WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Sonido ASTRA Subwoffer

    alejandro.gp.33
    alejandro.gp.33
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/08/2012
    Edad : 30

    Sonido ASTRA Subwoffer Empty Sonido ASTRA Subwoffer

    Mensaje por alejandro.gp.33 Lun 5 Ago 2013 - 23:31

    Hola me an regalado una etapa o como se llame la verdad esque no se si este tema va aqui
    Lo que queria saber si con el CD500 se le puede enchufar el ampli o tengo que cambiar el radio cd. UN SALUDO
    brey
    brey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/10/2012
    Edad : 38

    Sonido ASTRA Subwoffer Empty Re: Sonido ASTRA Subwoffer

    Mensaje por brey Dom 11 Ago 2013 - 22:51

    Hola, Alejandro.

    Si se puede conectar, pero vas a tener que hacer la instalación completa, te recomiendo que te haga la instalación un profesional.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sonido ASTRA Subwoffer Empty Re: Sonido ASTRA Subwoffer

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Ago 2013 - 1:38

    Para poder usar la etapa de potencia con la radio y altavoces de serie (esto ultimo no te lo aconsejo) vas a tener que poner unos convertidores de senal, de alta-baja. Son unos aparatos donde conectas el cable "pelao" que sale del ISO de la radio y por el otro extremo del aparato conectas los cables RCA que van a la etapa.

    Ese paso no es dificil, ya que en un post de los bricos tienes cual es cada cable, pero si tiene "mano de obra" porque has de desmontar medio salpicadero.

    Ademas, has de pasar cable de alimentacion (desde la bateria) hasta donde ubiques la etapa ademas de un cable que se conecte al remote de la radio original (o uno independiente con un interruptor, pero que te puedes dejar encendido por error y quedarte sin bateria) y un cable que vaya a masa. Al igual que el caso anterior no es difil, pero si te llevara un rato.

    Por ultimo, con los altavoces de serie no te recomiendo que amplifiques, ya que son de papel y tiene una sensibilidad muy alta, con lo que te los cargaras en nada al meterle mas potencia de la que pueden soportar.

    Dicho esto, si te atreves a montarte tu el equipo, el cableado, fusible para el cableado y la sujeccion de la etapa te saldra por unos 50€ y unas cuantas horas de trabajo.

    Si te quieres meter a cambiar los altavoces de las puertas, has de saber que el hueco es de 13cm y has de desmontar todo el paño de la puerta para acceder a ellos. No es estrictamente necesario, pero si le aumentas la seccion al cable y encima es libre de oxigeno notaras una mejoria sustancial en el sonido.

    Y claro, si no sabes o no tienes tiempo/ganas/miedo se lo puedes pedir a un profesional, y por lo que he leido en otros foros, estará en torno a los 250€ en adelante.

    Yo estoy como tu, es decir, tengo una etapa y unas vias separadas que me gustaria poner, pero no encuentro a nadie que me lo ponga del foro (previo acuerdo economico) y la opcion de un profesional.... uff... mucho dinero.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Sonido ASTRA Subwoffer Empty Re: Sonido ASTRA Subwoffer

    Mensaje por donomar Sáb 17 Ago 2013 - 11:53

    Sithko escribió:Para poder usar la etapa de potencia con la radio y altavoces de serie (esto ultimo no te lo aconsejo) vas a tener que poner unos convertidores de senal, de alta-baja. Son unos aparatos donde conectas el cable "pelao" que sale del ISO de la radio y por el otro extremo del aparato conectas los cables RCA que van a la etapa.

    Ese paso no es dificil, ya que en un post de los bricos tienes cual es cada cable, pero si tiene "mano de obra" porque has de desmontar medio salpicadero.

    Ademas, has de pasar cable de alimentacion (desde la bateria) hasta donde ubiques la etapa ademas de un cable que se conecte al remote de la radio original (o uno independiente con un interruptor, pero que te puedes dejar encendido por error y quedarte sin bateria) y un cable que vaya a masa. Al igual que el caso anterior no es difil, pero si te llevara un rato.

    Por ultimo, con los altavoces de serie no te recomiendo que amplifiques, ya que son de papel y tiene una sensibilidad muy alta, con lo que te los cargaras en nada al meterle mas potencia de la que pueden soportar.

    Dicho esto, si te atreves a montarte tu el equipo, el cableado, fusible para el cableado y la sujeccion de la etapa te saldra por unos 50€ y unas cuantas horas de trabajo.

    Si te quieres meter a cambiar los altavoces de las puertas, has de saber que el hueco es de 13cm y has de desmontar todo el paño de la puerta para acceder a ellos. No es estrictamente necesario, pero si le aumentas la seccion al cable y encima es libre de oxigeno notaras una mejoria sustancial en el sonido.

    Y claro, si no sabes o no tienes tiempo/ganas/miedo se lo puedes pedir a un profesional, y por lo que he leido en otros foros, estará en torno a los 250€ en adelante.

    Yo estoy como tu, es decir, tengo una etapa y unas vias separadas que me gustaria poner, pero no encuentro a nadie que me lo ponga del foro (previo acuerdo economico) y la opcion de un profesional.... uff... mucho dinero.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.




    yo he cambiado los mios de las puertas delanteras por unos hertz, y he de decirte que son de 16.5cm no de 13, me gustaria amplificarlos, pero no me gusta la idea de pasar cable hacia la bateria ya que es complicado y no quiero toquetear mucho el coche, hare un brico de como se instala el altavoz en la puerta delantera.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sonido ASTRA Subwoffer Empty Re: Sonido ASTRA Subwoffer

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Ago 2013 - 14:51

    estas seguro que los delanteros son de 16,5 cm??? y los de atras??
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Sonido ASTRA Subwoffer Empty Re: Sonido ASTRA Subwoffer

    Mensaje por donomar Lun 19 Ago 2013 - 12:46

    Tan seguro como que he cambiado los mios jajajaja, de 13 son muy chicos tio para nuestro coche, eso pa un polo o un ibiza no un astra, y los d atras nose pero supongo que seran de 13 al ser mas pequeña la puerta, por ai habia un brico de indio00 que puede venir algo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sonido ASTRA Subwoffer Empty Re: Sonido ASTRA Subwoffer

    Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2013 - 13:04

    donomar escribió:Tan seguro como que he cambiado los mios jajajaja, de 13 son muy chicos tio para nuestro coche, eso pa un polo o un ibiza no un astra, y los d atras nose pero supongo que seran de 13 al ser mas pequeña la puerta, por ai habia un brico de indio00 que puede venir algo.
    Jo, pues muchas gracias por la información, pensé que eran de 13, por ejemplo en el Megane, que de amplitud es como el nuestro, son de 13cm.

    Sobre el brico ya lo mire, pero no habla del tamaño de los altavoces... y ademas, tampoco habla de como desmontar la puerta, solo la consola central.

    Por cierto, me parecio leer en algun post que se puede pasar el cable de alimentacion de bateria para la etapa por el gueco de la aleta? hay que taladrar para pasar dentro del habitaculo?

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 10:26