WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    WIXO87
    WIXO87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/10/2012
    Edad : 37

    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE Empty CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    Mensaje por WIXO87 Mar 4 Dic 2012 - 20:42

    Hola buenas!

    mi duda es, tengo un astra del 2002 y cuando hace frio a veces se enciende la luz de los calentadores, por que puede ser? no se si es que son automaticos y se activan con cierta temperatura, o se enciende porque no funcionan o porque, es que es solo a veces...
    gracias
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE Empty Re: CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    Mensaje por Taby Mar 4 Dic 2012 - 21:41

    Hola.

    Lo normal es que con frio, las luces de los calentadores se te enciendan unos segundos.

    Has tenido diesel anteriores a este? yo si.. y a mi se me quedaban en invierno 10-15 segundos seguidos encendidas.

    Los actuales, son mucho mejores y mas modernos y no tienen esos problemas, pero es normal... el calentador calienta el aire que va a entrar en contacto con el gasoil... con estas temperaturas el aire esta muy frio, por lo cual es lo normal es que tarden unos segundos mas que en otras epocas del año, siendo este efecto minimo... por ejemplo en verando.

    Es normal Very Happy.

    Sin problema.

    PD: por cierto, tienes un 1.7 130cv del 2002?, supongo que a que te refieres a otro modelo que tengas en casa... no el que aparece en tu avatar, ya que el 1.7 130cv es un modelo muy reciente.
    WIXO87
    WIXO87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/10/2012
    Edad : 37

    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE Empty Re: CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    Mensaje por WIXO87 Miér 5 Dic 2012 - 12:09

    SI, EL DEL AVATAR ES UNO QUE ME ACABO DE COMPRAR!!JAJA, EL OTRO ESTA EN CASA TAMBIEN
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE Empty Re: CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    Mensaje por lalovillarejo Miér 5 Dic 2012 - 23:01

    Por favor, no escribas con mayúsculas, ya que se expresa como levantar la voz o gritar, y otra pregunta, cuando se enciende la luz, mientras andas o vas a arrancar el coche?
    papaver
    papaver
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 47

    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE Empty Re: CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    Mensaje por papaver Sáb 2 Feb 2013 - 11:07

    Si se te queda encendido un rato despues de arrancar, puede ser que tengas alguno de los cuatro fundido y debas mirar a ver si tienes que sustituirlo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE Empty Re: CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 2 Feb 2013 - 15:55

    Si, eso es efectivamente, si se queda encendido, alguno no está calentando.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE Empty Re: CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    Mensaje por Invitado Sáb 2 Feb 2013 - 16:10

    Funcionamiento del motor diésel




    A diferencia del motor de gasolina, el motor diésel funciona por autoencendido. Por el proceso de compresión se calienta el aire aspirado en los cilindros a una temperatura de entre 700 y 900 ºC aproximadamente, lo cual provoca un encendido automático al inyectar combustible. Por lo tanto, un motor diésel necesita una mayor compresión (relación de compresión 20-24:1) y una estructura más estable que el motor de gasolina. Para alcanzar la temperatura necesaria incluso en condiciones de funcionamiento adversas (arranque en frío o helada), deberá aplicarse más calor a la cámara de combustión.
    La función de los calentadores en el motor diésel


    El calentador funciona básicamente como un calentador de inmersión: la energía eléctrica es conducida por una resistencia en espiral, que se calienta hasta alcanzar una temperatura muy elevada (hasta 1000 °C).

    Este simple principio provoca en la práctica, sin embargo, ciertas dificultades en relación con la vida útil, la protección contra el sobrecalentamiento y la corriente absorbida. En los años 60 los procesos de arranque aún duraban hasta 30 segundos por este motivo. En los años 80 este tiempo de arranque ya se pudo reducir a 3-5 segundos. Con la introducción de motores TDI, apenas se percibía ninguna diferencia con los motores de gasolina cuando la temperatura exterior superaba los 0 ºC. Sólo con temperaturas inferiores a 0 ºC sigue siendo necesario un precalentamiento.

    Desarrollo futuro del motor y el calentador


    A pesar de tales avances, la evolución no ha llegado en absoluto a su fin. Se necesitan calentadores residuales. Los calentadores deberán ponerse en funcionamiento no sólo durante el proceso de arranque, sino también, dependiendo de la temperatura, durante 3 minutos como máximo en la fase de calentamiento. Este es el único modo de garantizar desde el principio un ciclo alto y bajas emisiones, por lo que la vida útil de los calentadores deberá ser mayor.

    Por otra parte en el futuro se emplearán motores diésel de baja compresión que, como consecuencia de una carga fuerte alcancen un alto rendimiento manteniendo al mismo tiempo las emisiones en un nivel reducido. Estos diseños presentan, sin embargo, un comportamiento de arranque malo debido a la construcción del motor. Los calentadores de alta temperatura de cerámica ofrecen ciertas ventajas en este sentido porque se calientan considerablemente más que las de metal y duran más.

    Gracias a la avanzada tecnología de los calentadores en el futuro apenas habrá diferencia entre el arranque de un motor de gasolina o diésel.

    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE Empty Re: CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    Mensaje por Invitado Sáb 2 Feb 2013 - 16:12

    El precalentamiento




    Para facilitar el arranque en frío, sobre todo cuando la temperatura exterior es baja, los motores diésel utilizan calentadores.

    La razón: cuando se produce el arranque, los cilindros y el motor están muy fríos. Extraen la energía adicional del aire ambiental que ya está frío de por sí, así que únicamente con la compresión del aire no se alcanza la temperatura necesaria para el autoencendido.

    Aquí entra en juego el calentador, que está atornillado en la culata. Su tubo incandescente, que se introduce en la cámara de combustión, se calienta en cuanto recibe energía, hasta 1000 ºC dependiendo del calentador. Así se calienta también la cámara de combustión. Este proceso que se produce antes del arranque propiamente dicho del motor también se denomina "precalentamiento".

    Durante el precalentamiento fluye al principio la corriente por los pernos y la espiral reguladora hasta la espiral calentadora que enseguida se calienta y pone las puntas de la varilla incandescentes. La punta incandescente se calienta a diferente velocidad dependiendo del tipo del motor. De este modo sube aún más la temperatura de la espiral reguladora, que ya está caliente por efecto de la corriente. Como consecuencia, su resistencia eléctrica aumenta y se reduce así la corriente, de forma que la varilla ya no puede resultar dañada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Diferentes fases de calentamiento de las bujías de incandescencia
    ¿Qué es la incandescencia residual?


    El calentamiento tras el arranque, en la marcha del motor, reduce el humo blanco/azul y elimina el golpeteo del encendido en frío. El sistema de calentamiento propiamente dicho consta de calentadores autorregulables de metal o cerámica, una unidad de control electrónica del tiempo de incandescencia y un sensor de la temperatura.

    Los calentadores de varilla autorregulables se protegen del sobrecalentamiento limitando la corriente del calentador al subir la temperatura. Sin embargo, cuando el motor está en marcha, la tensión aumenta, y algunos calentadores pueden quemarse. Además, los calentadores que reciben la corriente tras el arranque siguen expuestas a las temperaturas de combustión, es decir, se calientan desde dentro y desde fuera.


    Última edición por cantabria sport el Sáb 2 Feb 2013 - 16:18, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE Empty Re: CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    Mensaje por Invitado Sáb 2 Feb 2013 - 16:16

    Estructura de un calentador






    Básicamente existen dos tipos de calentadores: de metal y de cerámica. En la varilla de un calentador de varilla metálica, la espiral calentadora produce el calor necesario. Por el contrario, los calentadores cerámicos no necesitan tubo de incandescencia de metal. En su lugar, el elemento calefactor está revestido de una cerámica especial. Por regla general, esto permite que los calentadores de cerámica alcancen excepcionalmente rápido la temperatura de funcionamiento, y además son más compactas: características muy importantes especialmente en los motores modernos.

    Estructura de un calentador de varilla de metal


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El interior del tubo incandescente está rellenado con un óxido de magnesio especial extremadamente comprimido que presenta una buena capacidad de aislamiento
    El calentador de arranque rápido autorregulable (calentadores SRM) es el más empleada. Consta de las partes siguientes:

    Espiral calentadora


    La espiral calentadora de un calentador de incandescencia de arranque rápido autorregulable es metálico. En cuanto el calentador recibe corriente, se pone incandescente y calienta así todo su alrededor. El diámetro y la longitud del alambre de la espiral calentadora influyen en su comportamiento térmico y en la rapidez con la que se calienta el calentador.

    Relleno aislante


    El interior del calentador está rellenado con un polvo especial altamente comprimido: óxido de magnesio. El óxido de magnesio es un aislante eléctrico y un excelente conductor del calor. El relleno aislante cumple dos funciones principales: protege a las espirales de los golpes y oscilaciones y garantiza una conducción óptima del calor producido.

    Tubo calentador


    El tubo calentador de una bujía de varilla de metal está compuesto por una aleación resistente al calor. Junto con el relleno aislante garantiza la protección de las espirales frente a la combustión y las descargas producidas por la combustión.

    Espiral reguladora


    La espiral reguladora está soldada con el electrodo central conductor de corriente y la espiral calentadora. Al subir la temperatura, aumenta también la resistencia eléctrica de la espiral reguladora. De esta forma se reduce el flujo de corriente a la espiral calentadora en función de la temperatura.

    Electrodo central


    A través del electrodo central la tensión de la batería alcanza las espirales.

    Rosca


    La rosca de un calentador de alta calidad siempre está laminado y no ranurado. De esta forma no se daña el orificio del calentador en la culata.

    Conexión


    La tensión de la batería se conecta en la toma de corriente.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE Empty Re: CHIVATO DE CALENTADORES SE ENCIENDE

    Mensaje por Invitado Sáb 2 Feb 2013 - 16:17

    Estructura de un calentador cerámico


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    los calentadores de cerámica están revestidos con nitrito de silicona, un material cerámico extremadamente resistente
    El punto de fusión de la espiral calentadora de un calentador de cerámica es especialmente elevado. Además, está recubierto de nitrito de silicona, un material cerámico extremadamente resistente.

    La combinación de la espiral calentadora y el recubrimiento cerámico permite alcanzar temperaturas más elevadas y tiempos de precalentamiento extremadamente cortos gracias a la extraordinaria conductividad térmica.

    Además, los calentadores de cerámica son más finos, lo cual es importante, ya que especialmente en los motores modernos se dispone de poco espacio.

    Espiral calentadora


    Al igual que en el caso de los calentadores de varilla metálica, los calentadores convencionales disponen de una espiral calentadora de metal. Sin embargo, su punto de fusión es particularmente elevado, lo que permite alcanzar temperaturas de incandescencia y un calentamiento más rápido.

    Revestimiento cerámico


    La espiral calentadora o el elemento calentador de calentadores cerámicos está recubierto de un material cerámico especialmente resistente: nitrito de silicona, que protege a la espiral de las altas temperaturas y vibraciones y al mismo tiempo es un extraordinario conductor del calor, por lo que el calor producido enseguida se transfiere a la cámara de combustión.

    Espiral reguladora


    La espiral reguladora metálica (tal y como se utiliza encalentadores autorregulables) incrementa su resistencia eléctrica al aumentar la temperatura. De esta forma se minimiza el flujo de corriente y se protege la bujía del sobrecalentamiento.

    Electrodo central


    La tensión de la batería alcanza las espirales a través del electrodo central.

    Aislador


    La rosca de un calentador de alta calidad siempre está laminado y no ranurado. De esta forma no se daña el orificio de la bujía en la culata.

    Perno de acoplamiento


    La tensión de la batería se conecta en la toma de corriente.

    Caja metálica

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 13:02