a la bomba de direccion, volante,...

    Supongo que no, si acaso a muy malas muy malas, desgastarías algo el diferencial porque andarías con el volante girado para ir recto. (el diferencial rotaría todo el rato de un lado para que la mala alineación de las ruedas fuera recto) pero en ese hipotético caso es que tendrías que ir con el volante mínimo a 90º para que el coche fuera recto, y creo que eso ya sería un caso bastante extremo.
    La bomba de la dirección es electro-hidráulica y no tiene porque petar porque tengas el volante un poco girado, aunque vayas recto igual está funcionando.
    Saludos.
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    inestabilidad en el coche Empty Re: inestabilidad en el coche

    Mensaje por lozano_juanm Lun 26 Nov 2012 - 21:59

    el volante en linea recta se desvia pero na, casi inapreciable. ruedas rectas con volante recto(horizontal).

    Ok todo aclarado, muxos thanks you

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:16