WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
miko10
Taby
6 participantes

    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por Taby Jue 25 Abr 2013 - 11:34

    He elegido poner la información en el cajón desastre.... porque realmente esto es un desastre en toda regla......



    Crisis económica

    Encuesta de Población Activa

    ¿A qué equivalen seis millones de parados? En fila, cubrirían la distancia entre Córdoba y Moscú


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? 1366820293_0



    Seis millones de parados. Seis millones de personas. Una de cada cuatro que quiere trabajar no puede hacerlo. La cifra de 6.202.700 de desempleados del primer trimestre de 2013 que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) se puede expresar de muy diversas formas. La propia magnitud del número da idea de la dimensión del drama social que se esconde tras las cifras. Recurrimos a comparaciones que resultan muy gráficas para visualizar el problema.

    Madrid-Berlín ida y vuelta


    Seis millones de personas en fila casi duplicarían la distancia entre la Puerta del Sol y el centro de Berlín. Según los cálculos de Google Maps, ambas capitales están separadas por 2.164 kilómetros. Asumiendo que cada persona colocada en fila ocupe unos 70 centímetros, cubrirían una distancia de 4.200 kilómetros. El equivalente a una cola de ida y vuelta de Madrid a la capital alemana. Y se quedarían a un millón de duplicar la población de Berlín (3,5 millones de habitantes en 2012).


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? 1366820293_extras_ladillos_1_0
    Ampliar foto

    Los parados cubrirían dos veces la distancia entre Madrid y Berlín. AMPLIAR

    4.256 kilómetros separan la ciudad andaluza de Córdoba de Moscú por la ruta más corta posible a pie. Así que, de colocarse en fila, los parados españoles cubrirían esta distancia. Un trayecto que atravesaría Francia, Alemania, la República Checa, Polonia...

    70 veces el Bernabéu


    Cuando hablamos de grandes superficies es habitual utilizar los campos de fútbol como medida. En este caso recurrimos al aforo de dos grandes estadios de fútbol. El campo del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, tiene capacidad para unas 85.000 personas en acontecimientos deportivos, según datos publicados por el diario 'As' en 2011. Eso significa que los seis millones de parados podrían llenar 70 veces el Bernabéu.


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? 1366820293_extras_ladillos_2_0
    Panóramica del estadio Santiago Bernabéu. | Foto: realmadrid.com

    En el caso de Camp Nou, con una capacidad de 99.354 espectadores según datos del FC Barcelona, serían necesarios 60,4 campos para dar cabida a todos los parados. Si hablamos de la Plaza de Toros de Las Ventas, con un aforo de 23.798 personas, los desempleados la llenarían 252 veces.

    130 Puertas del Sol


    Para que una manifestación o celebración llenara los 11.570 metros cuadrados de la Puerta del Sol serían necesarias 46.280 personas, dando por bueno que cabrían (ajustadas, eso sí) cuatro por metro cuadrado. Esto significa que, de manifestarse los seis millones de parados, harían falta casi 130 Puertas del Sol.


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? 1366820293_extras_ladillos_3_0
    Superficie de la Puerta del Sol.

    La Meca recibe cada año miles de peregrinos. Según el Ministerio saudí de la Peregrinación -que expide los visados- la ciudad santa ha recibido en los últimos años una media de 1,7 millones de peregrinos. Si le impresiona la cantidad de fieles que cada año se acerca hasta el lugar más sagrado del Islam, sepa que suponen menos de una tercera parte de los seis millones de parados españoles.


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? 1366820293_extras_ladillos_5_0
    Peregrinos oran en La Meca. | Reuters AMPLIAR IMAGEN

    Más parados que mayores de 70


    Hay más desempleados que población española mayor de 70 años (5.764.904, según datos del INE de 2012), y la cifra no dista mucho del total de jóvenes españoles (de 15 a 30 años), que suman 6.481.902. Los seis millones de desempleados casi equivaldrían a la población femenina española menor de 30 años (6.236.497).

    La cifra de parados está cerca del total de población de la Comunidad de Madrid (6.425.573), rebasa en un millón la de la Comunidad Valenciana (5.009.647) y casi triplica la del País Vasco, Castilla-La Mancha o Canarias (2.184.696, 2.105.936 y 2.085.928, respectivamente).

    Seis millones de parados superan la suma de la población de cuatro grandes ciudades españolas: Madrid (3.233.527), Barcelona (1.615.448), Valencia (797.028) y Bilbao (351.629). Juntas supondrían 5.997.632 personas, según los datos de 2012 del Instituto Nacional de Estadística (INE).


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? 1366820293_extras_ladillos_4_0
    Los parados superan a la población española mayor de 70 años. | Foto: I. Andrés

    Siete veces Chipre


    Los parados españoles superan en número a toda la población de Dinamarca (5,58 millones) o Finlandia (5.401.257), y suponen siete veces la recién rescatada Chipre (con 862.000 habitantes), según datos de Eurostat.

    Los seis millones de parados de España también suman más población que la que habita 15 países de Europa, como informaba Javier González el pasado enero, cuando casi se alcanzaron los seis millones.

    En concreto, según Eurostat, son más que en Islandia (319.575), Irlanda (4,5 millones), Finlandia (5,4 millones), Dinamarca (5,5 millones), Estonia (1,3 millones), Chipre (862.011), Letonia (dos millones), Lituania (tres millones), Luxemburgo (524.853), Malta (416.110) Eslovenia (dos millones), Eslovaquia (5,4 millones), Liechtenstein (36.475), Noruega: 4,9 millones, Croacia (4,3 millones) y Macedonia (dos millones
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por miko10 Jue 25 Abr 2013 - 12:25

    Una forma peculiar de ver y entender la crisis...que lastima.
    Y mañana tocan mas recortes...dios nos coja confesados!!!!
    Y claro, mientras tanto, Urdangarin de fiesta por Qatar, su mujer planteandose ir o no, Fabra jubilando jueces en su causa, Barcenas que ya ni se sabe donde andara, el rey ya se borro del mapa, rajoy sigue con la misma cara de tonto, suben los parados, menos calidad de trabajo, el PSOE no hace mas que criticar y no ayudar, la gente sigue quedandose si casas, pero siguen inyectando dinero a los bancos, que no devuelven el dinero de las estafas de las preferentes con complacencia del gobierno, y los diputados de madrid que siguen cobrando dietas por dormir fuera de casa viviendo en madrid y el juez no ve indicios de fraude... en fin, algun dia saldra el sol en este maldito pais
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por Invitado Jue 25 Abr 2013 - 13:47

    Yo soy uno de esos que quieren pero no le dejan... y esta tarde manifestacion en Madrid... ya veremos la que se va a liar...
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por bhernan2 Jue 25 Abr 2013 - 20:24

    Impresionante. Son pocos los comentarios ùtiles, pues siempre me ha parecido oportuno contribuir EFECTIVAMENTE con las soluciones. Ademàs estàn los factores biològicos apremiantes. ¿Còmo decir a nadie que ponga su vida en "suspensiòn animada" hasta que lleguen mejores tiempos? ¿De què servirìa encontrar a quièn culpar? Se me ocurriò entonces preguntarme: ¿Què harìa yo en caso de ser jòven y desempleado? Me aplicarìa a tareas informales mientras me entreno para adquirir habilidades con mejores perspectivas y si tengo que emigrar incluirìa el idioma en caso de que no sea el español. EN NINGÙN CASO ME QUEDO DE BRAZOS CRUZADOS y desde luego vivirìa dìa a dìa con entusiasmo y dignidad. Caì en cuenta que esto fue precisamente lo que hice en su momento Y ME FUNCIONÒ.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por quemasteda Jue 25 Abr 2013 - 20:29

    A la NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS'? pero contra quien?

    salute
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por Trofink Vie 26 Abr 2013 - 0:53

    Prefiero no opinar...HDP!!!!!!!!!!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por Invitado Vie 26 Abr 2013 - 0:59

    ruina total...
    saludos1
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por Invitado Vie 26 Abr 2013 - 11:45

    Quien cojones me ha puesto un punto negativo??? un fascista tocacojones???, que no me entere y le parta el cuello, que ando muy cabreado y no no estuve en esa manifestación, solo he informado de lo que hay, si es por eso... así que ya me puedes ir quitando el punto negativo, so energúmeno.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por Taby Vie 26 Abr 2013 - 12:36

    Fred2G escribió:Quien cojones me ha puesto un punto negativo??? un fascista tocacojones???, que no me entere y le parta el cuello, que ando muy cabreado y no no estuve en esa manifestación, solo he informado de lo que hay, si es por eso... así que ya me puedes ir quitando el punto negativo, so energúmeno.

    Hola.

    A mi me ha pasado alguna vez, pero creo que es la gente que se equivoca o lo hace sin querer...

    tu puntito Very Happy
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por Invitado Vie 26 Abr 2013 - 13:29

    Taby escribió:
    Fred2G escribió:Quien cojones me ha puesto un punto negativo??? un fascista tocacojones???, que no me entere y le parta el cuello, que ando muy cabreado y no no estuve en esa manifestación, solo he informado de lo que hay, si es por eso... así que ya me puedes ir quitando el punto negativo, so energúmeno.

    Hola.

    A mi me ha pasado alguna vez, pero creo que es la gente que se equivoca o lo hace sin querer...

    tu puntito Very Happy

    chico es que estos temas... creo que voi a dejar de leerlos jajaja, lo miro y me cabreo bastante.
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por bhernan2 Vie 26 Abr 2013 - 15:50

    Yo no entiendo nada. ¿Acaso si no te gusta la noticia te cabreas con el mensajero? La respuesta es obvia. Fred2G sòlo se ha referido a la REALIDAD, y esta siempre serà tema de actualidad. Sobre protestar o no protestar esto es un ejercicio ciudadano y no le aplican juicios de valor. Todas las opiniones y posturas son buenas y vàlidas. Ademàs: ¿ A quièn se le ocurre molestarse con alguien por que este(a) no se deje joder? Claro, tampoco hace falta responder. CENSURAR e intentar cohibir o castigar a quièn disiente o tiene intereses distintos a los propios no es correcto. Espero saber de que se corrigiò este exceso y se enmendò el error. Vale citar a Terencio: Soy hombre, nada humano me es ajeno. Rectificar es de sabios y espero que se reconozca que sin un diagnòstico apropiado no puede encontrarse el remedio efectivo. POR ÙLTIMO, pero no menos importante NUNCA reaccionar con violencia. La violencia es el instrumento del que no tiene razones ni argumentos. Fred2G a ti te sobran y con todos has GANADO PUNTOS, no te preocupes por una pequeñez ante razones tan grandes luces crecido con tu extraordinaria sensibilidad humana.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por Ernando Vie 26 Abr 2013 - 21:12

    Yo me e perdio ya, jajajaj
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por quemasteda Miér 1 Mayo 2013 - 21:22

    Ernando escribió:Yo me e perdio ya, jajajaj

    Te horiento yo.....A MUCHA CANTIDAD DE INUTILES POLITICOS ...VIVIDORES
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 0:57

    Fred2G escribió:Quien cojones me ha puesto un punto negativo??? un fascista tocacojones???, que no me entere y le parta el cuello, que ando muy cabreado y no no estuve en esa manifestación, solo he informado de lo que hay, si es por eso... así que ya me puedes ir quitando el punto negativo, so energúmeno.
    ya te he dado un positivo,fred.
    alguno que no le gustan las verdades,por lo general,la gente esta acostunbrada a que le riegen el oido...
    ejemplo...
    -paciente;doctor es grave?????.
    -doctor;nada un simple catarro(cancer terminal),con aspirinas se cura,como sabra la seguridad social esta mal,no se preocupe que dentro de su gravedad,haremos todo lo posible por usted...
    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España? Empty Re: A que equivalen los mas de 6 millones de parados que tiene España?

    Mensaje por Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 10:10

    cantabria sport escribió:
    Fred2G escribió:Quien cojones me ha puesto un punto negativo??? un fascista tocacojones???, que no me entere y le parta el cuello, que ando muy cabreado y no no estuve en esa manifestación, solo he informado de lo que hay, si es por eso... así que ya me puedes ir quitando el punto negativo, so energúmeno.
    ya te he dado un positivo,fred.
    alguno que no le gustan las verdades,por lo general,la gente esta acostunbrada a que le riegen el oido...
    ejemplo...
    -paciente;doctor es grave?????.
    -doctor;nada un simple catarro(cancer terminal),con aspirinas se cura,como sabra la seguridad social esta mal,no se preocupe que dentro de su gravedad,haremos todo lo posible por usted...
    saludos!

    Pues si, hay gente que vive en SU verdad y no en LA verdad.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 3:53