WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
maxmafia
emilito10
mithcc
davidbilbo
BILBOKOA
astrasport
aquilex
nemesys66
TONI84
Alpino
obinter
pintxeti
Gárate
Macarrastra
18 participantes

    Revision del 4º año

    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    Revision del 4º año Empty Revision del 4º año

    Mensaje por Macarrastra Miér 5 Mar 2014 - 18:29

    Hola... tengo el coche con 110.000 km y a punto de llegar al cuarto año ( y tener que pasar la ITV Crying or Very sad ) y me parece que me toca ya otra revision;mas que nada pq tengo el aceite al 1%; asi q aceite y filtro del aceite, seguro que le toca.

    Pero alguien sabe lo que mas toca cambiarle?!?!?!?! es q no tengo ni la mas minima idea, lo siento!! Embarassed
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por Gárate Miér 5 Mar 2014 - 18:46

    Pues yo ya la he pasado y le he cambiado todos los filtros (aire,gasoil y aceite)porque en la del año pasado no se los cambié, pero esta es la primera que ya no voy a un taller oficial...aún así le he seguido echando el aceite de opel
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por pintxeti Vie 7 Mar 2014 - 12:27

    precio que te han calzado?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por Gárate Vie 7 Mar 2014 - 14:13

    Pues he pagado 140 sin IVA (170 con IVA) en un taller de confianza. Fui a pedir presupuesto al taller oficial y me dijeron que unos 240 incluyendo el IVA.
    Lo que me dado cuenta despues, es que el filtro de polen no me lo han cambiado, aunque supongo que no tendrá mucha importancia no?
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por obinter Vie 7 Mar 2014 - 15:29

    Gárate escribió:Pues he pagado 140 sin IVA (170 con IVA) en un taller de confianza. Fui a pedir presupuesto al taller oficial y me dijeron que unos 240 incluyendo el IVA.
    Lo que me dado cuenta despues, es que el filtro de polen no me lo han cambiado, aunque supongo que no tendrá mucha importancia no?

    Mucha importancia no tiene, pero yo creo que los 240 de Opel son cambiando tambien el de polen.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por pintxeti Vie 7 Mar 2014 - 16:55

    te equivocas a mi en la opel me presupuestaron por todos los filtros 280€, asi q veo logico el precio de 240€ sin filtro de polen.
    Yo lo cambiaria!!!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por Gárate Vie 7 Mar 2014 - 17:03

    Yo creo que los de opel me lo presupuestaron con todos los filtros porque me tocaba cambiarlos todos, lo que pasa q los precios siempre varían de unos sitios a otros, pero al del taller que fui se le olvidó cambiarme ese. Sabeis cual es la funcion de ese filtro? Que no entre polen al habitaculo?
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por Alpino Vie 7 Mar 2014 - 18:34

    Sí, básicamente es el filtro de la climatización o aireación interior del coche. Retiene partículas muy finas, entre ellas el polen, evitando que entren al habitáculo. Depende de los kilómetros que tengas y el uso que hagas del climatizador, sería conveniente sustituirlo. Si no lo sustituyes tampoco tiene por qué pasar mucho. Hombre si lo has pagado que te lo pongan jeje.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por Gárate Vie 7 Mar 2014 - 21:03

    Alpino escribió:Sí, básicamente es el filtro de la climatización o aireación interior del coche. Retiene partículas muy finas, entre ellas el polen, evitando que entren al habitáculo. Depende de los kilómetros que tengas y el uso que hagas del climatizador, sería conveniente sustituirlo. Si no lo sustituyes tampoco tiene por qué pasar mucho. Hombre si lo has pagado que te lo pongan jeje.
    Gracias por la respuesta! Tengo unos 87.000km y tengo aire acondicionado, no clima porque mi coche es la versión baja. No se que hacer si cambiarlo, si me lo pienso es xq mi novia tiene alergia primaveral y pronto empezará con ella jeje sino pasaba...y por cierto claro que no lo he pagado sino iría ahora mismo jaja
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por TONI84 Vie 7 Mar 2014 - 22:02

    Yo el filtro del habitaculo lo cambie en 2012 el pasado 2013 no lo hice y este año 2014 lo cabiare posiblemente aunque le dije que si estaba bien que le diera con una pistola de aire y al sitio.

    Todo depende de si vas por sitios donde haya muchas particulas en suspension (caminales, zonas de construccion, etc... )
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por obinter Vie 7 Mar 2014 - 22:24

    pintxeti escribió:te equivocas a mi en la opel me presupuestaron por todos los filtros 280€, asi q veo logico el precio de 240€ sin filtro de polen.
    Yo lo cambiaria!!!
     No me equivoco, a mi me cambiaron aceite y todos los filtros incluido el de polen por 230€ en la Opel, en la 2ª revision
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por Macarrastra Dom 9 Mar 2014 - 19:38

    Y el liquido de frenos no hay que cambiarlo??
    Hay algun sitio donde se pueda ver cada revision y lo q se supone que se le hace en cada una de ellas?
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por obinter Dom 9 Mar 2014 - 21:09

    Macarrastra escribió:Y el liquido de frenos no hay que cambiarlo??
    Hay algun sitio donde se pueda ver cada revision y lo q se supone que se le hace en cada una de ellas?

    El liquido de frenos recomendado cambiarlo cada dos años porque va absorviendo agua. Unos 25€ iva incluido cuesta.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por nemesys66 Dom 9 Mar 2014 - 22:18

    y el agua del circuito de refrigeración que se pasa por alto a menudo, siendo algo vital,simple y barato ,
    vaciarlo y llenarlo simple ,el agua con el trabajo que realiza y los bruscos cambios de temperatura que soporta pierde propiedades y aditivos con el tiempo como todo.
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por aquilex Lun 10 Mar 2014 - 8:59

    nemesys66 escribió:y el agua del circuito de refrigeración que se pasa por alto a menudo, siendo algo vital,simple y barato ,
    vaciarlo y llenarlo simple ,el agua con el trabajo que realiza y los bruscos cambios de temperatura que soporta pierde propiedades y aditivos con el tiempo como todo.

    Con eso te refieres al liquido refrigerante???Cada cuanto hay que cambiarlo???
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por astrasport Vie 21 Mar 2014 - 22:34

    pues hoy pasada la 4ª revision... madre mia k pena! se hace viejito el astra..
    os comento
    42500km
    cambio de todos los filtros, liquido de freno, bujias y aceite... 159€ en la opel
    me parece un precio bueno no? jeje
    tenian una promocion y asi me a salido
    el lunes a pasar la primera ITV  pale
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por Gárate Vie 21 Mar 2014 - 22:51

    astrasport escribió:el lunes a pasar la primera ITV  pale
    yo el jueves, tenemos las mismas letra de matricula...se nos hace viejito el astra ya jeje  Embarassed 
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por BILBOKOA Miér 28 Mayo 2014 - 14:19

    Revisión del 4º año pasada. Lo llevé ayer y hoy me han dado el coche. Sólo tengo 18.014 kilómetros.

    Me ha salido por 385 euros. 

    La de 2013 me la salté, porque por diversas causas, llegado el momento apenas tenía hechos 1.500 km. 

    Desde el 24 de mayo de 2012 (fecha de la última revisión) hasta hoy, tengo hechos 6.000 km más.

    Me han cambiado lo de siempre, aceite, filtro aceite, junta tapón, filtro carbon, cartucho gasoil, y como novedad, y por ver primera, el filtro del aire. 

    En la primera revisión (mayo de 2011) me cambiaron sólo el aceite y el filtro de aceite. El la seguna (mayo de 2013) como la de ahora, menos lo del filtro del aire. Y como he dicho, la que me tocaba pasar en mayo de 2013, me la salté.

    Aparte de esto, he pasado dos campañas, la de calibración ECM (o algo así) y la del refrigerante, que te cambian el depósito.

    Buenas tardes.

    P.D. Lo llevo al concesioanrio dónde lo compré, OPEL AUCASA, Bilbao.


    Última edición por BILBOKOA el Miér 28 Mayo 2014 - 19:00, editado 1 vez
    davidbilbo
    davidbilbo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 42

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por davidbilbo Miér 28 Mayo 2014 - 14:33

    BILBOKOA escribió:Revisión del 4º año pasada. Lo llevé ayer y hoy me han dado el coche. Sólo tengo 18.014 kilómetros.

    Me ha salido por 385 euros. 

    La de 2013 me la salté, porque por diversas causas, llegado el momento apenas tenía hechos 1.500 km. 

    Desde el 24 de mayo de 2012 (fecha de la última revisión) hasta hoy, tengo hechos 6.000 km más.

    Me han cambiado lo de siempre, aceite, filtro aceite, junta tapón, filtro carbon, cartucho gasoil, y como novedad, y por ver primera, el filtro del aire. 

    En la primera revisión (mayo ed 2011) me cambiaron sólo el aceite y el filtro de aceite. El la seguna (mayo de 2013) como la de ahora, menos lo del filtro del aire. Y como he dicho, la que me tocaba pasar en mayo de 2013, me la salté.

    Aparte de esto, he pasado dos campañas, la de calibración ECM (o algo así) y la del refrigerante, que te cambian el depósito.

    Buenas tardes.

    P.D. lo llevo al concesioanrio dónde lo compré, OPEL AUCASA, Bilbao.

    Yo hice mi primera revisión en  Aucasa  tb el año pasado y me parecio caro y viendo los precios de otros sitios que comentan en el foro con lo que te han clavado a ti por esta cuarta,no sé,se pensaran que en Bilbao manejamos más pasta,porque vaya precio.Supongo que por Bilbao en otros Opel oficiales rondara similar.Como voy en Agosto a Málaga de vacaciones y me coincide con la revisión igual pregunto alli porque aqui en Bilbao me parece super caro.Igual tenemos que buscar otro sitio..
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por BILBOKOA Miér 28 Mayo 2014 - 18:59

    Pues sí, es caro. La mano de obra aquí en OPEL, al menos lo que pone en AUCASA es de 63 euros/hora. Mi vecino trabaja en la Wolkswagen, en Bilbao, y tela, allí cobran la hora de mano de obra 80 euros (menos mal que no me compré el GOLF  tongue ). Y me dijo que en BMW están por los 100 euros.

    Yo creo que allá, por el sur, estará más barato, FIJO.

    Un saludo.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por mithcc Vie 11 Jul 2014 - 14:18

    Mi astra tiene que pasar ya la revisión del cuarto año y lo llevaré la semana que viene.

    me han comentado que tocaria cambiarle el aceite y todos los filtros, y que sale por unos 80-85€ total.

    es un concesionario Opel, pero no es donde me compré el coche porque allí me cobran mas del doble..
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por emilito10 Vie 11 Jul 2014 - 14:35

    mithcc escribió:Mi astra tiene que pasar ya la revisión del cuarto año y lo llevaré la semana que viene.

    me han comentado que tocaria cambiarle el aceite y todos los filtros, y que sale por unos 80-85€ total.

    es un concesionario Opel, pero no es donde me compré el coche porque allí me cobran mas del doble..
    Indamotor?
    Muy buen precio no?
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por mithcc Vie 11 Jul 2014 - 19:19

    emilito10 escribió:
    mithcc escribió:Mi astra tiene que pasar ya la revisión del cuarto año y lo llevaré la semana que viene.

    me han comentado que tocaria cambiarle el aceite y todos los filtros, y que sale por unos 80-85€ total.

    es un concesionario Opel, pero no es donde me compré el coche porque allí me cobran mas del doble..
    Indamotor?
    Muy buen precio no?
    Buenas, en indamotor es super caro, yo allí pasé la revisión del primer año y las 2 siguientes las he pasado en la OPEP de nijar. Trabajan igual, las revisiones son las mismas, y precios mucho más razonables...
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por emilito10 Vie 11 Jul 2014 - 19:38

    Vale gracias compañero!
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Revision del 4º año Empty Re: Revision del 4º año

    Mensaje por mithcc Vie 11 Jul 2014 - 19:46

    Ok compi, a que concesionario llevas tu el tuyo?

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:04