WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Poro en radiador

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Poro en radiador Empty Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Feb 2013 - 22:30

    Hola, tengo un porito en el radiador del agua del motor, y este verano pasado, le eché un bote de esos de tapafugas en el agua refrigerante, y se tapó, ya que es un porito que pierde nivel cada mucho tiempo, baja un dedo cada mes o así, entonces desde el verano ha ido bien, pero me he fijado y ahora ha bajado un poquito el bote de expansión y parece que se ve un poco de líquido, aunque no estoy seguro. El refrigerante no se lo he cambiado, entonces a alguien que lo haya echado también, eso sigue haciendo efecto? o una vez que se calienta se pierde su efecto y propiedades?, tendría que echarle otro bote en caso de que la fuguita reapareciera?, es que pa cambiarle el radiador por un picotacillo de nada, yo lo veo una chorrada, y más ahora que está la cosa un poco apretá, porque si fuera a chorrete, pero es que tiene que ser ná y encima cuanod está caliente, porque en frío o parao no se sale nada.
    Donde yo lo he visto es donde está el cierre del radiador de la parte izquierda, o sea, por donde le entra el agua del motor al radiador, esta lámina que están todas las curvas hasta abajo, pues una curvita que es lo que tiene el pegote que se creó cuando le eché el tapafugas, y no, no se mezcla el agua con el aceite. Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por Invitado Jue 14 Feb 2013 - 14:12

    Yo nunca he usado un tapafugas porque no me ha hecho falta, si es muy poco lo que te pierde lo puedes ir aguantando rellenandolo periodicamente.
    El agua del radiador (anticongelante) conviene cambiarlo cada 2 ó 2'5 años al igual que el líquido de frenos, de esta manera todo aguanta mucho más porque no le das tiempo a que empiece el periodo de oxidación que es cuando el agua se vuelve marrón rojiza.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Feb 2013 - 14:18

    si, si hace dos añitos que lo cambié casi, y esta revisión le toca otra vez, la idea de echarle tapafugas no me gusta mucho, pero es qe un porillo así, se suele hacer grande cuando lo vas dejando, y viajo a menudo.
    leno63
    leno63
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 40

    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por leno63 Jue 14 Feb 2013 - 19:32

    Hablo por experiencia de otros coches si se deja el poro asi suele hacerse más grande asi que un tapa fugas no es tan malo para evitar empeorar la situación aunque puedes buscar un radiador de. desguace en condiciones y cambiarlo tu mismo...... Siguiendo con el tema del tapa fugas te diré que si pierde su efectividad de forma que cada x tiempo hace falta volver a poner, mi humilde opinión es que hagas el cambio de refrigerante y si no quieres cambiar radiador uses de nuevo el tapa fugas,
    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Feb 2013 - 21:47

    es lo que voy a hacer, porque para cambiar el radiador, tengo que desmontar el aire acondicionado, morro, ventiladores y dejar el coche sin liquido, para un porito pestoso, así que de momento le cambiaré el refrigerante y nuevo bote al canto.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por Invitado Jue 14 Feb 2013 - 22:32

    Te merece la pena el cambio de anticongelante y ponerle tapafugas, porque el radiador para tu coche vale 165€ y luego la mano de obra........
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Feb 2013 - 23:02

    lo sé, y por lo que he estado viendo, aunque lo hiciera yo, es que tengo que desmontar faros, paraca, condensador, ventiladores, cableados, y radiador finalmente, así que montar el radiador, el anticongelante, montar el condensador, vacio y carga de refrigerante (que me lo hago yo todo), montar todo, al final los 165 son unos poquitos mas. Así que cambio de anticongelante y tapafugas.
    leno63
    leno63
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 40

    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por leno63 Sáb 16 Feb 2013 - 0:01

    +1
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/12/2011
    Edad : 47

    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por astra 528 Dom 17 Feb 2013 - 19:56

    Muy buenas Lalo, q siempre me estas echando un cable. Ahora te lo echo yo. Si quieres cambiar el anticongelante y meterle tapafugas no hay ningun problema, pero ese poro con el tiempo lo seguiras teniendo ahi. Yo le he tenido que cambiar el radiador al coche hace nada y le he puesto uno d desguace, 60 pavos. Para quitar el radiador solo tienes q desmontar el ventilador, son dos tornillos y tendras q cortar las bridas que sujetan el cableado y desconectarlo. Desde la parte delantera, justo al inicio d cada foco veras un tornillo de torx a cada lado, es el que une el radiador de agua con el del aire acondicionado. y tienes que soltar otros dos tornillos que sujetan una "U" de plastico q es la que sujeta el radiador al frente. los dos radiadores van encajados uno al otro y veras que el d agua sale y dejas puesto el del aire, sin golpes bruscos para q no te pierda la carga de gas. quitas los manguitos, creo q son tres, y listo. El montaje a la inversa.
    He metido un ladrillazo de texto pero veras q se hace en poco mas de una hora y sin desmontar la parte frontal. Con esto te aseguras que el problema se ha terminado. Tu veras pero si consigues un radiador a ese precio te evitas movidas, y mas en tu caso que viajas bastante. Un saludo!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por Invitado Lun 18 Feb 2013 - 3:37

    astra 528 escribió:Muy buenas Lalo, q siempre me estas echando un cable. Ahora te lo echo yo. Si quieres cambiar el anticongelante y meterle tapafugas no hay ningun problema, pero ese poro con el tiempo lo seguiras teniendo ahi. Yo le he tenido que cambiar el radiador al coche hace nada y le he puesto uno d desguace, 60 pavos. Para quitar el radiador solo tienes q desmontar el ventilador, son dos tornillos y tendras q cortar las bridas que sujetan el cableado y desconectarlo. Desde la parte delantera, justo al inicio d cada foco veras un tornillo de torx a cada lado, es el que une el radiador de agua con el del aire acondicionado. y tienes que soltar otros dos tornillos que sujetan una "U" de plastico q es la que sujeta el radiador al frente. los dos radiadores van encajados uno al otro y veras que el d agua sale y dejas puesto el del aire, sin golpes bruscos para q no te pierda la carga de gas. quitas los manguitos, creo q son tres, y listo. El montaje a la inversa.
    He metido un ladrillazo de texto pero veras q se hace en poco mas de una hora y sin desmontar la parte frontal. Con esto te aseguras que el problema se ha terminado. Tu veras pero si consigues un radiador a ese precio te evitas movidas, y mas en tu caso que viajas bastante. Un saludo!!
    +1
    a demas el tapafugas es una solucion temporal.
    saludos1
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo Lun 18 Feb 2013 - 14:53

    Muchas gracias, si tengo alguna duda, no dudes que te llamaré, un saludo.
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/12/2011
    Edad : 47

    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por astra 528 Lun 18 Feb 2013 - 15:49

    OK. Suerte con el asunto, a la larga es lo mejor.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Poro en radiador Empty Re: Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo Mar 19 Feb 2013 - 12:29

    Voy a ver que apaño, ya os comentaré como ha ido el asunto.

      Fecha y hora actual: Mar 22 Oct 2024 - 17:19