WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Aqualung
mathw92
miguelito
peter_03
Oliva
energy
AstraBertoneAstur
Andres0
julio00
13 participantes

    Leds para iluminacion de maletero

    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    Leds para iluminacion de maletero Empty Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por julio00 Dom 25 Nov 2012 - 13:37

    Hola pues bien como la luz de serie alumbra menos que una vela el fin de semana pasado me lié a poner unos leds para mejorar un poco la cosa.

    Le he puesto doble iluminacion, con un conmutador puedo elegir entre luz blanca o roja, por defecto siempre se utilizara la blanca pero para mi era importante también disponer de la iluminacion roja.

    He utilizado dor paneles led creo que son de 4x5 led de los que venden en los chinos para hacer las pruebas a ver lo que duran, los led rojos es un a tira de 30cm de las que venden en Norauto.

    Y la cosa queda así.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esta en rojo pero sobreexpuesta

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por Andres0 Dom 25 Nov 2012 - 13:41

    En blanco me gusta, en rojo no. Te ha quedado muy bien Wink

    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 530
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 28/09/2012
    Edad : 44

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por AstraBertoneAstur Dom 25 Nov 2012 - 14:21

    En blanco esta muy guapo pero en rojo....yo preferiria en azul queda mas bonito. Pero te ha quedao bien.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 43

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por energy Mar 27 Nov 2012 - 21:06

    julio00 escribió:Hola pues bien como la luz de serie alumbra menos que una vela el fin de semana pasado me lié a poner unos leds para mejorar un poco la cosa.

    Le he puesto doble iluminacion, con un conmutador puedo elegir entre luz blanca o roja, por defecto siempre se utilizara la blanca pero para mi era importante también disponer de la iluminacion roja.

    He utilizado dor paneles led creo que son de 4x5 led de los que venden en los chinos para hacer las pruebas a ver lo que duran, los led rojos es un a tira de 30cm de las que venden en Norauto.

    Y la cosa queda así.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esta en rojo pero sobreexpuesta

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    por donde has pasado los cables para que no se vean?
    Oliva
    Oliva
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 38

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por Oliva Mar 27 Nov 2012 - 21:32

    La blanca de lujo, la roja ahí ahí pero claro para mi gusto, yo la hubiera puesto azul o luz negra.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por peter_03 Mar 27 Nov 2012 - 23:06

    Bueno trabajo julio +1 para ti, pero un minibrico no estaria nada mas, sobre todo para los que no tenemos ni idea de hacer estas cosas.
    Un saludo
    miguelito
    miguelito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 01/11/2010
    Edad : 33

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por miguelito Miér 28 Nov 2012 - 0:21

    me gusta como queda yo lo tengo asi en rojoo y dentro de poco le voy a poner unos led RGB y luz negra. Razz
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por mathw92 Miér 28 Nov 2012 - 5:05

    muy guapo :) yo le pondre tambien luz blanca y azul...
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por julio00 Sáb 1 Dic 2012 - 12:19

    Hola, la verdad es que la iluminación roja no es muy bonita que digamos pero a mi me hacia falta por temas de mi hobby, como soy aficionado a la astronomía si en medio de una observación se te ocurre abrir el maletero para sacar o meter algo con esa iluminación Led blanca te pueden linchar jijijiji al ojo humano le cuesta mucho adaptarse a la oscuridad, la luz roja si no es muy intensa te mantiene la aclimatación del ojo a la oscuridad.

    El tono real no es como se ve en la foto es un rojo mas intenso, en la foto se ve un poco mas anaranjado, el color real es como el de la luz del cerquillo del cambio de marchas.

    En cuanto a lo de hacer un brico la verdad es que es muy sencillo, la corriente se coge directamente del punto de origen del coche y através de un conmutador elijes la iluminación ya sea roja o blanca.

    Los cables están pasados por debajo del tapizado he tenido que hacer dos taladros para pasar del hueco de la lámpara de origen al fondo el tapizado ya que esta cerrado con un plástico y en el lado derecho también he hecho un taladro para pasar el cable através del plástico y el tapizado del maletero.

    Saludos.

    Julio.

    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por Aqualung Sáb 1 Dic 2012 - 17:30

    Haz un brico! Arroja un poco de "luz" a tu invento xD
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por Gárate Sáb 1 Dic 2012 - 17:42

    Como te comentan los compañeros sería interesante que abrieras un nuevo post en bricos interior j, con los comentarios de como lo las hecho y alguna foto con la instalación. Seguro q mas de un compañero te lo agradecería.
    Por cierto te ha quedado muy bien! Razz
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por quemasteda Sáb 1 Dic 2012 - 22:33

    Buen brico a ver como lo hiciste...Esta muy guapo
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por julio00 Mar 4 Dic 2012 - 8:50

    Hola, pues a peticion popular a aver si puedo para este fin de semana/puente y preparo un brico de la instalacion.bounce
    luisit07
    luisit07
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/12/2012
    Edad : 32

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por luisit07 Mar 11 Dic 2012 - 23:06

    me podrias decir como se llama la luz "blanca" del maletero?
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por julio00 Miér 12 Dic 2012 - 9:21

    Hola, lo siento pero aun no he podido preparar el brico de los leds.

    La luz blanca en un panel de leds parecido a este de la foto de los que venden en los chinos, mi idea es cambiarlo por una tira de leds blancos, estos paneles chinos no duran dos telediarios.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    Leds para iluminacion de maletero Empty Re: Leds para iluminacion de maletero

    Mensaje por lolotelele Miér 12 Dic 2012 - 10:40

    Buenas

    Sólo es una idea que creo que os puede venir bien según lo que estais hablando. Existen y yo lo llevo puesto en el maletero, tiras LED RGB que con un regulador (que oculté facilmente en el falso fondo que hay a la izquierda en el maletero) con su correspondiente mando a distancia, te permite cambiar sin restricciones en cada momento el color e intensidad de la luz que llevas en el maletero, tambien puedes darle efectos (parpadeos, que cambie de color sólo, etc,etc...). Todo esto que os he dicho (regulador con mando a distancia y rollo de tira LED) en cualquier tienda de venta al público esta rondando los 60€. Personalmente yo siempre lo llevo con luz blanca, es con la que mejor se ve en mi opinión.

    Por cierto, si alguno se anima el regulador y la tira deben ser de 12V que es a lo que va la luz del maletero, sino habría que meterse con trasformadores y esto supone otro cacharro más. Lo digo porque hay tiras que van a 24V que dan más luz pero implica eso, meter el trasformador.

    Espero que os sirva, un saludo!!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 22:33