WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
quemasteda
fuengirol
Dan_thunder
lalovillarejo
nanllo
Ernando
10 participantes

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por Invitado Jue 20 Jun 2013 - 3:49

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche
     
    Localiza los problemas que puede sufrir tu aire acondicionado y encuentra las soluciones más adecuadas para poder viajar cómodo y fresco en verano.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Llega el verano y el aire acondicionado, al menos en España, se antoja imprescindible. Uno siempre puede enfriar un poco el coche con algún truco casero como este, pero a la hora de la verdad un sistema de climatización en buenas condiciones es lo único que te salvará del ahicharramiento y la deshidratación cuando estás en ruta.
    Un sistema de aire acondicionado es sencillo. A grandes rasgos, se trata de un gas que circula por unos conductos. Por medio de un proceso químico se transforma en líquido y enfría el aire que pasa por otros conductos, antes de llegar frío al habitáculo del coche. Así pues, cuando el aire no llega lo suficientemente fresco al coche (algo que, por la ley de Murphy, ocurrirá en verano, solamente puede tratarse de dos problemas: no hay gas o no llega bien el aire.
    Si no remás habitual es que haya habido una pérdida de gas, producida por el propio uso del aire acondicionado, Recargarlo es fácil con la maquinaria adecuada… pero no tiene sentido comprarla, así que lo mejor es acudir a un taller (hay un montón de ofertas en esta época del año). Allí, además de rellenar el gas, comprobarán que no exista fugas en el circuito. SI las hay, debe localizarlas y repararlas, y eso sale algo más caro.
    Si no llega bien el aire, puede que algunos de los elementos que configuran el sistema del aire acondicionado no funcione de forma adecuada y tendrás que acudir al taller. La única diferencia del climatizador con el aire acondicionado es que no es necesario manejar la velocidad del ventilador ni elegir las salidas de aire para mantener una temperatura estable en el habitáculo: seleccionas unos grados determinados y listo. Un sistema básico de aire acondicionado es bastante sencillo.

    • Compresor: lo mueve el (que comprime el refrigerante)
    • Condensador: Está normalmente montado delante del radiador. Recibe el gas refigerante comprimido, donde se enfría.
    • Tanque receptor: Recibe el refrigerante, ya liquado, y lo almacena.
    • Válvula de expansión: Atomiza ese refigerante líquido y lo inyecta en el evaporador… el aire que pasa por allí se enfría antes de ser enviado hacia el interior del vehículo.

    [img(649.6400000000001px,437.64px)][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Cómo cuidar el aire acondicionado de tu coche
    Lo mejor para evitar que alguno de estos componentes se estropee es, como en cualquier componente mecánico, evitar usarlo a máximo rendimiento. Así, conviene que, cuando hace mucho calor, no conectes el aire acondicionado o climatizador a tope. Es más eficaz, más ecológico y menos agresivo para el sistema arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo algo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior.
    Conviene también que el aire acondicioando  no pase mucho tiempo parado. Es decir, ponerlo en funcionamiento también en invierno, para que el compresor arranque. Así los fluidos circularán por el sistema y se evitarán obstrucciones. Puedes utilizarlo para desempañar los cristales en invierno, una tarea para la que el aire acondicionado es clave.
    Un elemento clave es el filtro de aire del habitáculo. Se encarga de detener las impurezas, pólen y otros cuerpos extraños antes de que el aire pase de la calle hacia el habitáculo. Con el paso del tiempo, acumula polvo, polen, bacterias y otros residuos, de ahí que los fabricantes recomiendan cambiarlo al menos una vez al año o cada 15.000 kilómetros, o incluso antes si sueles circular por terrenos sucios.
    ¿Por qué huele mal el aire acondicionado de mi coche?
    Quien más o quien menos habrá subido a algún coche ya entrado en años y, en el momento en que se conectaba el aire acondicionado, le ha recibido un olor desagradable.
    Ese mal olor procede del propio sistema. A lo largo del tiempo se ha ido acumulando humedad en los conductos y, con el paso del tiempo, esa humedad provoca que aparezcan bacterias y moho. Los sistemas de aire acondicionado se diseñan para minimizar estas acumulaciones de humedad, pero no siempre se consigue. Se trata de un lugar cerrado con aires fríos y líquidos, así que no es fácil evitar esos acúmulos.. que además luego se envían directamente al interior del habitáculo.
    Una forma de prevenirlo es utilizar la calefacción de vez en cuando, para eliminar el exceso de humedad que genera el uso del aire acondicionado en los conductos.
    Cuando el sistema  Lo ideal es desmontar el sistema por completo, para secarlo y limpiarlo bien. Claro eso supone un coste importante de tiempo (si sabes hacerlo tú mismo) o de dinero (si quieres que lo haga un taller). La solución más factible está en los purificadores. Cuestan en torno a 100 euros y combaten desde olores corporales a los que producen los hongos y bacterias en el sistema de aire acondicionado del vehículo, mediante generadores de ozono o de iones.
    Fuentes: Diariomotor, Bosh
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por Ernando Jue 20 Jun 2013 - 19:47

    Yo tengo que hacerle algo porque huele un poco mal al poner el aire.

    Buen aporte
    nanllo
    nanllo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 12/10/2012
    Edad : 40

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por nanllo Jue 20 Jun 2013 - 19:53

    si buen aporte
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por lalovillarejo Jue 20 Jun 2013 - 23:04

    lo del pestazo, yo lo que uso es acido borico detrás del filtro, en la parte que se queda pegado el polvo, y pones el aire acondicionado, y te olvidas.
    Dan_thunder
    Dan_thunder
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/07/2013
    Edad : 48

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por Dan_thunder Vie 26 Jul 2013 - 22:59

    Me viene como anillo al dedo este post... Acabo de agujerear con una broca de 3mm. el radiador del aire acondicionado, y ha salido todo el liquido/gas (que por cierto, huele fatal). El caso es que no sé donde llevarlo para que reparen la fuga y recargen el gas, ni lo que me costará. Supongo que en la Opel me lo harían, pero seguro que algún taller especializado me lo reparará más barato...

    Sabeis de alguno por Barcelona? (No he visto ninguno en "talleres de confianza").
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por lalovillarejo Dom 28 Jul 2013 - 13:07

    tengo un brico más o menos en mecánica g, para el aire acondicionado de los g's, para revisar tu aire acondicionado, lo de la fuga, pues a un taller oficial, ya que si te vas a un tipo norauto no te repararan la fuga, de todos modos que es lo que has pinchado?, por saber la gravedad de la situación.
    Dan_thunder
    Dan_thunder
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/07/2013
    Edad : 48

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por Dan_thunder Miér 31 Jul 2013 - 17:21

    Perdón por el retraso lalo... No tengo ninguna foto, pero esperfo que con la explicación te hagas una ligera idea.

    En el frontal, hay dos "radiadores" superpuestos... El del aire acondicionado delante y el radiador del coche, propiamente dicho pegado justo detrás. El ventilador que "sopla" delantero, que va encajado a dos pestañas en la parte inferior y sujeto encima por dos tuercas... Pues en la pestaña de la izquierda (la de la derecha del coche) hice un agujero con una broquita de 3 mm con sumo cuidado, pero no puse nada detrás por si me pasaba, y eso fue justo lo que pasó. Que se me fue la mano e hice una mella (no llegó ni a agujero) en el tubo que pasa por dentro del Radiador del AC. (condensador, creo que se llama).

    He encontrado una empresa cerca de Barcelona que pueden soldarlo pero tengo que llevarlo desmontado. Y luego rellenarlo en algún Norauto o algo por el estilo. La carga de gas cuesta 29,95€ según me dijeron por teléfono y no sé lo que costará soldarlo...

    La empresa es esta, por si alguien tiene un problema similar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ;-)
    fuengirol
    fuengirol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/09/2011
    Edad : 41

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por fuengirol Miér 31 Jul 2013 - 18:41

    Yo creo que una empresa que se dedique a aires acondicionados para coche te lo hacen todo. Por que ahi lo vas a tener que hacer por partes, un mecanico que te saque el tubo, otro para soldarlo y otro para recargarlo, en talleres donde te carguen el gas seguramente te lo hagan.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por lalovillarejo Miér 31 Jul 2013 - 22:46

    el gas no se gasta, ni se corrompe ni nada, si se va, es porque hay una fuga, y cuando le haces una recarga es porque por algún sitio se ha ido, y el que le metas se volverá a ir, lo ideal es reparar la fuga.
    Dan_thunder
    Dan_thunder
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/07/2013
    Edad : 48

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por Dan_thunder Jue 1 Ago 2013 - 22:40

    Justo hoy he dejado el "condensador" (lo que tiene el aspecto de radiador, del AC) para que lo reparen. Allí lo hacen todo, como bien dice Fuengirol, pero yo se lo he dejado desmontado para que no me cobren más mano de obra y demás. Una vez reparado, lo montaré allí mismo y que le metan el gas. En la tienda, tenían incluso un liquido fluorestente "busca-fugas" que lo meten a presión por los conductos y con una luz ultravioleta (como la de CSI) encuentran la fuga en caso de que la haya...

    En mi caso la hay, porque la hice yo con una broca de 3 mm. y se ve a simple vista.

    En fin, la broma me saldrá por unos 90-100€ (calculo)...
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por quemasteda Vie 2 Ago 2013 - 0:27

    soleando soleando soleando 
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por Invitado Vie 2 Ago 2013 - 4:27

    lalovillarejo escribió:el gas no se gasta, ni se corrompe ni nada, si se va, es porque hay una fuga, y cuando le haces una recarga es porque por algún sitio se ha ido, y el que le metas se volverá a ir, lo ideal es reparar la fuga.
    el sistema no es estanco 100 por 100 por eso hay que recargarlo,esto no quiere decir que tengas una averia,la fuga del sistema siempre av a existir estando este bien,lo que hay que hacer todos los meses,es poner el aire acondicionado,para que el compresor se engrase,es aconsejable,mas que nada como medida de mantenimiento.
    saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por lalovillarejo Lun 5 Ago 2013 - 16:18

    usted me va a perdonar, pero el sistema es 100% estanco, que pa eso trabajo en esto, y mi coche tiene 12 años y no le he tenido que meter ni un gramo de gas, lo que pasa es que hay algo que no pone en los manuales, y es que hay que encender el compresor del aire acondicionado al menos 5 minutos al mes, para que las juntas  se lubriquen y no se sequen, el retén del compresor se lubrique y no de pérdidas, el compresor no se gripe, que normalmente es por eso por lo que hay fugas de gas, si hay que recargar es porque se ha ido y se volverá a ir. El sistema está comprobado con 30 kilos de presión antes de salir de la fábrica para asegurarse que el refrigerante no se va a perder, si se fuga hay una fuga en una junta, el retén del compresor o simplemente en una de las piezas de cobre latón o latiguillos que se han rozado, o algo.
    maxia
    maxia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 40

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por maxia Mar 6 Ago 2013 - 14:25

    a 30kl los comprueban claro el mio me lo han comprobado a 7kl y m dicen k no tiene fuga el evaporador la cosa es k m tiro todo el gas por las toberas del aire osea k tenia ke ser el evaporador por cojones peo claro si me lo han comprobado a 7kl puede ser k no fugue por poca presión noo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por lalovillarejo Mar 6 Ago 2013 - 21:47

    claro, a 7 bares de presión es como si me limpio el culo sin haber cagado, porque hay que meter entre 15 a 30 kilos, primero, 15, no baja la presión, 20, 25, hasta 30, si no, saldrían un puñao de fugas.
    maxia
    maxia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 40

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por maxia Miér 7 Ago 2013 - 23:14

    clarooo de momento lo e puesto nuevo por 90 eur k lo e conseguido no m la juego después de todo el faenon k estoy haciendo como para montar el viejo jejeje claro este le metio 7 kl y m digo k no había fuga pero cuando lei k ivan a 30 yo digoo madre miaaa
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por Invitado Miér 7 Ago 2013 - 23:22

    lalovillarejo escribió:usted me va a perdonar, pero el sistema es 100% estanco, que pa eso trabajo en esto, y mi coche tiene 12 años y no le he tenido que meter ni un gramo de gas, lo que pasa es que hay algo que no pone en los manuales, y es que hay que encender el compresor del aire acondicionado al menos 5 minutos al mes, para que las juntas  se lubriquen y no se sequen, el retén del compresor se lubrique y no de pérdidas, el compresor no se gripe, que normalmente es por eso por lo que hay fugas de gas, si hay que recargar es porque se ha ido y se volverá a ir. El sistema está comprobado con 30 kilos de presión antes de salir de la fábrica para asegurarse que el refrigerante no se va a perder, si se fuga hay una fuga en una junta, el retén del compresor o simplemente en una de las piezas de cobre latón o latiguillos que se han rozado, o algo.
    sepa usted señor Villarejo...que deveria de dedicarse a dar cursillos de aire acondicionado en el mundo de la automoción,dado que las personas cuando tenemos un problema y nos hacercamos a un concesionario que no tienen ni idea,y no saben por donde les da el aire,nos mal informan,y nos dan la información que e aportado yo,a este post,y que esta mal,oyen campanas y no saben donde.
    sin mas agradecerle la información recibida...

    saludos! burla



    jajajajajajajaajajaja... 
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por Taby Miér 7 Ago 2013 - 23:31

    Si, es una cosa que yo he echo en mis anteriores coche y nunca tuve problemas con el aire, encenderlo 5-10 m al mes, tambien os aconsejo, que cuando lleveis el aire puesto, antes de bajaros del coche, apagueis el aire acondicionado cuando esteis llegando... pero dejeis trabajar el ventilador a una velocidad fuerte durante 3-5 minutos, evitaremos el tipico olor a humedad la proxima vez que utilicemos el coche.
    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por lalovillarejo Jue 8 Ago 2013 - 14:44

    cantabria sport escribió:
    lalovillarejo escribió:usted me va a perdonar, pero el sistema es 100% estanco, que pa eso trabajo en esto, y mi coche tiene 12 años y no le he tenido que meter ni un gramo de gas, lo que pasa es que hay algo que no pone en los manuales, y es que hay que encender el compresor del aire acondicionado al menos 5 minutos al mes, para que las juntas  se lubriquen y no se sequen, el retén del compresor se lubrique y no de pérdidas, el compresor no se gripe, que normalmente es por eso por lo que hay fugas de gas, si hay que recargar es porque se ha ido y se volverá a ir. El sistema está comprobado con 30 kilos de presión antes de salir de la fábrica para asegurarse que el refrigerante no se va a perder, si se fuga hay una fuga en una junta, el retén del compresor o simplemente en una de las piezas de cobre latón o latiguillos que se han rozado, o algo.
    sepa usted señor Villarejo...que deveria de dedicarse a dar cursillos de aire acondicionado en el mundo de la automoción,dado que las personas cuando tenemos un problema y nos hacercamos a un concesionario que no tienen ni idea,y no saben por donde les da el aire,nos mal informan,y nos dan la información que e aportado yo,a este post,y que esta mal,oyen campanas y no saben donde.
    sin mas agradecerle la información recibida...

    saludos! burla



    jajajajajajajaajajaja... 

     Ya lo sé hermoso, lo que pasa es que en los talleres tienen una política, y es que si te arreglan el parche bien, de que comen mañana?, entonces, que deja más arreglarte una fuga bien o que vayas 5 veces a que te recarguen el aire, y el que más o menos piensa formalmente, dice, yo no me complico en buscar la fuga, que eso es dificil, es más fácil meterle un poco de gas y se queda andando.
    Como el dicho: el amor dura hasta que dura dura. Pues lo mismo, por eso mismo yo os lo comento, para que los que leamos este post, cuando vayamos (yo no iré, me lo apañaré yo) a un taller y te digan, eso es que pierde un poco, se recarga y listo, le coges y le sueltas eso de: el gas no se evapora, ni se gasta ni se descompone ni se va por las buenas, será una fuga entonces, no?, y haces como PETTER GRIFIN: zas, en toa la boca.
    Pa eso estamos aquí, para aprender, y ya sabéis, que en lo que pueda enseñar a alguien se lo enseñaré, y de paso yo aprenderé algo más.
    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por Invitado Vie 9 Ago 2013 - 4:15

    bravo
     bien explicado un punto de reputación para ti.
    Saludos!
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por astrero f Lun 12 Ago 2013 - 21:48

    hola a todos,me alegro de encontrar este post ,porke hay muy buena informacion.
    si señor,Cantabria y Lalovillarejo,gracias,muy buena aportacion.

    bueno voy a lo mio,hace dos semanas he hecho la garga del gas en el motor x16xel,porke no tenia nada.
    el proceso ha pasado normalmente bien se evo su vaciado,comprobacion de fugas y garga,en 45 min,todo listo.todo impezo muy bien enfriava el coche muy bien,los ventiladores arancaron bien los dos a su tiempo.
    le he usado un par de dias,y por el tiempo ke hemos tenido no le he arancado mas,y hoy por la tarde saliendo del trabajo hacia calor y he pensado a ponerlo,pero aprieto el boton y no ha arancado nada,ni el compresor ni el ventilador,he repetido un par de veces mas,sin resultado.

    la pregunta,ke le podria pasar?


    gracias de antemano!!!!!!

    saludos!!!!!!!
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por astrero f Lun 12 Ago 2013 - 21:54

    he comprobado el fusible,esta bien y el el enchufe del compresor igual esta bien.


    saludos!!!!!!!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por GUIRRO Lun 12 Ago 2013 - 22:52

    tienes una fuga,no tiene gas y por eso no arranca el compresor como sistema de proteccion
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por lalovillarejo Lun 12 Ago 2013 - 23:26

    presostato de baja actuando, porque no hay gas en el circuito.
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche Empty Re: Soluciones a los problemas con el aire acondicionado del coche

    Mensaje por astrero f Lun 12 Ago 2013 - 23:47

    o sea ke se ha ido todo el gas.entonces porke los tres dias ke le he usado ha ido  de maravilla.

    penso en una cosa mas,en este intervalo ke no le he usado,el coche ha estado en taller y se le ha cambiado el colector de escape,y puede ke han tocado algo y han producido esta averia.
    ya lo vere mañana si tiene gas en el circuito o no

    gracias Lalovillarejo!!!!

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:43