WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
eloy.cblb
cacoes73
6 participantes

    Averiguar cables de altavoces en Astra J

    cacoes73
    cacoes73
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/03/2014
    Edad : 50

    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por cacoes73 Mar 18 Mar 2014 - 7:07

    Very Happy Hola a todos, tengo dos preguntas para los amigos del foro, la primera es donde puedo conseguir el conector para poder sacar la señal de los altavoces, ya que tengo entendido que el equipo de audio que lleva de serie (CD400) no tiene salida RCA y quiero ponerme una etapa de potencia con sus altavoces adecuados y así no perder las demás funciones. Me imagino que tendré que ir a Opel, y la segunda es si algún amigo a hecho este brico, si me podrían valer los cables que van a los altavoces de las puertas de adelante solamente, porque los de atrás serian nuevos hasta la bandeja. Gracias.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por eloy.cblb Mar 18 Mar 2014 - 10:43

    Tienes que comprar un conector de alta/baja para convertir la salida de la radio de serie a RCA. Ésto lo puedes comprar en cualquier sitio de "caraudio" o electricidad etc...muy facil de encontrar por el nombre que te dicho: "conversor alta/baja" o "conversor a RCA". Puedes conectarlo solamente a los altavoces de delante y ya tendras la señal RCA, solo t quedara pasar los RCA hacia atras.
    Otra opcion es conectar el conversor a los cables de los altavoces de atras asi t ahorras cruzar todo el coche con el RCA y por contra desmontar mas cosas.
    EL fin es el mismo, los ajustes relacionados con la etapa deberas hacerlos dsd ella misma.

    Saludos! 

    Edito: con la segunda opcion que te he dado, solo deberias pasar el cable de corriente (toma de bateria), que para hacerlo bien tienes q pasarlo por el lado contrario del coche por el cual pasas los RCAs, es la mitad del trabajo que te quitas de encima.
    Siempre y cuando los cables de los altavoces de atras esten accesibles facilmente, puesto que desconozco tu modelo de Astra
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por kenxujj Mar 18 Mar 2014 - 10:50

    eloy.cblb escribió:Tienes que comprar un conector de alta/baja para convertir la salida de la radio de serie a RCA. Ésto lo puedes comprar en cualquier sitio de "caraudio" o electricidad etc...muy facil de encontrar por el nombre que te dicho: "conversor alta/baja" o "conversor a RCA". Puedes conectarlo solamente a los altavoces de delante y ya tendras la señal RCA, solo t quedara pasar los RCA hacia atras.
    Otra opcion es conectar el conversor a los cables de los altavoces de atras asi t ahorras cruzar todo el coche con el RCA y por contra desmontar mas cosas.
    EL fin es el mismo, los ajustes relacionados con la etapa deberas hacerlos dsd ella misma.

    Saludos! 

    Edito: con la segunda opcion que te he dado, solo deberias pasar el cable de corriente (toma de bateria), que para hacerlo bien tienes q pasarlo por el lado contrario del coche por el cual pasas los RCAs, es la mitad del trabajo que te quitas de encima.
    Siempre y cuando los cables de los altavoces de atras esten accesibles facilmente, puesto que desconozco tu modelo de Astra
    para acerlo bien bien por el centro del coche jajajaja
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por Gárate Mar 18 Mar 2014 - 12:33

    Muevo el tema a interior j ya que la sección de bricos es solo pa bricos terminados
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por eloy.cblb Mar 18 Mar 2014 - 12:47

    kenxujj si tambien tienes razon, pero ya queria resumirlo muchisimo porque la explicacion seria eteeerna y mira lo tocho q me ha salido igualmente! jajaja igualmente le digo al compañero que este tema creo qua ya esta tratado sobre el audio del astra, si busca por el foro encontrara cosas de ayuda!
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por kenxujj Mar 18 Mar 2014 - 18:51

    eloy.cblb escribió:kenxujj si tambien tienes razon, pero ya queria resumirlo muchisimo porque la explicacion seria eteeerna y mira lo tocho q me ha salido igualmente! jajaja igualmente le digo al compañero que este tema creo qua ya esta tratado sobre el audio del astra, si busca por el foro encontrara cosas de ayuda!

    Jajaj yo en el coche viejo llebava 2 de 20 y 4 de 50 Jajaj todo dao por debajo del asiento de conductor
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por quemasteda Mar 18 Mar 2014 - 18:58

    jueerr cuanto sabeis

    salute
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por kenxujj Mar 18 Mar 2014 - 19:15

    quemasteda escribió:jueerr cuanto sabeis

    salute
    jajajaj que va
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por sort2 Mar 18 Mar 2014 - 21:48

    Son inversiones sanas jiji
    cacoes73
    cacoes73
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/03/2014
    Edad : 50

    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por cacoes73 Miér 19 Mar 2014 - 22:15

    Gracias por la información, eloy.cblb. Lo del conector lo iré a buscar en tiendas para coches, y con respecto a lo de los altavoces traseros lo tengo un poco mal ya que están situados en las puertas y sacar los cables por la manguera lo veo difícil, asique los cogeré todos del conector detrás del equipo de audio y los pasaré por el conversor alta/baja hacia la etapa. OK
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averiguar cables de altavoces en Astra J Empty Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J

    Mensaje por Invitado Jue 20 Mar 2014 - 13:27

    No se si te puedo ayudar, te comento.

    Según un Brico Post del forero Indio los colores que salen de la fuente CD400 son


    Indio escribió:Puerta delantera izquierda: 
    + azul
    - Marron azul
    Puerta delantera derecha:
    + Amarillo
    - Amarillo negro
    Puerta trasera izquierda:
    + Verde
    - verde negro
    Puerta trasera derecha:
    + Blanco
    - Azul negro

    Los tweeters delanteros estan puenteados a los cables de las puertas delanteras y el altavoz central va puenteado a la puerta delantera izquierda.
    Como las puertas traseras no llevan tweete me toco hacer el hueco para poner los vibe y asi quedo ( no esta mal del todo) .


    Ahora bien, me pareció leer en el mismo brico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tuvo problemas con los parásitos que se acoplaban en la linea de sonido, pero no se si en nuestro caso, al no cambiar el Radio CD y poner solo un conversor de ALTA-BAJA (yo también estoy pensándolo para poner ampli y demás) nos ocurriría eso.




    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 19:34