WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Mi Astra da tirones y se ahoga aunque vaya a 120km/h

    bajjjocero
    bajjjocero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/08/2013
    Edad : 42

    Mi Astra da tirones y se ahoga aunque vaya a 120km/h Empty Mi Astra da tirones y se ahoga aunque vaya a 120km/h

    Mensaje por bajjjocero Dom 18 Ago 2013 - 19:01

    Hola a todos!

    Una vez hechas las presentaciones oportunas en el foro correspondiente, escribo aquí a ver si me podéis echar una mano con lo que me está pasando, porque mucho me temo que en la casa me están intentando engañar.

    Se trata de un Opel Astra H del año 2005. Motor 1.6 gasolina con 105cv

    A lo largo de estos 8 años me ha dado varios problemas y averías, pero os voy a contar sólo lo referente a la que tengo ahora que es la que me preocupa:

    En el año 2009 se me encendió la luz naranja que indica una avería en el sistema motor. Lo llevé a la casa y tras pasar el coche por la máquina, la luz desapareció y me dijeron que en principio no parecía nada grave. En todo momento hablaban de que la luz indicaba un error en el sistema de emisión de gases. Al cabo de varios meses, la luz se volvió a encender, pero esta vez el coche me daba tirones, como si se ahogase aunque fuese a 120km/h por la autovía. Volví a llevarlo al Sevicio Oficial Opel, y me dijeron que el problema era La bobina de encendido (lo que ellos llaman "DIS") y me la cambiaron junto con varias bujías que al parecer estaban afectadas por ese fallo en la bobina de encendido. Total, una factura de 260€

    Bien, el coche estuvo funcionando perfectamente y sin síntomas de esta avería hasta 11 ó 12 meses después cuando la luz se volvió a encender. Esta vez no daba tirones ni nada, pero inmediatamente lo volví a llevar al taller Opel, y les pedí explicaciones, pues suponía que el arreglo de 260€ tendría algún tipo de garantía. La explicación que me dieron, tras hacerle el correspondiente diagnóstico fue que el encendido de esa luz, era un fallo muy común en este modelo de coche, que muy frecuentemente esa luz se encendía por un fallo de diagnóstico del propio coche, al que realmente no le pasaba nada. Que no me preocupase mientras el coche no hiciera nada extraño. Me dijeron que podían apagarle la luz, pero que al cabo del tiempo se le volvería a encender aún no pasandole nada al coche. Eso hicieron, me borraron la avería y al cabo de unas semanas se me volvió a encender. Hice caso de lo que me dijeron en el taller y he estado circulando con esa luz encendida durante aproximadamente 3 años sin ningún problema aparente o que yo notase mientras conducía. Eso sí, todas las revisiones que le iba haciendo anualmente al coche, las pasaba en el mismo taller de Opel. Veían la luz, me decían que no era nada, la apagaban, y al poco tiempo volvía a aparecer.

    Sin embargo, la semana pasada, el coche volvió a darme el problema de los tirones, como si se ahogase, y además la luz naranja de avería del sistema motor (o de emisión de gases, como también la llaman) parpadeaba al acelerar. Como estaba a 15km de casa, paré en el arcen y apagué el coche... Al rato volví a arrancar, hasta que 5km después me lo volvía a hacer... y así parando conseguí llegar a un taller de barrio que hay al lado de casa. En este taller metieron el coche en la máquina, y me dijeron que les aparecían un montón de fallos. Los resetearon todos y me dijeron que me llevase el coche y lo moviese todo lo que pudiese hasta que volviese a encender la luz, y que en cuanto se encendiera lo llevara de nuevo. Así lo hice, y tras hacerle el diagnóstico me dijeron que parecía que volvía a ser problema de la bobina de encendido, así que les dije que adelante, que me la cambiasen. Cambiaron la bobina de encendido, a pesar de no ser un taller Opel, la factura fue también de unos 250€, pero cuando no me había alejado 2km del taller, otra vez los tirones y la luz parpadeando. Volví al taller inmediatamente y se lo volví a dejar. El chaval me dijo que se lo quedaba y que lo revisaría de nuevo pero que en 3 días cerraban el taller y se iban de vacaciones... Pasados esos 3 días, el chaval me llamó pidiendome mil disculpas y me dijo que no había conseguido saber qué era exactamente. Lo único que tenía claro era que la bobina de encendido que me había cambiado no era, así que me volvió a poner la que tenía mi coche anteriormente y por propia inicativa suya me devolvió todo el dinero que había pagado. No me cobró ni el tiempo que había perdido por mirarme el coche durante 4 días.

    Así que como estaba tan perdido llevé el coche de nuevo a la Opel de toda la vida, y tras 2 días mirándolo el chico me llamó y me dijo que había tenido que hacerse una barbaridad de kilómetros con mi coche hasta que le saltó la avería (después de resetearla). Concretamente 70km mas tiene mi coche que cuando lo entregué en el taller. 

    En este caso, me ha dicho que el problema es la UNIDAD DE CONTROL DE MOTOR, vamos la centralita del coche, que viene a salirme por unos 1.000€ Como esto ya es una señora avería y un importe bastante serio, decidí llevarme el coche del taller. Me cobraron 64€ por el trabajo realizado y me traje el coche a casa. Me lo dieron con la luz encendida, pero no me dio los tirones en ningún momento. Tampoco lo he querido mover mucho, porque tengo pensado llevarlo al taller de confianza de un conocido, que yendo de su parte supongo que no me engañarán.

    Como os decía antes llegué a este foro buscando ayuda. He leído bastante por internet durante toda la mañana y en muchos sitios se dice que si fuera la centralita, el coche ni siquiera arrancaría. De todos modos, en este foro he leído el hilo de la prueba de los pedales, y he bajado al garaje para hacersela a mi coche

    El resultado es que da 4 códigos antes de quedar fija la kilometración:

    ECN 030100 (luz naranja se apaga): Al parecer según creo entender el error es Cilindro 1 - Falsa Explosión Detectada
    ECN 161450 (luz naranja continúa apagada): Códigos Interactivos SBDS
    ECN 161600 (cuando marca este error, la luz naranja de los gases parpadea): Códigos interactivos SBDS también
    ECN 000000 (la luz sigue parpadeando) No hay averías

    Vaya tostón os he soltado, y se que será muy difícil que alguien me pueda decir qué es exactamente lo que le pasa, pero ¿creéis que puede ser la centralita, la UNIDAD DE CONTROL DE MOTOR? No se por qué, pero en este caso no me fío de lo que me han dicho en el taller de la Opel...



    Agradezco de antemano vuestros comentarios y siento el tostón que os he soltado.

    Un saludo!
    Juanant
    Juanant
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2013
    Edad : 32

    Mi Astra da tirones y se ahoga aunque vaya a 120km/h Empty Re: Mi Astra da tirones y se ahoga aunque vaya a 120km/h

    Mensaje por Juanant Dom 13 Oct 2013 - 14:39

    hola, la verdad es que aunque te fallase la centralita, creo que el coche te podria arrancar igualmente, de todas formas, probaria ir a otro concesionario opel, y no dar datos de lo sucedido hasta ahora, con un poco de suerte se quiebran mas la cabeza y no les hace falta engañarte. En cuanto al problema, no se que le puede suceder, saludos y suerte

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:40