WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
cruces
charly01
danny.segarra.10
quemasteda
balita plateada
jlugarci
Panzer
ruben86
andresviolin
Taby
galopante
natura
16 participantes

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por makeao85 Dom 2 Feb 2014 - 0:00

    ruben86 escribió:
    cruces escribió:Hoy he estrenado ese motor, el mio es un sedan, ya lo creo que tira y mucho, si tienes ocasion de provarlo mejor, pero ese coche anda muy bien, no te comas el coco con el peso y demas historias que son chorradas hoy me ha dejado mas que satisfecho ese motor
    Una cosa es que el motor cumpla pero que el peso es una chorrada... baje dios y vea.

    Cierto que influye, aunque para una conduccion diaria normal no debe ser importante.
    Pero por poner un ejemplo, un peldaño por arriba, no hace mucho en una incorporacion a autopista delante iba un leon fr de gasoil, 170cv, y no por mucho pero me dejo atras teniendo yo mas cv supuestamente, eso a igualdad de peso y mejor relacion de marchas no deberia pasar. Y tp el q coches con potencias supuestamente inferiores se me pongan a la par, que a veces me da la sensacion de llevar 120cv y no 180.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 2 Feb 2014 - 0:12

    tmbn hay que ver la conduccion de cada... x k alomejor el del seat iba a tope y tu ibas mas relajado...

    yo x ejemplo te digo que con 165cv ya me e follado a algunos x ejemplo a citar un scirocco, ni puta idea de que motor llevaria xDD pero a apartir de 90 me lo follé hasta yo llegar a 150 que ya pare x si las moscas xD 

    `pero vamos que el peso influye como bien dice makeao donde realmente lo notaras (para mal) es cuando te "piques" con alguno ... pero vamos que el motor responde... sin duda!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por nemesys66 Dom 2 Feb 2014 - 0:47

    de todas formas hay mucha repro por ahi



                                      
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por ruben86 Dom 2 Feb 2014 - 18:49

    makeao85 escribió:
    ruben86 escribió:
    cruces escribió:Hoy he estrenado ese motor, el mio es un sedan, ya lo creo que tira y mucho, si tienes ocasion de provarlo mejor, pero ese coche anda muy bien, no te comas el coco con el peso y demas historias que son chorradas hoy me ha dejado mas que satisfecho ese motor
    Una cosa es que el motor cumpla pero que el peso es una chorrada... baje dios y vea.

    Cierto que influye, aunque para una conduccion diaria normal no debe ser importante.
    Pero por poner un ejemplo, un peldaño por arriba, no hace mucho en una incorporacion a autopista delante iba un leon fr de gasoil, 170cv, y no por mucho pero me dejo atras teniendo yo mas cv supuestamente, eso a igualdad de peso y mejor relacion de marchas no deberia pasar. Y tp el q coches con potencias supuestamente inferiores se me pongan a la par, que a veces me da la sensacion de llevar 120cv y no 180.
    En el caso que comentas el León tenía dos factores a su favor, motor diesel con mucho par inmediato y que estabais en una incorporación que es donde se nota el empuje del diesel. El León FR1 170 cv es capaz de pulirse a tu Astra 1.6T y a cualquier otro coche gasolina de potencia similar al tuyo en salidas y recuperaciones. Yo con mis ojitos he visto como un FR1 hundía en la miseria a un Audi A3 8L 1.8T 180 cv en salidas y carreteras de curvas. De todas formas el León II es un coche que anda algo más que cualquier competidor a igualdad de potencia, tal es así que en coches gasolina, al León TSI de 125 cv únicamente lo supera en salida el BMW 120i de 170 cv, luego los coches de 140 cv en adelante lo barren pero repito que en salida el único que lo supera es uno de 170 cv. Se dice bien.

    Como dices, la culpa es del peso y sobre todo de la relación de marchas penosa que monta el Astra que, por otra parte, para uso normal no supone ningún problema para mover el coche con brío. De todas formas las prestaciones no son el punto fuerte del Astra J.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por Invitado Dom 2 Feb 2014 - 21:16

    ruben86 escribió:
    makeao85 escribió:
    ruben86 escribió:
    Una cosa es que el motor cumpla pero que el peso es una chorrada... baje dios y vea.

    Cierto que influye, aunque para una conduccion diaria normal no debe ser importante.
    Pero por poner un ejemplo, un peldaño por arriba, no hace mucho en una incorporacion a autopista delante iba un leon fr de gasoil, 170cv, y no por mucho pero me dejo atras teniendo yo mas cv supuestamente, eso a igualdad de peso y mejor relacion de marchas no deberia pasar. Y tp el q coches con potencias supuestamente inferiores se me pongan a la par, que a veces me da la sensacion de llevar 120cv y no 180.
    En el caso que comentas el León tenía dos factores a su favor, motor diesel con mucho par inmediato y que estabais en una incorporación que es donde se nota el empuje del diesel. El León FR1 170 cv es capaz de pulirse a tu Astra 1.6T y a cualquier otro coche gasolina de potencia similar al tuyo en salidas y recuperaciones. Yo con mis ojitos he visto como un FR1 hundía en la miseria a un Audi A3 8L 1.8T 180 cv en salidas y carreteras de curvas. De todas formas el León II es un coche que anda algo más que cualquier competidor a igualdad de potencia, tal es así que en coches gasolina, al León TSI de 125 cv únicamente lo supera en salida el BMW 120i de 170 cv, luego los coches de 140 cv en adelante lo barren pero repito que en salida el único que lo supera es uno de 170 cv. Se dice bien.

    Como dices, la culpa es del peso y sobre todo de la relación de marchas penosa que monta el Astra que, por otra parte, para uso normal no supone ningún problema para mover el coche con brío. De todas formas las prestaciones no son el punto fuerte del Astra J.
    no estoyde acuerdo,contigo,muchas veces no es el coche que lleves si no las manos y el pie del que conduce.yo he probado el leon de 170 cv,y en curva cruje que da gusto,entrando en una rotonda a saco.sobre el 1.6 turbo de 180 cv,anda mucho,si tienes motor no importa el peso mientras haya motor,lo que no se puede pretender,es si no se tienen cv o con 1.1 cc de 59 cv,batirse en duelo,con un motor de 180 cv.
    a mas de uno ya lo he dado cera por la autopista y lo mas importante,a mi me han dado cera...
    saludos!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por ruben86 Dom 2 Feb 2014 - 22:34

    Cantabria, que el León es un coche que corre mucho es un hecho y no solo lo digo yo, tienes montones de pruebas que lo confirman. Además el caso que comenta makeao involucra coches de potencias similares pero en el que se muestran las diferencias entre un coche diesel y uno gasolina. El mismo comenta sus apreciaciones como conductor y no creo que si dice que el coche parece tener menos potencia de la que es en realidad sea porque no acelera hasta el fondo. Tienes toda la razón que las manos del conductor son clave, pero en el caso que tratamos no creo que sea un factor decisivo.
    Por cierto, ¿a que te refieres con que el León cruje en las curvas? Será porque los plásticos interiores son de pena porque de chasis no es. Se puede hablar de coches malos de chasis pero el León no va a ser uno de ellos, precisamente juega con la baza de ser uno de los compactos que mejor resultado deportivo da.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por Taby Dom 2 Feb 2014 - 22:44

    Hola.
    No quiero entrar en polemicas, jejeje, pero los mejores bastidores en hatchback siempre ha sido el focus...
    No se en la nueva version...
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por ruben86 Dom 2 Feb 2014 - 22:57

    Taby escribió:Hola.
    No quiero entrar en polemicas, jejeje, pero los mejores bastidores en hatchback siempre ha sido el focus...
    No se en la nueva version...
    Polemica ninguna, es la verdad. El Ford Focus siempre ha sido uno de los mejores compactos en cuestión de bastidor y suspensiones, en la generación actual eso ya no es así pero los motores Ecoboost los hacen volar. Pena que no coincidiera el Focus anterior con los motores nuevos.
    Los Astras nuevos tampoco son mancos en chasis y suspensiones ¿eh? ¿EH? Jajajaja.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por Invitado Dom 2 Feb 2014 - 23:53

    ruben86 escribió:Cantabria, que el León es un coche que corre mucho es un hecho y no solo lo digo yo, tienes montones de pruebas que lo confirman. Además el caso que comenta makeao involucra coches de potencias similares pero en el que se muestran las diferencias entre un coche diesel y uno gasolina. El mismo comenta sus apreciaciones como conductor  y no creo que si dice que el coche parece tener menos potencia de la que es en realidad sea porque no acelera hasta el fondo. Tienes toda la razón que las manos del conductor son clave, pero en el caso que tratamos no creo que sea un factor decisivo.
    Por cierto, ¿a que te refieres con que el León cruje en las curvas? Será porque los plásticos interiores son de pena porque de chasis no es. Se puede hablar de coches malos de chasis pero el León no va a ser uno de ellos, precisamente juega con la baza de ser uno de los compactos que mejor resultado deportivo da.
    jejejeje,al entrar el la rotonda,muy fuerte,buscando que saltase el esp,crujia los pilares "A"si silos pilares A...se nota el acero aligerado,y las soldaduras en frio,fijate que le dio miedo hasta al vendedor,lo pregunte y no supo decirme nada,imaginaros su cara de estupor.  sorpresa 
    saludos!

    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por ruben86 Lun 3 Feb 2014 - 0:35

    cantabria sport escribió:
    ruben86 escribió:Cantabria, que el León es un coche que corre mucho es un hecho y no solo lo digo yo, tienes montones de pruebas que lo confirman. Además el caso que comenta makeao involucra coches de potencias similares pero en el que se muestran las diferencias entre un coche diesel y uno gasolina. El mismo comenta sus apreciaciones como conductor  y no creo que si dice que el coche parece tener menos potencia de la que es en realidad sea porque no acelera hasta el fondo. Tienes toda la razón que las manos del conductor son clave, pero en el caso que tratamos no creo que sea un factor decisivo.
    Por cierto, ¿a que te refieres con que el León cruje en las curvas? Será porque los plásticos interiores son de pena porque de chasis no es. Se puede hablar de coches malos de chasis pero el León no va a ser uno de ellos, precisamente juega con la baza de ser uno de los compactos que mejor resultado deportivo da.
    jejejeje,al entrar el la rotonda,muy fuerte,buscando que saltase el esp,crujia los pilares "A"si silos pilares A...se nota el acero aligerado,y las soldaduras en frio,fijate que le dio miedo hasta al vendedor,lo pregunte y no supo decirme nada,imaginaros su cara de estupor.  sorpresa 
    saludos!

    Pues macho, yo tengo un León II 1.9 Tdi y jamás le he notado ni que crujan los pilares al dar una curva fuerte ni nada parecido. Es que imagínate que el chasis rugiera por culpa de la torsión, a los tres meses tendrías el coche hecho un ocho literalmente. Eso sí de plásticos el León pfff pfff, ya le he tenido que meter aislante en las puertas para que no vibren.

    Por cierto, nos estamos yendo por los cerros de úbeda y aquí venimos a hablar del Astra 1.4T, y llevamos ya media hora y aquí no se habla del 1.4T y se pasa el tiempo y entra un señor y ponen un video y aquí no se habla del 1.4T y si no se habla del 1.4T cojo y me voy.
    (Esto último es adaptación de la bronca de Umbral jajaja)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por Invitado Lun 3 Feb 2014 - 1:28

    jajajaja es verdad...toda la razon del mundo,seria cuestion de abrir un post de devatemsobre la competencia del opel astra.
    perdonar por salirme/nos del of topic.
    saludos!
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por galopante Mar 4 Feb 2014 - 1:36

    yo estoy muy contento con el, la clave de los opel siempre es saber usar bien la caja de cambios y mas en este con lo largas q son las marchas,la 4 llega hasta los 190km/h y bastante rapido, pero si intentas medirte a un coche en 5 o 6 te comes lo mocos, tambie es verdad q si pesara 100kg menos estaria mejor pero bueno no se puede tene todo jaja

    saludos
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por natura Sáb 8 Feb 2014 - 22:32

    Hoy he leído una prueba del Opel Mokka 1.4 Turbo gasolina y  este motor le merece una buena opinión al probador. Supongo que las conclusiones que saca de su prueba con este motor serán extensibles al Opel Astra. ¿Qué opináis?

    Ahí va el enlace:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J? - Página 2 Empty Re: ¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?

    Mensaje por natura Dom 9 Feb 2014 - 12:36

    He mirado el peso en vacío del Opel Astra J 5 puertas con el motor 1.4 turbo y es de 1393 Kg. Mi opinión es que es un coche grande y el tamaño se nota, pero tampoco pesa tanto como para decir que es un coche "obeso". Creo que pesa en torno a 75 o 100 kg más que la competencia, pero también es cierto que es el más grande en tamaño.

    A la vista de este dato creo que el tema del comportamiento en marchas largas quizás hay que buscarlo más en el escalonamiento de las relaciones de cambio que en el peso.

    Por lo que voy leyendo aquí y en pruebas de prensa del motor saco la conclusión de que este motor cumple, pero cumpliría más con unas relaciones de cambio más cortas, especialmente en la sexta.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024 - 9:25