WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    No encuentro el sensor de velocidad

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    No encuentro el sensor de velocidad Empty No encuentro el sensor de velocidad

    Mensaje por Invitado Jue 17 Oct 2013 - 19:44

    Buenas, he estado mirando el manual de taller y no veo en mi coche lo que hay en los esquemas.
    Me da la sensación que en lugar del sensor de velocidad hay un tapón. El motor de mi Astra es el Z16SE y lo compré en 2003.
    ¿pueden habérselo ahorrado y usar uno del ABS?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    No encuentro el sensor de velocidad Empty Re: No encuentro el sensor de velocidad

    Mensaje por lalovillarejo Jue 17 Oct 2013 - 20:29

    si, es uno del abs, y me parece que es el de la rueda del copiloto.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    No encuentro el sensor de velocidad Empty Re: No encuentro el sensor de velocidad

    Mensaje por lalovillarejo Jue 17 Oct 2013 - 20:30

    normalmente cuando falla, el velocimetro no funciona y da un fallo de abs. Te lo digo por experiencia, y mi astra también lleva ese motor.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    No encuentro el sensor de velocidad Empty Re: No encuentro el sensor de velocidad

    Mensaje por Invitado Jue 17 Oct 2013 - 20:46

    Me lo estaba oliendo, aunque en el diagnóstico del taller (no oficial) salía fallo de ese sensor.
    ¿Te ha fallado alguna vez el sensor de presión de la admisión? es por comparar los síntomas, se me ahoga a bajas vueltas y se para cuando lo dejo al ralentí, un agobio....
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    No encuentro el sensor de velocidad Empty Re: No encuentro el sensor de velocidad

    Mensaje por lalovillarejo Jue 17 Oct 2013 - 20:58

    si, ese es el sensor map, está en el colector de admisión, el bloque ese metálico que hay detrás del filtro de aire, en la parte derecha, en la parte de arriba, que hay un tornillo de tornx y algo metido, eso es. A mi me fallaban las dos cosas a la vez, el velocimetro y me daba fallo en el abs y lo del sensor map, entonces cada vez que llevaba al ralentí se me calaba, a parte de volverse loca la aguja de la velocidad o marcar 0, y el abs encendido, y los gases. En mi caso, era un cable del radio cd positivo que tocaba el chasis y hacia una derivación a la masa y me volvía loca la centralita.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    No encuentro el sensor de velocidad Empty Re: No encuentro el sensor de velocidad

    Mensaje por lalovillarejo Jue 17 Oct 2013 - 20:59

    fue ponerle aislado el cable y andando.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    No encuentro el sensor de velocidad Empty Re: No encuentro el sensor de velocidad

    Mensaje por Invitado Jue 17 Oct 2013 - 22:10

    Revisaré los cables y casi seguro cambiaré el sensor.
    Muchas gracias por compartir tu "experiencia".

    Buenas noches
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    No encuentro el sensor de velocidad Empty Re: No encuentro el sensor de velocidad

    Mensaje por lalovillarejo Jue 17 Oct 2013 - 22:24

    Nada hombre, a mandar, para eso estamos, ya me contarás.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    No encuentro el sensor de velocidad Empty Re: No encuentro el sensor de velocidad

    Mensaje por Invitado Lun 21 Oct 2013 - 19:36

    Pues oye, cambié el sensor de la admisión éste sábado y el resultado ha sido sorprendente...
    ¡YA NO FALLA NADA! tampoco el velocímetro ni el piloto de ABS. Creo que esto no se lo explica ni el que diseñó la electrónica del coche.

    Gracias y que sirva para otros "astreros"!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    No encuentro el sensor de velocidad Empty Re: No encuentro el sensor de velocidad

    Mensaje por lalovillarejo Lun 21 Oct 2013 - 20:43

    Si, a mi me daba ese fallo, porque hacia un fallo en ese sensor (con lo del positivo a la masa del coche) y me fallaba todo, encima me daba fases y me calaba el motor, fue subsanar el fallo de la masa positiva, y quitarse lo de los gases, y todo fuera, ni un error.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 6:55