WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
aythamibertone
jorgenio
nias_p45
germanowar
Ernando
nachetef1
10 participantes

    Homologacion paragolpes irmscher

    nachetef1
    nachetef1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 31

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por nachetef1 Jue 4 Abr 2013 - 21:03

    Buenas, comento mi caso: hace 5 meses compre de segunda mano un opel astra G del 2002.venia con el paragolpes irmscher instalado. Al comprarlo no cai en que podria haber problemas a la hora de pasar la itv. El ex dueño del coche tenia todas las revisones e itv en regla lo cual me hace pensar que no habra problemas para pasarla este año....Leyendo por el foro tengo entendido que todos los cambios tienen que estar en la ficha tecnica pero en mi caso no tengo ningun papel ni ningun documento que indique que este paragolpes es legal por tanto no se que hacer. No quiero ir a la itv y me tiren. Otra opcion que barajo es que el exdueño pasara las itvs con otro paragolpes....no se que pensar ni ue hacer. Lo homologo? Como lo hago? Me la juego a ir a la itv? Un saludo y gracias por leerlo.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por Ernando Jue 4 Abr 2013 - 21:10

    hombre puedes ir y probar, alomejor pasa, pero lo mas seguro eske te piden la homologacion, si tienes algun amigo en algun taller te puede hacer algun chanchullo
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por germanowar Vie 5 Abr 2013 - 9:06

    Si homologas son mínimo 300€ de proyecto, puedes hacerlo y te quitas líos de la cabeza, o pillas uno de serie de desguace y haces el cambio para las ITV.

    Si tienes pensado hacerle alguna cosa más en el exterior a tu coche, te recomendaría que te esperases a homologar y lo haces todo de una, porque si homologas y luego le haces otra cosa de exterior, te toca volver a homologar.
    nachetef1
    nachetef1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 31

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por nachetef1 Vie 5 Abr 2013 - 11:02

    Pero no se supone que ese paragolpes ya esta homologado? Es decir irmscher ha pasado una serie de pruebas con ese paragolpes de forma satisfactoria lo cual les ha permitido comercializarlo. Otra cosa es que te compres un paragolpes y lo modifiques tu mismo no? Con esto quiero decir que solamente tendria que conseguir los papeles del montaje y tal no?
    nachetef1
    nachetef1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 31

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por nachetef1 Vie 5 Abr 2013 - 11:05

    Ademas eso del proyecto que es? Esque ni que fueras ha construir un coche por tu cuenta. Vas a poner un paragolpes que se comercializa, con sus respectivos sellos de seguridad y tal....ademas que la misma opel ha puesto el kit irmscher a mas de un coche de serie como un extra. Saludos
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por germanowar Vie 5 Abr 2013 - 11:25

    Eso era has el 15 de Enero de este año. A partir de ahí se han vuelto gilipollas y recaudadores (todo al mismo tiempo) con lo que cualquier parachoques o accesorio que no sea el original, proyecto o a tomar por culo, según la nueva normativa europea (unos tíos muy sabios por lo visto).

    El proyecto viene porque todo objeto (accesorio, etc) que modifique las dimensiones del vehículo se considera una "obra mayor o de importancia" en el vehículo por lo que un ingeniero tiene que hacerte un proyecto de obra de importancia en el vehículo, midiéndote el coche. Entonces las empresas que se encargan de hacer estos proyectos, pues eso, suelen cobrar entre 300 y 400€.
    nachetef1
    nachetef1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 31

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por nachetef1 Vie 5 Abr 2013 - 11:48

    Vale muchas gracias germanowa, voy a moverme estos 3 meses que me quedan antes de ir a la itv a ver si hablo cn alguien que me soluciones el pproblema o me compro un paraca original y me cago en los de la itv xdd
    nias_p45
    nias_p45
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2011
    Edad : 37

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por nias_p45 Jue 11 Abr 2013 - 17:47

    yo le puse las taloneras irmscher a mi astra g yo mismo, pregunte en la opel de galdakao (bizkaia), y me dijeron lo siguiente:

    entre en la pagina de irmscher, en el apartado de homologaciones esta toda la documentacion necesaria. Con eso y con un papel de montaje de taller (por cierto tambien puedes descargarte ese papel) era suficiente. En teoria presentando eso en la itv bastaba.

    Ahora bien, yo de momento no he hecho nada de nada, igual me la juego y sino presento los papeles de homologacion pero sin certificado de taller. Yo digo, corriendo los tiempos que corren, porke tengo que pagar a un tipo, paque me monte una cosa que hasta un mono seria capaz de montar??? lo veo super ilogico, imaginaos el caso de que os lo a montado un amigo vuestro que trabaja en un taller, y le he pagado con un par de cañas y las gracias, porque tengo que pagar un maldito certificado??? desde luego que va a estar bien montado. Ami estas cosas cada dia me ponen de mas mala ost....menuda panda de sinverwenzas.

    Espero haberte ayudado. saludos!

    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por germanowar Vie 12 Abr 2013 - 14:08

    Pues porque se supone (como el valor de un soldado en la mili) que lo monta un profesional, en una empresa certificada.

    Ahora, aunque sea Irmscher, tiene que ir igualmente homologado como otra pieza más de tuning.

    Esto va sobretodo por tema de seguros y demás, si te ocurre un accidente y se ve afectada alguna de las piezas en cuestión, te dicen que como no tenía homologación que ellos se desentienden del tema. Son muy tocahuevos en estas cosas. Yo soy el 1º que tengo cosas OPC e Irmscher y no tengo ningún proyecto de homologación.
    Cuando crea que tengo el coche finiquitado de todo lo que quiero ponerle, puede que haga el proyecto entonces.
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 41

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por jorgenio Vie 12 Abr 2013 - 17:07

    Hola,yo tuve prolemas para poder homologar los muelles rojos de irmscher,porque me pedia el ingeniero de la itv que aparte del certificado del taller,los papeles de industria con los numeros de serie y para colmo los numeros quedaban hacia adentro y uno de ellos se borro porque rozaba,y esto hace mas de 5 años,y si no tienes los papeles correctos no hay homologacion.y yo pensando que por ponerlos irmscher iba a tener menos prolemas...
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por germanowar Lun 15 Abr 2013 - 13:50

    Ya, pero que ahora todo eso ha cambiado. Ya no te valen los papeles de industria, eso era hasta el 15 de Enero. Ahora esa misma operación requiere proyecto de homologación.
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 41

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por jorgenio Lun 15 Abr 2013 - 19:57

    ok,no lo sabia,asi que asi esta el tema.Es bueno saberlo,muy bien.
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por aythamibertone Mar 16 Abr 2013 - 1:50

    Al final que harás pasarás con el irmscher ? o pondrás el de serie para pasar la itv y luego le pones el irmscher ? dime al final que vas a hacer para saber como lo hago yo o si te lo tiran pa tras o algo.

    Saludos
    nias_p45
    nias_p45
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2011
    Edad : 37

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por nias_p45 Mar 16 Abr 2013 - 14:38

    eso eso comentar, aunque cada itv es un mundo con su fauna correspondiente! jajaja
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por aythamibertone Mar 16 Abr 2013 - 23:37

    jajajajaj está claro, el otro dia un colega llevo su 318i e30 a la itv con sparco amarillos y escachado al suelo y le dijo la proxima vez no te lo paso, porque nesecitas un proyecto ta y cual y el dice aah no lo sabia bounce ajajajajajaj y vio los cielos abiertos penso que se lo iban a echar pa tras tambien tenia luz de marcha atras rota un indicador y el lavaparabrisas y fallos leves na mas, depende del dia de la persona y lo que sea esta claro
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por DAXIEL Miér 17 Abr 2013 - 9:05

    Buenas, ya lo conté en otro post pero os comento mi experiencia.

    Resulta que ahora piden.

    1º que lo monte opel o la misma opel dé un informe de conformidad.

    2º(aparte de presentar el papel de homologación) y que los codigos de la pieza sea la correcta para montar en tu coche.


    Para que opel te dé el informe de conformidad te exige varias cosas.

    1º la factura de compra en opel
    2º que lo hallas montado con ellos

    Si no cumples ninguno de los requisitos te dicen que tiene que verlo un ingeniero y para ello te gastas creo recordar que 180€, y segun el ingeniero vea lo mismo te pone todo, algo o nada.... pero tu pagas....

    Llamé a otro concesionario y me dijeron que en algunos sitios, opel revisa el coche para ver que la instalación está correcta, cobra 1 o 2 horas de mano de obra y te da el papel...

    finalmente me cansé puse de serie pase y listo. Curiosamente tengo lo "tuning" en ficha (llantas, faros y pilotos) y lo opel irmscher ilegal, pa fliparlo....

    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por aythamibertone Miér 17 Abr 2013 - 14:03

    a ver no tentendi muy bien, pusistes el de serie para pasarlo pero pasastes porque ?? te lo echaron pa tras en la itv o fuistes a la opel y te dijo eso ??

    No lo entendi muy bien pero con una hora o dos de mano de obra te dan un papel, que papel es ? de la homologacion, de taller como que lo pusistes alli, o de que sirve pa la itv. Es que no entendi lo del taller, tenia entendido que con entrar en irsmcher y bajarte no se que papel mas que lo pusistes en un taller te valía. Es que no me entero muy bien del tema ... jajajjaj marques
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por Invitado Miér 17 Abr 2013 - 14:22

    aythamibertone escribió:a ver no tentendi muy bien, pusistes el de serie para pasarlo pero pasastes porque ?? te lo echaron pa tras en la itv o fuistes a la opel y te dijo eso ??

    No lo entendi muy bien pero con una hora o dos de mano de obra te dan un papel, que papel es ? de la homologacion, de taller como que lo pusistes alli, o de que sirve pa la itv. Es que no entendi lo del taller, tenia entendido que con entrar en irsmcher y bajarte no se que papel mas que lo pusistes en un taller te valía. Es que no me entero muy bien del tema ... jajajjaj [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    las piezas homologadas,llevan un certificado que te lo da el fabricante,de como esa pieza cumple en industria una serie de pruebas y las ha pasado correctamente la homologacion para ser vendida y montada.
    con ese certificado,a la hora de homologarlo en la i.t.v,lo tienes que entregar.
    con la nueva normativa europea de i.t.v,las estaciones saben que accesorios pueden montar los vehiculos de serie,tienen una base informatica y tiran de hay,si montas un parachoques que no esta homologado te tiran para atras,ya no es como antes,los parachoques de fibra estan prohibidos y la guardia civil,que son muy majos si te paran,te miran el coche de arriba a abajo,la ficha tecnica y como vean algo raro te multan.las piezas o kit de carroceria que se venden y estan homologados traen esos certificados,que cuando lo homolgas en la i.t.v,para meterlo en la ficha tecnica del vehiculo,en el tramite del papeleo,hay que entregarlos,si el coche tiene menos de un año no hay que pasar i.t.v,si tiene mas de un año,te toca pasar una i.t.v,y pagar la homologacion de las piezas,que sigun comunidad,varia,aqui en cantabria son 15 euros.
    saludos!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por DAXIEL Miér 17 Abr 2013 - 14:46

    aythamibertone escribió:a ver no tentendi muy bien, pusistes el de serie para pasarlo pero pasastes porque ?? te lo echaron pa tras en la itv o fuistes a la opel y te dijo eso ??

    No lo entendi muy bien pero con una hora o dos de mano de obra te dan un papel, que papel es ? de la homologacion, de taller como que lo pusistes alli, o de que sirve pa la itv. Es que no entendi lo del taller, tenia entendido que con entrar en irsmcher y bajarte no se que papel mas que lo pusistes en un taller te valía. Es que no me entero muy bien del tema ... jajajjaj marques

    Lo que tu tienes entendido es correcto.

    Pero como Irmscher es de Opel, tiene Opel que darte bien si te montaron ellos el certificado de montaje o si no el certificado de conformidad (donde se supone que opel ha revisado el coche, verifican que es seguro y que está todo correcto) porque al ser irmscher de opel se supone que legalmente solo puede vendertelo y montarlo opel.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por miko10 Jue 18 Abr 2013 - 10:34

    DAXIEL escribió:
    aythamibertone escribió:a ver no tentendi muy bien, pusistes el de serie para pasarlo pero pasastes porque ?? te lo echaron pa tras en la itv o fuistes a la opel y te dijo eso ??

    No lo entendi muy bien pero con una hora o dos de mano de obra te dan un papel, que papel es ? de la homologacion, de taller como que lo pusistes alli, o de que sirve pa la itv. Es que no entendi lo del taller, tenia entendido que con entrar en irsmcher y bajarte no se que papel mas que lo pusistes en un taller te valía. Es que no me entero muy bien del tema ... jajajjaj [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que tu tienes entendido es correcto.

    Pero como Irmscher es de Opel, tiene Opel que darte bien si te montaron ellos el certificado de montaje o si no el certificado de conformidad (donde se supone que opel ha revisado el coche, verifican que es seguro y que está todo correcto) porque al ser irmscher de opel se supone que legalmente solo puede vendertelo y montarlo opel.
    Yo hace un tiempo fui a la opel en Lugo y hable con el jefe de taller y le pregunte por la rejilla de irmscher, si me la podian poner y a que precio, y me dijo: "IRMS...que¿?¿?", y yo: "irmscher, que hace piezas para opel", y el: "pues no se, hay que preguntar en recambios"
    Asi que si, irmscher fabrica para Opel, pero a lo mejor en el taller hay que explicarles un poco como va la cosa...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    nias_p45
    nias_p45
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2011
    Edad : 37

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por nias_p45 Jue 18 Abr 2013 - 18:55

    lo que decis de todos los papeleos y todo eso sera cierto. Pero lo que me parece realmente mal es que de esta manera estan jodiendo la compra venta de piezas de segunda mano, puesto que si tenemos que pagar un ojo de la cara por homologar cosas que no tienen sentido homologar, o que hace años eran totalmente legales y ahora no. Si puedes encontrar algo en buen estado y muchisimo mas barato adelante. putas itvs de españa, menuda basura.
    nachetef1
    nachetef1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 31

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por nachetef1 Vie 19 Abr 2013 - 16:57

    Bueno comento lo que tengo pensado hacer. Según el que me lo vendió de compraventa me dijo que en la itv no me pondrían ningún problema con el irmscher que no es tampoco muy exagerado y que vaya a pasarla que no diran nada…. en caso de que me echen hacia atrás me dijo que le llamase y movería hilos….
    Lo que esta claro es que hay que homologar para llevarlo legal pero depende de ciudades el listón de la itv varía y en el caso de valencia según me ha dicho levantan bastante la mano.
    Saludos
    nachetef1
    nachetef1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 31

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por nachetef1 Jue 4 Jul 2013 - 22:30

    Al final la semana pasada fui a la itv. Finalmente le puse un paragolpes original de segunda mano, me costo 60 euros…antes que gastarme 300 euros en homologarlo. El único inconveniente es cambiarlo cada año pero se tarda 20 minutos o menos , vale la pena
    un saludo
    conesilver
    conesilver
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/05/2012
    Edad : 36

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por conesilver Sáb 6 Jul 2013 - 18:42

    nachetef1 escribió:Al final la semana pasada fui a la itv. Finalmente le puse un paragolpes original de segunda mano, me costo 60 euros…antes que gastarme 300 euros en homologarlo. El único inconveniente es cambiarlo cada año pero se tarda 20 minutos o menos , vale la pena
    un saludo

     tio eso yo tambien lo e pensado ya q no me pienso gastar un dineral pr homologar, al menos ya pase la itv hce poco con el kit
    solo me comentaron q ponga en ficha el kit y la suspencion valla suerte tube ejejejej saludos a todos ..
    mobycdti
    mobycdti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 40

    Homologacion paragolpes irmscher Empty Re: Homologacion paragolpes irmscher

    Mensaje por mobycdti Mar 10 Jun 2014 - 21:45

    Ya se que es un post antiguo, pero quizá pueda aclaraos un podo el tema. Yo llevo en mi Astra G paragolpes delantero, trasero, taloneras y deflector de parabrisas Irmscher, todo ello incluido en documentación, desde hace ya varios años.

    Lo que hice es simple, descargas de la pagina de Irmscher los certificados de homologación, en el taller que te lo montaron o en uno de confianza, que te hagan un certificado de montaje. Con eso vas a la ITV y les dices que quieres pasar la inspección con reforma para incluir los paragolpes. Comprueban en cada elemento que coincida la homologación con la de los papeles, y ya está, paragolpes incluidos en ficha tecnica.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 3:54