WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    agua de refrigeracion con oxido

    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    agua de refrigeracion con oxido Empty agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por kymico Mar 11 Jun 2013 - 0:56

    Buenas gente, hace un mes que me compre el astra g 8v de segunda mano, y como es normal le cambie correa y bomba de agua (despues me entere de la movida del termostato -.-) y como es normal hay que poner agua nueva. A la semana de andar con el coche miro el agua y esta podrida con mucho oxido. Hay alguna forma de limpiar bien el circuito? Me han hablado de poner un poco de gasolina y andar un par de km para que saque toda la basura. Que opinais?? Hay otra forma??? Y si, el termostato esta roto, en trayectos largos no se calienta.
    Muchas gracias
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    agua de refrigeracion con oxido Empty Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por Taby Mar 11 Jun 2013 - 1:01

    Hola.

    La suciedad puede ser por no haberle echado anticongelante.

    Si el termostacto esta roto, puede que se quede cerrado, por lo cual el coche en un par de km se te iria la temperatura al rojo, es facil de ver, si el motor esta al rojo y tocas el radiador y esta frio, es que el termostacto no abre....

    Si esta abierto continuamente, notaras que el coche tarda mucho en coger temperatura.

    Saludos.
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    agua de refrigeracion con oxido Empty Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por kymico Mar 11 Jun 2013 - 9:43

    Se queda abierto continuo porque solo calienta en cuidad. En trayectos largos no calienta. Muchas gracias.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    agua de refrigeracion con oxido Empty Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por JaviGRG Mar 11 Jun 2013 - 15:11

    El depósito del mío también está así y lleva ya varios años y siempre le he echado anticongelante, nada de agua destilada y mucho menos del grifo. Según el mecánico dice que no tiene importacia así que yo no me preocupo. Aunque si lo confirman por aquí me quedaría mucho más tranquilo.
    Un saludo!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    agua de refrigeracion con oxido Empty Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por GUIRRO Mar 11 Jun 2013 - 15:16

    quita el bote y
    limpialo con salfumant
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    agua de refrigeracion con oxido Empty Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por lalovillarejo Mar 11 Jun 2013 - 23:00

    kymico escribió:Se queda abierto continuo porque solo calienta en cuidad. En trayectos largos no calienta. Muchas gracias.

    Termostato abierto, y si lo vas a cambiar, importante que sea que abre a 92ºC, que a mi me pusieron uno de 85 grados y no rulaba bien, y lo de limpiar, cambiar un par de veces el anticongelante, poniendole 2 veces uno barato,y a la semana, cambias, y repites, y el definitivo que sea medio bueno.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    agua de refrigeracion con oxido Empty Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por lalovillarejo Mar 11 Jun 2013 - 23:03

    Porque cuando en este motor (como el mío vamos) se queda abierto, en carretera no hay forma de que se caliente el motor ni que haya calefacción, en ciudad si, porqe no hay casi flujo de aire, aunque si te animas a cambiarlo tú, está complicao, porque hay que desmontar la distribución, la tapa trasera de la distribución que apega con el bloque motor, un taco motor que es el de la izquierda, y ya tienes la pieza que sale del bloque metálica que se une a un tubo de goma que va para el radiador, después de desmontar todo, cambias el termostato y a remontar, yo he tenio que ir a un taller de confianza, y lo ví al mecánico, y echó 2 horas de reloj quitando y poniendo.
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    agua de refrigeracion con oxido Empty Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por kymico Jue 20 Jun 2013 - 12:40

    Buenas, otro pequeño dato referido al tema del termostato abierto es que aumenta el consumo. Al poner un termostato nuevo el consumo baja y se nota.
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    agua de refrigeracion con oxido Empty Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por kymico Vie 21 Jun 2013 - 0:03

    Una pregunta por curiosidad, para cambiar el termostato hay que quitar la correa de distribucion completa o con sacarle la tapa protectora ya se podria acceder a el???idea
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    agua de refrigeracion con oxido Empty Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por lalovillarejo Vie 21 Jun 2013 - 15:06

    a mi me desmontaron la distribución, en la parte alta, y la tapa la movia el mecanico y ahí metía la llave, y se baja el consumo, porque a temperatura de funcionamiento, el motor está caliente y hay menos fricción, que si el motor está frío.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:49