WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
myle
deabruak
elabuelo
Alpino
Angel1985
donomar
calamog
sergiosraj
cruces
nemesys66
jorgeastur
matra
jlugarci
pascualin27
natura
slapgtc
danny.segarra.10
crisanto
22 participantes

    Consumos reales gasolina/diesel

    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por crisanto Dom 16 Feb 2014 - 13:01

    Esta semana me voy a pedir el coche de una vez, si no pasa nada, y todavia a estas alturas no se si comprar el 2.0 165 Cv cdti o el SIDI 170 Cv, porque le haré 17000 kms al año y no se... me tira mucho lo de que el gasolina lleve cadena en vez de correa y me iba a esperar al cdti de 136 cv, pero veo que va a tardar mas de lo que se suponía. Me va a tocar decidirme en el conce. Por lo que voy leyendo, el consumo varía del diesel al gasolina en unos 3 litros los 100 kms, que es mucho. 
    El tigra que tengo murió del todo, junta culata, y no puedo estar sin coche.
    sergiosraj
    sergiosraj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/02/2014
    Edad : 34

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por sergiosraj Dom 23 Feb 2014 - 14:21

    buenas, yo tengo un gtc 1.4 y tengo el consumo en 8,2 tambien mi velocidad media es de 34km/h vamos q lo uso principalmente por la ciudad, luego cuando me salgo casi siempre lo uso para subir a la nieve osea puerto ya me baja a unos 7,2. y ese creo q es el consumo medio real de este coche, unos 7l a los cien,(siempre manteniendote en velocidades legales) nada q ver con los 5,9 de los papeles.
    calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 49

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por calamog Dom 23 Feb 2014 - 14:32

    crisanto escribió:Pero tan ruidosos son, que se pasa el ruido al interior del habitáculo? joerrr

    Eso del ruido ya no es como antes.

    De cabeza al Gasoil. de esos cv. que indicas.


    saludos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por donomar Sáb 1 Mar 2014 - 17:43

    buenas, yo con el mio estoy mosca con el consumo, ayer hice un viaje de 400km con 4 personas en el coche, y una velocidad de 120 mas o menos, y un consumo de 6,3, me parece un poco alto, desde que cambie mis ruedas de serie continental sport contact 3 con medida 235/40/19 a unas falken fk453 en 225/45/19 he notado que el consumo me a subido y nose como es eso posible ya que e disminuido el ancho del neumatico y consume aun mas, ya he cambiado filtro de aire y nada sigue igual, creeis que influye tanto una marca de neumatico?
    Angel1985
    Angel1985
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/02/2014
    Edad : 39

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por Angel1985 Sáb 1 Mar 2014 - 19:17

    No tienes posibilidad de probar ninguno de los 2 motores? aunque sea vete a otro concesionario porque no hay mejor veredicto que el de uno mismo! al menos el diesel lo habrá en algun concesionario. Nunca compres un coche sin probarlo! (en un consejo) yo tengo el motor diesel y solo suena en frio fuera del coche porque dentro esta de maravilla insonorizado. y los consumos! que te voy a decir! que no te hayan dicho los otros compareños
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por crisanto Dom 2 Mar 2014 - 22:09

    Probé un 1.7 cdti, pero 5 minutos y por autovia. Me gustaría probarlo por ciudad y con las ventanas bajadas, jeje.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por Alpino Dom 2 Mar 2014 - 23:50

    Quítate el miedo. Suena a diésel sí, pero diésel moderno y como otro cualquiera. No suena a tractor como antaño...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por Invitado Lun 3 Mar 2014 - 0:33

    Hola mirar esto y ya me contáis este reportaje de autobil consumos extremos...
    Como mienten las marcas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos!
    elabuelo
    elabuelo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/09/2010
    Edad : 56

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por elabuelo Lun 3 Mar 2014 - 13:06

    A ver, yo tenía la misma duda que tú y al final me he decidido por el 170 cv sidi gasolina, básicamente porque hago pocos km al año, unos 10000, y por que todo lo k he leido de este nuevo motor han sido alabanzas, espero no haberme equivocado, no obstante, elijas el k elijas no te equivicorás..... el mio en concreto que he encargado hará unas tres semanas ha sido el GTC sportive 170 cv Sidi y ya estoy que me como las uñas con la espera jejeje Very Happy
    deabruak
    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 44

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por deabruak Lun 3 Mar 2014 - 14:14

    Os cuento mi experiencia a pesar de llevar pocos km y a ver si a alguien mas le ha pasado.

    La cuestion es que llevo aprox. 450 km. en total y el ordenador de a bordo me marca un consumo medio de 5.5 l/100km ( hago diariamente una mwdia de 35-40 km, 70% autovia 30% ciudad) pero en el contador parcial k puse a cero cuando llene el deposito con gasoil del bueno y contaba ya con unos 150 km me indica unos 300 km. y que hara unos 500 km. mas.

    No se si sera real o no pero me parecen pocos km por deposito (sobre 850 mas o menos).

    Decir que la aguja del deposito estara como 2 mm sobre el 50%
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por myle Lun 3 Mar 2014 - 15:16

    deabruak escribió:Os cuento mi experiencia a pesar de llevar pocos km y a ver si a alguien mas le ha pasado.

    La cuestion es que llevo aprox. 450 km. en total y el ordenador de a bordo me marca un consumo medio de 5.5 l/100km ( hago diariamente una mwdia de 35-40 km, 70% autovia 30% ciudad) pero en el contador parcial k puse a cero cuando llene el deposito con gasoil del bueno y contaba ya con unos 150 km me indica unos 300 km. y que hara unos 500 km. mas.

    No se si sera real o no pero me parecen pocos km por deposito (sobre 850 mas o menos).

    Decir que la aguja del deposito estara como 2 mm sobre el 50%
    Yo no lo veo mal. Yo suelo tener la media en 6,2-6,4l/100 y suelo rondar los 800km justitos, a veces menos (siendo 50%autopista/poblado). En viajes solo carretera he llegado a hacer casi 900km hasta que ha saltado la reserva.
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por DaCuerda Lun 3 Mar 2014 - 15:33

    Yo tambien tengo el 2.0 diesel y coincido con lo que habeis dicho: a baja velocidad suena a "carraca", pero a partir de 60km/h el motor ni se oye. El 1.6 SIDI no he tenido la oportunidad de probarlo porque no existia cuando lo compre, así que no puedo opinar de el......pero dicen que es un poco "soso" por lo que he leido......

    Cualquiera que sea tu eleccion creo que acertaras!!!
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por DaCuerda Lun 3 Mar 2014 - 15:35

    myle escribió:
    deabruak escribió:Os cuento mi experiencia a pesar de llevar pocos km y a ver si a alguien mas le ha pasado.

    La cuestion es que llevo aprox. 450 km. en total y el ordenador de a bordo me marca un consumo medio de 5.5 l/100km ( hago diariamente una mwdia de 35-40 km, 70% autovia 30% ciudad) pero en el contador parcial k puse a cero cuando llene el deposito con gasoil del bueno y contaba ya con unos 150 km me indica unos 300 km. y que hara unos 500 km. mas.

    No se si sera real o no pero me parecen pocos km por deposito (sobre 850 mas o menos).

    Decir que la aguja del deposito estara como 2 mm sobre el 50%
    Yo no lo veo mal. Yo suelo tener la media en 6,2-6,4l/100 y suelo rondar los 800km justitos, a veces menos (siendo 50%autopista/poblado). En viajes solo carretera he llegado a hacer casi 900km hasta que ha saltado la reserva.
    A mi me marca el ordenador de a bordo 7,0l de consumo medio xD
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 3 Mar 2014 - 15:41

    Ami en mi conduccion normal entr 6.5-7 havienfo casi 80 x cien ciudad de todas formas lo macimo k le e sacado ha sido 900 km y haciendo 80 x cien autovia...
    Asi k yo tmbn veo buen consumo
    deabruak
    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 44

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por deabruak Lun 3 Mar 2014 - 16:22

    Pues yo lo veo bastante escaso, mas teniendo en cuenta que con mi vectra anterior hacia con un deposito (55 l.) 780 - 820 km y era un motor 2.0 dti.

    Supuse que con este motor y el mismo deposito haria cerca de 1000 km.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por myle Lun 3 Mar 2014 - 16:38

    deabruak escribió:Pues yo lo veo bastante escaso, mas teniendo en cuenta que con mi vectra anterior hacia con un deposito (55 l.) 780 - 820 km y era un motor 2.0 dti.

    Supuse que con este motor y el mismo deposito haria cerca de 1000 km.
    Hombre también tienes pocos km y el 110cv, nosotros te hablamos del 125cv en mí caso y del 165cv los compañeros. Con el tiempo, si no recuerdo mal leyendo post sobre tú motor, pasarás de los 800km con soltura, a los 1000km olvídate jeje que lo veo complicado.
    tornero
    tornero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 45

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por tornero Lun 3 Mar 2014 - 20:35

    donomar escribió:buenas, yo con el mio estoy mosca con el consumo, ayer hice un viaje de 400km con 4 personas en el coche, y una velocidad de 120 mas o menos, y un consumo de 6,3, me parece un poco alto, desde que cambie mis ruedas de serie continental sport contact 3 con medida 235/40/19 a unas falken fk453 en 225/45/19 he notado que el consumo me a subido y nose como es eso posible ya que e disminuido el ancho del neumatico y consume aun mas, ya he cambiado filtro de aire y nada sigue igual, creeis que influye tanto una marca de neumatico?

    También me pasa lo mismo , desde que cambie las ruedas también puse las Falken subió el consumo 0.5. No voy a repetir.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por Taby Lun 3 Mar 2014 - 20:48

    Hola.
    Yo tengo el 110cv, circulo por autovía en 6º a unas 2000-2200 rpm y no llego a los 1000 km ni de broma.
    El coche que me sorprendio en cuanto a autonomía fue el bmw 320d dynamic efficient, sobrepasamos los 1200km por autovía y no había llegado a la reserva... y eso que tiene 170cv.
    Saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por ruben86 Lun 3 Mar 2014 - 21:34

    Taby escribió:Hola.
    Yo tengo el 110cv, circulo por autovía en 6º a unas 2000-2200 rpm y no llego a los 1000 km ni de broma.
    El coche que me sorprendio en cuanto a autonomía fue el bmw 320d dynamic efficient, sobrepasamos los 1200km por autovía y no había llegado a la reserva... y eso que tiene 170cv.
    Saludos
    Y añade más mérito al BMW al decir que es tracción trasera lo que conlleva más fricciones y, en teoría, más consumo que un delantera. 

    El Astra consume bastante pero no tanto como parece. Un León 1.9 TDI que tengo me viene saliendo sobre 3,8-4.0 l/100 en mixto.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 3 Mar 2014 - 21:41

    Hola pues respecto a los compañeros que hablan de falken es normal pues tienen una peor puntuacion en cuanto a eficiencia de algun lado tenian k sacar sus precios jejeje

    Repect al bmw seria bueno saber k deposito tiene xk por ejemplo el insignia de mi padre con 70 litros de deposuto se hizo en un viaje 1300 km...

    Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 3 Mar 2014 - 21:52

    Me a parecido ver k tiene 60 litros d deposito con lo cual mis alabanzas a bmw x un consumo tan jodidamente bueno!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por Taby Lun 3 Mar 2014 - 21:53

    danny.segarra.10 escribió:Hola pues respecto a los compañeros que hablan de falken es normal pues tienen una peor puntuacion en cuanto a eficiencia de algun lado tenian k sacar sus precios jejeje

    Repect al bmw seria bueno saber k deposito tiene xk por ejemplo el insignia de mi padre con 70 litros de deposuto se hizo en un viaje 1300 km...

    Saludos

    En la web Km77 le sacaron un consumo de 5,03 litros.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A lo que vamos, el coche en consumo va mejor que mi Astra sin duda, comparado en el mismo viaje Toledo-Ourense, Ourense-Toledo, gasto bastante menos que mi 110cv.
    Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 3 Mar 2014 - 22:55

    yo no sabria decir pero vamos mi viaje des de murcia a valencia el coche me consumió 4,9 marco el ordenador 5,09 en real (realizado con el programa de android mis coches)

    y en un viaje que acabo de hacer a tarragona, haciendo un trayecto por autovia a velocidades de crucero de 130, nacional con velocidades de 50 80 100, tramos de subida y bajada de montaña ...

    (aqui os adjunto el itinerario)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    mas luego 100 km que hice por valencia y otros 100 estando por la ciudad de tarragona (50 de ellos buscando aparcamiento x lo menos x ke eran carnavales y madre mia xDD jejjeee)
     
    y el ordenador de abordo me marcó en un principio 6.6 pero ahora a la vuelta bajó incluso a los 6.1 

    con lo cual contentisimo!!! jeejejje eso si, si hubiese sido todo x autovia sin ir detras de camiones ni cosas así ni tramos puñeteros de 80 seguro que 5, algo

    despues del tocho saludos !!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por Invitado Mar 4 Mar 2014 - 3:16

    expeculaciones...
    hacer una prueba de consumo y luego me contais,llenais el deposito hasta el primer clack,de la manguera,haceis 100 kilometros y llenais hasta el primer clack.
    luego me lo contais a ver,litros kilometros,del surtidor al parcial del vehiculo,es muy bonito fiarse de los consumos que marca el ordenador,que miente mas que pinocho,opel es general motors,y como tal piensan y construyen los vehiculos para usa,no se dan cuenta de que en europa premia mas el ahorro de combustible.
    el comsumo de estos vehiculos.
    me baso en la mentira del ordenador por lo siguiente,si yo conduzco a 90 kilometros por hora,el consumo me deveria de bajar y no es asi me sube,y me sube un huevo como a 6,7 litros a los cien,cuando deveria de bajarme a 4,7 litros,el comsumo total sube y el consumo parcial no baja sube.
    saludos!


    Última edición por cantabria sport el Mar 4 Mar 2014 - 17:29, editado 1 vez
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Consumos reales gasolina/diesel - Página 2 Empty Re: Consumos reales gasolina/diesel

    Mensaje por DaCuerda Mar 4 Mar 2014 - 15:17

    Según la prueba de KM77 del 2.0CDTI con neumaticos 245/40R19 el consumo real fue de 5,9l/100, bastante bueno hay que decir. Aquí os la dejo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 15:30