WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
minerillo
yago_914
Despegapegatinas2.0
7 participantes

    llantas 17" originales perjudiciales?

    Despegapegatinas2.0
    Despegapegatinas2.0
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 34

    llantas 17" originales perjudiciales? Empty llantas 17" originales perjudiciales?

    Mensaje por Despegapegatinas2.0 Vie 18 Ene 2013 - 8:56

    k hay makinas? queria ponerle al G unas llantas originales de 17" de un H y me han comentado personas cualificadas que al poner una rueda mas grande de lo que se deberia(segun ficha tecnica) estarias forzando la caja de cambios ,logicamente subiria el consumo pero no me interesa que sufra a la larga el cambio de marchas y lo de la itv no es problema todo es quitar y poner porfavor si alguien podria aconsejarme...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yago_914
    yago_914
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 15/10/2012
    Edad : 32

    llantas 17" originales perjudiciales? Empty Re: llantas 17" originales perjudiciales?

    Mensaje por yago_914 Vie 18 Ene 2013 - 14:50

    la caja de cambios no sufre lo unico es que va a perder repris y ya esta.
    un saludo
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    llantas 17" originales perjudiciales? Empty Re: llantas 17" originales perjudiciales?

    Mensaje por minerillo Vie 18 Ene 2013 - 15:37

    En la itv tampoco, ya que yo llevo las 17" del Vectra GTS y no pasa nada, equivalen a las que trae el astra de serie y por tanto pasa itv.
    Un saludo.
    Despegapegatinas2.0
    Despegapegatinas2.0
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 34

    llantas 17" originales perjudiciales? Empty Re: llantas 17" originales perjudiciales?

    Mensaje por Despegapegatinas2.0 Vie 18 Ene 2013 - 20:13

    gracias chicos
    nias_p45
    nias_p45
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2011
    Edad : 37

    llantas 17" originales perjudiciales? Empty Re: llantas 17" originales perjudiciales?

    Mensaje por nias_p45 Dom 17 Mar 2013 - 18:40

    buenas, yo llevo unas 17" de opel, creo que realmente vienen de un vectra b y son alguna equipacion irmscher o algo asi. Muchos las llevan en los bertones. En la itv como bien a dicho minerillo no hay problemas ya que son equivalentes siempre y cuando montes una 215/40 o creo que una 215/45 tambien vale. Yo hable con el tio de las homologaciones de la itv y sin problemas. El consumo pues si sube un poquito pero yo apenas ni lo noto y respecto a la caja de cambios...pues ni idea. Es estetica y agarre por consumos y prestaciones, cada uno elige. :)
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    llantas 17" originales perjudiciales? Empty Re: llantas 17" originales perjudiciales?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Mar 2013 - 19:00

    Si no son las equivalentes, en la itv te echarán para atrás, y según la configuración chupará más, si son equivalentes no hay problema.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    llantas 17" originales perjudiciales? Empty Re: llantas 17" originales perjudiciales?

    Mensaje por Jbertone Jue 21 Mar 2013 - 19:51

    Como ya dije una vez todo depende del peso del conjunto de rueda y llanta, esta claro que a mayor peso, tendremos mas peso en las homocinéticas y en el diferencial y llegados a este punto no es lo mismo un 1.6 de gasolina, que un 2.0 dti, un 2.2 dti, un 2.2i o un 2.0 turbo.
    Yo nunca le pondría una llanta de 17 a un 1.6i, un 1.6 16v, un 1.7 dti o incluso un 2.0 dti porque las perdidas serían mayores que las ganancias y seguramente los problemas no tardarían en aparecer.
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    llantas 17" originales perjudiciales? Empty Re: llantas 17" originales perjudiciales?

    Mensaje por Bertone Dom 4 Oct 2015 - 15:21

    Poniendo la medida equivalente de goma a la 17", no tendrás ningún problema en la I.T.V. En cuanto al consumo, no te vas a enterar, a no ser que seas de los que hacen planes estadísticos de consumos, jajajajaja

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 15:35