WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
david100
Ernando
DTI_power
Astra_Sport
aritzastraag
Alex
chechi32
TORO
kanpei
pelos
DAXIEL
la_bala_roja
Nampe
17 participantes

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Nampe
    Nampe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 39

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por Nampe Dom 7 Feb 2010 - 20:52

    Muy buenas, a continuación os pongo los pasos a seguir para poner vinilos en los marcos de las puertas y darle un toque mas deportivo al coche.
    Los materiales son:
    -Rollo de Vinilo negro. Comprado en Carrefour aprox. unos 25€
    -Difusor de agua mezclada con un poco de jabon liquido. 2€
    -Paleta de plástico. Unos 2€. Suele venir con el kit del vinilo.
    -Cutter o cuchilla . 2€
    -Papel cebolla para calcar. 1€ Tamaño DIN A3
    -Lapiz. 20 cent
    -Regla. 1€
    -Celo. 1€
    -Rotulador. 40 cent.
    -Tijera. 1€

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bien lo primero es irnos para el coche y superponer el papel cebolla en el pilar teniendo en cuenta que el borde superior del Din A3 tiene que quedar perfectamente alineado con el borde de las ventanillas.Lo sujetamos con un poco de celo para que no se nos mueva al calcar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A continuación y con mucha paciencia vamos pintando los bordes de la superficie en la que luego pondremos el vinilo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez lo tengamos nos vamos para casa y lo pasamos a rotulador para que se vean mejor los trazos y con la ayuda de una regla hacemos los trazos rectos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Despues le damos la vuelta a la hoja y calcamos en otro papel cebolla para tener el diseño del pilar del lado contrario.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A continuación recortamos con mucho cuidado la silueta que hemos dibujado al principio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ponemos encima del papel vinilico la silueta y la sujetamos con un poco de celo para que no se nos mueva y con un rotulador negro vamos bordeando la silueta con mucho cuidado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez tenemos dibujado encima del vinilo la silueta la recortamos con unas tijeras con mucho cuidado, sobretodo en la parte curvada que de ello depende el resultado final.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez tenemos los dos laterales recortados nos vamos para el coche, ahora empiezo lo jodido del brico.Superponemos el vinilo en el pilar y lo sujetamos con celo como anteriormente, colocandolo ya en la posicion definitiva.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora con muuuuuuuuuuuuucho cuidado introducimos el cutter en el huevo que nos queda entre la puerta y el pilar y pegando el cutter a la parte izquierda vamos bajando y cortando, mucho ojo que si se hace mal no queda bien el resultado porque pueden quedar partes en las que se vea el color del coche y no cubra el vinilo bien.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez hecho esto el resultado tiene que ser algo asi, siento la calidad de las fotos pero era con el movil y en el garaje...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bien, a partir de aqui me quede sin bateria en el movil, l osiento chicos una gran putada, pero lo que queda por hacer es coger el vinilo ya cortado, y con la uña separamos la capa de plastico de la del vinilo que es la que pega y con el difusor de agua empapamos bien la parte del vinilo que pega y el pilar de la puerta, este paso es importante para poder mover el vinilo una vez colocado y que no se nos quede pegado tipo forro de los libros.

    Cuando ya hemos encarado bien en su posicion el vinilo, usamos la rasqueta y con movimientos verticales y horizontales vamos sacando el agua que hay debajo del vinilo, prestando especial atencion a las pompitas que se nos puedan formas, para quitarlas, usamos la rasqueta, desplazandolas hacia los bordes, eliminando asi las camaras de aire existentes entre el vinilo y el pilar, cuando hayamos sacado todo el agua y hayamos estirado bien el vinilo se secara y se quedara perfectamente pegado a la puerta, aunque es un trabajo laborioso, de hecho a mi me ha costado un huevo y medio del otro porque no es del todo liso y no es facil, pero bueno, con un poco de ganas se consigue un resultado bastante bueno. Hacemos esto con los dos laterales del coche, y tachan el resultado es el siguiente (las fotos las he hecho con la camara que la tenia cargando en casa mientras estaba en el garaje, de ahi que no la hubiera usado desde el principio ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Espero que os sirva de utilidad. Saludos!
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por la_bala_roja Dom 7 Feb 2010 - 21:44

    yo ya los yebo.. pero me parece muy util aver si asi mas de uno se anima... q es un pekeño toke muy deportivo
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por DAXIEL Dom 7 Feb 2010 - 22:01

    Buen brico, lo mas seguro es que me anime, pero a ver si salgo de los examenes...

    Gracias por compartirlo Very Happy
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por la_bala_roja Dom 7 Feb 2010 - 22:48

    DAXIEL escribió:Buen brico, lo mas seguro es que me anime, pero a ver si salgo de los examenes...

    Gracias por compartirlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    yo sobre todo lo decia por ti... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por DAXIEL Dom 7 Feb 2010 - 23:01

    ya me imaginaba jaja. yea!
    pelos
    pelos
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 31/12/2009
    Edad : 39

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por pelos Lun 8 Feb 2010 - 4:03

    si señor esta guapo el brico si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por kanpei Lun 8 Feb 2010 - 11:35

    Muy buen brico y muy bien explicado tio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salu2
    TORO
    TORO
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 599
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/09/2009
    Edad : 35

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por TORO Lun 8 Feb 2010 - 12:12

    creo que me voy a animar, pondré unas fotos del acabado cuando lo haga, buen brico Wink
    Nampe
    Nampe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 39

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por Nampe Lun 8 Feb 2010 - 12:27

    La verdad es que el resultado es bastante wapo, deciros tambien que en la opel vende estos mismos vinilos ya prefabricados listos para pegar pero con look carbono, por si os interesa, aunque no hay nada como hacer algo uno mismo y que quede bien Wink
    chechi32
    chechi32
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/02/2010
    Edad : 39

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por chechi32 Lun 8 Feb 2010 - 12:49

    Genial, hace unos dias estaba pensando en pintar esa zona pero no estaba seguro ^^, nunca e puesto vinilos y tengo unas dudillas... se daña con facilidad una vez puesto? es decir, cualquier roce podria arañarlo/romperlo? para ponerlo ya miraré como, pero cuando lo esté poniendo, si me queda un poco desviado, se puede despegar? y bueno, una vez puesto todo, si no convence, o con el tiempo te cansas, cuesta mucho de quitar?
    Habia pensado que quizas para no tener que hacerlo tan tan justo, no cabe la posiblidad de poner las rectas que van de ventanilla a ventanilla, y los marcos redondeados cortarlos a medida cuando el vinilo ya este colocado? con un cuter y mucho cuidado por ejemplo..
    Saludos! PD: Tochakooo! xD
    Nampe
    Nampe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 39

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por Nampe Lun 8 Feb 2010 - 13:05

    chechi32 escribió:Genial, hace unos dias estaba pensando en pintar esa zona pero no estaba seguro ^^, nunca e puesto vinilos y tengo unas dudillas... se daña con facilidad una vez puesto? es decir, cualquier roce podria arañarlo/romperlo? para ponerlo ya miraré como, pero cuando lo esté poniendo, si me queda un poco desviado, se puede despegar? y bueno, una vez puesto todo, si no convence, o con el tiempo te cansas, cuesta mucho de quitar?
    Habia pensado que quizas para no tener que hacerlo tan tan justo, no cabe la posiblidad de poner las rectas que van de ventanilla a ventanilla, y los marcos redondeados cortarlos a medida cuando el vinilo ya este colocado? con un cuter y mucho cuidado por ejemplo..
    Saludos! PD: Tochakooo! xD
    Yo los llevo ya hace un tiempo y no se han estropeado ni arañado, es como la pintura del coche, si te la arañan pos te sale una raya XDD
    Para poder moverlo cuando lo estas poniendo tienes que humedecer mucho con el difusor entre el coche y el vinilo, asi esa pequeña pelicula de agua que hay entre medias es la que te permite mover el vinilo para colocarlo, una vez saques el agua de abajo con la espatula o la rasqueta se pegara al coche y no podras moverlo.
    Para quitarlo basta con dar calor con un secador para ir despegandolo poco a poco con la mano.
    Si que se puede hacer como tu dices, cada uno lo hace como le resulte mas comodo, yo la verdad es que lo hice así pero como tu dices a lo mejor es mas comodo, eso si, que no se te olvide el secador para que el vinilo se pegue bien a las zonas que estan curvas,ok?
    chechi32
    chechi32
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/02/2010
    Edad : 39

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por chechi32 Mar 9 Feb 2010 - 14:34

    Hola! pensando pensando... esto también seria aplicable al techo no? en vez de pintarlo, ponerle vinilo... no? haré las molduras de las puertas como en este brico ^^ y si veo que el resultado es optimo y encuentro material, al igual me animo y lo aplico al techo, que pensais?
    Saludos!
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por kanpei Mar 9 Feb 2010 - 15:24

    chechi32 escribió:Hola! pensando pensando... esto también seria aplicable al techo no? en vez de pintarlo, ponerle vinilo... no? haré las molduras de las puertas como en este brico ^^ y si veo que el resultado es optimo y encuentro material, al igual me animo y lo aplico al techo, que pensais?
    Saludos!
    Por poder se puede al igual ke si kieres cambiar el aspecto entero de tu coxe a base de vinilo pero te aseguro ke no es tan facil como parece aplicar BIEN el vinilo porke como te dejes ampollas al tiempo esas pekeñas ampollas se transforman en mas grandes y terminan por hacer feo el acabado por eso te dire ke mejor empieces por cosas pekeñas y si ves ke te sale bien y te animas pos ya te lanzas al texo o al resto del coxe [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salu2
    Alex
    Alex
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 42

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por Alex Mar 9 Feb 2010 - 17:13

    qda muy fino, que pena q mi astra no tenga marcos...
    Nampe
    Nampe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 39

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por Nampe Mar 9 Feb 2010 - 21:12

    kanpei escribió:
    chechi32 escribió:Hola! pensando pensando... esto también seria aplicable al techo no? en vez de pintarlo, ponerle vinilo... no? haré las molduras de las puertas como en este brico ^^ y si veo que el resultado es optimo y encuentro material, al igual me animo y lo aplico al techo, que pensais?
    Saludos!
    Por poder se puede al igual ke si kieres cambiar el aspecto entero de tu coxe a base de vinilo pero te aseguro ke no es tan facil como parece aplicar BIEN el vinilo porke como te dejes ampollas al tiempo esas pekeñas ampollas se transforman en mas grandes y terminan por hacer feo el acabado por eso te dire ke mejor empieces por cosas pekeñas y si ves ke te sale bien y te animas pos ya te lanzas al texo o al resto del coxe [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salu2
    Eso es cierto pero las ampollas solo salen si no estiras bien el vinilo con la espatula de todas formas hay sitios especializados que te ponen el techo negro convinilo asique por poder se puede
    aritzastraag
    aritzastraag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2010
    Edad : 35

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por aritzastraag Miér 10 Feb 2010 - 0:57

    yo me haria este brico, pero nose si en un 5 puertas quedaria tan bien como en un 3 puertas. nose nose jejeje.
    saludos
    TORO
    TORO
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 599
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/09/2009
    Edad : 35

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por TORO Dom 25 Jul 2010 - 17:50

    he intentado hoy este brico sin el papel cebolla y es bastante mas complicado hacerlo directamente XD pero bueno tengo ya el vinilo solo faltaría cogerme el papel cebolla e intentarlo así a ver que tal
    Astra_Sport
    Astra_Sport
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/12/2010
    Edad : 41

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por Astra_Sport Jue 9 Dic 2010 - 22:45

    amm buen brico si seño xD
    yo me animaba pero lastima mi astra es negro jaja

    saludos
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por DTI_power Jue 9 Dic 2010 - 23:03

    la_bala_roja escribió:yo ya los yebo.. pero me parece muy util aver si asi mas de uno se anima... q es un pekeño toke muy deportivo

    yo estoy en ello, pero tengo 50 bricos pendientes.... scratch
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por Ernando Jue 9 Dic 2010 - 23:41

    DTI_power escribió:
    la_bala_roja escribió:yo ya los yebo.. pero me parece muy util aver si asi mas de uno se anima... q es un pekeño toke muy deportivo

    yo estoy en ello, pero tengo 50 bricos pendientes.... scratch

    Yo estoy igual que tu, con 50 bricos pendientes, sin un duro, y SIN COCHE,

    Muy guapo el brico la verdad queda de lujo
    david100
    david100
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2010
    Edad : 32

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por david100 Vie 10 Dic 2010 - 16:29

    Bua me voy a volver loco con tantos bricooos jaja me encanta este le primero que are esta semana que viene ya os enseñare fotos del antes y el despues en un negro con el amarillo bien no? tongue jaja esta muy guapo e me animais mucho
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por lozano_juanm Vie 10 Dic 2010 - 18:58

    mecaxis, buen brico, lastima q mi coxe sea azul nocturno
    Nampe
    Nampe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 39

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por Nampe Sáb 11 Dic 2010 - 8:52

    jajaja para los vagos que sepais que en la opel venden los vinilos ya con la forma y en efecto carbono, lo tienen que mirar en las referencias de los accesorios del OPC :)
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por Ernando Sáb 11 Dic 2010 - 12:07

    Si pero cuanto valen en la opel
    Nampe
    Nampe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 39

    [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas Empty Re: [BRICO] poner vinilos en los pilares de las puertas

    Mensaje por Nampe Sáb 11 Dic 2010 - 14:48

    ni idea, ahi ya no te se decir...

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 5:44