WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Zatu
DAXIEL
GVII
gandy1414
8 participantes

    Ayuda con problema en Astra G 1999

    gandy1414
    gandy1414
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 39

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por gandy1414 Lun 4 Ene 2010 - 13:27

    buenas a todos,

    tengo un astra G 1.6 con 84 caballos diria. el coche tienen unos 65000 km, en perfecto estado solo tiene picada la pintura etc. Nunca me ha dado ningun problema hasta últimamente. No consigo de momento reproducir el fallo sino que me passa a veces. El problema en qüestion es y se da:

    Me ha pasado normalmente en autopistas (o en la ronda en barcelona). con 3, 4 o 5 marcha.
    El problema es que al accelerar el coche me da tirones pero solo al principio, es decir una vez ya se ha acelerado ya coge potencia, el otro dia me salto el chivato de la bateria(pero en marcha?) no lo acabo de entender,
    El caso es que esto solo me passa a veces.

    Mi último descubrimiento ayer que no me paso en todo el dia es que una vez entre al parking con las luces encendidas, al acelerar un poco la potencia de las luces disminuia, eso es normal??? no no, entonces me da a suponer que el error se me da cuando voy con las luces, tengo que probarlo que ahun no he podido. Pero eso es possible?

    puede ser un error de mal funcionamiento de la bateria ??? del caudalimetro? de inyectores ? el caso es que como no se reproducir el error no quiero llevarlo de momento a taller para que no me soplen por nada. No se espero.


    Por cierto otra duda tonta para este modelo de coche cuando se recomienda hacerle distribución ??'


    Saludos a todos y muchas gràcias.

    PD: en cuanto pruebe lo de las luces comentare algo mas! S
    GVII
    GVII
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2009
    Edad : 46

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por GVII Lun 4 Ene 2010 - 13:36

    Bueno lo de los tirones me lleva a pensar que el problema es la valvula EGR que está sucia, pero lo del chivato de la batería me a desconcertado, si las luces te dan bajón lo más probable es que tengas la batería en las últimas, aunque tiene que ser algo notable, es normal que de vez en cuando del bajoncitos pero si es contínuo probablemente tengas que cambiar la batería, para concretar, cuanto tiempo tiene la batería que llevas ahora??

    Cuando notas los tirones siempre se te enciende el chivato de la batería??

    Ahora que lo pienso puede que se te haya encendido el chivato de la batería estando en marcha porque la correa del alternador esté algo destensada y en consecuencia el alternador no cargase bien, notaste la dirección más dira en esos instantes?

    Supongo que llevas correa y no cadena (no lo sé porque yo tengo un 2.0 dti 16v y lleva cadena fijo y me he despreocupado del tema de cambiar correa de distribución) seguro que algún compañero te puede informar de este punto concreto.

    Contesta y a ver si podemos ir despejando dudas y dar con un diagnostico para tu problema.

    Un saludo.
    gandy1414
    gandy1414
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 39

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por gandy1414 Lun 4 Ene 2010 - 13:48

    Grácias GVII

    Respeto a lo que me preguntas negativo, la luz de la bateria se me ha encendido solo dos veces, y una de ellas me dio la sesación de que se apagaba el coche, ya que iva por la autopista note los tirones puse punto muerto y zas chivatazos encendidos. pero al momento puse 4 y normal, incluso creo que no note nada mas ese dia hasta que llegue a casa.

    de la dirección no se, diria que no que iva normal!

    A reirme que no se si es verdad? yo no se si se le ha cambiado la bateria al coche alguna vez? lo tengo desde hace un año ya que antes era de mi padre, pero me parece que no se la ha cambiado nunca. No lo se lo preguntare porque no creo que haya duradao tantos años no? jejej

    le quiero passar un tester a la bateria,
    y si esta chunga la cambiare, y ya de paso le hare aceite y filtros que ya le toca, y bujias si veo que estan chungas!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por DAXIEL Lun 4 Ene 2010 - 13:57

    Buenas lo primero que debo decirte como moderador que te presentes, te dejo el enlace para que puedas acceder sin problemas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , es la unica normal para permanecer en el foro y no tardas nada wai

    Comentarte que los 1.6 SI llevan correa de distribución, son los 2.0 los que llevamos cadena. x tanto miratelo cuando toque, creo que son a los 80.000 km te debe de durar un rato mas jeje. Pero no lo dejes pasar que si estubiera chunga te puedes cargar el motor facilmente si rompe.


    Última edición por DAXIEL el Lun 4 Ene 2010 - 14:08, editado 1 vez
    gandy1414
    gandy1414
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 39

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por gandy1414 Lun 4 Ene 2010 - 14:03

    DAXIEL encantado de hacerlo pero el link que me has dado me lleva a la página principal!
    gandy1414
    gandy1414
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 39

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por gandy1414 Lun 4 Ene 2010 - 14:05

    Daxiel ya esta es que me has pegado una coma al final del linck. Ya lo he visto y me he presentado!! Saludos!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por DAXIEL Lun 4 Ene 2010 - 14:08

    Tienes razon y encima me ha pasado ya otras veces que no te envia a la seccion correspondiente pero weno ví que llegastes rápido, ahora a jugar y consultar todo lo que necesites y mas del foro y en el foro. Very Happy
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 40

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por Zatu Lun 4 Ene 2010 - 14:27

    Hola Gandy, bienvenidoo. De que parte de Barcelona eres? puedes pasarte por mi casa si quieres y te conecto el diagnostico, a ver si marca algo...

    De todas formas, me inclino por la egr tambien, aunque si el alternador falla, a parte de no cargarte bien la bateria, tambien puede dar lugar a esos pequeños fallos.
    gandy1414
    gandy1414
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 39

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por gandy1414 Lun 4 Ene 2010 - 14:32

    Zatu lo tendre en cuenta ejjeje muchas gràcias. Soy de ripollet al lado de cerdanyola. Si no lo soluciono ya te dire de todas formas muchas gràcias.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por bad-boy Mar 5 Ene 2010 - 15:33

    Si te marca problema de bateria en marcha, yo optaria porque es el alternador, luego al parar el coche, ¿le cuesta arrancar? o arranca sin problema?

    Aparte lo que te han dicho los compañeros, de la EGR y tal, que de eso ya no te digo, porque no entiendo. Salu2!
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 40

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por Zatu Mar 5 Ene 2010 - 18:23

    gandy1414 escribió:Zatu lo tendre en cuenta ejjeje muchas gràcias. Soy de ripollet al lado de cerdanyola. Si no lo soluciono ya te dire de todas formas muchas gràcias.

    Coñe, si estas aqui al lao! jeje, yo soy de al lado de Mollet xD
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Ene 2010 - 20:21

    Pues mirate a ver si es una derivación de masa que esté mal, un saludo.
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por makpsv Sáb 9 Ene 2010 - 19:53

    Buenas, lo de los tirones podrían ser mil cosas, pero que el chivato de la batería se te encienda yo diría que el alternador no te carga como debe solo aveces. A mi coche se lo desmonté, limpié escobillas y no ha vuelto a fallar, pero se encendía muy ténuemente, comprueba que el alternador carga como debe (sobre 14,10/14,40v es lo normal). Si cambias el alternador te saldrá por un ojo de la cara...

    Luego en los corsas c me ha pasado que se queda el chivato encendido, paro el motor lo vuelvo a arrancar y todo perfecto.

    La distribución de los Z16SE es a los 60.000km, asi que cambialo ya!!!

    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por lalovillarejo Lun 3 Mayo 2010 - 21:11

    Hola, estimado gandy1414, quería comentarte si al final se solucionó el problema, y si se hubiera solucionado el problema, comentarnos que es lo que al final pasó, para proceder a cerrar este post... un saludo y espero tu respuesta...
    jonander2
    jonander2
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Edad : 40

    Ayuda con problema en Astra G 1999 Empty Re: Ayuda con problema en Astra G 1999

    Mensaje por jonander2 Mar 4 Mayo 2010 - 9:40

    Yo optaria por alternador, puente de diodos o un punto de masa suelto o sucio.
    Lo de la cadena no le deis vueltas porque el alternador esta en la correa de accesorios y aunque parta no le pasa nada al coche.

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:00