WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
serafo
charly01
quemasteda
albors
natura
Andres0
merodix
11 participantes

    que modelo elegir

    merodix
    merodix
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/02/2013
    Edad : 46

    que modelo elegir Empty que modelo elegir

    Mensaje por merodix Sáb 2 Feb 2013 - 12:19

    hola a todos.

    soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas sobre el modelo de coche a elegir. espero que me ayudeis a resolverlas y acertar con mi compra.

    en principio mi eleccion de coche es el ASTRA SEDAN, pero la primera duda es si gasolina o diesel(1.4 turbo o 1.7cdti 130). hago pocos kilometras(mi astra g tiene 12años y 85000km), la logica dice que gasolina, pero al venir de un 100cv mas pequeño y menos peso no se si el gasolina se me disparara el consumo.

    la configuracion que me he hecho del coche seria esta:

    1.4turbo 140cv EXCELLENCE

    color caoba / tapiceria ribbon / llanta 19" / flexride / gancho remolque / freno de mano electrico / pack premiun EUROPA

    el precio segun el configurador de OPEL seria de 22620euros. falta saber cuando vaya a la opel que precio me hace el comercial y cuanto me quita por entregar mi coche.

    primero veo que el precio que me da el configurador es excesivo comparado con los que he visto por el foro, y despues saber de que cosas podria prescindir del equipamiento, o si eligiendo el acabado SELECTIVE seria suficiente, ya que no se si seria tan necesario los faros AFL o el navegador(ya que este con las actualizaciones seria un rollo)

    se que os he preguntado muchas cosas de golpe pero como vereis estoy hecho un lio.

    muchas gracias.

    un saludo


    Última edición por merodix el Sáb 9 Feb 2013 - 4:39, editado 1 vez
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por Andres0 Sáb 2 Feb 2013 - 13:35

    Con tan pocos km/año es mejor que elijas el 1.4 Turbo, así te evitas problemas con la EGR y el FAP, sobretodo si sueles circular por ciudad. En cuanto al consumo medio imagino que estará entorno a los 8-8,5L/100km.

    Referente a los opcionales que has elegido, considero que aunque sea algo "engorroso" eso de las actualizaciones del navegador, por 105€ que cuesta el pack Premium Europa (AFL+, navi 900 y bluetooth) te conviene cogerlo. Eso si, ojo con las llantas de 19" (235/40 R19) porque aunque quedan muy bonitas, los neumáticos te costarán un buen pico. Y bueno, personalmente elegiría el acabado Excellence, pero esto ya depende de cuanto dinero tenías pensado gastarte en el coche. De todos modos, cuando vayas al concesionario seguro que te hacen un mayor descuento.

    Saludos!
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por natura Sáb 2 Feb 2013 - 16:46

    Estoy de acuerdo con Andres0 que para la conducción que vas a hacer lo que más te conviene es el gasolina 1.4 turbo.

    En cuanto al precio, creo que un buen precio (con todas las opciones incluídas) sería en torno a 21.000 a 21.500 Euros antes de entregar tu coche y sin plan PIVE.

    En lo relativo a las opciones yo me pensaría lo de las llantas (por precio de los neumáticos) y el Flexride (por que si haces mucha ciudad lo vas a utilizar poco). No son imprescindibles y si los quitas rebajas el precio en 1.650 Euros aprox., con lo que el coche se te podría quedar en aprox. 19.500 antes de aplicar el plan PIVE. Yo creo que te podrías llevar el coche a casa por aprox. 18.000 euros dependiendo si quitas opcionales de llantas y Flexride y te aplican el plan PIVE además de los descuentos habituales. Si te aplican el plan PIVE no te darán nada por tu coche por que una de las condiciones del plan es que el coche viejo entregado vaya al desguace.

    Suerte en la negociacion con el comercial.

    Saludos y espero que te sirva el comentario.
    albors
    albors
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 61

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por albors Sáb 2 Feb 2013 - 23:56

    Hola, hay una opción por buen precio que no comentas, es la de los asientos ergonómicos, en mi opinión de los mejores, si no los mejores, del segmento, y me he subido en unos cuantos los últimos meses comparando diversos modelos. Y sobre las llantas además de lo que te dicen de las gomas intenta probar si no queda demasiado duro para nuestros estupendos baches, parches, guardias dormidos y demás, a mi con 18 ya me lo pareció, aunque eso es personal claro.

    Sobre precios para que te hagas una idea un 1.6 con el nuevo SIDI de 170 cv que con opciones se va a unos 28.000 me lo dejan en 23.000, en mi caso sin PIVE y sin dejar coche.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 72

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por quemasteda Dom 3 Feb 2013 - 1:59

    Yo solo te voy a deckr que te muevas en mas concesionarios aunque sean de fuera de tu provincia..te puedes ahorrar muchos euros.Lo de las llantas con unas 18 va de sobra, y son 200 euracos los neumaticos

    salute
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por charly01 Dom 3 Feb 2013 - 2:25

    Yo te comento mi caso, tengo pedido un excellence 1.4 gasolina 140cv,(creo que deberias coger esa opcion, ya que ruedas poco como yo),por cierto el plan pive sigue y en el precio te deberan bajar bastante yo lo saque por 17500€, y lleva el flexride, las llantas que trae de 17 pulgadas son bonitas y cuando las cambie no me dare un susto con el precio,sensores de aparcamiento delanteros y traseros,caoba, AFL para mi imprescindible(como biene en un pack pues el pack),el famoso kit basico,y los 5 años de garantia. por cierto, el freno de mano ya viene de la casa por boton

    Postdata... apretales el precio y que se mojen
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por serafo Dom 3 Feb 2013 - 2:47

    Me uno a los comentarios de los compañeros, si andas poco sin duda alguna es mejor el 1.4 de 140 cv. es un motor muy suave y con buenas prestaciones y más fiable que los cdti, en cuanto a llantas el limite yo lo pongo en 17, y aún me parece una llanta grande. Si puedes mira el acabado excelence con los faros Afl. Este acabado biene muy bien equipado. Yo prescindiria del navegador y del sensor de aparcamiento delantero. Por ultimo con el pla pive puedes sacar el coche en torno a unos 18000 euros que para el coche que es está muy bien. Suerte.
    merodix
    merodix
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/02/2013
    Edad : 46

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por merodix Dom 3 Feb 2013 - 3:37

    la verdad es que teneis razon. sobre las llantas seria demasiado, caro e incluso incomodo, y al flexride tampoco se si le sacare partido, ya que no soy mucho de tocar el coche y no sabria que modo poner en cada momento.

    el navegador no me llama mucho la verdad, pero como bien han comentado viene en el pack premium europa por 105euros, junto con los faros AFL. tambien esta la opcion de coger el pack premium a 0euros pero vendria con el NAVI 600, y pienso que por 100 euros vale la pena el NAVI 900. si bajara bastante el precio sin el navegador si que lo quitaba sin duda, ya que yo no uso.

    respecto a los precios que comentais entre 17000 y 18000 no lo dudaba y lo cogeria ya. ahora me toca ir de tour por los concesionarios a ver si consigo estos precios, aunque por lo que he leido en Valencia es dificil conseguir buenos precios.

    gracias a todos
    merodix
    merodix
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/02/2013
    Edad : 46

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por merodix Sáb 9 Feb 2013 - 4:02

    bueno, esta semana he estado mirando precios por los concesionarios siguiendo los consejos que me disteis y teniendo una referencia sobre el precio.

    al final decidi quitar el flexride y las llantas de 19" y el precio mas barato que me dieron fueron de 20000euros.

    les intente apretar con los precios que me disteis y todos dicen que es imposible que estan muy lejos del valor del coche.

    creo que opel ha visto que tienen un filon con este coche y quieren sacarle la mayor rentabilidad posible.

    el problema es que ahora a mi se me complica la compra del coche porque veo los precios demasiado abusivos. al final mi gozo en un pozo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 72

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por quemasteda Sáb 9 Feb 2013 - 4:30

    merodix escribió:bueno, esta semana he estado mirando precios por los concesionarios siguiendo los consejos que me disteis y teniendo una referencia sobre el precio.

    al final decidi quitar el flexride y las llantas de 19" y el precio mas barato que me dieron fueron de 20000euros.

    les intente apretar con los precios que me disteis y todos dicen que es imposible que estan muy lejos del valor del coche.

    creo que opel ha visto que tienen un filon con este coche y quieren sacarle la mayor rentabilidad posible.

    el problema es que ahora a mi se me complica la compra del coche porque veo los precios demasiado abusivos. al final mi gozo en un pozo

    Mira en otras provincias, si si en otras provincias....el mio comprado es ASTURIAS, me ahorre 1300 euros, tu diras si merece la pena llamar o ir a verlo o recogerlo...

    salute
    merodix
    merodix
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/02/2013
    Edad : 46

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por merodix Sáb 9 Feb 2013 - 4:43

    mirare en otras provincias como dices a ver si me compensa en desplazamiento con el ahorro.

    pero me da a mi desde la entrada del año no van a dejar precios tan buenos.

    un saludo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 72

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por quemasteda Sáb 9 Feb 2013 - 4:47

    merodix escribió:mirare en otras provincias como dices a ver si me compensa en desplazamiento con el ahorro.

    pero me da a mi desde la entrada del año no van a dejar precios tan buenos.

    un saludo



    Ahi un post que es POR CUANTO OS HA SALIDO EL COCHE....mira ahi para darte mas ideas..Dan bastantes ideas de precios



    Tu te metes en internet, tiras de telefono y a llamar a la gente.. Asi conectas con todos sin moverter de casa de momento..

    salute

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    merodix
    merodix
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/02/2013
    Edad : 46

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por merodix Sáb 9 Feb 2013 - 4:52

    no habia visto ese post.

    lo mirare bien a ver si consigo sacar un buen precio.

    muchas gracias
    JARS
    JARS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/11/2012
    Edad : 61

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por JARS Jue 14 Feb 2013 - 7:05

    Creo que ahora han subido precios, si te fijas el pack premium viene de serie, antes era opcional, yo cogi el pack premium europa y eran unos 700 Euros.Tengo el coche hace una semana, el 1.4 turbo yo le hago unos 9000 / 10000 Km año, el consumo si no le estrujas mucho muy bien, antes tenia un Xsara 1600i 90cv y mas o menos por ahi le anda, las llantas yo las dejaria como estan, lo que dicen mas arriba que son bonitas, si le pones mas grandes a parte de lo que te cuesten al cambiarlas rebajas algo las prestaciones del coche, y el flexride pues lo mismo, para pocos Km y urbanos no lo disfrutas, yo me arrepiento ahora de no haberle metido los sensores de aparcamiento, ya que para salir del garaje voy estrecho, y cualquier dia lo rozo.Los AFL si que merecen la pena, yo lo saque con el freno electrico, 1.4 turbo excellence, color caoba pack premium europa y pack basico por 18.500 euros, mientras estaba esperando compre un coche con 16 años para el PIVE y me quitaron los 2000, total que al final 16500 .Pero ya te digo que creo que los precios han subido algo este año.

    Un saludo
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por natura Jue 14 Feb 2013 - 8:18

    JARS escribió:Creo que ahora han subido precios, si te fijas el pack premium viene de serie, antes era opcional, yo cogi el pack premium europa y eran unos 700 Euros.Tengo el coche hace una semana, el 1.4 turbo yo le hago unos 9000 / 10000 Km año, el consumo si no le estrujas mucho muy bien, antes tenia un Xsara 1600i 90cv y mas o menos por ahi le anda, las llantas yo las dejaria como estan, lo que dicen mas arriba que son bonitas, si le pones mas grandes a parte de lo que te cuesten al cambiarlas rebajas algo las prestaciones del coche, y el flexride pues lo mismo, para pocos Km y urbanos no lo disfrutas, yo me arrepiento ahora de no haberle metido los sensores de aparcamiento, ya que para salir del garaje voy estrecho, y cualquier dia lo rozo.Los AFL si que merecen la pena, yo lo saque con el freno electrico, 1.4 turbo excellence, color caoba pack premium europa y pack basico por 18.500 euros, mientras estaba esperando compre un coche con 16 años para el PIVE y me quitaron los 2000, total que al final 16500 .Pero ya te digo que creo que los precios han subido algo este año.

    Un saludo
    Muy buen precio. Por cierto, ¿lleva tu 1.4 turbo Start & Stop?
    Saludos
    JARS
    JARS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/11/2012
    Edad : 61

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por JARS Jue 14 Feb 2013 - 8:52

    natura escribió:
    JARS escribió:Creo que ahora han subido precios, si te fijas el pack premium viene de serie, antes era opcional, yo cogi el pack premium europa y eran unos 700 Euros.Tengo el coche hace una semana, el 1.4 turbo yo le hago unos 9000 / 10000 Km año, el consumo si no le estrujas mucho muy bien, antes tenia un Xsara 1600i 90cv y mas o menos por ahi le anda, las llantas yo las dejaria como estan, lo que dicen mas arriba que son bonitas, si le pones mas grandes a parte de lo que te cuesten al cambiarlas rebajas algo las prestaciones del coche, y el flexride pues lo mismo, para pocos Km y urbanos no lo disfrutas, yo me arrepiento ahora de no haberle metido los sensores de aparcamiento, ya que para salir del garaje voy estrecho, y cualquier dia lo rozo.Los AFL si que merecen la pena, yo lo saque con el freno electrico, 1.4 turbo excellence, color caoba pack premium europa y pack basico por 18.500 euros, mientras estaba esperando compre un coche con 16 años para el PIVE y me quitaron los 2000, total que al final 16500 .Pero ya te digo que creo que los precios han subido algo este año.

    Un saludo
    Muy buen precio. Por cierto, ¿lleva tu 1.4 turbo Start & Stop?
    Saludos
    El mio no, creo que en el 1.4 TURBO solo lo lleva el GTC el Start & Stop.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por miko10 Jue 14 Feb 2013 - 9:30

    yo he visto precios muy buenos en el post que te pusieron. De todas formas decirte que 1.4 te ira bien seguro, que el navegador es muy bonito pero puede ser inutil segun el caso, que el afl+ es de lo mejor de este coche, que las llantas de 17 son suficientes y que las de 18 le quedan de lujo, pero can la consecuencia de incremento de precio, pero si andas poco tampoco creo que vayas a sufrir mucho, pero bueno, siempre estas a tiempo en un futuro de ponerle otras de tu gusto.
    Y en cuanto al flex ride, yo lo uso bastante por autovia, y cuando le puedes apretar al coche da gusto el modo sport...si no es un inconveniente para ti ponselo, hara el coche mas divertido.
    Un saludo
    albors
    albors
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 61

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por albors Jue 14 Feb 2013 - 10:01

    Hola, la semana pasada hice el pedido del mío así que tengo frescos los datos de opciones y demás. El pack Premium Europa ahora está en 105 euros (en gasolina), vale la pena de sobra, lleva el Navi900 o sea el más alto, el pack Premium a secas (con el Navi600) está a cero euros, o sea de regalo. Perdón si me repito, pero si vas a pasar ratos largos en el coche tu espalda agradecerá los asientos ergonómicos, como ya dije de los mejores en los que me he subido que son unos cuantos, coches premium incluidos. Lo mismo los sensores de aparcamiento, este coche no es el mejor para aparcar "a ojo", y si le añades la cámara trasera lo rematas.

    Saludos y que aciertes.
    merodix
    merodix
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/02/2013
    Edad : 46

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por merodix Jue 14 Feb 2013 - 14:41

    albors y por cuanto te salio a ti?

    es que no consigo que me lo bajen de 20000euros.

    yo si fuera como al compañero jars que se lo dejaron por 18500 menos plan pive me iva de cabeza, ya que un precio asi es el que busco.

    pero no hay manera que me lo rebajen.
    Tony_Elena
    Tony_Elena
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/01/2013
    Edad : 47

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por Tony_Elena Vie 15 Feb 2013 - 0:58

    merodix escribió:mirare en otras provincias como dices a ver si me compensa en desplazamiento con el ahorro.

    pero me da a mi desde la entrada del año no van a dejar precios tan buenos.

    un saludo

    Yo lo compre el mio en Valdemoro en Madrid y me hicieron el que creo era muy buen precio. Es es diesel aunque coincido con los compañeros que necesitarias el gasolina por los kilometros que haces. Me recorri como 10 concesionarios incluidos de varias provincias. Me puse en contacto con concesionarios de los que te indican en paginas de motor y revistas y en este que por cierto fue el primero que vi es el que mejor precio me hicieron. Si lo buscas en internet tendras el telefono. Yo lo llamaria dandoles el precio que te han dicho. La verdad es que estoy encantado con el servicio de venta que me han dado y cualquier duda o cosa que tengo llamo al comercial y de momento todo genial.

    Suerte en la compra. Es un grandisimo coche. a mi me tiene enamorado
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por 68manu Vie 15 Feb 2013 - 2:30

    te pongo aquí algunos gasolinas que he visto son coches nuevos del 2013 de concesionarios, para que te hagas una idea aproximada luego ya les puedes apretar para bajar el precio que siempre bajan algo, a por cierto sobre las llantas unas 17" están guapas pero las 18" le quedan mejor ha este coche yo pude ver dos coches en el conce idénticos del mismo color uno con 17" y otro con 18" y no hay color, es así como realmente se nota la diferencia de llantas no parece ni el mismo coche.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    merodix
    merodix
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/02/2013
    Edad : 46

    que modelo elegir Empty Re: que modelo elegir

    Mensaje por merodix Vie 15 Feb 2013 - 3:12

    muchas gracias 68manu.

    llamare a los que me coje mas cerca y seguire con la busqueda del coche imposible

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 9:34