WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
quemasteda
Alpino
danny.segarra.10
JDMCooper
8 participantes

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por JDMCooper Miér 8 Ene 2014 - 22:42

    Hola a todos!

    Acabo de presentar el Astra y por sugerencia de un forero presento el otro coche de la casa. Se trata de un MINI Cooper de Agosto de 2006. De los últimos R50 que fabricó BMW. A finales de ese año empezó a comercializarse el sucesor (R56). Personalmente doy gracias por haber llegado a tiempo de un R50, el modelo actual no me gusta mucho. La mayoría ni los diferencia, pero los que estamos metidos vemos muchos cambios entre ambos. Sé que mucha gente detesta el MINI, o dice que es coche de pijas, etc... Me avergüenza decir que yo era de esos. Pero un día cogí un MINI One (90cv) y cambié de opinión. No es que sea el coche más rápido, ni el más eficiente, ni el más nada... simplemente es un coche que divierte conducirlo y siempre tienes ganas de cogerlo.

    El mío, como digo es un R50. Como tal, el motor no es de origen BMW como muchos creen. Se trata en realidad del motor Tritec que en su día montaba el Chrysler Neon. Es por lo tanto un motor antiguo, con los inconvenientes que eso conlleva pero también sus ventajas. Inconvenientes, el consumo; decir que es excesivo se queda muy corto. Traga como un hijo de ... Muchos le critican también que no mueven el coche como debería. "Con 116cv y 1150kg debería de andar más". Lo que ignoran es que el fallo en este caso no viene del motor sino de la caja de cambios, o más bien del escalonamiento, que es mediocre y la curva de par tiene un bajón tremendo e inexplicable entre 3000 y 4000rpm, aproximadamente. Resumiendo, al ser motor atmosférico, por debajo de 3000 es perezoso y parece que lleves un 1.2 de 70cv. Entre 3000 y 4000 anda más, pero el consumo aumenta mucho por la caida del par. Pero es pasar de 4000 y el coche sorprende. Y el sonido es música. Claro está, normalmente la mayoría no vamos por ahí cambiando a 5500 - 6000rpm.

    Después de más de 7 años con él, puedo decir con total seguridad que el coche no vale lo que cuesta. Y que se venda en BMW no ayuda nada en este aspecto. Los acabados interiores son buenos, pero los ajustes son bastante mejorables, y como consecuencia es una caja de grillos. Recambios y piezas, así como accesorios diversos, carísimos sin ser nada del otro mundo. A muchos les gusta llevar la chapita JCW (John Cooper Works) que sería el equivalente a la línea OPC, por todo el coche, pero lo cierto es que hay cantidad de fabricantes que hacen piezas mucho mejores y, aunque no siempre sean más baratas, al menos sabes que pagas calidad de verdad, no 'marquitis'

    Bueno, os hago una lista de mods y os pongo fotos:

    Interior:
    Alfombrillas de goma JCW.
    Gear Shift Indicator (las lucecitas que indican el cambio; están configuradas para que me pida el cambio a 5500, pero no suelo hacerles mucho caso diablo )

    Exterior:
    Kit aero JCW (paragolpes delantero, trasero y taloneras)
    Alerón del Cooper S
    Tapón cromado de la gasolina.
    Supresión del limpia trasero
    Belt Line negro mate (para eliminar el cromado que rodea el coche a la altura de la parte baja de lunas y ventanillas)
    Llantas R90 (estilo BBS)

    Otras cositas:
    Filtro de aire KN de sustitución (va en la caja original del filtro)
    Silenblocks de los oscilantes delanteros POWERFLEX (el cambio de los originales inexplicablemente hechos polvo con 70000km por los de poliuretano, junto con un alineado a mano por un auténtico profesional, fue brutal, era otro coche)

    Por casa tengo también unos muelles eibach esperando a ser montados.

    Muchas gracias por leer el toche. Os dejo las fotos:

    Así salió del concesionario
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Así está ahora
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 8 Ene 2014 - 22:49

    enhorabuena por presentarlo!! Very Happy

    esta bastante guapo! (y eso que yo tmbn era de los que decia que los minis... nah)

    me paso lo mismo que a tí me subí a un mini de un amigo de mi novia y madre mia... tenia un motorcito ps eso de pocos cv pero santo cielo... la sensacion es bastante buena (x ejemplo en el astra necesitas un motor con 50 cv mas por lo menos!) esta claro que el peso.... jajajaja

    PD: siempre me ha gustado ese marcador tan gigantesco que tiene en el medio, aunque le hecho en falta una patalla de radio mas grande...

     las llantas un acierto ;D!!
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por Alpino Miér 8 Ene 2014 - 23:02

    Muy chulo el juguete!! Gracias por escuchar mi petición. Very Happy. Tu primer punto de rep Razz
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por JDMCooper Miér 8 Ene 2014 - 23:08

    Gracias danny!

    El indicador central, normalente es el velocimetro. Yo pedí el paquete cockpit chrono, así que llevo el velocimetro sobre el volante, junto con el tacómetro, y en el central llevo indicador de temperatura del refrigerante, nivel de combustible, temperatura del aceite y presión de aceite, testigo de presión baja en los neumáticos, y alguna cosilla más. Realmente el mío (cooper a secas) no es un coche rápido, es un coche que transmite buenas sensaciones y divierte. Un R53 (cooper S, JCW o GP) ya es otra cosa (170, 211 y 218cv respectivamente). Yo hoy no volvería a comprarmelo (y mucho menos los nuevos modelos). Pero lo tengo a mi gusto y muy cuidado, de hecho la gente muchas veces no se cree que tenga casi 8 años, así que espero que dentro de otros 8 años siga en mi plaza de garaje y sacándome sonrisas los findes.

    Por cierto, no había visto un gtc de los nuevos hasta el otro día... imponente fue la palabra que me vino a la mente. Enhorabuena por el bicho.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 8 Ene 2014 - 23:12

    joder! eres un super entendido de los minis!!

    y gracias x lo que me toca jejeje empecé con un astra 5p y mira... al gtc...
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por quemasteda Miér 8 Ene 2014 - 23:22

    Los Mini siempre me encantaron por su linea muy personal...se distinguen de todos ...solo les veo un inconveniente...una hostia contra otro coche veo que mi cuerpo esta muy muy indefenso...

    salute y +1
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por JDMCooper Miér 8 Ene 2014 - 23:40

    Jajaja... danny, llevo con uno casi 8 años, y otros 2 años soñando con uno antes y leyendo mucho sobre ellos antes de tener el mío. Pero tengo compis de otros foros que saben muchisimo más que yo. Hay uno con un ONE que coge a cualquier COOPER S y lo funde, con la preparación que lleva. Y otro con un JCW que lo tiene al límite de lo homologable, prácticamente lo tiene para tandas y... buf no tengo palabras, hay que verlo. Es gente que está en contacto con técnicos de la MINI Challenge... Yo soy aficionado.

    Cuando fuimos a ver el Astra, mis ojos se iban al cartel del GTC que había en el conce. Si no viene mi mujer conmigo para recordarme a qué habíamos idome vuelvo con un presupuesto del GTC...jajaja

    EN cuanto a lo de un posible golpe... bueno, la seguridad pasiva está muy avanzada. Hoy es más seguro un smart que coches más grandes pero más antiguos. La clave está en que la estructura del coche abosorba la mayor cantidad posible de la energía cinética del coche y que normalmente transformamos en energía térmica al frenar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por sort2 Jue 9 Ene 2014 - 16:15

    Madre mia como te las gastas menudo juguetico

    Yo tengo uno de estos el cual puedes controlar con el movil   cochecito  y ya voy sobrao

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PD: Te dejo otro +1
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por JDMCooper Jue 9 Ene 2014 - 23:26

    Joder con la tecnología, me dejas flipao sort. Si ya me dice mi mujer que soy un dinosaurio... que conste que todos me dicen lo mismo solo porque mi movil es un nokia c2 de esos que no tienen de na! jajaja

    El mini fue un capricho de soltero de cuando las vacas gordas, que curraba en una constructora, etc... A punto estuve de venderlo hace poco, pero se vendió antes del C2 VTS y fue el que cambiamos por el Astra. Así que espero conservarlo muchos años, lo tengo muy cuidado. No creo que haya muchos minis que estén como el mío, con los cerca de 8 añitos que tiene ya...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por kenxujj Jue 9 Ene 2014 - 23:46

    un colega tenia un jhon coper works del 2005 el turbocompresor con 211 cv y no veas que pepino me tenia enamorao ese coche jaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ene 2014 - 6:06

    lo siento compañero soy anti mini,lo que lanzo bmw como exclusivo,que era en un principio mini,se ha vuelto una plaga,con el mini one.
    a parte tengo un amigo que tubo uno y lo tubo que quitar,por todos los problemas que le daba,a parte de consumo,que tenia.
    muy pinton,pero el maletero,no te entra ni la compra.
    disfrutalo,ya lo dice el dicho,para gustos se hicieron los colores y disfruta de tu color.
    saludos!

    be mini... Razz

    un dato para los que no lo sepais,ya van por la tercera generacion del mini en restiling.
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por JDMCooper Vie 10 Ene 2014 - 14:22

    cantabria sport escribió:lo siento compañero soy anti mini,lo que lanzo bmw como exclusivo,que era en un principio mini,se ha vuelto una plaga,con el mini one.
    a parte tengo un amigo que tubo uno y lo tubo que quitar,por todos los problemas que le daba,a parte de consumo,que tenia.
    muy pinton,pero el maletero,no te entra ni la compra.
    disfrutalo,ya lo dice el dicho,para gustos se hicieron los colores y disfruta de tu color.
    saludos!

    be mini... Razz

    un dato para los que no lo sepais,ya van por la tercera generacion del mini en restiling.
    Conozco a más de uno con muchos problemas. Yo creo que BMW lo hizo bien en su día al recuperar el MINI, pero ahora mismo estoy de acuerdo en que son casi una plaga... por no hablar de las variantes clubman, roadster, coupe, countryman, peaceman... lo dicho, una plaga. A mí además no me gustan ni la segunda generación (R56) ni la tercera que está por llegar (F56).

    Personalmente mi MINI apenas ha dado problemas. Defectos tiene, como casi todos los coches que se fabrican hoy en día, aunque desde mi punto de vista, imperdonables tratándose de un BMW.

    Sí son coches pintones, aunque yo trato de tenerlo lo menos llamativo posible, más tirando a lo elegante. Pero os aseguro que lo bueno de este coche (al menos la primera generación, los R50-53) no es su aspecto, si no lo divertidos que son de conducir. No he disfrutado tanto conduciendo ningún otro coche y he probado muchos. Ni siquiera el SLK de mi tío. De hecho mi tío estuvo a punto de cambiar su SLK por un MINI (pero un JCW, que donde hay pasta... jejeje). Aunque para mi gusto BMW nos lo dio y BMW nos lo ha quitado. Olo que es lo mismo, Frank Stephenson nos lo dio y Chris Bangle nos lo quitó.

    Lo del maletero... es que es un MINI... si uno quiere maletero no se compra un MINI. Aunque yo he viajado mucho con el mío y mi mujer, y espacio hay de sobra (siempre que no lleves a nadie detrás, claro).

    Pero lo dicho, para gustos los colores. Por otro lado, aunque me encanta el coche y me lo paso pipa cuando lo cojo, a día de hoy NO volvería a comprarlo, y menos las nuevas generaciones.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ene 2014 - 15:23

    JDMCooper escribió:
    cantabria sport escribió:lo siento compañero soy anti mini,lo que lanzo bmw como exclusivo,que era en un principio mini,se ha vuelto una plaga,con el mini one.
    a parte tengo un amigo que tubo uno y lo tubo que quitar,por todos los problemas que le daba,a parte de consumo,que tenia.
    muy pinton,pero el maletero,no te entra ni la compra.
    disfrutalo,ya lo dice el dicho,para gustos se hicieron los colores y disfruta de tu color.
    saludos!

    be mini... Razz

    un dato para los que no lo sepais,ya van por la tercera generacion del mini en restiling.
    Conozco a más de uno con muchos problemas. Yo creo que BMW lo hizo bien en su día al recuperar el MINI, pero ahora mismo estoy de acuerdo en que son casi una plaga... por no hablar de las variantes clubman, roadster, coupe, countryman, peaceman... lo dicho, una plaga. A mí además no me gustan ni la segunda generación (R56) ni la tercera que está por llegar (F56).

    Personalmente mi MINI apenas ha dado problemas. Defectos tiene, como casi todos los coches que se fabrican hoy en día, aunque desde mi punto de vista, imperdonables tratándose de un BMW.

    Sí son coches pintones, aunque yo trato de tenerlo lo menos llamativo posible, más tirando a lo elegante. Pero os aseguro que lo bueno de este coche (al menos la primera generación, los R50-53) no es su aspecto, si no lo divertidos que son de conducir. No he disfrutado tanto conduciendo ningún otro coche y he probado muchos. Ni siquiera el SLK de mi tío. De hecho mi tío estuvo a punto de cambiar su SLK por un MINI (pero un JCW, que donde hay pasta... jejeje). Aunque para mi gusto BMW nos lo dio y BMW nos lo ha quitado. Olo que es lo mismo, Frank Stephenson nos lo dio y Chris Bangle nos lo quitó.

    Lo del maletero... es que es un MINI... si uno quiere maletero no se compra un MINI. Aunque yo he viajado mucho con el mío y mi mujer, y espacio hay de sobra (siempre que no lleves a nadie detrás, claro).

    Pero lo dicho, para gustos los colores. Por otro lado, aunque me encanta el coche y me lo paso pipa cuando lo cojo, a día de hoy NO volvería a comprarlo, y menos las nuevas generaciones.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿porque no lo comprarias?.
    saludos!
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por JDMCooper Vie 10 Ene 2014 - 16:16

    Pues por dos motivos principalmente:

    1. Como dije, no vale lo que cuesta. Y no quiero volver a saber nada de BMW, opino (insisto, opino) que son unos timadores profesionales.

    2. Cada día me atraen más los coches de los 80-90, por lo que si cambiara de coche sería por uno de éstos (xsara vts, golf gti o g60 mkII, saxo, lupo, civic, gsi,... y si las circunstancias lo permitiesen, mx5, s13, ...). Me saldría más barato el coche y yo sería más feliz.

    Ahora tengo el MINI y lo disfruto como un enano. Mucha gente lo critica diciendo que es coche niña pija, etc... los que saben un poco de coches recordarán los orígenes y sabrán que no es así. Pero reconozco que BMW ha contribuido mucho a cargarse el concepto y la imagen del MINI.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ene 2014 - 16:23

    JDMCooper escribió:Pues por dos motivos principalmente:

    1. Como dije, no vale lo que cuesta. Y no quiero volver a saber nada de BMW, opino (insisto, opino) que son unos timadores profesionales.

    2. Cada día me atraen más los coches de los 80-90, por lo que si cambiara de coche sería por uno de éstos (xsara vts, golf gti o g60 mkII, saxo, lupo, civic, gsi,... y si las circunstancias lo permitiesen, mx5, s13, ...). Me saldría más barato el coche y yo sería más feliz.

    Ahora tengo el MINI y lo disfruto como un enano. Mucha gente lo critica diciendo que es coche niña pija, etc... los que saben un poco de coches recordarán los orígenes y sabrán que no es así. Pero reconozco que BMW ha contribuido mucho a cargarse el concepto y la imagen del MINI.
    a nosotros nos pasa lo mismo con este coche que tenemos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    si salgo con un r-12ts que tenemos nos miran mal,como si seriamos gitanos.
    slaudos!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por miko10 Vie 10 Ene 2014 - 18:56

    A mi me mola mucho, para ir por ciudad debe estar dpm, si solo lo necesitase para ciudad, fijo que iria a por uno de esos o a por un fiat 500 abbarth,pero bueno, mi situacion requiere mejor un coche como el que tengo y bien contento que estoy.
    UN saludo
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por JDMCooper Vie 10 Ene 2014 - 22:47

    cantabria sport escribió:
    JDMCooper escribió:Pues por dos motivos principalmente:

    1. Como dije, no vale lo que cuesta. Y no quiero volver a saber nada de BMW, opino (insisto, opino) que son unos timadores profesionales.

    2. Cada día me atraen más los coches de los 80-90, por lo que si cambiara de coche sería por uno de éstos (xsara vts, golf gti o g60 mkII, saxo, lupo, civic, gsi,... y si las circunstancias lo permitiesen, mx5, s13, ...). Me saldría más barato el coche y yo sería más feliz.

    Ahora tengo el MINI y lo disfruto como un enano. Mucha gente lo critica diciendo que es coche niña pija, etc... los que saben un poco de coches recordarán los orígenes y sabrán que no es así. Pero reconozco que BMW ha contribuido mucho a cargarse el concepto y la imagen del MINI.
    a nosotros nos pasa lo mismo con este coche que tenemos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    si salgo con un r-12ts que tenemos nos miran mal,como si seriamos gitanos.
    slaudos!

    Mola el DS, también es pintón el cochecillo! Uno que no me mola nada de este tipo de coches es el que ha sacado opel; cuando lo vi con llantas 18 y frenos traseros de tambor... no

    Si te miran mal por ir en ese coche es que no tienen ni put@ idea. Es como los que te miran mal si vas en un calibra; por desgracia fue carne de cañón de cierto tipo de comprador, pero no deja de ser un cochazo precioso.

    Por cierto el DS3 también tiene su historia, como el MINI wai .


    Miko, la verdad es que no tiene maletero grande, pero puedes aparcar donde muchos otros no. Aunque yo nunca lo dejo en sitios pequeños, estoy hasta los mismísimos de llevar los paragolpes rozados. Y como haya un todoterreno delante o detrás ni me molesto en aparcar. Hace poco le hice un detallado, arreglaron picadas, roces, me ajustaron las taloneras, etc... y lo mismo en el interior (al tener tapicería blanca hay que llevar más cuidado). Pues bien, a los dos días al ir a coger el coche en el centro comercial me veo que el de la plaza de al lado tiene su puerta abierta a tope. Lo vi de lejos y se marchó antes de que llegara, pero ahí estaba la picadita... furioso

    EDITO: Por cierto, miko, ¿sabías que el 500 nuevo lo diseñó Frank Stephenson, que fue quien diseñó también la primera generación de BMW-MINI? Luego, llegó el Chris Bangle y se cargó por completo la imagen de BMW, empezando por el mini y continuando por el serie 5,...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por miko10 Sáb 11 Ene 2014 - 11:38

    A mi el mini que tienes tu me mola, la novia de mi hermano tiene uno que compro en el 2009 y no me mola tanto. La verdad es que el tuyo con las llantas que tienes es precioso, y eso que la novia de mi hermano lo tiene full equip pero nada, que el suyo no me convence.
    Lo de los aparcamientos...que te voy a contar, mi vecina en mi anterior edificio, aparcaba a mi lado y para sacar al niño pequeño de la sillita abria la puerta y la pegaba en mi coche, cuando era nuevo!!! me lo hizo 2 veces, hasta que un dia cogi a su marido y le dije que la proxima vez me daba los papeles del seguro, que si ellos no tenian aprecio por su coche, yo si por el mio.
    Gentuza que hay suelta...
    UN saludo
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por ruben86 Sáb 11 Ene 2014 - 13:57

    JDMCooper, me ha encantado leer tu opinión y experiencia sobre el Mini, tu eres del tipo de gente con el que presta hablar de coches, sincero y que sabe de lo que habla desde la experiencia en primera persona y no por ver la insignia en un capó. Yo comparto la misma opinión que tu sobre estos coches, ya que he podido probar un One y un Cooper D. 
    Por cierto, tu coche es el primero que he visto con el cockpit chrono y me parece un acierto absoluto, nunca me gustó el velocímetro en el centro porque despista mucho de la carretera cuando quieres ver la velocidad.
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por JDMCooper Sáb 11 Ene 2014 - 16:44

    Gracias por tu comentario ruben! La verdad es que soy de esos a quien le gustan todos los coches en general, unos más y otros menos. Estoy harto de leer a gente criticar por criticar. Unos odian VAG, otros odian todos los japoneses, otros creen que el beetle y el mini son coches de tía pija y tonta (podrían leer algo de historia), otros que si el calibra es de gitanos, etc... Yo opino que todos los coches tienen virtudes y defectos, no se salva ni uno. Y lo único que detesto en este mundillo es la dichosa palabrita 'premium' que sirve de excusa para hacernos pagar más por lo mismo (o incluso a veces por menos).

    En cuanto a diseños, pues cada uno tiene su opinión y totalmente subjetiva. Por ejemplo a mí no me gusta la tendencia actual de 'inflar' los coches y hacer unos pasos de rueda gigantescos que piden llanta 17 como mínimo. Aunque en gran medida esa tendencia viene por el tema de la seguridad en caso de atropello...

    Lo del cockpit yo lo pedí más que nada por disponer de más información sobre el estado del motor durante la conducción, pero es cierto que mirar la velocidad en el centro del salpicadero puede distraer. Por otro lado, cuando se 'pilota', se atiende más al tacómetro que al velocímetro, y claro, queda más 'racing' con el tacómetro encima del volante, justo en el centro. Pijaditas tontas que a los 'frikis' de los coches nos hacen tilín.... jejeje
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06 Empty Re: JDMCooper - Mini Cooper R50 1.6 16v 116cv - Edición Checkmate '06

    Mensaje por JDMCooper Jue 26 Sep 2019 - 16:10

    Hola de nuevo, grupo.

    Dado que vuelvo a estar más activo por el foro, he pensado actualizar este hilo también. Y es que han habido muchos cambios... jejeje Supongo que muchos simplemente mirarán las fotos. Pero para entender los cambios hay que conocer la historia que hay de detrás. Intentaré no ser muy extenso... jejeje

    Como ya mencioné en el hilo del Astra, el motivo de comprar el J fue que íbamos a ser padres y necesitábamos algo más espacioso. Por aquel entonces, con el astra y el mini nos bastaba. Pero poco después cambié de trabajo y empecé a tener mucho más tiempo libre, por lo que empecé a andar con la niña yo a todos lados, y el maletero el mini no daba... con deciros que el carrito tenía que ponerlo en el asiento del copiloto... jajaja. Total, que se me puso a tiro un Xsara 2.0 16v 167cv del año 2000. Más espacio, más económico de mantener y, aunque fuera 3 puertas, el acceso a la parte trasera es mucho más cómodo que en el mini.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Todo iba genial y, de repente, un día, circulando a 130 por autovía, el motor se para. Menudo susto... Luego arancaba normal y en cualquier momento volvía a hacerlo. Vamos, inconducible. Después de pasar por 4 talleres, nadie sabía qué podía ser. Definitivamente, lo vendí a un chico de cataluña que lo quería para tocarlo y correr. 

    Me puse a mirar coches y, teniendo clavada la espinita de un Mini JCW de primera generación (R53), cometí un gran error (sobre todo financiero). Pedí dinero al banco y me compré uno de mediados de 2006. De los últimos R53. Otro error fue comprarlo a un compra-venta. El coche dio problemas desde el primer momento y no lo llegué a disfrutar como mi primer mini, ni tampoco como el xsara. Pensé que, como ya me quedaba poco tiempo de andar con carrito de niño, podría aguantar unos meses llevándolo en el lado del copiloto. Cuando uno quiere autoconvencerse de tonterías... Pero lo peor era que al llevar los semibacket meter y sacar a los nanos era un auténtico infierno. Eso sí, sonaba a gloria bendita y, con 211cv, iba más que sobrado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y, cosas de la vida, se me planteó la posibilidad de cambiar el JCW por un Focus MKII + dinero. El ford estaba bastante chulo estéticamente, y del motor tenía buenas referencias. Un poco cepo y gastón, pero fiable. Era un 2.0 145cv (creo que el mismo de los mazda sportive). En comparación con los anteriores coches, a mí me parecía un consumo más que aceptable. Por fin tenía un 5 puertas. Otro mundo para los que tenemos nanos. Y buen maletero. El carrito podía lanzarlo desde lejos y cayera como cayera podía cerrar el portón sin mirar. Era una maravilla celestial... jajaja

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y entonces, mi hermano va y se compra un clásico. Concretamente un Supra del 89 3.0i. Así que, fui y cometí otro segundo gran error financiero. Vendí el focus y compré yo un BMW E30 320i del 87. La verdad es que el coche no dio problemas. Salvo porque el que me lo vendió me dijo que había que darle una carga al aacc y cuando lo llevé a mi mecánico él me dijo que ese aacc llevaba años sin funcionar. Y en Alicante, sin aacc no se puede estar. El caso es que no dejé de meterle dinero al coche (aacc, todo el sistema de frenos traseros, roscada,...) para, al final, comprender y aceptar que el coche era la hostia de incómodo para usarlo a diario. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El coche se lo llevó un chico del norte. Palmé dinero con el "proyecto" a dos manos, pero disfruté y aprendí. Como segundo coche, perfecto. Para uso diario, y más con niños, prefiero la comodidad de algo más actual. En ese sentido, estaba, y sigo estando, muy arrepentido de haber vendido el focus. 

    Total, que me encontraba de nuevo buscando coche. Nada en concreto. Mis requisitos eran: Gasolina, entre 140 y 200cv, 4-5 puertas, posterior al año 2000 y que pudiese pagarlo con lo que había sacado por el E30. Y así, de pura casualidad, me encontré con el 406. Decir que no tengo inconveniente en, si un coche vale la pena, desplazarme. De hecho el E30 me fui a recogerlo a Málaga. Pero este peugeot estaba cerquita, tenía pocos km, y se le veía nuevo. 

    Lo compré estrictamente de serie. Un 2.2i 16v 158cv, del año 2002, de único dueño (un señor que ya no podía seguir conduciendo) con 73000km.
    No es el coche más pintón. Me dicen que es coche de abuelete, o que parece un taxi. Pero es cómodo de narices, anda bastante bien (aunque consume lo suyo) y me costó barato. Y, creo que tengo coche para rato. 

    Así lo compré:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Así lo tengo ahora:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como buen petrolhead que soy, tiendo más a algo del estilo del Focus, por eso también me arrepiento de no haberme quedado con él. Me hubiera ahorrado mucho dinero y tendría un coche más de mi gusto. Pero ahora toca conformarse. Y no me puedo quejar la verdad. Estoy con el coche un año y casi todo lo que le he metido ha sido en mantenimientos y mejoras.

    Hasta ahora le he hecho lo siguiente:

    Cambio de aceite y filtros.
    Cambio de la junta de la tapa de balancines.
    Supresión de la bomba de aire secundario.

    Suspensión regulable en altura y dureza Koni.
    Retapizado de las puertas, que suelen estar mal en estos coches.
    Algún detallito estétito chorra.

    Faltan unas llantas chulas, escape,... jejeje

    En fin, espero no haberos aburrido demasiado. Cualquier pregunta que queráis hacerme sobre estos coches, estaré encantado de intentar responderla. 

    Saludos!

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 14:33