WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
serafo
drober_ponfe
charly01
7 participantes

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por charly01 Lun 4 Mar 2013 - 20:31

    Me ronda una duda........ sabeis si al motor gasolina 1.4 (140cv), despues de rodar a unos cuantos km. hay que dejarlo 1 o 2 minutos al ralenti.
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por drober_ponfe Lun 4 Mar 2013 - 20:47

    yo tengo entendido de q si xq el motor tendra mas vida,asi q te recomiendo q lo agas :) saludos!
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por serafo Lun 4 Mar 2013 - 23:29

    Hola ,todos los motores que tienen turbo tanto diesel como gasolina , es recomendable dejarlos de uno a dos minutos al ralenti para que el turbo se refrigere ya que estos alcanzan mucha temperatura y más después de muchos kms en autovia a altas velocidades.

    Un saludo
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por Trofink Mar 5 Mar 2013 - 0:47

    Los motores con turbo hay que dejar que el turbo se enfrie un poco con 30 segundos 1 minuto ya vale.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por astrasport Mar 5 Mar 2013 - 13:58

    yo siempre lo hago Wink
    albors
    albors
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 61

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por albors Mar 5 Mar 2013 - 15:23

    La duda que se me plantea es qué pasa en los coches que tienen el start-stop, si estás en un atasco por ejemplo y se para varias veces durante x segundos o incluso minutos. Me pregunto entonces si es tan malo no hacerlo, si los ingenieros lo han tenido en cuenta, etc. Porque si hay que anular el sistema por este motivo entonces no serviría para ahorrar nada lógicamente.
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por charly01 Mar 5 Mar 2013 - 18:22

    Entendido, esperar a que se refrigere, wai
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por ruben86 Miér 6 Mar 2013 - 12:58

    albors escribió:La duda que se me plantea es qué pasa en los coches que tienen el start-stop, si estás en un atasco por ejemplo y se para varias veces durante x segundos o incluso minutos. Me pregunto entonces si es tan malo no hacerlo, si los ingenieros lo han tenido en cuenta, etc. Porque si hay que anular el sistema por este motivo entonces no serviría para ahorrar nada lógicamente.

    No te preocupes, una parada del Start Stop es demasiado corta para que afecte al turbo. De todas formas, a mi me han dicho que si el motor está muy caliente no se para para no interrumpir la refrigeración y si está muy frío tampoco hasta que no coje temperatura. Esto no lo sé seguro porque yo nunca he llevado uno con S/S pero tiene lógica.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por ruben86 Miér 6 Mar 2013 - 13:25

    La refrigeración de un motor turbo es por aceite, por lo que es perjudicial pararlo sin haberle dado tiempo a enfriar debido a que se corta el paso de aceite de forma súbita y se carboniza en el interior del turbo creando una costra que lo va obstruyendo. Así que sí, siempre es bueno esperar para que ese aceite pueda refrigerar y baje la temperatura del turbo.
    La refrigeración no tiene que ser siempre al ralentí, me explico: si vienes de hacer un recorrido por carretera y antes de llegar a casa has hecho un recorrido urbano a baja velocidad y pocas rpm, el turbo ha tenido tiempo de enfriarse porque no ha sido sometido a carga antes de parar el motor. Otra cosa es que vivas en un pueblo o algo así y llegues de la carretera a la puerta de casa, entonces es obligatorio dejarlo enfriar un par de minutos.
    Otro de los problemas que se plantean es el de venir circulando por autovía y parar a echar gasolina. En este caso basta con rebajar las rpm por debajo de un rango que exija mucho al turbo durante un trayecto que suele ser suficiente desde que ves el cartel que anuncia la gasolinera. Esto se puede conseguir de forma fácil con cualquier coche con 6ª y a 120 km/h. Ojo, esto es recomendable hacerlo si vas a echar gasolina y volver a arrancar ya que con este cuidado y que una parada en la gasolinera no es lo suficientemente larga para un enfriamiento del turbo, éste no va a sufrir nada. Si paras a echar gasolina y, por ejemplo, a comer en la estación de servicio, yo lo que haría es lo anterior y cuando llevara el coche en el aparcamiento, esperar un par de minutos para una correcta refirgeración.


    P.D.: Como curiosidad, hay coches que llevan una bomba eléctrica que hace circular el aceite por el turbo después de haber parado el motor. Que yo sepa, lo llevan algunos BMW y los BiTurbo de Opel.
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por charly01 Miér 6 Mar 2013 - 14:21

    ruben86 escribió:La refrigeración de un motor turbo es por aceite, por lo que es perjudicial pararlo sin haberle dado tiempo a enfriar debido a que se corta el paso de aceite de forma súbita y se carboniza en el interior del turbo creando una costra que lo va obstruyendo. Así que sí, siempre es bueno esperar para que ese aceite pueda refrigerar y baje la temperatura del turbo.
    La refrigeración no tiene que ser siempre al ralentí, me explico: si vienes de hacer un recorrido por carretera y antes de llegar a casa has hecho un recorrido urbano a baja velocidad y pocas rpm, el turbo ha tenido tiempo de enfriarse porque no ha sido sometido a carga antes de parar el motor. Otra cosa es que vivas en un pueblo o algo así y llegues de la carretera a la puerta de casa, entonces es obligatorio dejarlo enfriar un par de minutos.
    Otro de los problemas que se plantean es el de venir circulando por autovía y parar a echar gasolina. En este caso basta con rebajar las rpm por debajo de un rango que exija mucho al turbo durante un trayecto que suele ser suficiente desde que ves el cartel que anuncia la gasolinera. Esto se puede conseguir de forma fácil con cualquier coche con 6ª y a 120 km/h. Ojo, esto es recomendable hacerlo si vas a echar gasolina y volver a arrancar ya que con este cuidado y que una parada en la gasolinera no es lo suficientemente larga para un enfriamiento del turbo, éste no va a sufrir nada. Si paras a echar gasolina y, por ejemplo, a comer en la estación de servicio, yo lo que haría es lo anterior y cuando llevara el coche en el aparcamiento, esperar un par de minutos para una correcta refirgeración.


    P.D.: Como curiosidad, hay coches que llevan una bomba eléctrica que hace circular el aceite por el turbo después de haber parado el motor. Que yo sepa, lo llevan algunos BMW y los BiTurbo de Opel.

    Muchas gracias a todos, correctamente explicado.
    albors
    albors
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 61

    Pregunta sobre motor 1.4 turbo Empty Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo

    Mensaje por albors Miér 6 Mar 2013 - 16:10

    ruben86 escribió:
    albors escribió:La duda que se me plantea es qué pasa en los coches que tienen el start-stop, si estás en un atasco por ejemplo y se para varias veces durante x segundos o incluso minutos. Me pregunto entonces si es tan malo no hacerlo, si los ingenieros lo han tenido en cuenta, etc. Porque si hay que anular el sistema por este motivo entonces no serviría para ahorrar nada lógicamente.

    No te preocupes, una parada del Start Stop es demasiado corta para que afecte al turbo. De todas formas, a mi me han dicho que si el motor está muy caliente no se para para no interrumpir la refrigeración y si está muy frío tampoco hasta que no coje temperatura. Esto no lo sé seguro porque yo nunca he llevado uno con S/S pero tiene lógica.
    Hola, el caso es que el fin de semana pasado estuve llevando un A1 que llevaba este sistema y estuve en un semáforo más de dos minutos con el motor parado, y eso después de un rato de autovía a 120, por eso lo digo. Sólo noté que no funcionaba recién salido del garaje hasta que la temperatura subía, pero luego nunca dejó de hacerlo. Espero que esté todo previsto. Y gracias a ruben86 por sus explicaciones, de todas formas seguiré investigando.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 18:31